Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

wizjor

Cita de: Ayo en Jul 18, 2020, 14:09Yo sí le daba oportunidad a Mazinho. Se que es un riesgo, pero en este caso, no es un recién formado como entrenador, conoce mucho el oficio, conoce al club y a los jugadores y conoce muy bien a la cantera.

Entiendo los contras que apuntan algunos compañeros foreros y, en parte, los temo, pero creo que ya es hora de ser valientes con los de la casa, tanto en el banquillo como en el campo de juego (sí, soy un iluso).

La otra opción es que se traigan a un Ramis de la vida y seamos el Tenerife de cada inicio de temporada.

También estaría la opción de buscar un entrenador de fuera pero muy capacitado cómo los que apunta Manoj.

Eddygg

Cita de: Guayota en Jul 18, 2020, 13:23En el caso de Pacheta, no veo aliciente dejar un Elche para venir al Tenerife, la verdad. Por mucho más nombre que tengamos este año. Y Abelardo es que me parece más un entrenador de Primera ya, que de venirse a un equipo en Segunda y encima de media tabla.

Un Iraola igual si. Entrenador que despuntaba en un equipo pequeño, te ilusionabas de ficharlo y se lo llevaba un Elche, Málaga, etc. Este año sí somos atractivos para este tipo de perfil, creo yo.

El tete ya ha pasado por encima a equipos apetecibles el año pasado como depor y malaga,que bajaran su masa salarial aunque el tete,de perder frente al Numancia,podria bajar al 14/15 puesto asi que ojo al dinero que se pierde,pero 1M por malbasic,3M mínimo por milla,no veo tan difícil a abelardo que en primera no ha tenido suerte y quiera volver a segunda a intentar otro proyecto con el que acentarse en primera o pacheta que sabe que el elche bajara el nivel de su plantilla que tampoco es que tenga tanto como parece este año.Por eso este año somos cabezas de serie en segunda,por situacion económica tras la pandemia y situación futbolistica,ademas de que jugadores como ale diez le encanta la isla como se ha sabido últimamente y los jugadores como zarfino que son de carácter,con una afición entregada y agerrida como la nuestra son jugadores que dan un plus...
Respecto a luismi,sekou y el hacen,si entran en el acuerdo de milla alguno(no se si luismi aun pertenece al Valladolid) ya cordero ha dejado claro que si entra algún jugador vendrá en propiedad.Dicho esto,el fichaje de sekou fue estrategico,que suba su valor y venderlo y si lo meten para milla para bajar su precio vendra en propiedad al igual que el hacen pero quien me gustaría a mi por k su club tiene necesidad de sacarlo,alvaro Giménez de cadiz.

Yo ficharia

Ale diez
Chumi(no conozco ningun otro que se haya oido ni nada)
Moi delgado o juan cruz
El hacen
Zarfino
Sekou
Alvaro gimenez
Extremo,suena nono,pero con jugadores como shashoua,lasso,bermejo,nahuel,que jugaran en banda entrando por dentro,no creo k sea un perfil distinto,buscaria un jugador de extremo puro en derecha estilo elliot

Batman

Yo ficharía a Boateng del Alcorcón...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

MIGUELA76

Corrijanme si me equivoco, que seguro que es así, pero pacheta no dejaba el elche porque el nuevo propietario del club traía a otro entrenador?

https://www.marca.com/futbol/elche/2019/11/26/5ddd436ae2704e971e8b45fc.html

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Jul 18, 2020, 13:04Hay gente nombrando a Abelardo. De verdad está a nuestro alcance? yo creo que ni de coña. Sería perfecto, además que en el Sporting contó con la cantera mucho. Dice Manoj que suena junto a Iraola, Óscar Fernández y Pacheta. Yo creo que es más un bulazo/deseo que otra cosa. Solo veo viables Iraola y Óscar Fdez. Y Pacheta me sorprendería que deje un Elche por venirse al Tenerife.

Manoj tirando barro a la pared a ver si pega, lo de siempre...

En el caso de que no siga Baraja creo que Cordero con el recorrido que tiene traerá un entrenador con experiencia y nada de experimentos.

Una opción interesante podría ser Sandoval (si no asciende con el Fuenla) que ya lo tuvo Cordero en el Granada, lo está haciendo muy bien en el Fuenlabrada desde que llegó allí, creo que por números es el mejor equipo de la categoría post-confinamiento.

Tenerife

De los que ha nombrado Manoj por orden de preferencia yo los sitúo así:

Abelardo

Díficil, primero porque tiene un perfil más alto y segundo porque el Sporting de Gijón parece la opción más razonable. Sin duda es el mejor entrenador de los que han sonado.

Pacheta

Tiene experiencia en la categoría, ha obtenido un buen rendimiento pero le ha faltado más constancia y regularidad en los resultados tanto en Oviedo como en Elche.

Iraola

No ha tenido muchos recursos a su disposición pero ha sacado unos resultados excelentes del Mirandés. Quedaría problarle en cuotas más altas.

O.Fernández

Un buen entrenador sin buenos resultados. Sería la apuesta más arriesgada y atractiva, otro Lopez Garai.

Mazinho

Aunque sea de aquí, su labor en el filial es muy mejorable tanto en juego como en regularidad. La peor opción a mi parecer sin desmerecerle.

Para mí, si pudieramos, debería continuar Baraja, hoy se habla de que el Valencia está testeando a Calleja, Bordalás, Baraja, Emery... Son muchas las opciones, supongo que Baraja será la tercera opción o segunda, por lo que oigo Bordalás es su primera opción, habrá que esperar.

Fichajes que podemos intuir por informes previos:

Chumi, interesó en Invierno como alternativa a Lluis Lopez, ahora libre debe ser una opción. Jugador muy interesante. Por otro lado, ojo Lluis Lopez, lo normal es que el Espanyol se lo quede en Segunda pero habrá que estar atentos. Por otra parte, ojo que el Espanyol no trate recuperar a Bermejo.

Si pudieramos optar a Aketxe lo traería sin dudar, es un jugador de otra categoría, lo mismo con Gaku. Lo mismo para jugadores como Zarfino, sin embargo, el mayor problema viene en el medio y ataque.

En la portería con Carlos/Dani + Ortolá lograremos liberar un salario o dinero por el descarte entre Abad y Dani Hernandez.

En los laterales, contamos con Shaq y Alex Muñoz, debemos traer un lateral para cada banda, ojo con el pibe de Tenerife que liberó la UD, podría ser un buen suplente y que se gane el pueblo. Suena Ale Diez.

En los centrales contamos con Alberto, Carlos y Sipcic. Podría llegar Chumi u otro central, si desde el filial hubiera alguien óptimo o bien se pusiera alguien a tiro liberaría a Carlos o contaría con Alberto en el medio que es donde para mí ha ofrecido su mejor versión.

En el medio en principio tenemos a Aitor, Lasso y Javi Alonso. No cuento con la continuidad de Milla, ingresaremos dinero ahí, se marcha Javi Muñoz y no contaría con Undabarrena. Completaría con Javi con oportunidades y trataría de traer dos jugadores, uno defensivo y otro creativo que puedan ser diferenciales. Lasso ofreció una gran versión jugando en el medio adelantado con Milla y Aitor detrás, cuento con él. Ojo a Zarfiro u algun otro interesante.

En las bandas, contaría con Suso, Elliot, Nahuel, Bermejo y otro jugador. Convendría un extremo diferencial en la categoría, dudo de Nahuel, habría que comprobar su implicación y nivel.

En el ataque, Joselu y Jorge. No cuento con la continuidad de Dani Gomez, nos haría falta un delantero centro diferencial.

Necesitamos, en resumen, a priori:
1 delantero
1 banda
2 laterales
2 medios

6 fichajes, puede que alguno del filial pueda ayudar.

Obtendríamos dinero por Malbasic, Milla y liberamos las fichas de Naranjo, Luis Perez, Mauro Dos Santos, Isma Lopez.

Barosse

Si el Espanyol quiere recuperar a Bermejo, que apoquine. Tengo entendido que vino libre, no tienen ninguna opción sobre él.

Chomoloko

Cita de: Barosse en Jul 19, 2020, 01:08Si el Espanyol quiere recuperar a Bermejo, que apoquine. Tengo entendido que vino libre, no tienen ninguna opción sobre él.

Bermejo firmó por 3 temporadas en el Tenerife. Desconozco su cláusula.

Eddygg

Cita de: Chomoloko en Jul 19, 2020, 01:25Bermejo firmó por 3 temporadas en el Tenerife. Desconozco su cláusula.

Me parece k es superior a la de luis milla,cercana a los 8 millones o a lo mejor es inferior y subia a 8 si cumplia algunas cosas pero algo de 8Millones si recuerdo

Guayota

Tanto lo dudo, siempre creí que vino con cláusula baja (aprox 2-3 millones). Sería lo normal, vino sin experiencia y con salario bajo.

Guayota

Hoy que estuve viendo la Segunda B tras tantos meses me acuerdo de estos nombres:

Carrasquilla del Cartagena, lo he visto varias veces este año y es un jugón de los buenos. Mediocentro organizador con mucha calidad y visión.

Fidel Escobar, prácticamente el único acierto de Serrano esta temporada, pero vaya acierto. Defensa central muy completo, sobrado en Segunda B. Era cedido y el Córdoba no pudo ejercer la opción de compra. Yo creo que lo haría muy bien en Segunda.

Álex Corredera, otro buen mediocentro organizador del Badajoz. Muchísima calidad y bueno a balón parado.

También me acuerdo de nombres como Rodenas y Laerte Polydoro del Rayo Majadahonda, Rubén Bover, Moha Keita y Moussa Sidibé del Andorra, Luis Castillo del Yeclano, etc.

Son jugadores que a lo largo de la temporada les he visto al menos dos partidos y que me llamaron la atención.

TenerifeForever

Alex Corredera es de lo mejor de 2B.

A ver si hoy sale algún nombre aunque imagino que a partir de mañana se empezarán a saber cosas.

MIGUELA76

La próxima liga cuando empieza? Tengo entendido que a mitades de septiembre, así que debe empezar el baile de entradas y salidas desde mañana mismo.

Aguilera82

Cita de: MIGUELA76 en Jul 20, 2020, 09:17La próxima liga cuando empieza? Tengo entendido que a mitades de septiembre, así que debe empezar el baile de entradas y salidas desde mañana mismo.

12 de septiembre miguela

Romario

No se estresen, Juan Amador lleva con una hojita de excel desde marzo controlando todo.

Yo me despreocuparía un poco del tema, ya que Cordero va a tener un sueldo y unos recursos como el Tenerife no ha tenido hace muchos años, así que ojalá hagamos un proyecto para estar arriba de verdad.

Para mí donde tiene más trabajo cualquier secretario técnico es en conseguir delanteros con gol, mediocentros de calidad, y lo que menos se mira pero que hacen falta como el comer... buenos defensas.