Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Baraja anuncia su marcha del CD Tenerife

Iniciado por Arquero39, Mar 09, 2020, 13:22

« anterior - próximo »

¿Renovarían a Baraja

Si
28 (71.8%)
No
11 (28.2%)

Total de votos: 34

Romario

Yo digo Baraja sí, pero espero que con jugadores de su agrado no me repita lo del doble lateral, porque eso significa que estaremos siempre más preocupados por lo que propone el rival que por proponer nosotros, y a mí llámenme como quieran, pero ver a Lasure en lugar de Bermejo, Elliot o el que sea, me duele a la vista... lo de Moore es otro asunto, porque aunque viniese de lateral, por banda crea peligro, es rápido, ha dado mejores centros últimamente que Luis Pérez en varios años... pero en fin, lo dicho, yo quiero a Baraja, y lo que pedimos no creo que sea una animalada... lo ha hecho muy bien en general, pero también hay espacio para la autocrítica para lo que no ha funcionado.

Batman

Cita de: el papu en Jul 20, 2020, 10:08Eso digo yo, ni que la decisión de la continuidad la decidieran unos foreros opinando. Dejen ya de una vez de calificar a los que no piensan como ustedes.  Yo lo único que quiero es un entrenador que me convenza y Baraja no lo hace. ¿No les gusta lo que opinamos? Pues ya saben lo que tienen que hacer.

Esto es un foro y se comenta lo que sea, no?
Si yo quiero decir lo que crea conveniente lo diré, igual que ustedes.
Y como toda opinión está sujeta a crítica, faltaría más.

Y la afición si echa a los entrenadores, dos semanas de pitidos y verás lo que hace Conchi..

La suerte? Que la próxima temporada empezamos sin afición en los estadios
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Tunguska

Cita de: Felipe Miñambres en Jul 20, 2020, 11:12Esto es un foro y se comenta lo que sea, no?
Si yo quiero decir lo que crea conveniente lo diré, igual que ustedes.
Y como toda opinión está sujeta a crítica, faltaría más.

Y la afición si echa a los entrenadores, dos semanas de pitidos y verás lo que hace Conchi..

La suerte? Que la próxima temporada empezamos sin afición en los estadios

Leyendo todo el post de la renovacion de baraja hay un detalle muy curioso.. muchos foreros han dado su opinion pero me resulta chocante que los que no piensen como tu los cataloges como AFICION DE MIERDA

Te guste o no muchisima gente no esta a gusto con baraja y argumentos hay de sobra para No estarlo sin quitarle merito ninguno a lo que hiso, de hay a ser una aficion de mierda por pensarlo va un mundo.

Chomoloko

Cita de: Tunguska en Jul 20, 2020, 11:23Leyendo todo el post de la renovacion de baraja hay un detalle muy curioso.. muchos foreros han dado su opinion pero me resulta chocante que los que no piensen como tu los cataloges como AFICION DE MIERDA

Te guste o no muchisima gente no esta a gusto con baraja y argumentos hay de sobra para No estarlo sin quitarle merito ninguno a lo que hiso, de hay a ser una aficion de mierda por pensarlo va un mundo.

Hay muchos argumentos para no estar a gusto pero luego también hay muchos argumentos para estar a gusto.

Será cuestión de la vara con la que se mida. Yo con Baraja estoy Agustín jeje por mí que se quede. Si el Tenerife va ser igual de sólido que esta temporada, va seguir saliendo a pelear cada partido y vamos a seguir con la misma delantera, yo prefiero que siga Baraja.

Y lo de afición de mierda.. Pues no lo sé, tampoco hay que sentirse aludido por todo lo que se opina por aquí. Muchos foreros tienden a tomárselo de manera personal y a veces sólo es una opinión, una frase hecha o incluso humo que se dice por decir.

Aquí se viene a opinar y todos con una misma pasión, el Tete. Que no estemos de acuerdo, entra dentro de la normalidad, se tiene que respetar, aunque no lo entiendan, hay que respetar las opiniones.

el papu

Lo del uso de la afición de mierda por parte de Felipe Miñambres ya está aclarado hace semanas, lo que pasa es que esa bonita expresión parece que se ha extendido y ya parece que va siendo normal que una parte de la afición llame mierda a la otra porque no piensa igual. Una vez pasa, dos ya empieza a tocar los bemoles.

Y si Felipe, ésto es un foro para comentar, no para descalificar.

Chomoloko, personalmente preferiría que no se usasen expresiones como esa porque lo que no es de recibo es soltarla y luego decir que no te lo tomes a lo personal. Pues mira, yo soy parte de esa afición a la que Baraja no le convence y a la que llaman mierda. No sé cómo no interpretarlo a lo personal. Lo que creo es que hay que tener un poquito más de tacto y educación. No por llamar mierda al personal se tiene más razón. Si todos hiciéramos lo mismo a este foro le quedaban dos telediarios. Lo que es contradictorio es pedir que se respeten las opiniones y luego decir que no nos molestemos si alguien nos llama mierda de afición y que eso es solo una opinión.

Guayota

Por favor calmemos los ánimos con el tema Baraja.. todas las opiniones son respetables y eso de "afición de mierda" ya se aclaró.

Hoy vamos a terminar una temporada decentemente, así que disfrutémoslo.

En diciembre tras el partido en Riazor, todos nos vimos en Segunda B. Parecía que el cambio no había venido bien al equipo. En enero comenzó la remontada. Hoy el Deportivo, una institución enorme, se juega el descenso a Segunda B. Acuérdense qué pasó con ellos.. parecían descendidos en diciembre, pegaron un estirón impresionante de 6 o 7 partidos seguidos ganando, hasta hace pocas semanas parecía que no iban a llegar a play off por los pelos y tras el parón eran de los mejores equipos.. y se han liado de mala manera en las últimas jornadas. Esto debería darnos perspectiva de lo que hemos conseguido esta temporada. No solo salimos del atolladero sino que escapamos locos bastantes semanas antes, sin volver a caer.

Yo por ejemplo tengo unas cuestiones que me gustaría preguntar a los que no quieren que continúe Baraja. Con Baraja tenemos números de ascenso directo con una plantilla que no es ni de play off sino de nivel de media tabla. Estos números son incontestables. Ni de cerca es el estilo que me gusta para un equipo de fútbol, pero yo con el Tenerife.. me da igual jugar con 10 defensas y el portero si con eso ascendemos a Primera. Como espectador sí que me gusta ver a equipos alegres y con buen trato de balón.. pero como aficionado quiero que mi equipo gane como sea. Luego si juega "bonito", mucho mejor. Mis preguntas son: ¿no quieren que continúe Baraja porque no le ven capacitado para repetir los resultados de esta temporada? si es así,¿entonces a qué achacan los números de ascenso directo? ¿ustedes como aficionados quieren que además de resultados, ganemos jugando bonito?

Es por conocer mejor qué es lo que origina esa opinión sobre Baraja, más allá de cuestiones concretas como dobles laterales (que eso supongo se corregirá con una plantilla adaptada a lo que busca) o lo que tarda a veces en hacer los cambios.

el papu

Si bueno, lo aclaró Felipe pero han seguido usándolo. No estaría de más que dieras algún toquito. A ver si empiezo a llamarlos a todos ustedes mierdas de Barajistas.

En cuanto a tu pregunta no, lo mío no va por jugaron bonito o no. Lo mío va por lo del doble lateral, lo que tarda en hacer los cambios (el de Jorge el otro día en el 92, tela), que siempre eran sota, caballo y Rey en los cambios, el nulo protagonismo que tuvieron jugadores que bajo mi punto de vista podían aportar más que los que se empeñaba en poner, la gestión de la plantilla en cuanto a rotaciones en este tramo final (me recordó a como  Martí repitió el mismo 11 en los cuatro partidos del play off) y ni siqueira agotaba los cinco cambios, pero sobre todo su falta de ambición cuando llegó la hora. No puso toda la carne en el asador cuando tuvimos la oportunidad. A mi lo del partido de Zaragoza me marcó, los tuvimos en la segunda parte pero en vez de refrescar al equipo para seguir con el acoso, dejó que el rendimiento físico bajara hasta tal punto que el Zaragoza se recompuso y al final el partido se escapó sin pena ni gloria. ¿Resultado? Que de sus últimos 6 partidos, el Zaragoza solo consiguió el punto que aquí se le regaló y que nosotros dejamos escapar dos puntos que nos han costado mucho.

Formas de tomarse las cosas. Desde que conseguimos la permanencia hubo gente que decía que ya daba igual si se perdía y que si sonaba la flauta de que llegara algo más, pues bien. Yo nunca lo vi así, a mi ese conformismo no me gustó. Creí que había que ir a por esa oportunidad que se nos presentaba y que sobre todo en casa, que era donde había que demostrar esa ambición, no se hizo. Ésto me ha recordado tanto Cervera (si, le agradezco el ascenso pero no le perdono el conformismo en esos 7 partidos) que no puedo evitar sentir lo mismo.

En definitiva, si se queda no voy a liarla, pero si se va tampoco voy a echarme las manos de la cabeza.

Aguilera82

Cita de: el papu en Jul 20, 2020, 12:46Si bueno, lo aclaró Felipe pero han seguido usándolo. No estaría de más que dieras algún toquito. A ver si empiezo a llamarlos a todos ustedes mierdas de Barajistas.

En cuanto a tu pregunta no, lo mío no va por jugaron bonito o no. Lo mío va por lo del doble lateral, lo que tarda en hacer los cambios (el de Jorge el otro día en el 92, tela), que siempre eran sota, caballo y Rey en los cambios, el nulo protagonismo que tuvieron jugadores que bajo mi punto de vista podían aportar más que los que se empeñaba en poner, la gestión de la plantilla en cuanto a rotaciones en este tramo final (me recordó a como  Martí repitió el mismo 11 en los cuatro partidos del play off) y ni siqueira agotaba los cinco cambios, pero sobre todo su falta de ambición cuando llegó la hora. No puso toda la carne en el asador cuando tuvimos la oportunidad. A mi lo del partido de Zaragoza me marcó, los tuvimos en la segunda parte pero en vez de refrescar al equipo para seguir con el acoso, dejó que el rendimiento físico bajara hasta tal punto que el Zaragoza se recompuso y al final el partido se escapó sin pena ni gloria. ¿Resultado? Que de sus últimos 6 partidos, el Zaragoza solo consiguió el punto que aquí se le regaló y que nosotros dejamos escapar dos puntos que nos han costado mucho.

Formas de tomarse las cosas. Desde que conseguimos la permanencia hubo gente que decía que ya daba igual si se perdía y que si sonaba la flauta de que llegara algo más, pues bien. Yo nunca lo vi así, a mi ese conformismo no me gustó. Creí que había que ir a por esa oportunidad que se nos presentaba y que sobre todo en casa, que era donde había que demostrar esa ambición, no se hizo. Ésto me ha recordado tanto Cervera (si, le agradezco el ascenso pero no le perdono el conformismo en esos 7 partidos) que no puedo evitar sentir lo mismo.

En definitiva, si se queda no voy a liarla, pero si se va tampoco voy a echarme las manos de la cabeza.

Iba a dar mi opinion, pero me siento identificado al 300x100 con lo que acabas de decir

Y cervera este año no se volvio a estallar porque los equipos que staban junto a ellos eran iguales o peores

Pero su 2a vuelta fue una oracion a quedarte en la orilla de nuevo

Simutenkov

Creo que hay que ser realistas, el Tenerife, económicamente hablando, puede aspirar a un determinado mercado de entrenadores. Por aquí han pasado los suficientes para saber cuál es el nivel medio, profesionales serios, trabajadores, con una idea clara de fútbol y ganas de progresar en su profesión. En general si cualquiera de ellos consigue que el equipo entre en una dinámica positiva, si, como se suele decir "da con la tecla" los resultados serán buenos, si no es así no podremos contar con que sepan revertir la situación. Por decirlo de alguna manera no te estropean una buena plantilla pero no te hacen buena una mediocre. Entrenadores que marquen ciertas diferencias o bien no están a nuestro alcance, ni al de la mayoría de los clubes de primera y de segunda, o bien hay que "descubrirlos", cosa que no es sencilla. Conclusión, Baraja a día de hoy no ha demostrado ser mucho mejor o mucho peor que la mayoría de los entrenadores que están al alcance del Tenerife (también hay que decir que su carrera no es muy larga, ha tenido de todo y tiene bastante margen de mejora) pero se le ven buenas maneras, ya sabe cómo funciona el club y su entorno, tiene cierta autoridad sobre los jugadores y conoce las virtudes y las carencias de la actual plantilla.

Mi mayor duda es que cuando tuvo, y creo que pudo, dar un paso adelante, sobre todo en los cambios pero también en alguna alineación, no lo hizo

Guayota

Cita de: el papu en Jul 20, 2020, 12:46Si bueno, lo aclaró Felipe pero han seguido usándolo. No estaría de más que dieras algún toquito. A ver si empiezo a llamarlos a todos ustedes mierdas de Barajistas.

En cuanto a tu pregunta no, lo mío no va por jugaron bonito o no. Lo mío va por lo del doble lateral, lo que tarda en hacer los cambios (el de Jorge el otro día en el 92, tela), que siempre eran sota, caballo y Rey en los cambios, el nulo protagonismo que tuvieron jugadores que bajo mi punto de vista podían aportar más que los que se empeñaba en poner, la gestión de la plantilla en cuanto a rotaciones en este tramo final (me recordó a como  Martí repitió el mismo 11 en los cuatro partidos del play off) y ni siqueira agotaba los cinco cambios, pero sobre todo su falta de ambición cuando llegó la hora. No puso toda la carne en el asador cuando tuvimos la oportunidad. A mi lo del partido de Zaragoza me marcó, los tuvimos en la segunda parte pero en vez de refrescar al equipo para seguir con el acoso, dejó que el rendimiento físico bajara hasta tal punto que el Zaragoza se recompuso y al final el partido se escapó sin pena ni gloria. ¿Resultado? Que de sus últimos 6 partidos, el Zaragoza solo consiguió el punto que aquí se le regaló y que nosotros dejamos escapar dos puntos que nos han costado mucho.

Quién lo ha seguido usando? Pediría que reporten los mensajes que consideren ofensivos porque se me pueden escapar. Y yo ya luego valoro. Porque no he visto que se llame "mierdas" (tras la aclaración del otro día) a los que están en contra de la continuidad de Baraja. Solo he visto a un forero reavivarlo sin venir a cuento y de ahí mi mensaje que dejemos este tema ya.

Dicho esto, te contesto a lo otro.

Que conste que no pregunto con segundas intenciones. Es que he visto a aficionados, decir que exclusivamente gracias a Baraja, el equipo ha conseguido números de ascenso directo, a pesar de la plantilla de descenso que supuestamente hay. Y a pesar de querer la continuidad si o si de Baraja, coincido contigo en el tema de las rotaciones o las apariciones y desapariciones de ciertos jugadores.

Que para mi, lo dicho, es una plantilla de media tabla, que entrenada por un entrenador que te dé un rendimiento normal, te dejaría en media tabla. Con un entrenador con el rendimiento que ha dado Baraja, te ha dado para optar a por el play off, porque considero que ha hecho las cosas bien y que con una plantilla mejor y adaptada a lo que quiere (extremos puros que trabajen, un delantero con gol que vaya bien por alto y remate los centros de Shaq, un acompañante a Milla con piernas más frescas, etc.) podría dar mismo o mejor rendimiento. Y eso desde su llegada no es "casi llegamos a play off". Es ascenso directo.

Tiene cosas mejorables como todos.. se me ha podido ver crítico con él en muchos mensajes tras los partidos con sus onces iniciales, sus cambios tardíos, a veces su exagerado conservadurismo.. También creo que ha podido sacar más rendimiento de la plantilla pero no lo ha hecho porque no le han dejado desde el club (tema Lasure y Elliot) y porque no ha querido o no ha sabido hacerlo (con jugadores como Nahuel, Javi Muñoz, Jorge Padilla, Alberto como MCD..).

Pero vamos, en el global, al final se ha visto que sabe lo que hace. ¿No creen que con una plantilla mejor, que teóricamente la habrá, podría repetir lo mismo que este año?

Batman

Yo solo he leído a gente recordármelo cuando posteo, pero quitando eso no creo que nadie mas lo haya usado.

Pero vamos, que por un lado me entra y por otro me sale. Mucho va a tener que cambiar la cosa para que cambie mi opinión. Esto no va de Baraja si o Baraja no, de Cervera si o Cervera no, Garai si o Garai no (con Garai eramos mas benevolentes solo porque se jugaba "bonito") .. Esto va de lejos y de lo que se ve en el estadio también. Nada mas que añadir.

Dicho lo cual, venga quien venga que tenga buenos resultados desde el día 1 para que no lo matemos.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

el papu

Tienes razón Tunguska, confundí el mensaje de Tunguska. Me propuse no volver a hablar del tema y ahora, después de esta confusión, más todavía. Mis disculpas.

No, si está claro que el tema Baraja no es de blanco o negro. Ustedes le reconocen errores pero les compensa por la trayectoria. Otros le reconocemos lo que hizo pero igual ya no tenemos tan claro que esos "defectos" nos compensen. Si me dicen que la temporada que viene no va a seguir usando doble lateral porque tiene una plantilla adecuada a sus necesidades, que jugarán los mejores que estén, que va a rotar al equipo y no fundir al once de gala y que pondrá un poquito, aunque sea un poquito a los canteranos que se merecían jugar, igual ya no pinta tan mal. Pero, ¿y si los "peros" que le vemos a Baraja son su forma de entrenar y no detalles a pulir?

el papu

Cita de: Felipe Miñambres en Jul 20, 2020, 13:56Yo solo he leído a gente recordármelo cuando posteo, pero quitando eso no creo que nadie mas lo haya usado.

Pero vamos, que por un lado me entra y por otro me sale. Mucho va a tener que cambiar la cosa para que cambie mi opinión. Esto no va de Baraja si o Baraja no, de Cervera si o Cervera no, Garai si o Garai no (con Garai eramos mas benevolentes solo porque se jugaba "bonito") .. Esto va de lejos y de lo que se ve en el estadio también. Nada mas que añadir.

Dicho lo cual, venga quien venga que tenga buenos resultados desde el día 1 para que no lo matemos.

Cierto, ya se lo reconcí a guayota.

Es verdad que somos exigentes pero, ¿no podría ser que estamos hasta los mismísimos de tragar m.... todas las temporadas? No salimos de estas dos opciones: Empezar mal las temporadas y luego no nos llega para algo bonito (y cuando llegamos, no se apuesta por ello) o empezamos mal las temporadas y seguimos así hasta que nos salvamos por los pelos en la última o penúltima jornada. ¿Tú estarías contento si nuevamente empezamos mal otra temporada? Es que es fácil decirle a la afición que es impaciente o lo que ustedes quieran, pero si tenemos una visión global de las últimas décadas, es para estar molesto como mínimo.

Aguilera82

Cita de: el papu en Jul 20, 2020, 13:58Cierto, ya se lo reconcí a guayota.

Es verdad que somos exigentes pero, ¿no podría ser que estamos hasta los mismísimos de tragar m.... todas las temporadas? No salimos de estas dos opciones: Empezar mal las temporadas y luego no nos llega para algo bonito (y cuando llegamos, no se apuesta por ello) o empezamos mal las temporadas y seguimos así hasta que nos salvamos por los pelos en la última o penúltima jornada. ¿Tú estarías contento si nuevamente empezamos mal otra temporada? Es que es fácil decirle a la afición que es impaciente o lo que ustedes quieran, pero si tenemos una visión global de las últimas décadas, es para estar molesto como mínimo.

Por un lado las faltas d respeto y las "mierdas" que se le ven a esos aficionados de... en el estadio los dias d partido son totalmente inadmisibles

Pero por otra parte tambien reconosco que el tinerfeñista esta en todo su derecho de estar caliente y molesto pq llevamos 2 decadas tragando mierda en cantidades industriales !!!!

A mi otra cosa que me revienta son los " subecarros " de turno que veo tanto en el estadio como en redes sociales... me producen urticarias su formas... aunque puede que esto no venga a cuento pero dicho esta.

Guayota

Cita de: el papu en Jul 20, 2020, 13:56Tienes razón Tunguska, confundí el mensaje de Tunguska. Me propuse no volver a hablar del tema y ahora, después de esta confusión, más todavía. Mis disculpas.

No, si está claro que el tema Baraja no es de blanco o negro. Ustedes le reconocen errores pero les compensa por la trayectoria. Otros le reconocemos lo que hizo pero igual ya no tenemos tan claro que esos "defectos" nos compensen. Si me dicen que la temporada que viene no va a seguir usando doble lateral porque tiene una plantilla adecuada a sus necesidades, que jugarán los mejores que estén, que va a rotar al equipo y no fundir al once de gala y que pondrá un poquito, aunque sea un poquito a los canteranos que se merecían jugar, igual ya no pinta tan mal. Pero, ¿y si los "peros" que le vemos a Baraja son su forma de entrenar y no detalles a pulir?
Ningún problema, es que muchas veces leo rápido y se me pueden escapar cosas..

Con respecto a Baraja.. al final todos vemos lo mismo pero tenemos una opinión diferente con respecto al merecimiento de su continuidad y el rendimiento que pueda dar. Yo también tuve mis dudas hasta hace semanas.

Dicho esto, si me traen a Abelardo creo que podría encajar bien y que con respecto a Baraja podríamos salir ganando.. vamos, que si se va Baraja, se verá si ha sido buena jugada dependiendo de a quién traigan. Lo que no me gustaría es traer otra apuesta tipo Óscar Fernández, incluso Iraola (y eso que ha hecho un temporadón). Me gustaría ver por fin una buena apuesta en un buen entrenador con experiencia.