Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fran Fernández, nuevo entrenador 2020/2021

Iniciado por Guayota, Jul 20, 2020, 23:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

gofio amasado

Viendo los comentarios sobre Mazinho, al final lo de que el de casa da alergia, se confirma.

Como siempre, se nombran a entrenadores foráneos que a muchos ni les suenan su nombre o con un currículum mediocre y bueno, igual encaja en el equipo, igual hace una buena temporada.......en fin, lo de siempre.

Y Cristo Matrero también valdría, es que cualquiera vale. Han habido casos, de entrenadores debutantes, que van a equipos y los han subido a lo más alto , léase un ascenso, una salvación de categoría, meterlos en play off y TODOS han tenido su primera vez y les han dado su confianza pero aquí, lo que prima , por mucho que digan, es que tenga renombre antes que nada o que su nombre suene bonito.

Y Mazinho , como ya han puesto, ha demostrado con el filial, más que muchos entrenadores de equipos de superior categoría y si tiene una mala temporada, pues coño, ¿ qué no gran entrenador, ya que estamos con esas tonterías, no ha tenido una mala o peor aún, varias temporadas muy malas ?. Joder, que nada es perfecto e igual va y el tipo nos mete en final de Copa del Rey y nos sube porque él, no es inferior a nadie por ser de la tierra y eso de que uno no mira el DNI del entrenador, pues yo tampoco pero ya que estamos, ¿ Por qué en vez de experimentar con foráneos, lo hacemos con uno de aquí ?. ¿ Qué tal un equipo formado por Mazinho, Cristo Matrero ?. Pues no, no gustan porque son de aquí, así de claro.

Ya he dicho que los canarios y sobre todo los tinerfeños, tienen un complejo de ridiculez y miedo hasta casi llegar a la endofobia que es de estudio. Gusta siempre lo de fuera, aunque sea la cosa más pésima jamás vista.

Es que hasta nos parecemos o más bien, algunos se parecen al club, una alergia total a los canteranos. Alergia a la que llevan años vacunados nuestros vecinos los amarillos.

Tunguska

Cita de: gofio amasado en Jul 23, 2020, 03:07Viendo los comentarios sobre Mazinho, al final lo de que el de casa da alergia, se confirma.

Como siempre, se nombran a entrenadores foráneos que a muchos ni les suenan su nombre o con un currículum mediocre y bueno, igual encaja en el equipo, igual hace una buena temporada.......en fin, lo de siempre.

Y Cristo Matrero también valdría, es que cualquiera vale. Han habido casos, de entrenadores debutantes, que van a equipos y los han subido a lo más alto , léase un ascenso, una salvación de categoría, meterlos en play off y TODOS han tenido su primera vez y les han dado su confianza pero aquí, lo que prima , por mucho que digan, es que tenga renombre antes que nada o que su nombre suene bonito.

Y Mazinho , como ya han puesto, ha demostrado con el filial, más que muchos entrenadores de equipos de superior categoría y si tiene una mala temporada, pues coño, ¿ qué no gran entrenador, ya que estamos con esas tonterías, no ha tenido una mala o peor aún, varias temporadas muy malas ?. Joder, que nada es perfecto e igual va y el tipo nos mete en final de Copa del Rey y nos sube porque él, no es inferior a nadie por ser de la tierra y eso de que uno no mira el DNI del entrenador, pues yo tampoco pero ya que estamos, ¿ Por qué en vez de experimentar con foráneos, lo hacemos con uno de aquí ?. ¿ Qué tal un equipo formado por Mazinho, Cristo Matrero ?. Pues no, no gustan porque son de aquí, así de claro.

Ya he dicho que los canarios y sobre todo los tinerfeños, tienen un complejo de ridiculez y miedo hasta casi llegar a la endofobia que es de estudio. Gusta siempre lo de fuera, aunque sea la cosa más pésima jamás vista.

Es que hasta nos parecemos o más bien, algunos se parecen al club, una alergia total a los canteranos. Alergia a la que llevan años vacunados nuestros vecinos los amarillos.

El complejo parece que lo tienes tu con " con lo de fuera "


biancoazzurro

Cita de: gofio amasado en Jul 23, 2020, 03:07Viendo los comentarios sobre Mazinho, al final lo de que el de casa da alergia, se confirma.

Como siempre, se nombran a entrenadores foráneos que a muchos ni les suenan su nombre o con un currículum mediocre y bueno, igual encaja en el equipo, igual hace una buena temporada.......en fin, lo de siempre.

Y Cristo Matrero también valdría, es que cualquiera vale. Han habido casos, de entrenadores debutantes, que van a equipos y los han subido a lo más alto , léase un ascenso, una salvación de categoría, meterlos en play off y TODOS han tenido su primera vez y les han dado su confianza pero aquí, lo que prima , por mucho que digan, es que tenga renombre antes que nada o que su nombre suene bonito.

Y Mazinho , como ya han puesto, ha demostrado con el filial, más que muchos entrenadores de equipos de superior categoría y si tiene una mala temporada, pues coño, ¿ qué no gran entrenador, ya que estamos con esas tonterías, no ha tenido una mala o peor aún, varias temporadas muy malas ?. Joder, que nada es perfecto e igual va y el tipo nos mete en final de Copa del Rey y nos sube porque él, no es inferior a nadie por ser de la tierra y eso de que uno no mira el DNI del entrenador, pues yo tampoco pero ya que estamos, ¿ Por qué en vez de experimentar con foráneos, lo hacemos con uno de aquí ?. ¿ Qué tal un equipo formado por Mazinho, Cristo Matrero ?. Pues no, no gustan porque son de aquí, así de claro.

Ya he dicho que los canarios y sobre todo los tinerfeños, tienen un complejo de ridiculez y miedo hasta casi llegar a la endofobia que es de estudio. Gusta siempre lo de fuera, aunque sea la cosa más pésima jamás vista.

Es que hasta nos parecemos o más bien, algunos se parecen al club, una alergia total a los canteranos. Alergia a la que llevan años vacunados nuestros vecinos los amarillos.

Tal cual como lo describes

biancoazzurro

Cita de: Tunguska en Jul 23, 2020, 08:10El complejo parece que lo tienes tu con " con lo de fuera "



Dónde ves tú ese complejo contra la gente de fuera en los comentarios de Gofio amasado?, estamos en lo de siempre, si no te gusta su opinión (que estás en tu derecho), debáteselo, si crees que el compañero no tiene razón arguméntaselo pero no lo señales porque sí.

Saludos

Tunguska

Cita de: biancoazzurro en Jul 23, 2020, 08:49Dónde ves tú ese complejo contra la gente de fuera en los comentarios de Gofio amasado?, estamos en lo de siempre, si no te gusta su opinión (que estás en tu derecho), debáteselo, si crees que el compañero no tiene razón arguméntaselo pero no lo señales porque sí.

Saludos

Señalar ??? Yo no señalo a nadie

Simplemente digo que el que parece tener un complejo hacia lo de fuera es el

Al igual que segun el los de aqui estamos acomplejados con lo de aqui

Las 2 caras de la moneda

BF22

#80
Cita de: gofio amasado en Jul 23, 2020, 03:07Viendo los comentarios sobre Mazinho, al final lo de que el de casa da alergia, se confirma.

Como siempre, se nombran a entrenadores foráneos que a muchos ni les suenan su nombre o con un currículum mediocre y bueno, igual encaja en el equipo, igual hace una buena temporada.......en fin, lo de siempre.

Y Cristo Matrero también valdría, es que cualquiera vale. Han habido casos, de entrenadores debutantes, que van a equipos y los han subido a lo más alto , léase un ascenso, una salvación de categoría, meterlos en play off y TODOS han tenido su primera vez y les han dado su confianza pero aquí, lo que prima , por mucho que digan, es que tenga renombre antes que nada o que su nombre suene bonito.

Y Mazinho , como ya han puesto, ha demostrado con el filial, más que muchos entrenadores de equipos de superior categoría y si tiene una mala temporada, pues coño, ¿ qué no gran entrenador, ya que estamos con esas tonterías, no ha tenido una mala o peor aún, varias temporadas muy malas ?. Joder, que nada es perfecto e igual va y el tipo nos mete en final de Copa del Rey y nos sube porque él, no es inferior a nadie por ser de la tierra y eso de que uno no mira el DNI del entrenador, pues yo tampoco pero ya que estamos, ¿ Por qué en vez de experimentar con foráneos, lo hacemos con uno de aquí ?. ¿ Qué tal un equipo formado por Mazinho, Cristo Matrero ?. Pues no, no gustan porque son de aquí, así de claro.

Ya he dicho que los canarios y sobre todo los tinerfeños, tienen un complejo de ridiculez y miedo hasta casi llegar a la endofobia que es de estudio. Gusta siempre lo de fuera, aunque sea la cosa más pésima jamás vista.

Es que hasta nos parecemos o más bien, algunos se parecen al club, una alergia total a los canteranos. Alergia a la que llevan años vacunados nuestros vecinos los amarillos.

Con todo el respeto y buscando solo diálogo y argumentación:

Creo que si sigues pensando que (en mi caso o en algunos de los que hemos opinado al respecto) estamos descartando a Mazinho por el DNI es que no ha leído bien los mensajes. Por si acaso, yo aclaro nuevamente mi argumentación, al menos.

- A mi entender 2 temporadas en PlayOff de Tercera canaria (sin ascenso) no son bagaje para crear un "proyecto fiable" en Segunda.
- Si tuviera que elegir a alguien de la casa, preferiría a Cristo Marrero.
- Preferiría que tuvieran algo de rodaje previo en una categoría superior a la suya (2B) para que demuestren su valía antes de nombrarles "Primer entrenador".
- Ejemplo: Roberto Perera

Por favor, no desvirtuemos el tema y nos acusemos los unos a los otros de acomplejados. Creo que toda discusión es buena, pero no interpreten a su gusto para "atacar" las palabras de alguien, para eso ya tenemos a Juanjo y a Manoj.

dertytete

Yo creo que los entrenadores de fuera han sido los que han sacado mejor rendimiento del tenerife, recientemente baraja históricamente, tenemos casos como el de Heriberto Herrera, de panamá primer entrenador que consiguio subir al tenerife a primera división si mal no recuerdo(que en esa época yo no estaba ni en planificación) en la década de los 90 hasta la actualidad Jorge Valdano, Jupp Heynckes, Rafa Benito, Oltra Marti y Baraja. Y quiero recalcar que no todos los de fuera han sido buenos, pero tampoco cuando algo ha funcionado medianamente se le ha dado continuidad o los medios totales para realizar lo que fuese necesario para ese proyecto. Si que han sabido ilusionar y hacernos soñar con play off.

Dicho eso, donde mencione a entrenadores novatos o de poca experiencia que tuvieron una oportunidad, no creo que poner a Mazinho o Cristo Marrero sea malo, incluso si viene alguien de fuera tener alguno como segundo. Mi preferencia ya dije que seria tirar por un entrenador como Abelardo o Guti, incluso si se me apura Paunovic, pero siendo realistas este club ni tirara por alguien de la tierra ni gastara dinero en un buen entrenador, por mucho que Amid Achi se llene la boca diciendo que el próximo entrenador sera de aquí o ligado al Tenerife como Redondo . Ojala me equivoque y se acierte de pleno con el entrenador.

Batman

1°Entrenador con experiencia y con nombre. Ejemplo: Abelardo, Muñiz, Victor Sanchez del Amo.
2° Entrenador con experiencia. Roberto Perera, Fran Fernández, Anquela, etc
3° Entrenador con nombre. Guti, Redondo, Marioni, Cristo Marrero, etc.
4° Entrenadores novatos en la categoría. Mazinho

Simple de entender. Si me dices Mazinho antes Juan Carlos Santiago entrenador del portezuelo... Vale.
Pero si me lo comparas con un entrenador con experiencia en segunda medianamente buena, no gracias.
Y para dejarlo claro con un vocabulario que se recuerde, me suda un c*@#&* de donde es Mazinho. Si mañana me ponen a Roberto Perera de entrenador estaré contentísimo de tener un entrenador de la isla y con cierta experiencia. Pero no, oiga, Mazinho no ilusiona y Cristo, todavía, tampoco pero lo prefiero. A Cristo lo quiero dentro de un par de temporadas cuando veamos su recorrido en el Tete B para poder opinar.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Ayer dijo Ale Arbelo que la cosa está entre Fran Fernández y Julio Velázquez. El primero sí me gusta, al segundo no le conozco tanto pero viendo sus números y su trayectoria.. tengo muchas dudas. ¿Qué les parece a ustedes?
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: Guayota en Jul 23, 2020, 09:57Ayer dijo Ale Arbelo que la cosa está entre Fran Fernández y Julio Velázquez. El primero sí me gusta, al segundo no le conozco tanto pero viendo sus números y su trayectoria.. tengo muchas dudas. ¿Qué les parece a ustedes?

Para empezar, lo que me parece es lamentable que haya tantas filtraciones en el club y que los periodistas sepan lo que pasa en reuniones privadas, es algo que se debería erradicar de raíz si queremos ser un club serio.

¿Con el tema fichajes va a pasar igual? ¿Vamos a dar información de las operaciones antes de que se realicen para que se vayan a la mierda o bien el jugador o club que sea nos pida más dinero?

A mí me da igual Fran Fernández, Julio Velázquez, Julio Iglesias.... yo puedo esperar al día que sea presentado para saberlo, no necesito que me vayan filtrando "exclusivas" para que la Ser, la Fundación Cope, o Radio Marca saquen pecho porque tienen la mejor información "desde dentro" del club.

Aguilera82

Cita de: Felipe Miñambres en Jul 23, 2020, 09:451°Entrenador con experiencia y con nombre. Ejemplo: Abelardo, Muñiz, Victor Sanchez del Amo.
2° Entrenador con experiencia. Roberto Perera, Fran Fernández, Anquela, etc
3° Entrenador con nombre. Guti, Redondo, Marioni, Cristo Marrero, etc.
4° Entrenadores novatos en la categoría. Mazinho

Simple de entender. Si me dices Mazinho antes Juan Carlos Santiago entrenador del portezuelo... Vale.
Pero si me lo comparas con un entrenador con experiencia en segunda medianamente buena, no gracias.
Y para dejarlo claro con un vocabulario que se recuerde, me suda un c*@#&* de donde es Mazinho. Si mañana me ponen a Roberto Perera de entrenador estaré contentísimo de tener un entrenador de la isla y con cierta experiencia. Pero no, oiga, Mazinho no ilusiona y Cristo, todavía, tampoco pero lo prefiero. A Cristo lo quiero dentro de un par de temporadas cuando veamos su recorrido en el Tete B para poder opinar.

Blanco y en botella

bbking

Simplemente me gustaría  que Cordero dijera algo parecido al nuevo secretario técnico de la UDLPA con referencia a los nuevos fichajes

No veo a Las Palmas sin la cantera. He tenido la suerte de trabajar fuera. Lo que venga de más allá, que marque la diferencia de lo que no somos capaces de aportar.

Tino Luis
Secretario Técnico

Tenerife

Basándonos un poco en los datos exclusivamente entre Fernández y Velázquez podemos extraer que:

Fran Fernández:

En la actualidad posee 40 años.

En el Almería ganó el 37,25% de los partidos, empató un 37,25% y perdió un 25,5% de los encuentros. Destacable que su tendencia fuera la victoria o empate.

En el Alcorcón ganó un 31% de los partidos, empató un 42,86% y perdió un 26,19%.

Podemos extraer que es un entrenador sólido que tiende a lograr extraer puntos. Destaca que en su carrera si agregamos los números tenga un 36,56% de victorias, un 39,78% de empates y un 25,81% de derrotas.

Por su parte,

Julio Velázquez

Es dos años más joven que Fran Fernández, pues tiene 38 años.

Comenzó en en el Valladolid B donde obtuvo un 65,22% de victorias, un 13,04% de empates y 21,74% de derrotas. Esto en Tercera División.

Paso a 2ºB con el Poli Ejido donde obtuvo un 33,33% de victorias, 27,27% de empates y 39,39% de derrotas.

A continuación entró en la cadena de filiales del Villarreal donde obtuvo entre 3º y 2ºB un porcentaje de 42,22% de victorias, 20% de empates y 37,78% de derrotas.

Logró llegar al primer equipo del Villarreal y lo entrenó en Segunda División donde sus números fueron un 36,36% de victorias, 36,36% de empates y 27,28% de derrotas.

De ahí paso al Murcia en 2º donde sus números fueron un 35,56% de victorias, 40% de empates y 24,44% de derrotas.

Su siguiente destino fue el Betis en 2º donde se cifró en 43,75% de victorias, 25% de empates y 31,25% de derrotas.

El Belenenses de la Primera de Portugal fue su siguiente banquillo, 32,14% de victorias, 34,48% de empates y 33,38% de derrotas.

Casualmente, el Alcorcón en 2º sería su siguiente banquillo, obteniendo un 29,27% de victorias, 34,15% de empates y 36,58% de derrotas.

La Serie A, Udinese, sería su siguiente destino con un 16,67% de victorias, 25% de empates y 58,33% de derrotas.

Su siguiente banquillo fue el Vitoria Setubal de la 1º de Portugal, con un 18,18% de victorias, 27,27% de empates y 54,55% de derrotas.

Si comparamos a ambos por los números que han hecho en el fútbol profesional (de Segunda para arriba) obtenemos que Fran tiene un 36,56% de victorias, un 39,78% de empates y un 25,81% de derrotas mientras que Velázquez tiene un 30,28% de victorias, 31,75% de empates y 37,97% de derrotas.

Por trayectoria, Velázquez era muy prometedor pero sus resultados más recientes en Udinese y Setúbal le lastran de sobremanera, por el contrario, sin tanto brillo pero con muchísima más regularidad (y menos carrera) Fran Fernández parece aportar ahora mismo más estabilidad. Ahora ya sería evaluar el modelo de juego que quiera imponerse y demás pero con los números en la mano si se busca riesgo queriendo obtener quizás algo más fuera de lo común, un poco a lo Lopez Garai, quizás la opción sea Julio Velázquez pero si se quiere obtener estabilidad e ir creciendo quizás la mejor opción sea Fran Fernández (habría que darle un proyecto a lo Cervera).
 

Simutenkov

Cita de: Romario en Jul 23, 2020, 10:08Para empezar, lo que me parece es lamentable que haya tantas filtraciones en el club y que los periodistas sepan lo que pasa en reuniones privadas, es algo que se debería erradicar de raíz si queremos ser un club serio.

¿Con el tema fichajes va a pasar igual? ¿Vamos a dar información de las operaciones antes de que se realicen para que se vayan a la mierda o bien el jugador o club que sea nos pida más dinero?

A mí me da igual Fran Fernández, Julio Velázquez, Julio Iglesias.... yo puedo esperar al día que sea presentado para saberlo, no necesito que me vayan filtrando "exclusivas" para que la Ser, la Fundación Cope, o Radio Marca saquen pecho porque tienen la mejor información "desde dentro" del club.


Yo, por lo que puedo ver en los medios, creo que el tema de las filtraciones es algo general, compartido por todos los clubes que tienen un entorno mínimamente significativo. Si oyes o lees los medios a nivel nacional es el pan de cada día, yo creo que además no es algo demasiado negativo. El deporte profesional es un negocio que funciona un par de horas a la semana (en el caso del fútbol o del baloncesto, en otros deportes ni eso) y vive de sus aficionados, las noticias continuas los mantienen atentos y de alguna manera ayudan a fidelizar al cliente.

Con respecto al nuevo entrenador no tengo mucha idea porque a aquellos que en teoría están a nuestro alcance no los conozco. De los de la casa yo creo que el único que tiene suficiente experiencia para dar el salto es Roberto Perera. Aunque su nivel como primer entrenador es una incógnita a otros con menos trayectoria en los banquillos del fútbol profesional sí les hemos dado una oportunidad (López Garai sin ir mas lejos)

rana_gustavo

A mi Velazquez me deja con los h**** de corbata, no me dice nada, aunque alomejor llega luego y me calla.

Fran me da cierto optimismo.

Ahora bien, yo dejaría ya de ir a por entrenadores mediocres, que pueden o no darte resultado, y que, acabamos destituyendo con su sobrecoste que eso conlleva, e iría a por un entrenador contrastado sobre el que crear un proyecto, y no al revés. Creo podemos prescindir de 'Naranjos', y dar entrada a 'Abelardos'