Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fran Fernández, nuevo entrenador 2020/2021

Iniciado por Guayota, Jul 20, 2020, 23:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Pier


Garaldea

Más que un entrenador en concreto, espero que se apueste por dar un rumbo al club a medio y largo plazo. Se debe pensar en que tipo de equipo queremos y podemos ser.

En España para mi hay un ejemplo muy claro donde yo me miraría: el Villarreal. Un club que partiendo desde abajo, lleva muchos años con una apuesta clara por ser un club de cantera. Y un club de cantera no es sólo formar a jugadores de la tierra, que también, sino un club que invierte en los mejores profesionales para formar a los jóvenes, en las mejores instalaciones y en la mejor red de captación que pueda permitirse. Por política del equipo invierten cada año el 10% de su presupuesto en la cantera. Esa es la base.

Y una vez se sepa qué queremos y qué podemos ser, habría que contratar un entrenador acorde a esa línea de trabajo. En es caso de aspirar a seguir los pasos de un equipo como el Villarreal habría que contratar a un técnico al que le guste formar jugadores. No a todos les gusta esto. Para mí un entrenador de este tipo es Bielsa, un tipo que no pide fichajes sino que coge lo que le des y transforma a los jugadores. Un Bielsa está totalmente fuera de nuestro alcance, pero creo que ese debe ser el perfil que deberíamos buscar.

A Julio Velázquez no lo conozco, pero que haya formado parte de la cadena del Villarreal es un punto a favor para mí. Es joven y su rendimiento no es malo. Fran Fernández es otro entrenador joven con buen rendimiento en los últimos años, aunque desconozco cómo trata la cantera. Hace poco escuché que Heinze, en Argentina considerado como sucesor de Bielsa, está próximo a entrenar en Europa y entre sus opciones parece que está el Espanyol.

En fin, espero que en algún momento este club tenga un rumbo y dejemos de ir a la deriva año tras año.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Adelante sin temor

Juanjo Ramos ha retwitteado el mensaje de Fran Fernández despidiéndose del Alcorcón... Juanjo suele acertar bastante así que me parece que Fran es el elegido.

CLE17

Lo de Fran Fernández está prácticamente cerrado.

SanSebastian

Yo apostaría a que finalmente no es Fran Fdez el que viene.

Ni Julio.

siempre tt

Cita de: SanSebastian en Jul 23, 2020, 18:26Yo apostaría a que finalmente no es Fran Fdez el que viene.
Ni Julio.
¿Podría ser Iraola? No sigue en el Mirandés y hay buenas opiniones sobre él.

@MaverickGold

Libreto similar a @17Etxeberria, de apretar muy arriba y agitar los partidos para que "pasen cosas" como decía Joseba y muy de la "escuela Athletic"
Personalmente me gusta mucho esa idea y ese estilo.

gofio amasado

#96
Cita de: Tunguska en Jul 23, 2020, 08:10El complejo parece que lo tienes tu con " con lo de fuera "



****. Parece el comentario de un power flower de que los de fuera son bienvenidos, da igual si son tranques y les paguemos un pastón y a los de aquí, ni una oportunidad porque sí, PORQUE SON DE AQUí, guste o no, me lo quieran rebatir o no. Da igual lo que sea, que siempre que se nombra a uno de aquí, se le ponen mil pegas y nos volcamos en nombrar a paquetes o gente que apenas han demostrado nada pero coño, es un entrenador foráneo, pinta bien y vamos a dejar que demuestre que vale para el equipo.

Y me da igual lo que piensen de lo que yo pienso pero sigo diciendo que lo de la tierra, aquí apesta.

Niño, no hay mas que ver los partidos y la de caña que se le da siempre a los canteranos; que yo lo he vivido en varias gradas menos en Tribuna, que a jugadores como Suso o Ricardo y me acuerdo de Jorgue o Nano o a Cristo, como los crucificaban y se metìan hasta con sus familias y muertos. Lo de Alberto ya es para montar una orgía porque se las lleva todas aunque quien la cague sea uno en el otro área devolviendo la pelota al contrario en plan rifa de pueblo.

Nada hombre, siga usted con su power flower de acoger a lo de fuera con los brazos abiertos, que criticar eso es de acomplejado.

Te puse un like o me gusta porque hasta me da pena el comentario y darte ánimos, en serio. Para la próxima, debate más el por qué dices eso. A mi eso de que con dos frases o un gesto, está todo dicho, no me vale.

Es más, se nota en mis comentarios, que me gusta discutir y reconozco que me pego tochos en ello, pero no soy capaz, salvo que no haga falta, de poner con dos palabras o cuatro, lo que opino o pienso sobre un comentario.

Igual soy un tranque con un CI  de 85, al nivel del Pequeño Nicolás, que para colmo es aficionado de Las Palmas.

Y no voy a poner eso de respeto tu comentario pero no estoy a favor porque sería contradecirme todo.

P.D. Encima, entrenadores de fuera que ni han ganado títulos ni nada, ni han entrenado a un equipo en Primera o algo espectacular, pero al ser de fuera, pues pinta bien. Lo siento, pero es que por mucho que lo intenten aclarar, no me van a convencer. Seré un burro que va por el mismo camino, pero en este caso, estoy bastante convencido de lo que he puesto.

gofio amasado

Cita de: biancoazzurro en Jul 23, 2020, 08:46Tal cual como lo describes
Cita de: gofio amasado en Jul 23, 2020, 03:07Viendo los comentarios sobre Mazinho, al final lo de que el de casa da alergia, se confirma.

Como siempre, se nombran a entrenadores foráneos que a muchos ni les suenan su nombre o con un currículum mediocre y bueno, igual encaja en el equipo, igual hace una buena temporada.......en fin, lo de siempre.

Y Cristo Matrero también valdría, es que cualquiera vale. Han habido casos, de entrenadores debutantes, que van a equipos y los han subido a lo más alto , léase un ascenso, una salvación de categoría, meterlos en play off y TODOS han tenido su primera vez y les han dado su confianza pero aquí, lo que prima , por mucho que digan, es que tenga renombre antes que nada o que su nombre suene bonito.

Y Mazinho , como ya han puesto, ha demostrado con el filial, más que muchos entrenadores de equipos de superior categoría y si tiene una mala temporada, pues coño, ¿ qué no gran entrenador, ya que estamos con esas tonterías, no ha tenido una mala o peor aún, varias temporadas muy malas ?. Joder, que nada es perfecto e igual va y el tipo nos mete en final de Copa del Rey y nos sube porque él, no es inferior a nadie por ser de la tierra y eso de que uno no mira el DNI del entrenador, pues yo tampoco pero ya que estamos, ¿ Por qué en vez de experimentar con foráneos, lo hacemos con uno de aquí ?. ¿ Qué tal un equipo formado por Mazinho, Cristo Matrero ?. Pues no, no gustan porque son de aquí, así de claro.

Ya he dicho que los canarios y sobre todo los tinerfeños, tienen un complejo de ridiculez y miedo hasta casi llegar a la endofobia que es de estudio. Gusta siempre lo de fuera, aunque sea la cosa más pésima jamás vista.

Es que hasta nos parecemos o más bien, algunos se parecen al club, una alergia total a los canteranos. Alergia a la que llevan años vacunados nuestros vecinos los amarillos.

Cada vez que lo leo, mas convencido estoy de lo que puse, por mucho que algunos digan lo contrario. Lo único que veo y no sé por qué, que me he equivocado al escribir dos veces Cristo Matrero, en vez de Marrero.  :o

Romario

Cita de: tete4ever en Jul 23, 2020, 17:50Juanjo Ramos ha retwitteado el mensaje de Fran Fernández despidiéndose del Alcorcón... Juanjo suele acertar bastante así que me parece que Fran es el elegido.

Yo creo que cuando te dan la información desde el club no se trata de un acierto... pero bueno.

Fran Fernández entonces... pues mucha suerte

Adelante sin temor

Cita de: Romario en Jul 24, 2020, 10:21Yo creo que cuando te dan la información desde el club no se trata de un acierto... pero bueno.

Fran Fernández entonces... pues mucha suerte

Cuando él trabajaba para radio el día también acertaba siempre o casi siempre, aunque es cierto que ahora lo tiene fácil...

Tenerife

Cita de: gofio amasado en Jul 24, 2020, 00:12****. Parece el comentario de un power flower de que los de fuera son bienvenidos, da igual si son tranques y les paguemos un pastón y a los de aquí, ni una oportunidad porque sí, PORQUE SON DE AQUí, guste o no, me lo quieran rebatir o no. Da igual lo que sea, que siempre que se nombra a uno de aquí, se le ponen mil pegas y nos volcamos en nombrar a paquetes o gente que apenas han demostrado nada pero coño, es un entrenador foráneo, pinta bien y vamos a dejar que demuestre que vale para el equipo.

Y me da igual lo que piensen de lo que yo pienso pero sigo diciendo que lo de la tierra, aquí apesta.

Niño, no hay mas que ver los partidos y la de caña que se le da siempre a los canteranos; que yo lo he vivido en varias gradas menos en Tribuna, que a jugadores como Suso o Ricardo y me acuerdo de Jorgue o Nano o a Cristo, como los crucificaban y se metìan hasta con sus familias y muertos. Lo de Alberto ya es para montar una orgía porque se las lleva todas aunque quien la cague sea uno en el otro área devolviendo la pelota al contrario en plan rifa de pueblo.

Nada hombre, siga usted con su power flower de acoger a lo de fuera con los brazos abiertos, que criticar eso es de acomplejado.

Te puse un like o me gusta porque hasta me da pena el comentario y darte ánimos, en serio. Para la próxima, debate más el por qué dices eso. A mi eso de que con dos frases o un gesto, está todo dicho, no me vale.

Es más, se nota en mis comentarios, que me gusta discutir y reconozco que me pego tochos en ello, pero no soy capaz, salvo que no haga falta, de poner con dos palabras o cuatro, lo que opino o pienso sobre un comentario.

Igual soy un tranque con un CI  de 85, al nivel del Pequeño Nicolás, que para colmo es aficionado de Las Palmas.

Y no voy a poner eso de respeto tu comentario pero no estoy a favor porque sería contradecirme todo.

P.D. Encima, entrenadores de fuera que ni han ganado títulos ni nada, ni han entrenado a un equipo en Primera o algo espectacular, pero al ser de fuera, pues pinta bien. Lo siento, pero es que por mucho que lo intenten aclarar, no me van a convencer. Seré un burro que va por el mismo camino, pero en este caso, estoy bastante convencido de lo que he puesto.

No podemos mezclar dar oportunidades a canteranos con darlas a un entrenador. Con los canteranos hay que apostar y tener paciencia; de acuerdo. Pero los entrenadores tienen que venir preparados; Fran Fernandez y Julio Velazquez han tenido mejores carreras que Mazinho a su edad. Mazinho que encima de verdad que no vale para el B, Cristo sera su reemplazo y es que con un equipo muy superior durante tres temporadas en 3° ha sufrido para meterlo en PO.

La cuestion no es tenerlo de la casa o no, pues Cristo o Perera tienen bagaje para poder apostar por ellos. La cuestion es que el entrenador tenga conocimientos y experiencia o capacidad de llevar a un vestuario (algunos como Martí por nombre ya entran a un vestuario y dan respeto aun sin experiencia). Pueden salir mal o bien pero todos los entrenadores que hemos tenido han cumplido con esta caracteristica. No puedes pretender subir a un entrenador del filial con malos resultados solo por ser de aquí, porque el club seria aun mas una miseria.

Velazquez o Fran Fernandez subieron de sus filiales a primeros equipos en algun momento porque hicieron grandes campañas en Almeria o Valladolid logrando ascensos a 2°B o manteniendo los equipos en esa categoria. Tambien convendria algun entrenador que hubiera sido jugador y tuviera conocimientos (como Cristo) pero al cual me gustaria verle como segundo  un tiempo o en el filial para que no queme etapas muy pronto. Y por ultimo, algun entrenador canario en 2°B para arriba con buenos resultados, solo se me ocurre Cervera y obviamente no vendra ahora.

Sin mas dilacion ahi tienes tus argumentos, no hay cruzada contra los canarios. Simplemente pura objetividad.

BlanAzul

Pues parece que Julio Velázquez vuelve a sonar con fuerza. Uff, me deja frío...

Triqui


Si se confirma lo de Julio Velazquez, estamos ante un entrenador al que han echado de todos y cada uno de los equipos en los que ha entrenado.

Decepción absoluta. Tenía dudas de si abonarme o no, por la situacion en la que estamos, pero creo que me acaban de dar el empujon definitivo pada no hacerlo.

Me temo q estamos ante otra temporada tirada a la basura. Era LA PEOR de todas las opciones que habían salido. La peor, con diferencia

Adelante sin temor

#103
Esto dicen desde Portugal...

noticiasaominuto.com/desporto/1543876/apos-deixar-vitoria-fc-julio-velazquez-esta-prestes-a-voltar-a-espanha

Traducción:

"Tras abandonar Vitória FC, Julio Velázquez está a punto de regresar a España. El entrenador es designado como el candidato más serio para el banco de Tenerife.

Menos de un mes después de abandonar el mando técnico del Vitória FC, después de una serie de 11 encuentros consecutivos sin ninguna derrota, Julio Velázquez puede estar a punto de garantizar su regreso a la acción en el fútbol español.

Esto se debe a que, según la información publicada, este domingo, a través del portal español Fichajes, el entrenador de 38 años tendrá todo prácticamente establecido para sentarse en el banco de Tenerife a partir de la próxima temporada."





Guayota

#104
Cita de: Triqui en Jul 26, 2020, 14:46Si se confirma lo de Julio Velazquez, estamos ante un entrenador al que han echado de todos y cada uno de los equipos en los que ha entrenado.

Decepción absoluta. Tenía dudas de si abonarme o no, por la situacion en la que estamos, pero creo que me acaban de dar el empujon definitivo pada no hacerlo.

Me temo q estamos ante otra temporada tirada a la basura. Era LA PEOR de todas las opciones que habían salido. La peor, con diferencia
No lo conozco, no sé cómo juega ni conocía bien todo su historial. Y viéndolo, madre mía... Espero que no volvamos a caer en el mismo error. Vaya currículum.

Leyendo comentarios leo pocas opiniones buenas. No voy a matarlo antes de llegar, pero es decepcionante de primeras.
[Alquilo espacio para publicidad]