Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ruina total en el planeta

Iniciado por Cocito, Jul 08, 2020, 20:29

« anterior - próximo »

Cocito

Mi vecino trabaja en la oficina de empleo y solo saca el perro y se va al bar cañadas.

Lo veo preocupado.

tirajanero

Cita de: Romario en Jul 31, 2020, 11:11A los que los partidos políticos, al ser un gran número de votant.... perdón, empleados, por mucha crisis que haya cobran el 100% incluso los que no acudían a su trabajo, ni se piensa tocarles el sueldo, reducir su número... ¿te suena qué gremio puede ser?

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-sanchez-rechaza-recortar-pensiones-sueldos-publicos-anima-reincorporar-trabajadores-erte-20200702141102.html

No tengo nada en contra de ellos, es más, mi propia madre pertenece al mismo, pero el trato que reciben... y vamos, da igual que el déficit sea disparatado, que tengamos un 242% más que Alemania con la mitad de habitantes... no se les toca.
No se de donde te sacas que España tiene un 242% más de funcionarios que Alemania

Sin buscar mucho

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/abci-paises-tienen-mas-funcionarios-espana-201805081141_noticia_amp.html

Resulta que España está por debajo de la media de la UE y la OCDE en cuanto a número de funcionarios y casi al mismo nivel que Alemania.

Y los sueldos de los funcionarios los puede comprobar cualquiera ahí está las escalas. Ahora sí usted cree que un profesor de instituto debe cobrar 1000 euros pelaos, un cirujano 1200 y un juez 1500 entonces le parecerán altos

Batman

1.200 un cirujano?
Una enfermera cobra 1,800.. Un Logopeda 1,400..no me cuadra..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tirajanero

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 01, 2020, 20:281.200 un cirujano?
Una enfermera cobra 1,800.. Un Logopeda 1,400..no me cuadra..
Estoy poniendole sueldos ficticios ya que el considera que los funcionarios cobran demasiado.

Un logopeda de la pública cobra eso? Porque si es de la privada, muchas enfermeras de la privada no cobran 1800 ni de cerca

Batman

Cita de: tirajanero en Ago 01, 2020, 23:05Estoy poniendole sueldos ficticios ya que el considera que los funcionarios cobran demasiado.

Un logopeda de la pública cobra eso? Porque si es de la privada, muchas enfermeras de la privada no cobran 1800 ni de cerca

Servicio canario de salud, si. Yo soy logopeda y por ahí van los tiros aproximadamente. Cobro mucho mas con mi consulta privada.. Pero igualmente me presenté a las oposiciones hace años por tener una entrada fija de dinero..

Tenerife

Hay mucho mito de que los salarios en los organismos públicos son desproporcionados esparcidos por sectores interesados en la privatización cuando los salarios no son elevado ni se encuentran fuera del mercado.

Guayota

Cita de: Tenerife en Ago 02, 2020, 16:28Hay mucho mito de que los salarios en los organismos públicos son desproporcionados esparcidos por sectores interesados en la privatización cuando los salarios no son elevado ni se encuentran fuera del mercado.
Exactamente. El problema es que en la privada cada día se devalúan más los salarios y en vez de luchar por evitar esto, la gente apunta y señala a los que ganan más para que les bajen el sueldo también a ellos. Y la culpa la tiene quienes inician esas campañas en los medios y la política , que siempre son los mismos. Los que no quieren pagar impuestos, los que quieren recortar estado y privatizar todo lo que sea posible, y los que quieren "libertad" para explotar. Si con un estado que regula se saltan las leyes, evaden impuestos y explotan, imagínense si les dieran total libertad para hacerlo. Sería la estocada final a esta sociedad.

Barosse

Lo de los ERTE's ¿alguien me puede explicar el drama?

Pregunto desde la absoluta ignorancia.

Los casos cercanos que conozco: trabajadores que llevan 4-5 meses "de vacaciones". Casi literalmente. Es decir, están en su casa, van, vienen, consumen, salen, entran, se van de Hotel, parrandas los fines de semana, que todo me parece perfecto... Siguen cobrando prácticamente lo mismo y saben que volverán a sus puestos de trabajo.

Yo (por suerte) no he dejado de trabajar. Pero es que a veces me da por pensar, y pienso "coño, si ahora viene mi empresa y nos dicen: oigan, se va a hacer un ERTE, váyanse a sus casas 2 meses, seguirán cobrando lo mismo y luego se reincorporan". ¡Yo casi me alegraría! ¿Soy un depravado o no entiendo bien de qué va el tema?

Y luego otra cosa: yo he trabajado durante todo el confinamiento y el post-confinamiento. Punto 1. Me parece perfecto que se hayan tomado medidas sociales para paliar la crisis y evitar despidos, soy votante de Izquierdas por esas cosas. Punto 2. Pero, y ahora viene mi inquietud: en caso de un nuevo confinamiento, pongamos a final de año, y en caso de que a mí me manden, ahora sí, a un ERTE, y en caso de que el Gobierno diga "oiga, ya no podemos cubrir más ERTE's, se acabaron las perras" ¿entonces ahí me jodo yo, porque todo el dinero que había se invirtió en una primera oleada, y a mí que me den? ¿no tengo los mismos derechos que los que ahora mismo están en un ERTE?. Porque ahí sí que me jodería bastante, por puro agravio comparativo, y ahí sí que me plantearía un escenario de "voto por castigo" en las próximas elecciones, sin trampa ni cartón.

Resumiendo: me parece perfecto que haya una cobertura social para estos casos de emergencia, y que yo no haya parado de trabajar mientras el vecino o mi primo lleva 5 meses "de vacaciones" porque cada empresa lo ha sufrido de diferente manera. Pero yo quiero lo mismo si dentro de 6 meses me pasa igual.

Tenerife

Cita de: Barosse en Ago 03, 2020, 10:40Lo de los ERTE's ¿alguien me puede explicar el drama?

Pregunto desde la absoluta ignorancia.

Los casos cercanos que conozco: trabajadores que llevan 4-5 meses "de vacaciones". Casi literalmente. Es decir, están en su casa, van, vienen, consumen, salen, entran, se van de Hotel, parrandas los fines de semana, que todo me parece perfecto... Siguen cobrando prácticamente lo mismo y saben que volverán a sus puestos de trabajo.

Yo (por suerte) no he dejado de trabajar. Pero es que a veces me da por pensar, y pienso "coño, si ahora viene mi empresa y nos dicen: oigan, se va a hacer un ERTE, váyanse a sus casas 2 meses, seguirán cobrando lo mismo y luego se reincorporan". ¡Yo casi me alegraría! ¿Soy un depravado o no entiendo bien de qué va el tema?

Y luego otra cosa: yo he trabajado durante todo el confinamiento y el post-confinamiento. Punto 1. Me parece perfecto que se hayan tomado medidas sociales para paliar la crisis y evitar despidos, soy votante de Izquierdas por esas cosas. Punto 2. Pero, y ahora viene mi inquietud: en caso de un nuevo confinamiento, pongamos a final de año, y en caso de que a mí me manden, ahora sí, a un ERTE, y en caso de que el Gobierno diga "oiga, ya no podemos cubrir más ERTE's, se acabaron las perras" ¿entonces ahí me jodo yo, porque todo el dinero que había se invirtió en una primera oleada, y a mí que me den? ¿no tengo los mismos derechos que los que ahora mismo están en un ERTE?. Porque ahí sí que me jodería bastante, por puro agravio comparativo, y ahí sí que me plantearía un escenario de "voto por castigo" en las próximas elecciones, sin trampa ni cartón.

Resumiendo: me parece perfecto que haya una cobertura social para estos casos de emergencia, y que yo no haya parado de trabajar mientras el vecino o mi primo lleva 5 meses "de vacaciones" porque cada empresa lo ha sufrido de diferente manera. Pero yo quiero lo mismo si dentro de 6 meses me pasa igual.

El riesgo del ERTE surge cuando acabe está situación si pasado el período pertinente la empresa no pudiera seguir adelante y no se pueda hacer cargo de los contratos que se comprometió a restablecer. En su situación, con los acuerdos suscritos con la UE en cuanto a financiación queda cubierta la posible vuelta al confinamiento con el consiguiente pago de ERTE's, sin embargo, ya le adelanto que no volveremos a un confinamiento total sino por zonas. Con lo cual, la economía sana (sin virus) irá apoyando a las zonas más afectadas.

Barosse

Cita de: Tenerife en Ago 03, 2020, 13:13El riesgo del ERTE surge cuando acabe está situación si pasado el período pertinente la empresa no pudiera seguir adelante y no se pueda hacer cargo de los contratos que se comprometió a restablecer. En su situación, con los acuerdos suscritos con la UE en cuanto a financiación queda cubierta la posible vuelta al confinamiento con el consiguiente pago de ERTE's, sin embargo, ya le adelanto que no volveremos a un confinamiento total sino por zonas. Con lo cual, la economía sana (sin virus) irá apoyando a las zonas más afectadas.

Pues muchas gracias por la respuesta, se ve que controlas el tema.  ;)  ;)

tirajanero

A los del ERTE hacienda los va a crujir el año que viene, 2 pagadores y no están descontando les el IRPF ahora mismo

Batman

Como cuando están en el paro.. Que lo tengan en cuenta

Barosse

Cita de: tirajanero en Ago 03, 2020, 14:20A los del ERTE hacienda los va a crujir el año que viene, 2 pagadores y no están descontando les el IRPF ahora mismo

Yo creo que eso está por ver. De todas formas es un mal menor -muy menor-.

tirajanero

Cita de: Barosse en Ago 03, 2020, 15:00Yo creo que eso está por ver. De todas formas es un mal menor -muy menor-.
La gente vive al día y como le vengan 1000 pavos de renta estando en el paro, veremos los lloros

Aguilera82

Cita de: Barosse en Ago 03, 2020, 15:00Yo creo que eso está por ver. De todas formas es un mal menor -muy menor-.

Eso es asi de toda la vida ... ya que las condiciones tanto pata cotizar y cobrar son las mismas tanto en el paro como en los ertes

Todos los que vuelvan a trabajar les recomiendo que hablen con la empresa y les suban el IRPF hasta final de año para compensar

Sino ya sabes que en la proxima renta se te puede hasta apagar la luz del susto que te vas a llevar.