Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ruina total en el planeta

Iniciado por Cocito, Jul 08, 2020, 20:29

« anterior - próximo »

Romario

Cita de: Barosse en Ago 04, 2020, 13:46Son tan anti-Maduro que al final se van al otro lado...

La inmigración genera riqueza. No solo económica, sino también cultural. Esto se lleva demostrando miles de años con ejemplos para dar y para tomar. No van ahora los fanboys de la derecha, esos que de repente reparten carnets de demócratas, a hacernos comulgar con ruedas de molino.

Otra cosa es que el país o región receptor de esa inmigración no sepa gestionarla, bien por cultura -o más bien por ausencia de ella- de los propios "nativos" o bien por incompetencia histórica de los gestores. En el caso de España, confluyen ambos factores.

Hombre, no vamos a comparar la herencia en matemáticas, arquitectura, medicina que se recibió hace siglos por parte del mundo árabe a lo de ahora...

En España la gente de derechas es más de repartir carnets de patriota, los de izquierdas son los de repartir los de demócratas, y los "patriotas" se dedican a robar al país que tanto aman, y los "demócratas" a ocultar datos, comprar a la prensa,... es lo que tenemos.

Tunguska

Venezolanos e italianos y gente de paises del este.. nos han INVADIDO como sino hubiese mañana

Luego le parece raro a la gente que vox tenga adeptos

tirajanero

Cita de: Barosse en Ago 04, 2020, 13:24No estoy de acuerdo. Igual lo que voy a decir no es muy canario o muy políticamente correcto, pero si yo ahora monto una fábrica tengo claro que contrato a un subsahariano antes que a un venezolano, que telita los aires y la actitud con la que llegan muchos. Que además al final resultan más fachillas aún que los de VOX.
Los venezolanos que vienen aquí son los que eran "ricos" allí. Seguro que un venezolano que emigra a Colombia no es así.

Un colombiano o un argentino se integra mucho mejor aquí que un argelino o un Camerúnes

Pero lo dicho, ahora mismo España no necesita inmigración., tenemos millones de parados.

Guayota

Cita de: Romario en Ago 04, 2020, 14:04¿Vox a favor del liberalismo? En Vox hay algún liberal, pero de ahí a que la política que propone sea liberal... vamos, en ningún partido, porque no te vota nadie.

Yo me he tomado la molestia de escuchar completos los argumentos contra la inmigración ilegal y no sé dónde ven el disparate... más disparatado me parece lo que han hecho partidos como Podemos, o sus confluencias, que mientras sueltan la proclama de que los inmigrantes ilegales son bienvenidos, no quieren que vengan turistas... porque sabemos que ellos pagan de sus bolsillos las ayudas a los inmigrantes y no necesitan el dinero del turismo, como se puede ver ahora mismo.

Yo creo que debemos llevar un control de la gente que entra al país, y distinguir a la gente que viene a pelear por una vida mejor y digna, de los que vienen a delinquir, y no hacer como los políticos, según la ideología, que meten a todos en el paquete de los buenos, o los malos...

Lo que me parece que debería hacer España es meter caña a Marruecos, Argelia, Túnez.... que son los que tienen a las mafias y contra las que no hacen nada de nada, sino al contrario, se benefician económicamente y que el problema nos venga a nosotros, y encima tienen la cara de pedir dinero para "luchar" contra ellas.

De todos modos es un tema más complejo de lo que se pueda pensar... a los inmigrantes se les utiliza en todos los ámbitos, incluso el electoral, y directamente, empadronándolos en el municipio o región X para conseguir votos... y muchas más cosas...
Sé que Vox no es un partido liberal puro y que dentro del liberalismo más purista hay también varias corrientes. Pero a lo que me refiero es que Vox propone más liberalismo (especialmente en medidas laborales e impuestos), y centran su crítica hacia el estado (estado de bienestar, gasto social, funcionarios, etc.), el comunismo (distorsiona el concepto llamando a Podemos y a Venezuela comunista y así de paso justificar propaganda anticomunista), y eso está calando porque al final la gente ve a uno que le dice las verdades en los problemas: el paro, la situación laboral, etc. (aunque con soluciones erráticas) y a otros perdidos en peleas internas, micromachismos, lenguaje inclusivo, derechos para los animalitos, huertos urbanos, inventando corrientes nuevas de transexualismo y demás, y la gente no se identifica con lo segundo ni de cerca. De hecho, a la mayoría nos tira para atrás y a mi personalmente me repudia. Y la solución de la gente es irse al que nombra los problemas que les afecta claramente, aunque repito, con soluciones equivocadas.

Y Vox dice una verdad: no puede entrar todo el mundo, pero la solución que dan al problema es simplista, racista y elitista. Y ese es el problema.

Eso de entrar todo el mundo y carta libre, es una locura que ningún sistema ni país puede permitirse, y solo se le ocurre decir a un politico happy flower que tiene que hacer su papel para caricaturizar más a la izquierda. Ni esta gente cree en eso, pero hay que hacer el papel.

En cuanto a la inmigración, la solución que da Vox es un discurso racista y de odio al inmigrante (al pobre, porque al jeque que quiera venir, seguramente le besen los pies).

Al final de tanto repetir consignas, pocos se quedan con el "los que vengan a ganarse la vida son bienvenidos". Engloba a negros, musulmanes, como si todos fuesen un ente homogéneo e iguales, y los etiquetan y señalan. Y al final hay mayoría de negros y musulmanes que vienen a ganarse la vida humildemente y se quedan con ese 10 o 20% (tirando por lo alto) que viene a delinquir y a recibir paguitas.

Yo lo que digo es que no se puede decir verdades a medias y atajar realmente el problema. Esos que vienen tampoco pueden quedarse y menos con paguitas como dicen. Más gasto para un país en el que está a punto de estallar la mayor crisis de la historia. Pero tampoco podemos mandarlos en un avión y desentendernos. Eso no es ni ético, solidario, ni soluciona el problema. Seguirán viniendo.

Solo quiero que se haga lo que sea, para que esa pobre gente no tenga la necesidad de venir aquí para sobrevivir. Seguro preferirían estar al lado de sus familias y en su tierra. Y eso pasa por concienciarnos todos del problema de la inmigración y empezar una política a nivel supranacional para arreglarlo.

Pero lo dicho.. arreglarlo implicaría renunciar a muchos privilegios tanto aquí en Occidente, como en sus países (África, Oriente Medio..), a los que muchos países y empresas no piensan renunciar. De hecho, hasta te declararán la guerra como mínimamente lo intentes.

Chomoloko

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 04, 2020, 10:24Hay alguna falta de respeto en mi comentario?....
En fin, Chomo, que no, que estas equivocado

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/07/15/1180809/turistas-aceptan-mascarilla.html

Para nada, por tu parte ninguna falta de respeto Felipe. Sólo te lo decía pq ya estabas diciendo que le echaba la culpa de TODO al GOBIERNO. Y no es así. La sociedad es tan basura como los políticos.

Y yo he visto a los turistas sin mascarilla y la policía no decirles absolutamente nada. Y a los de aquí, multarles. Lo he visto, me dan igual los acuerdos y las leyes, yo lo he visto con mis propios ojos. Legalmente me equivoco? Te lo compro, pero moralmente no sucede así.

Chomoloko

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 04, 2020, 11:02racismo y aporofobia, tipical spanish

Ese es otro problema Felipe.

Ahora el que vea con malos ojos la llegada masiva e incontrolada de inmigrantes, es racista. Los inmigrantes siempre han venido a Canarias y sino hay que ver el aumento de africanos que tienen nuestras islas en los últimos 20 años.

Nunca he dicho nada al respecto. ¿Pero lo de ahora? Me parece una tomadura de pelo. De las grandes.

tirajanero

Si les das facilidades a los ilegales lo que provocas es un efecto llamada. Hay que ponerle freno a eso.

La inmigración además es perjudicial para los países subsaharianos, los inmigrantes hacen una inversión grandisima para venir y eso es dinero que se va del país etc.

Y los que argumentan de ética y tal, piensan acoger a 400 millones de subsaharianos en España?? Porque tan inmoral es rechazar a 400 millones como rechazar a 399 millones.

Batman

Cita de: Chomoloko en Ago 04, 2020, 15:20Para nada, por tu parte ninguna falta de respeto Felipe. Sólo te lo decía pq ya estabas diciendo que le echaba la culpa de TODO al GOBIERNO. Y no es así. La sociedad es tan basura como los políticos.

Y yo he visto a los turistas sin mascarilla y la policía no decirles absolutamente nada. Y a los de aquí, multarles. Lo he visto, me dan igual los acuerdos y las leyes, yo lo he visto con mis propios ojos. Legalmente me equivoco? Te lo compro, pero moralmente no sucede así.

Pero eso es problema dela jefatura de policía de turno y de quién les ordena que no multen.. Que no es el gobierno estatal. La policía local o municipal obedece al alcalde de turno..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Pier

Hablando un poco en castellano...me estoy dando cuenta que el transporte público es un peligro en estos tiempos de Covid,te obligan a tener una tarjeta de transporte individual pero luego en un espacio como una guagua no pueden ir 40 personas,cristales cerrados y ni siquiera hidrogel en la entrada que para entrar a la guagua y sentarse tienes que tocar hierros,plásticos,asientos...No entiendo del tema,pero ustedes no lo ven peligroso?

Barosse

Cita de: Pier en Ago 04, 2020, 16:43Hablando un poco en castellano...me estoy dando cuenta que el transporte público es un peligro en estos tiempos de Covid,te obligan a tener una tarjeta de transporte individual pero luego en un espacio como una guagua no pueden ir 40 personas,cristales cerrados y ni siquiera hidrogel en la entrada que para entrar a la guagua y sentarse tienes que tocar hierros,plásticos,asientos...No entiendo del tema,pero ustedes no lo ven peligroso?

Si uno empieza a pensar se da cuenta de lo absurdo de tantas situaciones...

¿Por qué se puede entrar a una sala de cine (espacio cerrado) y no a un estadio de fútbol? (se entiende que manteniendo las distancias adecuadas).

Tenerife

Vox es un partido basado en el odio para alimentar el odio pues crecen y se fundamentan en del mismo. Ahora mismo según fuentes oficiales el porcentaje de extranjeros en España global es de entre un 2% y 8% de la población muy lejos del panorama de invasión con el que se llenan la boca algunos.

Por otro lado, hay que recalcar que los organismos locales y empresarios encargados de transportes públicos en efecto están realizando a mi juicio una labor deficiente en cuanto a la gestión del COVID. El hecho de no disponer de dispensadores de gel automáticos o aforos reducidos aunque ello conlleve doblar los viajes o disminuir el servicio prestado en pos de la seguridad. Es un foco de contagio como pueden ser reuniones familiares, ocio nocturno o incluso playas por la cercanía con la salvedad que para algunas personas es innegociable el uso de transporte público porque carecen de alternativas por ello es importante cuidarlo.

Tunguska

Cita de: Tenerife en Ago 04, 2020, 20:55Vox es un partido basado en el odio para alimentar el odio pues crecen y se fundamentan en del mismo. Ahora mismo según fuentes oficiales el porcentaje de extranjeros en España global es de entre un 2% y 8% de la población muy lejos del panorama de invasión con el que se llenan la boca algunos.

Por otro lado, hay que recalcar que los organismos locales y empresarios encargados de transportes públicos en efecto están realizando a mi juicio una labor deficiente en cuanto a la gestión del COVID. El hecho de no disponer de dispensadores de gel automáticos o aforos reducidos aunque ello conlleve doblar los viajes o disminuir el servicio prestado en pos de la seguridad. Es un foco de contagio como pueden ser reuniones familiares, ocio nocturno o incluso playas por la cercanía con la salvedad que para algunas personas es innegociable el uso de transporte público porque carecen de alternativas por ello es importante cuidarlo.

Nose si sera un 2, un 8 o un 30 % ...

Pero lo que tengo clarisimo es que Tenerife esta invadida sin control alguno por sudamericanos, italianos, moros y en menor medida Rumanos

No son cifras ni datos... es la jodida realidad que vivimos... por lo menos en la parte sur de la isla es asi.

Tenerife

Cita de: Tunguska en Ago 04, 2020, 21:03Nose si sera un 2, un 8 o un 30 % ...

Pero lo que tengo clarisimo es que Tenerife esta invadida sin control alguno por sudamericanos, italianos, moros y en menor medida Rumanos

No son cifras ni datos... es la jodida realidad que vivimos... por lo menos en la parte sur de la isla es asi.

No lo veo de igual manera, por ende, no es una realidad. Para ser objetivos podemos recurrir a los datos y son los que son. El resto son apreciaciones sesgadas por lo que quieren ver o les quieren hacer ver. El sur es una zona de mucho turismo y tránsito de personas, no todas ellas están censadas y por ende no viven aquí. Aún viviendo aquí si son personas que vienen dentro de la legalidad, no rompen las leyes y se comportan de manera adecuada, no debería haber ningún problema a menos que padezcamos de xenofobia ante lo cual el problema sería nuestro.

tirajanero

Lo de los italianos es de locos, he mirado datos y hay 50000 censados en Canarias, el 20% de los italianos residentes en España están aqui

Chomoloko

Gran Canaria es una disparate con los italianos.

Uno de los motivos es la sangrante fiscalidad en Italia. Te comen hasta un 70% del beneficio de la empresa. Muchos vienen a buscarse la vida aquí.