Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

GIOVANNI ZARFINO

Iniciado por Guayota, Ago 04, 2020, 11:45

« anterior - próximo »

Simutenkov

Hay cosas que no conocemos pero viendo el tema desde fuera yo entiendo al Extremadura. Entiendo al menos que intenten defender sus intereses de la mejor manera posible. Parece cierto que el jugador tenía una cláusula que lo liberaba si el club descendía, pero también lo es que a día de hoy, ya pasada la fecha tope para cumplir con la cláusula la competición no ha terminado y por lo tanto desde su punto de vista el jugador no es libre para firmar con otro club. Evidentemente es algo que se arregla con dinero y eso será lo que el Tenerife tiene que valorar, si se arriesga a un juicio, o llega a un acuerdo pagando una cantidad. El Extremadura en caso de llegar a juicio lo único que arriesga son las costas del mismo pero si les toca el juez adecuado a sus intereses....

Chomoloko

Pq tiene que pagar una cantidad el Tenerife?

el papu

Cita de: Simutenkov en Ago 07, 2020, 12:19Hay cosas que no conocemos pero viendo el tema desde fuera yo entiendo al Extremadura. Entiendo al menos que intenten defender sus intereses de la mejor manera posible. Parece cierto que el jugador tenía una cláusula que lo liberaba si el club descendía, pero también lo es que a día de hoy, ya pasada la fecha tope para cumplir con la cláusula la competición no ha terminado y por lo tanto desde su punto de vista el jugador no es libre para firmar con otro club. Evidentemente es algo que se arregla con dinero y eso será lo que el Tenerife tiene que valorar, si se arriesga a un juicio, o llega a un acuerdo pagando una cantidad. El Extremadura en caso de llegar a juicio lo único que arriesga son las costas del mismo pero si les toca el juez adecuado a sus intereses....

Pero podría entender yo que esa fecha tope de la cláusula está basada en un calendario normal de Liga y que dadas las circunstancias, no es justo para el jugador ni para el equipo que lo ficha que el Extremadura se agarre a eso para intentar cobrar un dinero que en circunstancias normales ni olería. El extremadura se está marcando un Dépor claramente.

Guayota

Pero si el Extremadura está descendido. Por mucho que acabe o no la liga, jugarán en Segunda B. Nada de pagar cantidades.. lo que faltaba. Vaya sinvergüenzas.

el papu

A mi me da que los equipos están perdiendo los papeles y la vergüenza con las reclamaciones que están haciendo. Está siendo un "el que no llora no mama" elevado a la enésima potencia aunque hagan el ridículo.

Simutenkov

Cita de: el papu en Ago 07, 2020, 12:46Pero podría entender yo que esa fecha tope de la cláusula está basada en un calendario normal de Liga y que dadas las circunstancias, no es justo para el jugador ni para el equipo que lo ficha que el Extremadura se agarre a eso para intentar cobrar un dinero que en circunstancias normales ni olería. El extremadura se está marcando un Dépor claramente.

Con mi comentario no me refería a lo que es justo, o incluso a lo que nos puede parecer lógico, simplemente la situación que estamos viviendo para mi le abre una puerta al Extremadura para ponerle trabas a la salida de uno de sus jugadores mas valiosos, o el mas valioso, en términos de mercado. No entiendo de leyes pero da la impresión de que tienen donde agarrarse para reclamar y ahí es donde el Tenerife tiene que tener las cosas claras. Si los servicios jurídicos del Tenerife no ven recorrido a la reclamación del Extremadura entonces no habrá negociación pero si no lo ven tan claro entonces quizás sea mas barato llegar a un acuerdo.

Si la razón la tiene el Extremadura el Tenerife tendría que pagar porque el jugador no sería libre al haberse superado el plazo de su cláusula liberatoria sin haber concluido la liga y por lo tanto sin saberse en qué categoría va a jugar su equipo de origen.

el papu

Cita de: Simutenkov en Ago 07, 2020, 13:02Con mi comentario no me refería a lo que es justo, o incluso a lo que nos puede parecer lógico, simplemente la situación que estamos viviendo para mi le abre una puerta al Extremadura para ponerle trabas a la salida de uno de sus jugadores mas valiosos, o el mas valioso, en términos de mercado. No entiendo de leyes pero da la impresión de que tienen donde agarrarse para reclamar y ahí es donde el Tenerife tiene que tener las cosas claras. Si los servicios jurídicos del Tenerife no ven recorrido a la reclamación del Extremadura entonces no habrá negociación pero si no lo ven tan claro entonces quizás sea mas barato llegar a un acuerdo.

Si la razón la tiene el Extremadura el Tenerife tendría que pagar porque el jugador no sería libre al haberse superado el plazo de su cláusula liberatoria sin haber concluido la liga y por lo tanto sin saberse en qué categoría va a jugar su equipo de origen.

Bueno, pues en ese caso te respondo con mi comentario anterior porque, ojalá no me equivoque, yo no le veo mucho recorrido a la cosa:

Cita de: el papu en Ago 07, 2020, 13:02A mi me da que los equipos están perdiendo los papeles y la vergüenza con las reclamaciones que están haciendo. Está siendo un "el que no llora no mama" elevado a la enésima potencia aunque hagan el ridículo.

Me repito, una cláusula que está basada en un calendario normal no debería tener mucha validez porque a mi juicio perjudica los derechos laborales del jugador. Hablo desde la ignorancia jurídica, ojo.

Kunkeliella

Cita de: el papu en Ago 07, 2020, 13:05Bueno, pues en ese caso te respondo con mi comentario anterior porque, ojalá no me equivoque, yo no le veo mucho recorrido a la cosa:

Me repito, una cláusula que está basada en un calendario normal no debería tener mucha validez porque a mi juicio perjudica los derechos laborales del jugador. Hablo desde la ignorancia jurídica, ojo.

Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero entiendo la postura del Extremadura y es más, creo que tiene las de ganar. Dadas las rarísimas circunstancias en que se encuentra la liga por el tema COVID, imaginemos un caso extremo e "hipotético." Imaginemos que a La Liga le da por cancelar la competición y no se producen ni descensos ni ascensos. En ese caso el Extremadura seguiría siendo equipo de segunda división y por tanto la cláusula de liberación no sería que aplicable. En ese caso claramente, el Zarfino tendría que seguir siendo jugador del Extremadura.

Mi opinión es que evidentemente el Tenerife y el jugador tenían que hacer su jugada y la hicieron, pero si el Extremadura tira de la cuerda creo que el Tenerife tendrá que llegar a un acuerdo económico si no quiere que el caso lo resuelva un juez (creo que no le interesa a nadie).

el papu

Cita de: Kunkeliella en Ago 07, 2020, 13:15Imaginemos que a La Liga le da por cancelar la competición y no se producen ni descensos ni ascensos. En ese caso el Extremadura seguiría siendo equipo de segunda división y por tanto la cláusula de liberación no sería que aplicable. En ese caso claramente, el Zarfino tendría que seguir siendo jugador del Extremadura.

Mucho imaginar me parece. Si alguien puede estar con las orejas tiesas para mantenerse, esos son el Dépor y el Numancia. El Extremadura es equipo de segunda división B si o si.

Aguilera82

Cita de: el papu en Ago 07, 2020, 13:21Mucho imaginar me parece. Si alguien puede estar con las orejas tiesas para mantenerse, esos son el Dépor y el Numancia. El Extremadura es equipo de segunda división B si o si.

Blanco y en botella

El chiste del año que el extremadura piense que se va a quedar en 2a de alguna forma

Simutenkov

Cita de: Aguilera82 en Ago 07, 2020, 13:32Blanco y en botella

El chiste del año que el extremadura piense que se va a quedar en 2a de alguna forma

No creo que el Extremadura piense realmente que va a mantener la categoría, pero lo cierto es que a día de hoy no ha descendido porque la competición no ha terminado y ve una oportunidad para sacar rendimiento económico al traspaso de un jugador de su plantilla.

Aguilera82

Cita de: Simutenkov en Ago 07, 2020, 13:36No creo que el Extremadura piense realmente que va a mantener la categoría, pero lo cierto es que a día de hoy no ha descendido porque la competición no ha terminado y ve una oportunidad para sacar rendimiento económico al traspaso de un jugador de su plantilla.

Pataletas de llorones resentidos...

Desas que han creado en laboratorios de La Coruña

Kunkeliella

No estoy hablando de qué pasará el próximo año sino de cuál es la situación a día 7 de Agosto. Y la realidad es que la liga aún no ha terminado y por tanto el Extremadura sigue siendo equipo de Segunda hasta que esta se resuelva. Evidentemente el Extremadura sabe que el próximo año va a jugar en 2B, pero como OFICIALMENTE todavía es equipo de segunda se agarran a que esa cláusula no aplicaría. No digo que tengan la razón "moral", pero creo que sí la legal. En cualquier caso ojalá haya un acuerdo de algún tipo y esto se solucione lo más rápido posible.  

Cita de: Aguilera82 en Ago 07, 2020, 13:32Blanco y en botella

el papu

Claro, ellos están en su derecho de pensar lo que quieran, faltaría más. Eso sí, a mi me parece que agarrarse a la fecha de una cláusula con un calendario modificado es agarrarse a un clavo ardiendo. Veremos qué pasa.

Guayota

Cita de: el papu en Ago 07, 2020, 13:21Mucho imaginar me parece. Si alguien puede estar con las orejas tiesas para mantenerse, esos son el Dépor y el Numancia. El Extremadura es equipo de segunda división B si o si.
Es que es eso. Y hasta diría que Deportivo es equipo de 2ªB. No lo confirmamos 100 % porque detrás hay un banco y están haciendo mucho revuelo mediático. Pero en el césped bajaron y salvarlos por la cara sería la mayor vergüenza de la historia del fútbol español.