Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ruina total en el planeta

Iniciado por Cocito, Jul 08, 2020, 20:29

« anterior - próximo »

tirajanero

Pues claro que estoy exagerando, pero que de esos 800 millones de subsaharianos, 5 entren en España se lía aquí la mundial. Nuestro país tiene una deuda inmensa, no soporta ni a los que estamos como para traer más.

Y lo de Suecia de mentira no tiene nada, newtral es un medio progre, en Suecia hay 20 veces más denuncias de violacion que en España

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2006/03/11/espana/1142031628_850215.html%3foutputType=amp

Pero vamos que este es otro tema, lo principal es que con un 20% de paro aquí nos sobra mano de obra

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 06, 2020, 23:40Pues claro que estoy exagerando, pero que de esos 800 millones de subsaharianos, 5 entren en España se lía aquí la mundial. Nuestro país tiene una deuda inmensa, no soporta ni a los que estamos como para traer más.

Y lo de Suecia de mentira no tiene nada, newtral es un medio progre, en Suecia hay 20 veces más denuncias de violacion que en España

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2006/03/11/espana/1142031628_850215.html%3foutputType=amp

Pero vamos que este es otro tema, lo principal es que con un 20% de paro aquí nos sobra mano de obra

La deuda de España sigue siendo respaldada dentro de los parámetros europeos, los cuales son restrictivos económicamente. Esto no quiere decir que no pueda acumular una gran cantidad de deuda externa sino que se encuentra en disposición de no situarse en quiebra. Una empresa también suele endeudarse antes que emplear fondos propios pues el riesgo que se corre es menor y se generan recursos propios a partir de recursos ajenos con lo cual se capitaliza. La financiación en base a la deuda es una técnica empleada comúnmente que se debe medir eso sí. Te comento de todos modos, que a 2020 se encuentran 1,1M con lo cual es altamente improbable que ascienda a  5M de golpe, solo hay alarmismo tras esa afirmación, no veo ningún fundamento que respalden esos números.

Por otra parte, Newtral no es un medio es una agencia que desmiente y corrobora informaciones. La etiqueta progre se la colocas tú, yo no entiendo que sea un descalificativo buscar el progreso pero entiendo el significado que le pretendes dar te aclaro que han desmentido información tanto de PSOE como de PP, Podemos o Cs, sitúados algunos en las antípodas ideológicas entre sí. Además, la fuente que toman es el propio Gobierno de Suecia declarando que no hay una correlación entre los inmigrantes y los números de violaciones en el país. Hay casos deplorables como recuerdo de una chica en alemania abusada salvajemente por cinco afganos pero catalogar a todos los afganos de abusadores por ello sería como hacerlo de los españoles por la manada. Esa gente debe pagar por lo que hizo con todo el peso pero no toda una nacionalidad por ello. En ningún momento se habla de los números de denuncias de violación en la información, es cierto, que Suecia presenta más que España pero no es cierto que haya correlación con la nacionalidad de los inmigrantes allí según el Gobierno Sueco. Suecia presenta un valor altísimo de suicidios comparado con España y no veo que busquen correlaciones con los inmigrantes en ese tema tampoco.

Lo de la mano de obra es subjetivo porque muchos de los inmigrantes que llegan no se quedan en Canarias, los puestos que ocupan muchas veces los inmigrantes son puestos que los locales no quieren como jornaleros (con las condiciones que soportan) y hay sectores como el turístico, principal de Canarias, donde un hotel tiene dificil justificar el contrato de un empleado si este no está en una situación regular. En este sentido siempre el que vive de forma regular tendrá un plus y los que no tendrán que soportar condiciones en muchas ocasiones abusivas que los locales no están dispuestos, es lícito, nadie debería soportarlas pero pasa.

La solución la sigo viendo en origen, cuando se solucionen los problemas allí probablemente disminuirán los problemas aquí. Y te incido en relación a la noticia que compartes, está mal el incendio y está mal que robaran albaricoques si lo hicieron, cualquier persona que incumpla la ley debe pagar por ello con el agravante de que si se encuentra en situación ilegal debería ser expulsado inmediatamente del país, en eso creo coincidimos todos.

tirajanero

La deuda de España es de más del 100% del PIB y seguimos en déficit, no hace falta ser economista para saber que vamos cuesta abajo y sin frenos

Lo de que es altamente improbable lo dices tu porque si. La población está creciendo exponencialmente en esos países,  y como es lógico, muchos van a tratar de llegar aquí, España no puede dar facilidades de ningún tipo, porque el resto de Europa se lava las manos ahora imagínate si viene otra avalancha. Por no hablar que la inmigración destroza la economía de esos países, ya que la riqueza generada en ellos se va a pagar viajes a mafias con la connivencia de algunas ONG.

Newtral es de Ana Pastor coño, es progre hasta la médula, que ellos intenten vender la moto que quieran de su objetividad y neutralidad pero conmigo que no cuenten.

Por supuesto que ese número de violaciones en Suecia tiene que ver con la inmigración, si en los 80 el número era de los más bajos de Europa y resulta que ahora de los más altos, se puede pensar que ha habido una mutua ion genética en los suecos nacidos a partir de esa fecha o se puede pensar que los Mohameds, Diarras etc que han llegado a Suecia en las últimas décadas tengan algo que ver. El Gobierno sueco no lo recone abiertamente porque son ellos mismos lo que han promovido esa inmigración.

Lo de la mano de obra no es subjetivo, es ley de oferta y demanda, a más trabajadores dispuestos a cogerme el trabajo más puedo apretar para contratar más barato. Repito, dime una sola patronal que este a favor de la inmigración. En Francia lo han aprendido hace años, los antiguos feudos del Partido Comunista, ahora votan en masa a Le Pen

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 07, 2020, 01:24La deuda de España es de más del 100% del PIB y seguimos en déficit, no hace falta ser economista para saber que vamos cuesta abajo y sin frenos

Lo de que es altamente improbable lo dices tu porque si. La población está creciendo exponencialmente en esos países,  y como es lógico, muchos van a tratar de llegar aquí, España no puede dar facilidades de ningún tipo, porque el resto de Europa se lava las manos ahora imagínate si viene otra avalancha. Por no hablar que la inmigración destroza la economía de esos países, ya que la riqueza generada en ellos se va a pagar viajes a mafias con la connivencia de algunas ONG.

Newtral es de Ana Pastor coño, es progre hasta la médula, que ellos intenten vender la moto que quieran de su objetividad y neutralidad pero conmigo que no cuenten.

Por supuesto que ese número de violaciones en Suecia tiene que ver con la inmigración, si en los 80 el número era de los más bajos de Europa y resulta que ahora de los más altos, se puede pensar que ha habido una mutua ion genética en los suecos nacidos a partir de esa fecha o se puede pensar que los Mohameds, Diarras etc que han llegado a Suecia en las últimas décadas tengan algo que ver. El Gobierno sueco no lo recone abiertamente porque son ellos mismos lo que han promovido esa inmigración.

Lo de la mano de obra no es subjetivo, es ley de oferta y demanda, a más trabajadores dispuestos a cogerme el trabajo más puedo apretar para contratar más barato. Repito, dime una sola patronal que este a favor de la inmigración. En Francia lo han aprendido hace años, los antiguos feudos del Partido Comunista, ahora votan en masa a Le Pen

Tirajanero, sin acritud ninguna, pero la tendencia hasta ahora si te fijas en los datos de inmigración demuestran que no es probable llegar a unos valores de 5 millones, eso, es una fuente, la puedes consultar en el INE o Eurostat. Del mismo modo, te indico que los niveles de deudas o deficit elevados siguen pasando los baremos europeos porque España sigue teniendo cobertura, si no los pasara tranquilo que ya habrían mandado un aviso importante, además, con el gasto producido por el COVID se han rebajado un poco las políticas restrictivas. No es tan sencillo como mirar el número simplemente, para mí gusto, en España no se está haciendo un uso del todo eficiente de los recursos, no necesitamos gastar más ahora sino gastar mejor. Japón mismamente tiene una deuda por encima de su PIB del 234% y no está en riesgo de colapso, los números tiene que acarrear de una interpretación económica https://datosmacro.expansion.com/analisis/los-peores/pais-mas-deuda#:~:text=Jap%C3%B3n%20es%20el%20pa%C3%ADs%20con,%2C08%25%20de%20su%20PIB.

Newtral ha desmentido información de diversas fuentes ideológicas, es una agencia que independientemente de su directora ha demostrado trabajar hasta ahora de manera imparcial.

Lo de las violaciones en Suecia si que es una afirmación tuya subjetiva interpretando los datos por encima de lo que aclara propiamente el Gobierno Sueca que entiendo yo que tiene mayor capacidad explicativa sobre el terreno. Durante 30 años no ha habido el mismo partido y acceso a los datos tienen todos los partidos, salvo el de extrema derecha, el resto no se han desmarcado en declaraciones de ese tipo.

Hay una radicalización de posturas en Europa en general que partido con mensaje de odio aprovechan como es el ejemplo de Le Pen, Orban, Abascal o Farage, buscan una cabeza de turco y la criminalizan a ojos de la sociedad para que crean que es la fuente de todos los problemas, ya lo hizo Hitler y Goebbles en su día y les funcionó.Ahora bien, si no vinieran inmigrantes aquí no trabajaría todo el mundo, no tendrías seguridad del 100%, no serías rico y no seríamos más guapos. Los problemas son más profundos, hay problemas con la inmigración por sobrepoblación en zonas, porque hay gente que no se amolda, correcto. Totalmente de acuerdo, pero de ahí a poner a todo el mundo en el mismo saco va un trecho y me parece poco justo. El hecho de señalar que el populismo del Partido Comunista ha sido remplazada por el populismo del mensaje del odio pues lo unico que me indica es que en esas zonas siguen triunfando los mensajes populistas.

el papu

A ver, solo para estar informado. ¿Eso subsaharianos van a estar confinados o los dejarán salir a pasear por el pueblo? ¿Cuántos contagios han provocado los inmigrantes confinados llegados en patera a Canarias desde que empezó la pandemia? ¿Cuántos contagios han provocado los que han entrado por los aeropuertos? Lo digo porque igual los vecinos de Tunte, si su única preocupación es la salud, deberían poner las barricadas en la puerta de llegadas del aeropuerto de Gando.

Por mi parte si algo tengo claro es que el buenismo no va conmigo, creo que hace mucho daño, pero menos aún iría conmigo manifestarme de esa manera y por ese motivo.

Batman

Los robrotes originados en España y en Canarias son en su gran mayoría por reuniones y fiestas y, en segundo grado, por turismo.
Las pateras hasta hoy no han contagiado a nadie, o a muy pocos..

Racistas y aporofobicos. Sobre todo lo segundo... Porque si vienen en avión les da igual que vengan
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tirajanero

Cita de: Tenerife en Ago 07, 2020, 01:38Tirajanero, sin acritud ninguna, pero la tendencia hasta ahora si te fijas en los datos de inmigración demuestran que no es probable llegar a unos valores de 5 millones, eso, es una fuente, la puedes consultar en el INE o Eurostat. Del mismo modo, te indico que los niveles de deudas o deficit elevados siguen pasando los baremos europeos porque España sigue teniendo cobertura, si no los pasara tranquilo que ya habrían mandado un aviso importante, además, con el gasto producido por el COVID se han rebajado un poco las políticas restrictivas. No es tan sencillo como mirar el número simplemente, para mí gusto, en España no se está haciendo un uso del todo eficiente de los recursos, no necesitamos gastar más ahora sino gastar mejor. Japón mismamente tiene una deuda por encima de su PIB del 234% y no está en riesgo de colapso, los números tiene que acarrear de una interpretación económica https://datosmacro.expansion.com/analisis/los-peores/pais-mas-deuda#:~:text=Jap%C3%B3n%20es%20el%20pa%C3%ADs%20con,%2C08%25%20de%20su%20PIB.

Newtral ha desmentido información de diversas fuentes ideológicas, es una agencia que independientemente de su directora ha demostrado trabajar hasta ahora de manera imparcial.

Lo de las violaciones en Suecia si que es una afirmación tuya subjetiva interpretando los datos por encima de lo que aclara propiamente el Gobierno Sueca que entiendo yo que tiene mayor capacidad explicativa sobre el terreno. Durante 30 años no ha habido el mismo partido y acceso a los datos tienen todos los partidos, salvo el de extrema derecha, el resto no se han desmarcado en declaraciones de ese tipo.

Hay una radicalización de posturas en Europa en general que partido con mensaje de odio aprovechan como es el ejemplo de Le Pen, Orban, Abascal o Farage, buscan una cabeza de turco y la criminalizan a ojos de la sociedad para que crean que es la fuente de todos los problemas, ya lo hizo Hitler y Goebbles en su día y les funcionó.Ahora bien, si no vinieran inmigrantes aquí no trabajaría todo el mundo, no tendrías seguridad del 100%, no serías rico y no seríamos más guapos. Los problemas son más profundos, hay problemas con la inmigración por sobrepoblación en zonas, porque hay gente que no se amolda, correcto. Totalmente de acuerdo, pero de ahí a poner a todo el mundo en el mismo saco va un trecho y me parece poco justo. El hecho de señalar que el populismo del Partido Comunista ha sido remplazada por el populismo del mensaje del odio pues lo unico que me indica es que en esas zonas siguen triunfando los mensajes populistas.
La tendencia es que cada vez hay más población en esos países, y con que sólo el 5% se venga para Europa estaríamos hablando de 40 millones de personas.

Que la UE acepte la deuda española no significa que no la tengamos que pagar, qye se lo digan a los griegos. La deuda de Japón está casi al 100% en manos de acreedores japoneses, no es el caso de España, aparte Japón controla su moneda España no.

Te lo repito por enésima vez búscame una patronal que este en contra de la inmigración. Ilegal, está muy bien repetir como loros que si ultra derecha y tal y cual, pero piensa por ti mismo, el principal perjudicado de la inmigración es el trabajador que compite con el laboralmente

En Suecia había un consenso respecto a la inmigración, la derecha sueca es mucho más socialdemócrata que el mismo PSOE, eso se ha roto. Pero vamos que no hay que irse a Suecia, en España los inmigrantes son el 30% de la población reclusa siendo el 10% de la población.

Cita de: el papu en Ago 07, 2020, 10:54A ver, solo para estar informado. ¿Eso subsaharianos van a estar confinados o los dejarán salir a pasear por el pueblo? ¿Cuántos contagios han provocado los inmigrantes confinados llegados en patera a Canarias desde que empezó la pandemia? ¿Cuántos contagios han provocado los que han entrado por los aeropuertos? Lo digo porque igual los vecinos de Tunte, si su única preocupación es la salud, deberían poner las barricadas en la puerta de llegadas del aeropuerto de Gando.

Por mi parte si algo tengo claro es que el buenismo no va conmigo, creo que hace mucho daño, pero menos aún iría conmigo manifestarme de esa manera y por ese motivo.
Se supone que van a estar confinados, pero es un albergue se pueden escapar como les da la gana, eso no es una cárcel. Y en Tunte no hay policia

gofio amasado

Tiraja, una vez más, tienes razón.

Lo demás, el buenismo y el querer mirar para otro lado,  es lo que hace que con el tiempo, nos vayamos a arrepentirnos. Suecia, una vez más, un ejemplo claro.

Y por enésima vez, incluyo a los de las pateras, los que vienen en avión y da igual la raza o país. No estamos para acoger a tanta gente y no todos vienen a pagar nuestras pensiones.

Y es cansino ver u oír a gente con la matraquilla de que por opinar así, eres un fascista, facha, racista, paleto, que si hay que viajar más o leer más...... más tontos y les dan el Premio Nobel de la Paz o sacan un  reconocimiento parecido al más pesado y tonto del país.

El viajar y leer, no te hace más abierto de mente o más cerrado. Hay gente que en su vida a viajado o no sabe ni leer ni escribir y son mejor persona y acogedora que muchos que presumen de viajar más que Willy Fog o leer más que Petete con su libro gordo.

Eso va en cada uno y si yo opino así, es porque lo estoy viendo y no me hace falta que me venga un Santiago Abascal o un Le Pen para darme cuenta de lo que pasa ni por pensar que hay que controlar la inmigración, da igual de donde venga, soy un nazi o facha.

Más falsos y zorros son los que van de progres y power flower.

Chomoloko

Cita de: gofio amasado en Ago 07, 2020, 15:27Tiraja, una vez más, tienes razón.

Lo demás, el buenismo y el querer mirar para otro lado,  es lo que hace que con el tiempo, nos vayamos a arrepentirnos. Suecia, una vez más, un ejemplo claro.

Y por enésima vez, incluyo a los de las pateras, los que vienen en avión y da igual la raza o país. No estamos para acoger a tanta gente y no todos vienen a pagar nuestras pensiones.

Y es cansino ver u oír a gente con la matraquilla de que por opinar así, eres un fascista, facha, racista, paleto, que si hay que viajar más o leer más...... más tontos y les dan el Premio Nobel de la Paz o sacan un  reconocimiento parecido al más pesado y tonto del país.

El viajar y leer, no te hace más abierto de mente o más cerrado. Hay gente que en su vida a viajado o no sabe ni leer ni escribir y son mejor persona y acogedora que muchos que presumen de viajar más que Willy Fog o leer más que Petete con su libro gordo.

Eso va en cada uno y si yo opino así, es porque lo estoy viendo y no me hace falta que me venga un Santiago Abascal o un Le Pen para darme cuenta de lo que pasa ni por pensar que hay que controlar la inmigración, da igual de donde venga, soy un nazi o facha.

Más falsos y zorros son los que van de progres y poder flower.

Para la izquierda si dices algo sobre los inmigrantes, eres un racista, si dices algo sobre las mujeres eres un machista, o violador según se mire, si llevas la bandera de España un facha, si te caes, es tu culpa, si se cae el negro o la mujer también es tu culpa.

Así entre subvención y subvención se pasan la vida viendo los toros desde la barrera, sin pegar golpe, esperando a que venga otro a solucionarles el problema que la happy pandy entiende de filosofía lo que no está escrito.

Luego cuando venga la quiebra económica del país será de las tarjetas black y del rey Juan Carlos que robaron millones.

El día que perdamos la monarquía y Pablo Iglesias sea quien tome el mando militar, esto será Venezuela 2.

Guayota

Me parece bien los puntos de vista con respecto a la inmigración. Lo que no me parece tan bien es mirar hacia otro lado con lo que hace tanto España como país, como la UE, como OTAN/EEUU, en otros países. Parece que es algo externo y que no nos incumbe y nuestro país tiene política exterior (la mayoría no es propia) y pertenece a una organización militar como la OTAN, pero esto parece no preocuparnos. Solo nos quedamos con lo que ocurre de puertas para dentro.

Y no hablo solo de presencia militar a secas en esos países sino de diplomacia e inteligencia para poner y quitar dictadores o supuestos demócratas que permiten mafias, que las empresas occidentales se lleven los recursos y que sus países estén sumidos en la miseria y sin remedio. Algunos dicen que es culpa de los propios negros, y otros que es culpa de ellos porque son una raza inferior.

Y yo creo que hasta que no se ponga remedio a todo esto, seguiremos diciendo que X vecinos son fascistas, que fronteras abiertas, que si Abascal esto y que si Pablo Iglesias lo otro porque estamos viendo solo parte del problema y no lo que lo origina. Por eso ya ni me preocupo en gastar energía en la política del barro, porque eso es lo que quieren para no atajar el verdadero problema.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 07, 2020, 13:21La tendencia es que cada vez hay más población en esos países, y con que sólo el 5% se venga para Europa estaríamos hablando de 40 millones de personas.

Que la UE acepte la deuda española no significa que no la tengamos que pagar, qye se lo digan a los griegos. La deuda de Japón está casi al 100% en manos de acreedores japoneses, no es el caso de España, aparte Japón controla su moneda España no.

Te lo repito por enésima vez búscame una patronal que este en contra de la inmigración. Ilegal, está muy bien repetir como loros que si ultra derecha y tal y cual, pero piensa por ti mismo, el principal perjudicado de la inmigración es el trabajador que compite con el laboralmente

En Suecia había un consenso respecto a la inmigración, la derecha sueca es mucho más socialdemócrata que el mismo PSOE, eso se ha roto. Pero vamos que no hay que irse a Suecia, en España los inmigrantes son el 30% de la población reclusa siendo el 10% de la población.
Se supone que van a estar confinados, pero es un albergue se pueden escapar como les da la gana, eso no es una cárcel. Y en Tunte no hay policia

Pero también ha crecido la población en esos países en estos años y la variación de inmigrantes llegados se ha mantenido constante, es decir, si la población ha crecido (esto es un ejemplo) en 2x la variación de inmigrante ha permanecido siendo 1x. No hay evidencias de momento que demuestren la hipótesis nula que planteas, no quiere decir que no acabe ocurriendo sino que no hay por el momento datos detrás que muestren que debamos preocuparnos por doblar en 5 años las llegadas.

Por otra parte, la deuda no funciona con un pago en un momento concreto, los períodos de pago se negocian y precisamente la deuda española no es 100% con la UE, que es un acreedor que nos beneficia porque depende de nosotros también con lo cual las condiciones de pago son laxas y muchas veces prestamos que una vez se recuperan se devuelven al fondo comunitario. Que España no controle la moneda es una ventaja porque la moneda será fuerte por el peso de todas las economías que la soportan, son diferentes técnicas, entiendo que te refieres a que no puede devaluar o apreciar la moneda llegado el caso pero esa metodología se ha demostrado no ser la más efectiva ante pagos a deuda externa. Otro país que tiene más deuda pública que nosotros y es muy capitalista y alejado de servicios públicos como la sanidad gratuita es Singapur. Países con más deuda pública de España son además Estados Unidos (106%), Bélgica (101%), Francia (100%), Portugal (112%). La economía es más compleja que un dato compañero. La fuente es el FMI, poca sospechosa de ser un medio progre https://economipedia.com/ranking/ranking-de-paises-con-mas-deuda-publica-sobre-pib-2019.html.

Compañero, ya te comente, que por diversos factores sociológicos se comenten delitos porque no se adaptan a la sociedad, porque soy aislados, por lo que sea, alguien comete un delito y es inmigrante, legal o ilegal, una vez cumpla la condena yo estoy totalmente deacuerdo en deportarles y negarles la entrada al país. Sea el 10,15 o 40% de la población, es que vamos, nadie creo que quiera mantener a un delicuente probado, ahora bien, no caigamos en el error de catalogar a todos lo que llegan como delincuentes (no digo que tu lo estes haciendo).

Cita de: gofio amasado en Ago 07, 2020, 15:27Lo demás, el buenismo y el querer mirar para otro lado,  es lo que hace que con el tiempo, nos vayamos a arrepentirnos. Suecia, una vez más, un ejemplo claro.

Y es cansino ver u oír a gente con la matraquilla de que por opinar así, eres un fascista, facha, racista, paleto, que si hay que viajar más o leer más...... más tontos y les dan el Premio Nobel de la Paz o sacan un  reconocimiento parecido al más pesado y tonto del país.

Más falsos y zorros son los que van de progres y power flower.

Gofio, de Suecia, te puse una fuente del propio gobierno sueca que lo niega, pero si tu consideras que estas mejor posicionado que ellos en cuanto a los datos que manejas está bien. Te confieso que viajar y leer enriquece tu mente, que no debemos confundir la capacidad de lectura o escritura con la cultura que puede ser tanto el arte como la musica como las ideas o costumbres de otra zona. Está claro que acumular experiencias te hace enriquecerte y ser culto, adquirir nuevos puntos de vista. Está claro que no leerte un libro no te hace mala persona, no viajar no te hace mala persona, tampoco inculto, pero el dicho se refiere a que por ejemplo si yo he leído muchos libros de economía y tengo publicaciones probablemente tenga mayores recursos y conocimientos en los cuales basar mis fundamentos tecnicamente que alguien que no ha realizado dicha investigación. Yo sí considero que viajar y leer te hace abrir la mente pero esta claro que no es la única vía ni es excluyente.

Lo de calificar de falsos y zorros a los que no piensan como tú creo que no favorece el entendimiento sino la confrontación, dos no pueden hablar y entenderse si uno va con la idea de que el otro es falso y zorro, sinceramente.

Cita de: Chomoloko en Ago 07, 2020, 15:34Para la izquierda si dices algo sobre los inmigrantes, eres un racista, si dices algo sobre las mujeres eres un machista, o violador según se mire, si llevas la bandera de España un facha, si te caes, es tu culpa, si se cae el negro o la mujer también es tu culpa.

Así entre subvención y subvención se pasan la vida viendo los toros desde la barrera, sin pegar golpe, esperando a que venga otro a solucionarles el problema que la happy pandy entiende de filosofía lo que no está escrito.

Luego cuando venga la quiebra económica del país será de las tarjetas black y del rey Juan Carlos que robaron millones.

El día que perdamos la monarquía y Pablo Iglesias sea quien tome el mando militar, esto será Venezuela 2.

Estamos de acuerdo en una cosa, me parecen mal las apropiaciones. Una persona con ideología de izquierda debe poder lucir la bandera de España libremente y sentirse español sin ser catalogado de nada. Una persona de derechas por ejemplo puede ser republicana y no pasaría nada. Con esto quiero decir, por llevar una bandera de España no eres facha ni te deben catalogar como tal, es un error muy común que debe cambiarse.

Pero lo de las subvenciones amigo, ahí disentimos, ejemplo de persona que vivía de paguitas era Abascal y de happy pandy tiene poco. Las subvenciones y ayudas intentan paliar desigualdades en la sociedad y economía, es el modelo mixto que se práctica en Europa cuyo avance se ha conocido como Estado del Bienestar, esas ayudas no nacen con la finalidad de mantener a nadie porque sí sino de ayudar a quienes lo están pasando mal con la finalidad de que se recuperen. Habrá casos y casos de personas aprovechadas pero esos casos deben repetirse y no culpabilizar al medio por la persona. Más me preocupan puestos fantasmas de políticos que no hacen nada y cobran que acaban con 40 años sin haber trabajado más que en instituciones fantasma en su vida.

No creo que la monarquía sea la cura de España y tampoco que Pablo Iglesias ni mucho menos vaya a dar un golpe militar en su vida, lo veo altamente improbable, con todo el respeto compañero. La situación del COVID unida a la que se venía planteando de confrontación solo está generando una sociedad dividida donde no se puede debatir sin ponernos etiquetas, creo que solucionando eso si se podrá llegar a consensos que nos ayuden a lograr algo.

Chomoloko

Cita de: Tenerife en Ago 07, 2020, 21:06Pero también ha crecido la población en esos países en estos años y la variación de inmigrantes llegados se ha mantenido constante, es decir, si la población ha crecido (esto es un ejemplo) en 2x la variación de inmigrante ha permanecido siendo 1x. No hay evidencias de momento que demuestren la hipótesis nula que planteas, no quiere decir que no acabe ocurriendo sino que no hay por el momento datos detrás que muestren que debamos preocuparnos por doblar en 5 años las llegadas.

Por otra parte, la deuda no funciona con un pago en un momento concreto, los períodos de pago se negocian y precisamente la deuda española no es 100% con la UE, que es un acreedor que nos beneficia porque depende de nosotros también con lo cual las condiciones de pago son laxas y muchas veces prestamos que una vez se recuperan se devuelven al fondo comunitario. Que España no controle la moneda es una ventaja porque la moneda será fuerte por el peso de todas las economías que la soportan, son diferentes técnicas, entiendo que te refieres a que no puede devaluar o apreciar la moneda llegado el caso pero esa metodología se ha demostrado no ser la más efectiva ante pagos a deuda externa. Otro país que tiene más deuda pública que nosotros y es muy capitalista y alejado de servicios públicos como la sanidad gratuita es Singapur. Países con más deuda pública de España son además Estados Unidos (106%), Bélgica (101%), Francia (100%), Portugal (112%). La economía es más compleja que un dato compañero. La fuente es el FMI, poca sospechosa de ser un medio progre https://economipedia.com/ranking/ranking-de-paises-con-mas-deuda-publica-sobre-pib-2019.html.

Compañero, ya te comente, que por diversos factores sociológicos se comenten delitos porque no se adaptan a la sociedad, porque soy aislados, por lo que sea, alguien comete un delito y es inmigrante, legal o ilegal, una vez cumpla la condena yo estoy totalmente deacuerdo en deportarles y negarles la entrada al país. Sea el 10,15 o 40% de la población, es que vamos, nadie creo que quiera mantener a un delicuente probado, ahora bien, no caigamos en el error de catalogar a todos lo que llegan como delincuentes (no digo que tu lo estes haciendo).

Gofio, de Suecia, te puse una fuente del propio gobierno sueca que lo niega, pero si tu consideras que estas mejor posicionado que ellos en cuanto a los datos que manejas está bien. Te confieso que viajar y leer enriquece tu mente, que no debemos confundir la capacidad de lectura o escritura con la cultura que puede ser tanto el arte como la musica como las ideas o costumbres de otra zona. Está claro que acumular experiencias te hace enriquecerte y ser culto, adquirir nuevos puntos de vista. Está claro que no leerte un libro no te hace mala persona, no viajar no te hace mala persona, tampoco inculto, pero el dicho se refiere a que por ejemplo si yo he leído muchos libros de economía y tengo publicaciones probablemente tenga mayores recursos y conocimientos en los cuales basar mis fundamentos tecnicamente que alguien que no ha realizado dicha investigación. Yo sí considero que viajar y leer te hace abrir la mente pero esta claro que no es la única vía ni es excluyente.

Lo de calificar de falsos y zorros a los que no piensan como tú creo que no favorece el entendimiento sino la confrontación, dos no pueden hablar y entenderse si uno va con la idea de que el otro es falso y zorro, sinceramente.

Estamos de acuerdo en una cosa, me parecen mal las apropiaciones. Una persona con ideología de izquierda debe poder lucir la bandera de España libremente y sentirse español sin ser catalogado de nada. Una persona de derechas por ejemplo puede ser republicana y no pasaría nada. Con esto quiero decir, por llevar una bandera de España no eres facha ni te deben catalogar como tal, es un error muy común que debe cambiarse.

Pero lo de las subvenciones amigo, ahí disentimos, ejemplo de persona que vivía de paguitas era Abascal y de happy pandy tiene poco. Las subvenciones y ayudas intentan paliar desigualdades en la sociedad y economía, es el modelo mixto que se práctica en Europa cuyo avance se ha conocido como Estado del Bienestar, esas ayudas no nacen con la finalidad de mantener a nadie porque sí sino de ayudar a quienes lo están pasando mal con la finalidad de que se recuperen. Habrá casos y casos de personas aprovechadas pero esos casos deben repetirse y no culpabilizar al medio por la persona. Más me preocupan puestos fantasmas de políticos que no hacen nada y cobran que acaban con 40 años sin haber trabajado más que en instituciones fantasma en su vida.

No creo que la monarquía sea la cura de España y tampoco que Pablo Iglesias ni mucho menos vaya a dar un golpe militar en su vida, lo veo altamente improbable, con todo el respeto compañero. La situación del COVID unida a la que se venía planteando de confrontación solo está generando una sociedad dividida donde no se puede debatir sin ponernos etiquetas, creo que solucionando eso si se podrá llegar a consensos que nos ayuden a lograr algo.

Es curioso, todos los políticos son unos chupópteros, descarados y cínicos pero tú solamente has nombrado a Abascal. El único de todos ellos que lleva la bandera de España con orgullo.

España está en crisis social, económica y política. Pero no ahora en pandemia, llevamos 2 años así, de mal en peor. Unos por otros y la casa sin barrer. Derecha, izquierda y centro. Se ríen de nosotros, sean del color que sean.

En España, siempre se han dado ayudas, siempre se han subvencionado a los más necesitados, es algo que siempre ha existido. Pero Europa ha presionado mucho para realizar recortes pq no nos olvidemos, España es un país muy endeudado, y esto hay que pagarlo, y lo pagamos todos nosotros, los que con nuestro sudor salimos todos los días a partirnos el culo para tener un techo, un plato de comida y un futuro para nuestros hijos.

Pues bien, en plena pandemia, lo único que se ha hecho ha sido condenar a nuestros hijos y nietos al pago de una deuda creada son ningún tipo de pudor, no necesaria si se hubieran tomado decisiones acorde a la realidad económica del momento. Pero es que encima con toda la mierda que está cayendo, decidimos empezar a dar rentas básicas a diestro y siniestro según tú a personas necesitadas.

Créeme, las instituciones públicas están desbordadas. Seamos sensatos, era el momento de parar el país, dejar de pagar, dejar de facturar y dejar de tanto mamoneo político. Las facturas que debía pagar el estado eran las facturas que se generaron en pleno confinamiento. Alimentación, sanidad y seguridad. Ahí es donde había que pedir ayuda y no estar pendiente de subirte el sueldo. La gestión política ha sido un desastre se mire por donde se mire. En ningún momento han pensado en el país, sino en sus ideologías, en imponerlas.

Tenerife

Cita de: Chomoloko en Ago 07, 2020, 22:50Es curioso, todos los políticos son unos chupópteros, descarados y cínicos pero tú solamente has nombrado a Abascal. El único de todos ellos que lleva la bandera de España con orgullo.

España está en crisis social, económica y política. Pero no ahora en pandemia, llevamos 2 años así, de mal en peor. Unos por otros y la casa sin barrer. Derecha, izquierda y centro. Se ríen de nosotros, sean del color que sean.

En España, siempre se han dado ayudas, siempre se han subvencionado a los más necesitados, es algo que siempre ha existido. Pero Europa ha presionado mucho para realizar recortes pq no nos olvidemos, España es un país muy endeudado, y esto hay que pagarlo, y lo pagamos todos nosotros, los que con nuestro sudor salimos todos los días a partirnos el culo para tener un techo, un plato de comida y un futuro para nuestros hijos.

Pues bien, en plena pandemia, lo único que se ha hecho ha sido condenar a nuestros hijos y nietos al pago de una deuda creada son ningún tipo de pudor, no necesaria si se hubieran tomado decisiones acorde a la realidad económica del momento. Pero es que encima con toda la mierda que está cayendo, decidimos empezar a dar rentas básicas a diestro y siniestro según tú a personas necesitadas.

Créeme, las instituciones públicas están desbordadas. Seamos sensatos, era el momento de parar el país, dejar de pagar, dejar de facturar y dejar de tanto mamoneo político. Las facturas que debía pagar el estado eran las facturas que se generaron en pleno confinamiento. Alimentación, sanidad y seguridad. Ahí es donde había que pedir ayuda y no estar pendiente de subirte el sueldo. La gestión política ha sido un desastre se mire por donde se mire. En ningún momento han pensado en el país, sino en sus ideologías, en imponerlas.

Te mencione a Abascal porque el mismo ha admitido que vivió de chiringuitos políticos. De los otros 4 grandes mandatarios de España leyendo sus CV's pues Casado nunca ha trabajado fuera de puestos dentro del PP, Pablo Iglesias ha trabajado en la Universidad Pública previamente, Rivera y Pedro Sánchez han trabajado en bancos previamente e Inés Arrimadas ha trabajado en áreas de operaciones y estrategia en dos empresas. Los únicos en este caso de los más famosos que encajaban en la descripción de vivir de "paguitas" observando sus CV's son Abascal y Casado.

España no es el país más endeudado de Europa, previamente te coloque un enlace donde se ve que Francia, Portugal, Bélgica y Grecia tienen mayores índices que deuda que nosotros por ejemplo sobre el PIB. Las noticias de Holanda pidiendo apretar a España tienen más que ver con populismo dentro de su propio país para ganar votos que con políticas restrictivas dentro de la propia UE pues la presidenta del BCE había dado su okay a las ayudas. Los acuerdos además, contemplan que más de la mitad no se deba devolver y la otra mitad sí, es un prestamo, pero las condiciones son extremadamente laxas para contentar a los halcones europeos.

La solución que propones de dejar de pagar además de fantasía lo único que haría sería colapsar la economía y matar a las PYMES que son las que se verían inmediatamente afectadas por contar con mercado límitado y menores reservas. El país no sube los impuestos por placer y tampoco genera deuda para destruir la nación fruto de un complot super malvado, hay situaciones y toman decisiones en función de la que se cree mejor solución. Tanto las políticas restrictivas de Tatcher como las flexivas de Keynes son óptimas y funcionan. ¿Los sueldos que tienen se podrían bajar? Pues se podría, hay habría debate, pero seamos serios, no cambiaría nada en el país. Su sueldo no representa nada dentro del PIB que es lo que realmente mide la capacidad de riqueza de una nación.

tirajanero

Si no han llegado más inmigrantes es porque la UE ruega de dinero a los gobiernos de Marruecos y Mauritania para que paren la avalancha, pero eso no será eterno y no podemos vivir bajo ese chantaje constante.

Nadie da duros a 4 pesetas, y el dinero que "nos ha dado Europa" supone el 14% de nuestro PIB, nuestra deuda es más del 100% del PIB. Y veremos en qué se lo gasta el Gobierno.

Que España no controle su moneda no es positivo, es una pérdida de soberania brutal. Si la controlase podría devaluar la para fomentar el turismo y las exportaciones por ejemplo, ahora eso sólo es posible devalúando los salarios. Por no hablar de que si tuviéramos nuestra moneda el control de la misma sería democrático, no como ahora que es gestionada por gente a la que no hemos votado.

Nadir dice que sean todos delincuentes, pero los datos cantan, siendo el 10% de la población cometen el 30% de los delitos. Aparte de que me hace gracia que los progres tan feministas y PROLGTB ellos estén encantados que entren cientos de miles de ilegales musulmanes con una mentalidad totalmente contraria a la suya, yo en Malí veía a los maridos zurrandole a las mujeres pero a base de bien y en público, y hasta las mujeres te defendían lo de quitarle el clitoris a sus hijas. Pero supongo que los progres piensan que son adaptables porque conocen a X que está perfectamente adaptado, que se lo digan a los franceses y allí hablan la misma lengua.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 08, 2020, 10:12Si no han llegado más inmigrantes es porque la UE ruega de dinero a los gobiernos de Marruecos y Mauritania para que paren la avalancha, pero eso no será eterno y no podemos vivir bajo ese chantaje constante.

Nadie da duros a 4 pesetas, y el dinero que "nos ha dado Europa" supone el 14% de nuestro PIB, nuestra deuda es más del 100% del PIB. Y veremos en qué se lo gasta el Gobierno.

Que España no controle su moneda no es positivo, es una pérdida de soberania brutal. Si la controlase podría devaluar la para fomentar el turismo y las exportaciones por ejemplo, ahora eso sólo es posible devalúando los salarios. Por no hablar de que si tuviéramos nuestra moneda el control de la misma sería democrático, no como ahora que es gestionada por gente a la que no hemos votado.

Nadir dice que sean todos delincuentes, pero los datos cantan, siendo el 10% de la población cometen el 30% de los delitos. Aparte de que me hace gracia que los progres tan feministas y PROLGTB ellos estén encantados que entren cientos de miles de ilegales musulmanes con una mentalidad totalmente contraria a la suya, yo en Malí veía a los maridos zurrandole a las mujeres pero a base de bien y en público, y hasta las mujeres te defendían lo de quitarle el clitoris a sus hijas. Pero supongo que los progres piensan que son adaptables porque conocen a X que está perfectamente adaptado, que se lo digan a los franceses y allí hablan la misma lengua.

Estamos de acuerdo entonces que el problema hay que combatirlo en origen. Como te comente previamente, más deuda del 100% y más que nosotros también presentan en la UE países como Bélgica, Francia, Portugal, Italia o Grecia, no es un símbolo de alarma tan extremista como parece, es parte del juego económico en la forma de financiación, es más seguro no consumir recursos propios de hecho.

Por otra parte, España es de los países más beneficiados por el EURO, su moneda ahora es más valiosa de lo que la peseta nunca pudo haber sido. Cuenta el devaluar la moneda como atractivo para los turistas y exportaciones pero así encareces las importaciones las cuales son vitales en nuestra economía, el hecho de que España sea un país exportador se debe al Turismo pero quitando esa industria no tendríamos de medios como para abastecernos de los alimentos y materias primas necesarias. Por otra parte, devaluar la moneda hace que descienda el poder adquisitivo del país y de su población, en otra forma, empobrece a la gente con el fin de que para los de fuera sea más asequible comprar aquí, llega al final la misma cuantía monetaria que al inicio pero la población tiene peor poder de negociación que antes con el exterior. En la situación 1 la población recibe compras de 10 países a sentido de 1 um teniendo la moneda valor 10 con lo cual su ingreso será de 100, si esa moneda  se devalúa y vale 5 ahora serán 20 los países que le compran pero seguirá recibiendo 100. ¿La diferencia? Tú como ciudadano ahora cuando compres fuera tiene una moneda que vale 5 y te cuesta el doble.

Te insisto que quien no se adapte debe ir a prisión y cumplir su condena, sea de Mali, Inglaterra o Adeje. Ahora,  que me digas que nadie dice que sean todos delincuentes e intentes desprestigiar aludiendo a quienes defienden esta idea (les llamas progres de progreso, como si fuera algo malo)  diciendo que por las prácticas que llevan en su nación pues inmediatamente se comportarán igual y serán unos hipócritas por apoyarles. Eso es tirar de tópicas, te vuelvo a la idea de este párrafo, quien actúe mal que lo pague, con todos las consecuencias sin ninguna ventaja, total. Ahora bien, NO son todos iguales, no por ser de Marruecos eres inmediatamente un machista y maltratas a las mujeres, si muchas personas de ese país lo hacen y pagan en la carcel me parece perfecto, luego que vuelvan a su país y se les prohiba la entrada. Trabajar más de cerca en el control de quienes pasan las fronteras sobretodo por conocer los antecedentes y prohibir el paso en base a eso (ya se hace pero la colaboración parece que no es suficiente) son pasos a dar pero no podemos hacer que paguen justos por pecadores. Por otro lado, que sí Tirajanero, que los progres son personas muy malas porque no comparten tu visión, cuando te oigo hablar parece casi como que solo han venido a destruir el mundo pero de esa forma me parece no se lograra llegar nunca a un entendimiento, no te pones en su lugar y con calificativos así (porque usas la palabra de una forma despectiva) no se pueden entender. Emplear la palabra retrógrado (antónimo de progre) para alguien que no piense igual que yo no ayudaría en nada solo generaría discrepancias innecesarias y distanciaría más las posturas, no creo que sea por ahí el camino, como opinión te lo digo, yo no me he sentido ofendido te digo, pero progresista es quien quiere perseguir el progeso, desde una postura ideológica de economía liberal (derechas) o de ayudas más sociales (izquierdas) pero es todo aquel que busca el progreso de la sociedad.