Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ruina total en el planeta

Iniciado por Cocito, Jul 08, 2020, 20:29

« anterior - próximo »

tirajanero

Tu conoces el potencial de hispanoamerica? O mejor aún, iberoamerica? La cantidad de recursos naturales que hay ahí? Pero oye es mejor estar en alianza con Estonia y Malta que con Brasil y México, donde va a parar(aquí cogiendo los ejemplos que más me interesan como haces tu..)

España ha perdido sector industrial desde los 80 hasta ahora, no se que mejoría ves tu ahí. Y si el empirismo permite demostrar que gracias a la UE tenemos una industria tan poderosa que no éramos capaces de fabricar mascarillas

Todo esto de los genomas de pueblos que convivían juntos es bastante absurdo, como cuando los de Batasuna hablaban del gen Vasco etc aquí somos unos mil le he's y los mismos conquistadores castellanos pueden tener origen norteafricano ya que también hubo mezcla ahí.

No he dicho que fueran salvajes(aunque en algunas islas estaban atrasadisimos), he hablado del mito del buen salvaje https://es.m.wikipedia.org/wiki/Buen_salvaje

Y si eran una sociedad inferior, así como los iberos eran inferiores a los romanos, no pasa nada por aceptar eso. Y hubo casos de unión pacífica de hecho la mitad de Tenerife se rinde a los castellanos sin luchar, o el mismo Fernando Guanarteme una vez bautizado convence a buena parte de los que resistían a someterse. Y esos reyezuelos que llegaron a acuerdos con los castellanos tuvieron buena posición en la sociedad posterior.

Y si alguien violo o masacro a esos canarios o guanches fueron nuestros tatatatarabuelos, no los tatatatarabuelos de un castellano de hoy en dia

Jaja esa definición de colonia no sería aplicable a Canarias, en todo caso esa colonia serían los castellanos que vinieron aquí, esa definición no es la que se refiere a territorio o ente político sino a grupo de expatriados. Las que se refieren a territorio o ente político son

3. f. Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales.

4. f. Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.

Ninguna es aplicable a Canarias, ya que somos parte de la Nación y tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano español.

Pier

Te equivocas, tenemos leyes especiales.

tirajanero

Cita de: Pier en Ago 15, 2020, 20:05Te equivocas, tenemos leyes especiales.
Claro, y el país Vasco, Navarra y las Baleares también.

Los canarios no tenemos menos derechos que un madrileño. Un canario(2 si contamos a O Donell como canario) ha sido presidente del Gobierno de España. O sea un colonizado al mando de la metrópoli según tu lógica...

gofio amasado

Yo no me siento español, pero para nada y hay gente que so le molesta y a mi me la trae floja. Pero eso sí, no estoy para nada a favor de la independencia de las islas y no por el tema cansino y mentiroso de que si el moro nos invade o que no podemos vivir solos, que es mentira también sino mas bien porque no estamos preparado como pueblo para eso.

Lo canario, apesta en las islas y no me vengan que es mentira. Pueblo mas acomplejado que el canario los hay pero de pueblos así, acomplejados y que se dejan pisotear y humillar por nada.

Yo con leer, como en este foro y oír a canarios, usar expresiones de la península y hablar o escribir en plan: Vosotros seguís así; sois los mejores; Qué opinais....... joder que se me sangran los ojos y los oídos  si lo oigo.

Damos dos besos cuando antes y siempre lo recuerdo, era uno; ya oyes pedir zumo en vez de jugo; palomitas en vez de cotufas o roscas, cada vez oigo mas decir autobús; maíz en vez de millo: zapatillas en vez de tenis, cordones en vez de ligas y así todo el habla canaria se está perdiendo al igual que lo demás.

Damos pena como pueblo. Atrasado y acomplejado con lo nuestro. Puedo poner mil casos que demuestran que lo de aquí ,se está perdiendo y que al canario, le importa un pepino su tierra y sus costumbres y si las defiendes, te tachan de independentista o nazi y mierdas de esas que de tanto martillarlo en nuestras mentes, se lo creen, cómo lo del moro o que viviremos de comer plátanos.

Se ha demostrado que podemos vivir como un país normal pero entrar en eso es perder el tiempo. Lo digo por experiencia. Es hablar con gente que parecen bloques y empiezan con su matraquilla española y denigrando todo lo de aquí.

Por cierto, antes, te veías banderas canarias de las estrellas por todas partes, en manifestaciones, partidos, eventos..... ahora te ves banderas españolas por todas partes. Ahora como que está de moda ser muy español y colgar esas banderas hasta en el retrete si los deja.

tirajanero

Cita de: gofio amasado en Ago 15, 2020, 23:21Yo no me siento español, pero para nada y hay gente que so le molesta y a mi me la trae floja. Pero eso sí, no estoy para nada a favor de la independencia de las islas y no por el tema cansino y mentiroso de que si el moro nos invade o que no podemos vivir solos, que es mentira también sino mas bien porque no estamos preparado como pueblo para eso.

Lo canario, apesta en las islas y no me vengan que es mentira. Pueblo mas acomplejado que el canario los hay pero de pueblos así, acomplejados y que se dejan pisotear y humillar por nada.

Yo con leer, como en este foro y oír a canarios, usar expresiones de la península y hablar o escribir en plan: Vosotros seguís así; sois los mejores; Qué opinais....... joder que se me sangran los ojos y los oídos  si lo oigo.

Damos dos besos cuando antes y siempre lo recuerdo, era uno; ya oyes pedir zumo en vez de jugo; palomitas en vez de cotufas o roscas, cada vez oigo mas decir autobús; maíz en vez de millo: zapatillas en vez de tenis, cordones en vez de ligas y así todo el habla canaria se está perdiendo al igual que lo demás.

Damos pena como pueblo. Atrasado y acomplejado con lo nuestro. Puedo poner mil casos que demuestran que lo de aquí ,se está perdiendo y que al canario, le importa un pepino su tierra y sus costumbres y si las defiendes, te tachan de independentista o nazi y mierdas de esas que de tanto martillarlo en nuestras mentes, se lo creen, cómo lo del moro o que viviremos de comer plátanos.

Se ha demostrado que podemos vivir como un país normal pero entrar en eso es perder el tiempo. Lo digo por experiencia. Es hablar con gente que parecen bloques y empiezan con su matraquilla española y denigrando todo lo de aquí.

Por cierto, antes, te veías banderas canarias de las estrellas por todas partes, en manifestaciones, partidos, eventos..... ahora te ves banderas españolas por todas partes. Ahora como que está de moda ser muy español y colgar esas banderas hasta en el retrete si los deja.

Seríamos Cabo Verde 2.0. Se necesitan estados fuertes, no miniestados que las multinacionales puedan manejar a su antojo.

Aquí se dice zumo de toda la vida

De un tiempo para acá se ven más banderas españolas porque los indepes catalanes han despertado el nacionalismo español. Pero vamos que yo he visto peperos con la bandera tricolor en el coche, hay gente ignorante que no sabe lo que representa, no creo que todo el que la utilice sea indepe ni si quiera nacionalista

Chomoloko

Españoles somos, españoles seremos, le guste a quién le guste.

Pier

Cita de: Chomoloko en Ago 16, 2020, 01:23Españoles somos, españoles seremos, le guste a quién le guste.

No es lo mismo pertenecer que ser...yo no soy español y muchos canarios piensan igual,guste a quien le guste.

Eso no significa disputa, significa autodefinición,yo puedo autodefinirme como una jirafa y a ver quien es el guapo que me dice a mi que yo no soy una jirafa.

Un hombre se autodefine como mujer porque así lo siente y quien le dice que no?Pues es lo mismo.

tirajanero

Cita de: Pier en Ago 16, 2020, 12:50No es lo mismo pertenecer que ser...yo no soy español y muchos canarios piensan igual,guste a quien le guste.

Eso no significa disputa, significa autodefinición,yo puedo autodefinirme como una jirafa y a ver quien es el guapo que me dice a mi que yo no soy una jirafa.

Un hombre se autodefine como mujer porque así lo siente y quien le dice que no?Pues es lo mismo.
Vamos lo que tu te sientas da igual, como si te sientes una jirafa como tu dices, pero eres ciudadano español, y por esa condición tienes unos derechos y unos deberes y no otros. A ojos de cualquier autoridad nacional o extranjera eres un ciudadano español, no una jirafa, ni canario, ni teguestero

Pier

Lo que sientas es lo que más importa mi estimado,y claro, por eso digo pertenecer,pertenezco a España y cumplo sus leyes,igual hubiera sido si perteneciera a Francia, están empeñados en las disputas.

Absurdo es pensar que Canarias no tiene su propia idiosincrasia,que es  España y ya está...

Es como decirle a los Indios Americanos que ya no son indios tan solo americanos...lo mismo.

tirajanero

Cita de: Pier en Ago 16, 2020, 14:29Lo que sientas es lo que más importa mi estimado,y claro, por eso digo pertenecer,pertenezco a España y cumplo sus leyes,igual hubiera sido si perteneciera a Francia, están empeñados en las disputas.

Absurdo es pensar que Canarias no tiene su propia idiosincrasia,que es  España y ya está...

Es como decirle a los Indios Americanos que ya no son indios tan solo americanos...lo mismo.
Pues claro que tiene su propia idiosincrasia, como la tiene La Graciosa respecto a Canarias y así sucesivamente.

Nadie ha dicho que no seas canario, lo que discuto es que decir que no eres español es absurdo, eres español lo que tu te sientas va aparte. Como los puretas que se visten como si tuvieran 15 años porque se sienten jóvenes, pues muy bien señor

Pier

Vale pues lo que tu me digas,Canarias tiene 500 años,el resto nada,es España,el que vaya más atrás a buscar sus raíces es un absurdo,vale.

A los que aún conservan el apellido que les dices?Que son españoles o que fueron conquistados y pertenecen a España?Será que eso ya pasó hace tiempo...

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 15, 2020, 19:23Tu conoces el potencial de hispanoamerica? O mejor aún, iberoamerica? La cantidad de recursos naturales que hay ahí? Pero oye es mejor estar en alianza con Estonia y Malta que con Brasil y México, donde va a parar(aquí cogiendo los ejemplos que más me interesan como haces tu..)

España ha perdido sector industrial desde los 80 hasta ahora, no se que mejoría ves tu ahí. Y si el empirismo permite demostrar que gracias a la UE tenemos una industria tan poderosa que no éramos capaces de fabricar mascarillas

Todo esto de los genomas de pueblos que convivían juntos es bastante absurdo, como cuando los de Batasuna hablaban del gen Vasco etc aquí somos unos mil le he's y los mismos conquistadores castellanos pueden tener origen norteafricano ya que también hubo mezcla ahí.

No he dicho que fueran salvajes(aunque en algunas islas estaban atrasadisimos), he hablado del mito del buen salvaje https://es.m.wikipedia.org/wiki/Buen_salvaje

Y si eran una sociedad inferior, así como los iberos eran inferiores a los romanos, no pasa nada por aceptar eso. Y hubo casos de unión pacífica de hecho la mitad de Tenerife se rinde a los castellanos sin luchar, o el mismo Fernando Guanarteme una vez bautizado convence a buena parte de los que resistían a someterse. Y esos reyezuelos que llegaron a acuerdos con los castellanos tuvieron buena posición en la sociedad posterior.

Y si alguien violo o masacro a esos canarios o guanches fueron nuestros tatatatarabuelos, no los tatatatarabuelos de un castellano de hoy en dia

Jaja esa definición de colonia no sería aplicable a Canarias, en todo caso esa colonia serían los castellanos que vinieron aquí, esa definición no es la que se refiere a territorio o ente político sino a grupo de expatriados. Las que se refieren a territorio o ente político son

3. f. Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales.

4. f. Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.

Ninguna es aplicable a Canarias, ya que somos parte de la Nación y tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano español.

Lo conozco y conozco la realidad actual. También te recomiendo establecer un patrón claro y no irlo cambiando. Brasil pertenece a latinoamerica no a hispanoamerica. Lo digo porque la incluyes en tu supuesto. De todos modos, te propongo algo, comparemos el PIB de los dos mejores y los dos peores de Europa con los dos mejores y dos peores de hispanoamerica.

Los dos mejores de la UE son:

Alemania <- 4.379.073 millones de dólares
Francia <- 2.968.529 millones de dólares

Los dos peores de la UE son:

Malta <- 20.823 millones de dólares
Chipre <- 33.799 millones de dólares

Los dos mejores de Hispanoámerica son:

México <- 2.143.499 millones de dólares
Argentina <- 927.382 millones de dólares

Los dos peores de Hispanoámerica son:

Nicaragua <- 29.850 millones de dólares
Honduras <- 38.946 millones de dólares

La media del PIB excluyendo a España de la UE es de 669.788,2 millones de dólares
La media del PIB de los países de Hispanoámerica es de 329.930,42 millones de dólares

La UE la componen 26 países actualmente incluyendo a España y supone como conjunto la segunda fuerza económica actual después de EEUU, por otro lado, Hispanoámerica la componen 19 países excluyendo a España y en su conjunto tiene un PIB inferior a la simple suma de Alemania y Francia.

Ahora, te compare los más favorecido y los menos favorecidos, de manera correcta (Brasil no es hispanoamerica) y si quieres seguir convenciendote de que una unión fiscal, económica, de mercado y política con Hispanoamerica es más fructifera que una con la Unión Europea adelante, no hay más ciego que el que no quiere ver.

España ha perdido peso porque estaba destintado a perderla por su incapacidad competitiva en mercados internacionales, pero ha perdido menos peso del que hubiera por separada. Esa es la mejoría, podrías apreciar viendo las variaciones en estimación de evolución de mercado y ver como evolucionaron los años inmediatamente precedentes a la entrada y los posteriores con las variables en ceteris paribus. Los números lo reflejan, el empirismo de tus creencias es lo que te impide verlo.

"Lo de los genomas" es una rama cientifica llamada Ciencia del genoma que se entabla dentro de la biomedicina, catalogarlo de absurdo cuando hay precisamente estudios que lo demuestran es una insensatez. Por ello, se puede determinar un mapa geo-genealógico de tus antecesores para saber en que zonas pudieron aparecer a partir de tu genoma. Los estudios se hacen con fines científicos y no políticos, el gen que comparten los bereber solo implica que nuestros antepasados comparten esa procedencia, el cáriz que pretendes dar comparandolo con batasuna es interesado y falso porque para nada las motivaciones, las bases y los conceptos se comparten. Este argumento no se emplea para buscar una determinación ni ejemplificar que una "raza" es superior a otra, simplemente para demostrar que en la población canaria actual gran parte tiene antepasados comunes provenientes de los bereber, sea cual sea el motivo.

Lo de precedentes pacíficos habría que verlos porque cuando se rindieron en Tenerife fue bajo amenazas vista la violencia y la indefensión a la que estaban sometidos por la desventaja lógica en cuanto a armamentos. Sin embargo, si hay precedentes de unión y no de conquista pacíficos, como fue el caso de Lanzarote donde primero normandos y aborigenes convivieron hasta ser "vendido" el privilegio a los españoles. Guanarteme mismamente, es una persona que desertó en un bando y participo activamente en las campañas en La Palma y Tenerife embaucando a los aborigenes, es precisamente, el ejemplo de un traidor durante la conquista. De todos modos, estas batallas de conquista quedan ya lejanas, no puedes valorar si fueron nuestro tatarabuelos ni los de un castellano porque las personas dan muchas vueltas. Tatarabuelo de un castellano seguro que sería porque al ser castellano y haber conquistado suelo que declaro bajo la corona de Castilla tuvo descendencia de esa índole. De todos modos, te reitero que son conflictos ya pasados. Lo único que reclamo es que se enseñe en las aulas la historia de como lo que fue, que se motive que se acepten las tradiciones culturales de las islas y no fomentar única y exclusivamente aquellas de la península. Porque hay niños que hoy en día creen que los españoles vinieron aquí a acabar con unos salvajes y salvar la vida de forma totalmente desinteresada por seguir la obra de dios. Cuando fue una matanza con el fin de expoliar los recursos y conseguir esclavos, tal como hacian todas las nacioanes potentes en ese momento. En ese momento fuimos una colonia española y pese a que ahora tengamos la distinción de autonomía y ya haya llovido mucho la acepción de colonia (insisto, sin tener fines independentistas, porque una cosa no va ligada a la otra) se puede emplear. Porque Canarias fue:

2. Territorio o lugar donde se establece una colonia.

PD: El sentimiento de arraigo de un individuo es algo totalmente personal, no considero que nadie sea quien para juzgar si alguien se siente español o canario y mucho menos para imponerlo. En un ámbito personal me importa Canarias y me importa España tanto en cuanto a lo que repercute a Canarias, quiero que a España le vaya bien siempre y cuando repercuta en Canarias de forma positiva, sino, me genera indiferencia.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 16, 2020, 11:04https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/08/el-pib-cae-en-canarias-un-362-en-el-segundo-trimestre-de-2020/amp/&ved=2ahUKEwij-srhrp_rAhVP1hoKHc7-B4IQyM8BMAJ6BAgDEAY&usg=AOvVaw0RoY9DwBute9eL1GrC1Gu4&ampcf=1

Canarias registra una caída del 36% del PIB en el segundo trimestre, vamos a comer piedras

La caída del PIB es por tener una economía tan dependiente del sector turístico, afectado por la crisis del COVID. Se prepararon una serie de ayudas y medidas de actuación que entran en vigor desde Agosto (no se reflejan en el PIB porque solo mide el nivel de capacidad productiva del país y las ayudas no se reflejan ahí). Habrá que ver si las medidas resultan, esta crisis nos está afectando a todos globalmente, con el paso del tiempo podemos valorar si los pasos fueron adecuados o no. Pero piedras ya te adelanto que no vamos a comer.

tirajanero

Cita de: Pier en Ago 16, 2020, 16:29Vale pues lo que tu me digas,Canarias tiene 500 años,el resto nada,es España,el que vaya más atrás a buscar sus raíces es un absurdo,vale.

A los que aún conservan el apellido que les dices?Que son españoles o que fueron conquistados y pertenecen a España?Será que eso ya pasó hace tiempo...
Pues tiene 600 y pico años de historia, el resto es prehistoria

Y los que conservan el apellido son españoles también. Como si te apellidas Lennon, si naciste aquí eres ciudadano español. Ana Oramas es española y Carlos Baute no lo es, aunque ambos tengan apellidos canarios.

Canarias no fue conquistada por España, lo fue por Castilla, España no existía.