Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Edu86

El problema viene desde la captación, las palmas capta porque tiene ojeadores en la isla, muchos no valen pero eso llama la atención de muchos que vienen desde más abajo y pues ante una oferta de las palmas y del Tenerife ni lo dudan.
Yo creo que la base debe de cambiar desde su responsable pero mientras saque algún jugador cada 10 años seguirá ahí engordando sus arcas y haciendo que lo que es lo evident que las palmas cuida más a los jóvenes a la cantera.
Cuando se irá o largarán al comandante sese cuando se vaya o largué el concepción.... Pues nada mejor apostar por jóvenes de fuera porque los buenos de la isla ni ellos mismos ni sus padres, agentes van a aceptar una oferta del tete.

bbking

Cita de: Simutenkov en Ago 19, 2020, 20:07El problema no es si fichamos al Messi de Escaleritas o al Cristiano de la Cuesta, o si la labor de Sesé es buena, mala o regular, todo eso es importante pero secundario. El PROBLEMA del Tenerife es que no tiene una política de oportunidades para su cantera en el primer equipo. Si Pedri hubiera fichado por el Tenerife no habría pasado del juvenil, o en el mejor de los casos del B. Si la política con la cantera fuese otra a Pedri ni se le hubiera pasado por la cabeza irse a la UD
Mas claro el agua, podriamos tener al director de la masia o del futbol base del Ajax, que el problema seria el mismo, la politica del club de desprecio hacia la cantera,directores deportivos o entrenadores 1er equipo que no le interesa la cantera para nada,aficion que sobrevalora todo lo de fuera y maxima exigencia a los jovenes de casa y por ultimo medios  comunicacion complices con todo esto.
 Pedri vino del juvenil UDLPA B (no jugaba ni en el A) y Moleiro vino del la UDLPA C  y juvenil.Ninguno paso por las palmas atl ,Lo digo por lo que justifican que haya mas canteranos el la UDLP por tener un filial en 2b (importante pero no imprecindible) lo  unico imprecindible es tener un entrenador que confie en gente de la casa y un club y aficion  que apoye a la cantera y no la desprecie e infravalore como el CDTFE.

gofio amasado

Pero si en el fondo, ambos equipos lo hacen de cara a la galería y para llamar la atención cual de los dos es más rápido llevándose a la "perla" de la isla vecina.

Al final, todas esas perlas se quedan en nada o jugando en el equipo de aficionados de una empresa de muñecas hinchables.

Eso sí, una cosa no quita la otra y lo digo siempre; los amarillos aún así, dan más oportunidades a sus jugadores en su primer equipo o de juveniles DH o segunda B que nosotros con los nuestros. Y el mero hecho de que el Tenerife esté peleado o no se lleve bien con más de la mitad de los equipos de la isla, dice mucho y alarga esa leyenda negra o mejor dicho, ese San Benito que lleva encima con el maltrato y cierto es, de su cantera.

¿ Por qué muchos jugadores se corren cuando oyen que Las Palmas quiere ficharles
y en cambio, al revés no sucede lo mismo  ?.

¿ Han oído decir a un jugador canarión o de otra isla, que ha cumplido su sueño de jugar en el Tenerife  o que de pequeño soñaba con jugar con los blanquiazules ?......que yo recuerde y corríganme, no. Al revés, sí.

Guayota

Cita de: Romario en Ago 24, 2020, 12:07https://www.eldia.es/deportes/2020/08/24/objetivo-cantera-salvar-momentos-dificiles/1103718.html
Extraigo esto:

¿Y Omar Jaiteh? ¿Cómo llegó?

Comenzamos un proyecto en Gambia con el Grupo CIO. Nos dieron la posibilidad de colaborar y ver futbolistas. Me desplacé a Gambia con Toño Hernández y vimos a una serie de futbolistas muy interesantes. Omar es uno de ellos. Estamos a la espera de traer a otros. Él es un central con unas condiciones corporales idóneas para la demarcación: es alto, fuerte, no exento de calidad... Pero hay que tener en cuenta que no ha podido jugar con continuidad, porque poco después de llegar en enero, empezó el confinamiento. Estoy convencido de que dará mucho que hablar cuando coja la forma y el ritmo de juego.

Concluyo nuevamente que el club al ser tan poco transparente, no sabe vender lo poco bueno y bien que hacen. Sacar a un potencial jugador del primer equipo de un proyecto internacional, es para que sea de mención.

tio phil

Cita de: Guayota en Ago 24, 2020, 12:31Extraigo esto:

¿Y Omar Jaiteh? ¿Cómo llegó?

Comenzamos un proyecto en Gambia con el Grupo CIO. Nos dieron la posibilidad de colaborar y ver futbolistas. Me desplacé a Gambia con Toño Hernández y vimos a una serie de futbolistas muy interesantes. Omar es uno de ellos. Estamos a la espera de traer a otros. Él es un central con unas condiciones corporales idóneas para la demarcación: es alto, fuerte, no exento de calidad... Pero hay que tener en cuenta que no ha podido jugar con continuidad, porque poco después de llegar en enero, empezó el confinamiento. Estoy convencido de que dará mucho que hablar cuando coja la forma y el ritmo de juego.

Concluyo nuevamente que el club al ser tan poco transparente, no sabe vender lo poco bueno y bien que hacen. Sacar a un potencial jugador del primer equipo de un proyecto internacional, es para que sea de mención.

No me gusta ejercer de mosca cojonera, ni de criticar todo lo que hace el club. De hecho, esta es una iniciativa que yo pienso que debería haberse llevado a cabo desde los años noventa, cuando empezó a despuntar el futbol africano con Camerún y Nigeria.

Al fin y al cabo, estamos al lado de Africa y tenemos mucho mas facil controlar dicho mercado que otros equipos. Podíamos tener mucho mas avanzados este tipo de proyectos y no haber esperado al año 2020 para empezar a sondearlo.

Que desde El Gharef, Motaung y Nhiaty anda que no hemos tenido tiempo de montar una red de ojeadores por paises como Senegal, Gambia, Guinea, Gabón.... que no están tan lejos.

Arquero39

¿Alguno sabe como juega Ibrahima Barry? Ha sido convocado para ir a Pinatar con la primera plantilla. Por lo que he podido averiguar es medio centro de 18 años.

CDT

El tema de la marcha de jugadores de Tenerife a la UD lo pasan de puntillas y ni siquiera se habla de Pedri.

Ya sabemos a quien responden los juntaletras del día pero esto es lamentable.

Guayota

Cita de: tio phil en Ago 24, 2020, 15:18No me gusta ejercer de mosca cojonera, ni de criticar todo lo que hace el club. De hecho, esta es una iniciativa que yo pienso que debería haberse llevado a cabo desde los años noventa, cuando empezó a despuntar el futbol africano con Camerún y Nigeria.

Al fin y al cabo, estamos al lado de Africa y tenemos mucho mas facil controlar dicho mercado que otros equipos. Podíamos tener mucho mas avanzados este tipo de proyectos y no haber esperado al año 2020 para empezar a sondearlo.

Que desde El Gharef, Motaung y Nhiaty anda que no hemos tenido tiempo de montar una red de ojeadores por paises como Senegal, Gambia, Guinea, Gabón.... que no están tan lejos.
Estoy totalmente de acuerdo, recuerdo en los inicios en este foro, que ya son años, decir lo mismo, estamos a las puertas de África y podría ser un mercado potencial por cercanía e intuyo que mayor facilidad de adaptación con respecto a vivir, por ejemplo, en el País Vasco. Igualmente lo que hace falta es abrir una escuela adherida al club como la que tenemos en Panamá o China, que calidad/precio podría ser mejor que mantener una red de ojeadores.

Cita de: Arquero39 en Ago 24, 2020, 15:22¿Alguno sabe como juega Ibrahima Barry? Ha sido convocado para ir a Pinatar con la primera plantilla. Por lo que he podido averiguar es medio centro de 18 años.
Las veces que le vi con el juvenil, si es el jugador que yo creo, jugó de pivote delante de la defensa. Diría que es un MC completo, muy trabajador recuperando balones y con salida de balón muy limpia, recuerdo verle un partido muy bueno jugando fácil y organizando bien el juego, aunque luego le vi algún otro que fallaba cada pase que daba.

Me parece una gran noticia que hagan caso al juvenil, para mi la temporada pasada tenía mejores jugadores que el B.

Romario

Lo bueno de Sesé es que haga lo que haga la autocrítica brilla siempre por su ausencia.

¿Que Las Palmas nos pinta la cara en División de Honor? "Nosotros estamos para formar"

¿Que descartan a jugadores por temas físicos estúpidos y luego terminan en un grande? No hay ni explicación, porque el periodista de turno ya sabe qué cosas no hay que preguntar...

En fin, que siga muchos años en el Tenerife, es un gran fenómeno, y seguro que pronto sacará al nuevo Lukaku, Drogba, etc... en esos proyectos africanos si le pone el mismo empeño que pone aquí...

Simutenkov

Pongan a quien ustedes quieran en el lugar de Sesé, otro a quien ustedes consideren más capacitado. Piensen en que tienen un hijo a quien el Tenerife quiere fichar para su cantera. Sabiendo las oportunidades que se da a los canteranos en el primer equipo, y que es algo que no tiene que ver con el director de la base, ¿ustedes buscarían otra opción? El problema mas grave de la base del Tenerife no son sus profesionales sino su política de cantera. Cuando esta cambie entonces podremos valorar el resto.

CDT

Cita de: Simutenkov en Ago 24, 2020, 18:27Pongan a quien ustedes quieran en el lugar de Sesé, otro a quien ustedes consideren más capacitado. Piensen en que tienen un hijo a quien el Tenerife quiere fichar para su cantera. Sabiendo las oportunidades que se da a los canteranos en el primer equipo, y que es algo que no tiene que ver con el director de la base, ¿ustedes buscarían otra opción? El problema mas grave de la base del Tenerife no son sus profesionales sino su política de cantera. Cuando esta cambie entonces podremos valorar el resto.
A estas alturas de la película este tipo de comentarios no van a hacerme comulgar con ruedas de molino.

Sesé ha demostrado y sigue demostrando su incapacidad profesional año tras año y lejos de pedirle resultados lo que hacen es darle un cargo vitalicio.

Como máximo responsable de la cantera es culpable de lo bueno y de lo malo.

CDT

Cita de: Romario en Ago 24, 2020, 17:13Lo bueno de Sesé es que haga lo que haga la autocrítica brilla siempre por su ausencia.

¿Que Las Palmas nos pinta la cara en División de Honor? "Nosotros estamos para formar"

¿Que descartan a jugadores por temas físicos estúpidos y luego terminan en un grande? No hay ni explicación, porque el periodista de turno ya sabe qué cosas no hay que preguntar...

En fin, que siga muchos años en el Tenerife, es un gran fenómeno, y seguro que pronto sacará al nuevo Lukaku, Drogba, etc... en esos proyectos africanos si le pone el mismo empeño que pone aquí...
Más claro que el agua amigo, pero algunos poderes mediáticos y estómagos agradecidos quieren hacernos creer que Sesé es poco menos que nuestro Monchi particular, a mi después de estar 15 años siguiendo a la cantera no me la van a colar.

bbking

Cita de: Simutenkov en Ago 24, 2020, 18:27Pongan a quien ustedes quieran en el lugar de Sesé, otro a quien ustedes consideren más capacitado. Piensen en que tienen un hijo a quien el Tenerife quiere fichar para su cantera. Sabiendo las oportunidades que se da a los canteranos en el primer equipo, y que es algo que no tiene que ver con el director de la base, ¿ustedes buscarían otra opción? El problema mas grave de la base del Tenerife no son sus profesionales sino su política de cantera. Cuando esta cambie entonces podremos valorar el resto.
Mas claro el agua.

Tenerife

¿Alguien sabe que tal es Victor Méndez y de que juega?