Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ruina total en el planeta

Iniciado por Cocito, Jul 08, 2020, 20:29

« anterior - próximo »

Batman

Venía a leer sobre la ruina de Tenerife por el Covid y resulta que me encuentro un debate absurdo sobrr algo que nada tiene que ver.. Hasta luego!
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

siempre tt

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 21, 2020, 18:06Venía a leer sobre la ruina de Tenerife por el Covid y resulta que me encuentro un debate absurdo sobrr algo que nada tiene que ver.. Hasta luego!
Coincido 👍

tirajanero

Yo te digo lo que utiliza en facultad de historia de la ULPGC. Y decir guanche cuando estás hablando de los aborígenes de otra isla lleva a equivocos, porque los de GC no eran guanches, sino canarios . Pero para ti lo que utilice la academia vale para unas cosas pero no para otras.

No era una lengua común con distintos dialectos, porque si fuera así se entenderían, y no era el caso.

La religión tenía factores comunes, tan común que en GC había un dios y en TF 2. Y en TF existian sacrificios humanos como rito religioso. En GC había unas autoridades religiosas los faycanes y unas sacerdotisas las hariamaguadas, no existía algo parecido en TF. Pero oye que Tenesor Semidan era un traidor.

Pedro Insua es un autor marxista, tu argumento para rebatir lo es ridículo.

La izquierda española si rechaza la bandera, no ves banderas rojigualdas en los actos y manifestaciones de la izquierda, esto en cualquier otro país sería impensable

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20170906/angels-martinez-quita-banderas-espana-parlament-6269261

La derecha no se apropia de la bandera, la bandera es de todos los españoles, pero si la izquierda renuncia a ella, se la regala a la derecha

Con la bandera segundo Repúblicana ocurre lo mismo, pero al revés. La diferencia es que el simbolo de la nación es la bicolor, y la izquierda pasa de disputar la no vaya a ser que los indepes les digan algo.

Franco uso la rojigualda, como otros dictadores utilizaron sus respectivas banderas y la izquierda de esos países no tiene problema en seguir utilizando esas banderas. Pero para los indepes y buena parte de la izquierda, España = Franco

Lo qye dices sobre el imperio español no tiene ninguna lógica, si tan ineptos eran y tan mal hacían todo ese imperio no hubiera aguantado 300  años. Yo se que en tu mente el imperio español era una inmensa factoria de oro y plata que se iba para España, como si eso fuera una colonia británica, pero nada más lejos de la realidad, solo tienes que ver las ciudades de hispanoamerica y compararlas con las ciudades de otros imperios europeos, los virreinato eran sociedades prósperas. Se tomaron decisiones políticas y económicas muy inteligentes que llevaron a una buena gestión, te pongo solo 2 ejemplos, ya que no eres capaz de ver un video de 30 minutos

El galeón de Manila, una ruta comercial entre Asís y América, la globalization empezó con esta ruta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gale%C3%B3n_de_Manila

Y por otro lado, los juicios de residencia, cuando un funcionario terminaba su mandato se le sometía a un juicio público en el que se juzgaba su labor, hasta hoy en día nos sería util

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_residencia

El mismo Hernan Cortes fue sometido a un juicio de residencia

Hablas de Flandes, el imperio duro más de un siglo después de Flandes. Lo de Guinea es una anécdota, se mandó unos barcos para tomar posesión desde Buenos Aires en a finales del siglo xviii, pero no hubo presencia real. Filipinas por ejemplo pertenecía a la Nueva España.

Dices que argentinos y mexicanos no se podían poner de acuerdo para rebelarse a la vez, cierto, pero esa dificultad también la tendría el otro bando. Como se pudo comprobar cuando las guerras de independencia, que a pesar del apoyo de los indios a la causa realista el mayor poderio económico de los criollos fue decisivo para las independencias hispanoamericanas.

Que estas equivocado, no fueron los indios los que se rebelaron contra España, fueron los criollos, es decir los descendientes blancos de los españoles los que se rebelaron. Las guerras de independencia fueron auténticas guerras civiles entre hispanoamericanos

No pienso que el imperio español sea el mejor que ha existido, simplemente creo que es defendible y que trajo muchas cosas positivas tanto a Europa como a América. Es lo que algunos autores llaman imperio generador como sería el romano, frente a imperios depredadores como el británico o el estadounidense

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Ago 18, 2020, 23:51Vaya complejo de inferioridad tienes.Hablas de esos países como si ahí no existieran problemas, y los españoles seremos muy torpes y muy brutos pero tenemos un refranero muy extenso, y EN TODOS LOS SITIOS CUECEN HABAS. Puedes renunciar a la nacionalidad española si ese es tu deseo. Anda que decir que España nunca ha destacado en nada cuando fue la primera potencia del mundo durante 300 años manda cojones, pero aparte de ser el país con mayor número de transplantes somos el país con mayor número de endofobos.

Gibraltar es un puto paraíso fiscal al que habría que cerrar la frontera, o acaso te crees que es casual que la comarca más pobre de España sea la de la bahía de Cádiz.

En cuanto ejército de tierra hay más o menos el mismo contingente en Tenerife que en GC, la diferencia está en la base aérea y en la base naval. Pero si te parece la Armada pone la base en SC en lugar de aprovechar la bahía de Las Palmas y de ubicarse en el puerto más grande de Canarias, y si te parece también ponemos la base aérea en los Rodeos para que nuestros aviones no puedan ni despegar.

El material no es viejo, o al menos es tan viejo como el de los demás los regimientos de aquí están equipados con el mismo material que el resto del unidades. Pero vete a subir el presupuesto de defensa a ver que dice la mayoría

Es curioso como puedes incluir lo de ser un país soberano y al mismo tiempo ofrecer bases militares a potencias extranjeras

Das como argumento para una independencia el hecho de que España pinta poco en política internacional. Muy bien, me explicas que pintaría una Canarias independiente que es exactamente el 3,8% del PIB de España???

Somos una región pobre, no entiendo como puedes negar eso. Los tour operadores no van a cotizar aquí porque no es aquí donde venden su negocio. Y los hoteles que están aquí pagan la mayoría de sus impuestos aquí. Hablas de puertos francos, muy bien. Pero con que dinero sostienes ese estado canario si aquí nadie paga impuestos? A todo esto habría que restar todas las actuales subvenciones que tenemos los canarios a costa del estado.

Pero lo dicho, si las cuentas de lechera esas tuvieran algo de verdad Cabo Verde debería estar mínimo como nosotros

Complejo de inferioridad dices. Bueno sí, ser español, país de brutos, corruptos, religiosos y donde el prosperar y crear riqueza se lo dejamos a otros países, que aquí con el jamón, los toros, tomar la fresca ( frase hortera) y el fútbol, tenemos suficiente.

El acomplejado eres tú, con tu españolismo barato que niegas lo que hizo tu España amada en el passso. Y me la trae floja que haya sido un imperio cuando Jesús Cristo ni había hecho la comunión. Hoy en día es un chiste de país de fracasados y corruptos con mala imagen. Siempre ha sido un país mal visto y solo apreciado por su clima y comida . Los españoles están vistos como vagos y gritones y maleducados. Es más, muchos fuera, diferencian a los canarios del resto de españoles, está mejor visto el canario que el español y en Sudamérica, el canario era más querido y apreciado que el gallego, que es como llaman a los españoles. La diferencia es que al canario se le aprecia más por si carácter más tranquilo, fama de honrado y trabajador y el español, con fama de charlatán y gritón y un vivo o espabilado.

Allá tú con tu amor por ese país, cada cual siente lo que le sale de las bolas y sí, España no pinta nada fuera, por eso digo que puestos a pedir la autodeterminación, tendríamos más apoyos y el decir que alquilar zonas para que otros países instalen bases,  es contradicción, pues lo que tú quieras entender, que entiendes lo que te sale de por ahí ya que sería una fuente de ingresos ya la vez, estas defendido compartiendo con el ejército del país. Eso y que PARA NADA es perder soberanía. Entonces España con las bases americanas en su territorio, ¿ Qué es entonces ?. Ahora saldrás con tus retahílas patrióticas baratas.

Y Gibraltar es un territorio rico, con su modelo como lo puede tener cualquier territorio. Y más rico que toda esa zona tercermundista que es el Campo de Gibraltar. Por eso mucha gente de la parte España, se va a trabajar y dependen de ese fisco de roca, más rica que toda esa comunidad Autónoma donde está situada. Pero tú, como buen españolito, te gusta despreciarlos y darles mala imagen.

Y te repito, NO SOMOS una región pobre. Otra cosa, como buen loro , repites las mentiras y miedos que te meten y te lo tragas como buen patriota.

Se ve que hablar contigo es hablar con un fanático de la bandera del pollo. Sigue tragándote todo lo que te digan.

Ah y sí, el ejército español en Canarias, es poco y con material viejo o casi viejo para una región como la nuestra a pocos km del moro , uuuuhhhh.

Por cierto, leyendo la parte qué nombras el ejército y toda la retahíla, se ve que o tienes comprensión lectora nula, que es lo que creo o quieres entender lo que tú quieres que sea. Y niega que la Armada debería de tener más presencia y medios aquí lo mismo el ejército del aire, con esos cazas obsoletos y con radar de alcance corto más que los cazas marroquíes o los drones que irán destinados a Lanzarote pero no irán artillados porque molestaría al moro cuando si tan españolas son estas tierras, deberían de estar mejor defendidas y equipadas.

Y Podemos ser un país desarrollado y está demostrado, repito. Otra cosa, repito otra vez, es que simplemente por el amor a ese país de chiste, lo niegues o mejor dicho, algunos lo nieguen o les cueste aceptarlo simplemente porque eso significaría que la gente quiera irse de ese país. Tranquilo, te aseguro que seguirás viviendo, yo incluido, bajo bandera española porque estas islas, su población acomplejada y miedosa, no está por la labor. Conocen más la economía catalana de la época de los Reyes Católicos que de la economía canaria y su amplia relación con británicos o alemanes que con la propia España.

Hay un artículo muy bueno en el ABC sobre cuando Primo Rivera llegó a las islas de visita y los canarios le recibieron con banderas británicas y habían bancos y empresas británicas por todas partes , algo que enfado al dictador Primo de Rivera. ¿ Por qué fue ?
Gracias a los vendidos burgueses canarios que decidieron inclinarse al lado de un país pobre y atrasado como España en vez de separarse y comerciar libremente con potencias como Reino Unido o Alemania por ejemplo.

gofio amasado

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 21, 2020, 18:06Venía a leer sobre la ruina de Tenerife por el Covid y resulta que me encuentro un debate absurdo sobrr algo que nada tiene que ver.. Hasta luego!

Es verdad. Entro y me veo esta jaula de grillos.

No sé qué tiene que ver la ruina del planeta con toda esta retahíla política.

>:(

Para eso, abren un hilo y despotricar ahí.

Luego algunos se quejan de que si el Tenerife es un chiste de club con esos dirigentes.

gofio amasado

tirajanero

Cita de: gofio amasado en Ago 21, 2020, 22:14Complejo de inferioridad dices. Bueno sí, ser español, país de brutos, corruptos, religiosos y donde el prosperar y crear riqueza se lo dejamos a otros países, que aquí con el jamón, los toros, tomar la fresca ( frase hortera) y el fútbol, tenemos suficiente.

El acomplejado eres tú, con tu españolismo barato que niegas lo que hizo tu España amada en el passso. Y me la trae floja que haya sido un imperio cuando Jesús Cristo ni había hecho la comunión. Hoy en día es un chiste de país de fracasados y corruptos con mala imagen. Siempre ha sido un país mal visto y solo apreciado por su clima y comida . Los españoles están vistos como vagos y gritones y maleducados. Es más, muchos fuera, diferencian a los canarios del resto de españoles, está mejor visto el canario que el español y en Sudamérica, el canario era más querido y apreciado que el gallego, que es como llaman a los españoles. La diferencia es que al canario se le aprecia más por si carácter más tranquilo, fama de honrado y trabajador y el español, con fama de charlatán y gritón y un vivo o espabilado.

Allá tú con tu amor por ese país, cada cual siente lo que le sale de las bolas y sí, España no pinta nada fuera, por eso digo que puestos a pedir la autodeterminación, tendríamos más apoyos y el decir que alquilar zonas para que otros países instalen bases,  es contradicción, pues lo que tú quieras entender, que entiendes lo que te sale de por ahí ya que sería una fuente de ingresos ya la vez, estas defendido compartiendo con el ejército del país. Eso y que PARA NADA es perder soberanía. Entonces España con las bases americanas en su territorio, ¿ Qué es entonces ?. Ahora saldrás con tus retahílas patrióticas baratas.

Y Gibraltar es un territorio rico, con su modelo como lo puede tener cualquier territorio. Y más rico que toda esa zona tercermundista que es el Campo de Gibraltar. Por eso mucha gente de la parte España, se va a trabajar y dependen de ese fisco de roca, más rica que toda esa comunidad Autónoma donde está situada. Pero tú, como buen españolito, te gusta despreciarlos y darles mala imagen.

Y te repito, NO SOMOS una región pobre. Otra cosa, como buen loro , repites las mentiras y miedos que te meten y te lo tragas como buen patriota.

Se ve que hablar contigo es hablar con un fanático de la bandera del pollo. Sigue tragándote todo lo que te digan.

Ah y sí, el ejército español en Canarias, es poco y con material viejo o casi viejo para una región como la nuestra a pocos km del moro , uuuuhhhh.

Por cierto, leyendo la parte qué nombras el ejército y toda la retahíla, se ve que o tienes comprensión lectora nula, que es lo que creo o quieres entender lo que tú quieres que sea. Y niega que la Armada debería de tener más presencia y medios aquí lo mismo el ejército del aire, con esos cazas obsoletos y con radar de alcance corto más que los cazas marroquíes o los drones que irán destinados a Lanzarote pero no irán artillados porque molestaría al moro cuando si tan españolas son estas tierras, deberían de estar mejor defendidas y equipadas.

Y Podemos ser un país desarrollado y está demostrado, repito. Otra cosa, repito otra vez, es que simplemente por el amor a ese país de chiste, lo niegues o mejor dicho, algunos lo nieguen o les cueste aceptarlo simplemente porque eso significaría que la gente quiera irse de ese país. Tranquilo, te aseguro que seguirás viviendo, yo incluido, bajo bandera española porque estas islas, su población acomplejada y miedosa, no está por la labor. Conocen más la economía catalana de la época de los Reyes Católicos que de la economía canaria y su amplia relación con británicos o alemanes que con la propia España.

Hay un artículo muy bueno en el ABC sobre cuando Primo Rivera llegó a las islas de visita y los canarios le recibieron con banderas británicas y habían bancos y empresas británicas por todas partes , algo que enfado al dictador Primo de Rivera. ¿ Por qué fue ?
Gracias a los vendidos burgueses canarios que decidieron inclinarse al lado de un país pobre y atrasado como España en vez de separarse y comerciar libremente con potencias como Reino Unido o Alemania por ejemplo.
Es tanta tu contradicción que no se a quien responderle, si al "patriota canario" o al "lameculos británico".

No haces más que repetir la imagen estereotipada que sueltan los indepes sobre España, toros, jamon y futbol. Y luego te permites decirme a mi que soy un loro que me creo todo lo que me dicen y supuestamente me traigo. Por supuesto como muestro orgullo de ls historia de mi país no puedo ser otra cosa que un franquista de la bandera del pollo, como le decía al otro forero, para los indepes y parte de la izquierda, España=Franco, y no lo saques de ahí. He reconocido que salvo en generales y europeas soy votante de NC, vamos el típico nazi..

La idea de que en el resto del mundo saben diferenciar a un canario de un malagueño, me deja claro que no te sitúas en el mundo real

Gibraltar no es un territorio rico, es como tu mismo has dicho, una roca, su riqueza viene de lo que roba a la economía española, si una cajetilla vale 3 euros en la Línea y 1 en Gibraltar, la gente comprara de contrabando, y son 2 euros por cajetilla que deja de ingresar España y así con cualquier producto. Y luego a nivel empresarial el dumping fiscal es brutal, por ello hay tanta pobreza en la comarca del campo de Gibraltar.

Yo no considero que haya déficit de medios militares en Canarias, es una de las regiones con más presencia de España. El material podría ser mejor por supuesto, pero para eso hace falta dinero y subir el presupuesto de Defensa le da urticaria a la mayoría de políticos.

Y quien te ha dicho a ti que yo esté de acuerdo con que haya bases americanas en España?

Dices que esta demostrado que seríamos un país desarrollado. Yo no creo que este demostrado que una Canarias independiente fuera más próspera.

siempre tt

Cita de: tirajanero en Ago 22, 2020, 02:34Es tanta tu contradicción que no se a quien responderle, si al "patriota canario" o al "lameculos británico".

No haces más que repetir la imagen estereotipada que sueltan los indepes sobre España, toros, jamon y futbol. Y luego te permites decirme a mi que soy un loro que me creo todo lo que me dicen y supuestamente me traigo. Por supuesto como muestro orgullo de ls historia de mi país no puedo ser otra cosa que un franquista de la bandera del pollo, como le decía al otro forero, para los indepes y parte de la izquierda, España=Franco, y no lo saques de ahí. He reconocido que salvo en generales y europeas soy votante de NC, vamos el típico nazi..

La idea de que en el resto del mundo saben diferenciar a un canario de un malagueño, me deja claro que no te sitúas en el mundo real

Gibraltar no es un territorio rico, es como tu mismo has dicho, una roca, su riqueza viene de lo que roba a la economía española, si una cajetilla vale 3 euros en la Línea y 1 en Gibraltar, la gente comprara de contrabando, y son 2 euros por cajetilla que deja de ingresar España y así con cualquier producto. Y luego a nivel empresarial el dumping fiscal es brutal, por ello hay tanta pobreza en la comarca del campo de Gibraltar.

Yo no considero que haya déficit de medios militares en Canarias, es una de las regiones con más presencia de España. El material podría ser mejor por supuesto, pero para eso hace falta dinero y subir el presupuesto de Defensa le da urticaria a la mayoría de políticos.

Y quien te ha dicho a ti que yo esté de acuerdo con que haya bases americanas en España?

Dices que esta demostrado que seríamos un país desarrollado. Yo no creo que este demostrado que una Canarias independiente fuera más próspera.
😴😴😴

Tenerife

Por mi parte, disculpa al resto de foreros por desviar el tema. Por otro lado, no me molesto en contestar más a Tirajanero, no concuerdo con lo que dice pero me parece que no es lugar y es una pérdida de tiempo argumentarselo, me parece que le ciegan los colores de una bandera para ser imparcial y que de inicio ya sobrevalora a España de gran manera. Cada cual es libre de pensar como quiera pero no creo que unos colores puedan marcar todo tu juicio.

tirajanero

Aquí se ha leído, que España es una nación de brutos, ineptos, corruptos, asesinos, violadores, genocidas.

Oponerse a esto, es sobrevalorar a España.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 22, 2020, 17:35Aquí se ha leído, que España es una nación de brutos, ineptos, corruptos, asesinos, violadores, genocidas.

Oponerse a esto, es sobrevalorar a España.

Te encanta tergiversar, nadie a dicho que ni España ni los españoles son brutod, ineptos, corruptod, asesinos, etc... hoy en día. Corrupcion si hay mucha, y no es nuevo, en el pasado el Imperio acometió atrocidades pero si algo se te ha repetido hasta la saciedad es que por el pasado no se esta juzgando a quienes viven hoy en el presente y no por ello debemos olvidar el pasado y dejar de juzgar lo que estuvo mal hecho para aprender y no repetirlo. Pero si quieres ver lo que quieres ver no hay nada que se pueda hacer.

Pier

Tiraja no se da cuenta de que tiene pensamiento casiquista.

Romario

Yo me siento lagunero, tinerfeño, canario y español, y en lo que coincido con Tirajanero es en que parece que lo guay es cagarse en ser español y venerar al Mencey Acaymo y el mundo aborigen, porque queda mejor.

Supongo que son cosas de juventud, es mejor ir contra el orden establecido y lucir la banderita de las 7 estrellas verdes y esas cosas, y bueno, hasta cierto punto lo respeto, siempre que esos mismos amigos del "Ahul" y simpatizantes del Frepic respeten a los que no piensan como ellos.

Para mí lo importante es el presente, no si mi tatarabuelo era un aventurero castellano, portugués, mallorquín, genovés... o descendiente de Tegueste, Bentor...

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Ago 22, 2020, 02:34Es tanta tu contradicción que no se a quien responderle, si al "patriota canario" o al "lameculos británico".

;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Puedes elegir los dos ya que estás. Patriota canario lameculos de los británicos.

Joder, qué bueno, en serio.

Para nada me molesta que hayas puesto eso,es que al revés, me ha hecho gracia.

Ahora , haz lo mismo pero al revés. Patriota canario lameculos de los españoles y quedamos empatados, muy al estilo de los derbis de la temporada pasada.

De resto que pusiste, pues está ya muy discutido y al no ser de tu gusto, pues lógico que sueltes todo eso.

gofio amasado

Cita de: Romario en Ago 24, 2020, 12:16Yo me siento lagunero, tinerfeño, canario y español, y en lo que coincido con Tirajanero es en que parece que lo guay es cagarse en ser español y venerar al Mencey Acaymo y el mundo aborigen, porque queda mejor.

Supongo que son cosas de juventud, es mejor ir contra el orden establecido y lucir la banderita de las 7 estrellas verdes y esas cosas, y bueno, hasta cierto punto lo respeto, siempre que esos mismos amigos del "Ahul" y simpatizantes del Frepic respeten a los que no piensan como ellos.

Para mí lo importante es el presente, no si mi tatarabuelo era un aventurero castellano, portugués, mallorquín, genovés... o descendiente de Tegueste, Bentor...

Sí hombre y a mi, más que el presente que ya sabemos cómo está de jodido, me interesa más aún el futuro, que lo veo más negro que el carbón.

Y como no, es tu forma de ver las cosas. Yo las veo de otras  Lo de que los amigos del "Ahul" y simpatizantes del extinto Frepic Awañak respeten a los que no piensan como ellos, aplicalo al revés.

Mucha gente de la rojigualda con el toro hortera como "escudo" o el Pollo; tampoco respetan a los que piensan como yo y otros de mi mismo pensamiento, tachándome de rojo de mierda, como si ser independentista fuera algo propio de la izquierda radical o me dicen que quite del balcón la bandera de las estrellas verdes o que si somos terroristas y nos meten a todos en el mismo saco y más cosas.

Así que ese discurso muy bonito pero a mí no me vale. O todos o ninguno el trato.

Y no es cagarse en lo español y venerar  a un mencey porque no es mi caso; el caso es no sentirse uno español y de un país que da pena. No digo que el pueblo español sea una mierda o hay que acabar con ellos. Si me meto con España, es con sus políticos.

Y si me has leído, cosa que dudo, verás que he puesto que me cae mal y estoy en contra de los silbidos al himno de España o que quemen banderas de ese país. Y como yo, muchos piensan igual. Así que no pidas respeto cuando muchos que se sienten españoles, no lo hacen contra nosotros por no ser de su ideología o sentimiento.

Qué cada cual sienta lo que quiera.