Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: bbking en Ago 28, 2020, 09:55Ahora nos rasgamos las vestiduras con Jorge Padilla o Elliot pero quien los hizo debutar Lopez Garai?? No, fue Sese en los pocos partidos que estuvo como entrenador jugaron Jorge, Elliot, Javi Alonso y Alex Cruz.Despues con Barajas pasaron al olvido, dandole minutos a Mierez,Undabarrena,Lasure.......por cierto ningun lacemeculos de los medios dijo nada contra dios Barajas.Culpa de Sese que pasaran al ostracismo?
 Sese no es el Messi de los directores de cantera pero el TFE tampoco es el Ath Bilbao, sino el polo opuesto.El juvenil del TFE eliminó hace 2 temporadas al Ath cuantos han subido al TFE y cuantos al ATH, culpa de Sese??.
 Aunque tengamos al Messi de los directores de cantera con esta política de club, con entrenadores y directores deportivos que no apuestan por la cantera, con una afición de máxima exigencia  al de casa y unos medios de comunicación que se corren de gusto cada vez que se ficha a un tranque no hay nada que hacer.
 Sese tendrá su parte de responsabilidad pero no es el máximo culpable y no olviden a los que ahoran halagan a Jorge o elliot, quien los subio al primer equipo.
 Y por supuesto ante este desprecio continuo del club hacia los jugadores de aquí es el culpable también Sese que los padres o los mismos chicos prefieran otros clubs?
 Ahora ficharan a un tal Antoñito de mas de 30 años como suplente de Moore pues por lo visto Fede no vale para suplente  en un equipo de 2A de Moore, también culpa de Sese??
Por esto cada vez voy cambiando más mi forma de ver a Sesé. Sin una red de ojeadores ni siquiera en tu propia isla y con tu máximo rival con varios ojeadores, estás expuesto totalmente. Esto es LAMENTABLE. Y esto es culpa exclusiva del inútil de Concepción, que desprecia a la cantera. No es incompatible creer que falta un cambio pero no echar toda la culpa de lo que sucede en el área de cantera a Sesé, para que se me entienda, no estoy exculpando a Sesé, simplemente es pasar de creer que Sesé de 0 a 100 tenía 90 de culpa, a creer ahora que tiene 60, porque no le dan los mínimos y lo que dice Simutenkov, si no tienes una política de cantera en el club... difícil convencer. Entre la UD y el CDT, un padre que no tenga ninguna afinidad por el Tenerife, siempre le recomendará a su hijo irse a la UD o a otro equipo.

No ha dejado de ser el responsable de descartar a Pedri, mantener a Mazinho tanto tiempo, etc. y seguro que a otros muchos que no sepamos... y luego también, los medios afines y el club, tapan información, filtran lo que les interesa, y tratan de lavar la imagen aún más, que esa es otra. Esto hace que se polaricen los puntos de vista. Los que defienden todo del club y critican a los que critican, y los que todo lo ven mal.

Y lo que comentas.. si Sesé no hubiera estado esos 2 o 3 partidos, los Elliot y Jorge Padilla (ya Javi Alonso sí se había dejado ver) estarían en el B y quizás haciendo pretemporada pero estoy seguro que sin opciones ninguna de quedarse en el primer equipo, ahora sí que creo que tienen opciones. Esto de poner a los chicos y "sacarlos de la chistera" me recordó a lo que hacía Amaral, que se "sacó de la chistera" y puso a jugar a varios canteranos como Ricardo, Ángel, etc.

Todos creemos que hace falta un cambio, tanto de política, como de responsable. VM pidió mejorar el área de cantera (tal y como reconoció Óscar Herrera en su momento) y se incorporó nuevamente a Quique Medina (el cual espero que sea el próximo responsable), que en poco tiempo ha estado moviendo acuerdos con equipos de Gran Canaria, de Tenerife.. y ahora también tenemos a Alexis Suárez en GC.

A paso muy lento y tarde, pero al menos se ve movimiento a mejor desde hace un año. La guinda será la finalización de la Ciudad Deportiva y espero que ahí se empiece a impulsar seriamente este área.

bbking

Cita de: tio phil en Ago 28, 2020, 11:13Sesé es el máximo responsable de la cantera del Tenerife, algo de culpa tendrá. Yo diría que bastante.

Solo por el hecho de llevar quince años aguantando las directrices de Amador sin levantar la voz es motivo suficiente para que, si tuviera dignidad, estuviera harto de que ese señor,  que con su actitud hacia todo lo que huela a canterano, y por tanto a su labor, flaco favor le ha hecho a la imagen de Sesé y a la cantera del Tenerife.

Pero claro, tener un buen trabajo bien asegurado a lo largo de todos estos años y ser leal se premia en este club, por encima de los resultados.

Yo tengo claro que en la base del Tenerife se hace un buen trabajo a nivel de sacar jugadores, y que muchos no llegan por diversas circunstancias; pero los que han llegado no lo han hecho gracias a una planificación o un verdadero convencimiento por parte del club de las bondades de la cantera; mas bien si lo han hecho ha sido por un empeño puntual de algún entrenador ( Cervera y Quique Medina, sobre todo ) en saber apreciar las cualidades de determinados jugadores.

Y que decir en cuanto a la captación de talento y retención del mismo en este club. Si lo máximo que puedes ofrecer es un bono de guagua para ir a entrenar, y la remota posibilidad de que se junten todas las circunstancias para que triunfes en este equipo, es lógico que los que apunten mejores maneras se inclinen por irse, no ya a uno de los grandes, sino a la UD, Alavés o cualquier otro equipo.

Ya solo esto que comento implica que la base está bichada de raíz. No captas talento, no eres capaz de retenerlo y el hecho de llevarte jugadores de otros equipos a edades muy tempranas solo sirve para estar enemistado con la mayoría de clubes de las islas, que se lo pensarán mucho antes que darte a ningún jugador por las maneras que se emplean.

Si el modelo sirviera, han tenido tiempo para obtener resultados; pero después de mas de diez años, de poco podemos presumir en este aspecto en nuestro club. Ayoze, Nano, Jorge Sanz, Cristo Gonzalez y poco más.

De resto, son mas los tinerfeños que destacan en otros equipos de Primera, Segunda y en otras Ligas, que los que lo hacen en nuestro equipo. Algo falla, está claro.
Te doy la razon ,quizas  Sese tendria que haberle plantado cara hace tiempo a Amador la persona que detesta todo lo que huela a tinerfeño, pero es esa su labor?

bbking

Cita de: CDT en Ago 28, 2020, 11:10Mira que te empeñas en defender la labor nefasta de un incapaz profesional sólo porque estuvo de interino e hizo debutar a dos pibes.

La cantidad de jugadores que se han marchado fuera (Pedri fue el cénit de su incapacidad), los penosos resultados de los equipos de base (1 Liga de juveniles en 10 años), un Tenerife B que no ha pisado la Segunda B desde hace más de una década... Eso todo lo obvias porque hizo debutar a este y al otro.

Se te ve el plumero queriendo minimizar el desastre que ha hecho Sesé con la cantera, en 15 años no ha tenido tiempo de aprender el pobre, es el problema de que no te exijan resultados y tu mayor mérito sea ser un buen perro faldero del mago palmero.
No se a que te refieres con lo de ''Se te ve el plumero'' pues ni conozco ni he hablado en mi vida con Sese.Pero si he visto en la grada como la mierda de aficion no le perdona una ni a Suso,Alberto....ni le perdonaban a cristoGlez,Cristo Martin,jairo... o Angel lo poco que jugo , con insultos que rayaban lo personal.
 Tambien he visto  como del ultimoi juvenil que gano  la liga y elimino al Ath Bilbao no se ha subido a nadie,bueno sese le dio el debut a Alex Cruz.Criticas que  UDLPA gane casi todas las ligas juveniles(tienes razon), pero cuando nosotros ganamos no vale de nada.
 Tambien he visto que practicamente desde Cervera hasta Sese (en solo dos partidos) ningun entrenador apostara por varios jugadores  de la casa. 
 Tambien he visto que desde Q Medina los directores deportivos no miran hacia la cantera.
 Tambien he visto como el club con Amador enfrente detestan todo lo tinerfeño.
 Referente al TFE B el ultimo ascenso a 2b fue con un entrenador canario, se lo cargaron y ficharon a un amigito de Valladolid que lo bajo de nuevo a 3ra y curiosamente lo renovaron mientras al tinerfeño que lo habia ascendido se lo cargaron.
 Tambien he visto que la  mayor promesa tinerfeña de la UDLP Moleiro  cuyo padre trabajaba en el TFE no quiso al TFE influido evidentemente por el mal trato anteriormente citado.
  Y todo esto con la pasividad y apoyo de unos medios de comunicacion vendidos o que no tienen npi.

Si tu crees que esto se arregla cargandose a Sese lo llevas claro, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

pd Alguien se acuerda del ultimo entrenador tinerfeño que ascendio con el TFB B y fue cesado y el nombre del entrenador de valladolid amiguito de Santiago Llorente que lo sustituyo (que por supuesto ante de llegar era una eminencia)y lo devolvio a 3ra y aun asi fue renovado.ESTE ES EL TENERIFE

CDT

Cita de: bbking en Ago 28, 2020, 18:00No se a que te refieres con lo de ''Se te ve el plumero'' pues ni conozco ni he hablado en mi vida con Sese.Pero si he visto en la grada como la mierda de aficion no le perdona una ni a Suso,Alberto....ni le perdonaban a cristoGlez,Cristo Martin,jairo... o Angel lo poco que jugo , con insultos que rayaban lo personal.
 Tambien he visto  como del ultimoi juvenil que gano  la liga y elimino al Ath Bilbao no se ha subido a nadie,bueno sese le dio el debut a Alex Cruz.Criticas que  UDLPA gane casi todas las ligas juveniles(tienes razon), pero cuando nosotros ganamos no vale de nada.
 Tambien he visto que practicamente desde Cervera hasta Sese (en solo dos partidos) ningun entrenador apostara por varios jugadores  de la casa. 
 Tambien he visto que desde Q Medina los directores deportivos no miran hacia la cantera.
 Tambien he visto como el club con Amador enfrente detestan todo lo tinerfeño.
 Referente al TFE B el ultimo ascenso a 2b fue con un entrenador canario, se lo cargaron y ficharon a un amigito de Valladolid que lo bajo de nuevo a 3ra y curiosamente lo renovaron mientras al tinerfeño que lo habia ascendido se lo cargaron.
 Tambien he visto que la  mayor promesa tinerfeña de la UDLP Moleiro  cuyo padre trabajaba en el TFE no quiso al TFE influido evidentemente por el mal trato anteriormente citado.
  Y todo esto con la pasividad y apoyo de unos medios de comunicacion vendidos o que no tienen npi.

Si tu crees que esto se arregla cargandose a Sese lo llevas claro, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

pd Alguien se acuerda del ultimo entrenador tinerfeño que ascendio con el TFB B y fue cesado y el nombre del entrenador de valladolid amiguito de Santiago Llorente que lo sustituyo (que por supuesto ante de llegar era una eminencia)y lo devolvio a 3ra y aun asi fue renovado.ESTE ES EL TENERIFE
Tienes razón en el trasfondo y en muchas cosas de las que dices pero el desastre que ha hecho Sesé con la cantera no lo tapa el haber estado de interino y haber hecho debutar a un par de canteranos, seamos rigurosos por favor, lleva 15 años en el cargo y los resultados están ahí, la captación, la promoción de jugadores, los éxitos deportivos...,es una auténtica calamidad lo que ha hecho.

Y eso es suficientemente grave como para justificarlo con el hecho de que dos jugadores debutaron con él, un dedo no tapa la luna y si ese es su mayor éxito apaga y vámonos.

Simutenkov

Cita de: CDT en Ago 28, 2020, 23:09Tienes razón en el trasfondo y en muchas cosas de las que dices pero el desastre que ha hecho Sesé con la cantera no lo tapa el haber estado de interino y haber hecho debutar a un par de canteranos, seamos rigurosos por favor, lleva 15 años en el cargo y los resultados están ahí, la captación, la promoción de jugadores, los éxitos deportivos...,es una auténtica calamidad lo que ha hecho.

Y eso es suficientemente grave como para justificarlo con el hecho de que dos jugadores debutaron con él, un dedo no tapa la luna y si ese es su mayor éxito apaga y vámonos.

Me da la impresión de que esto se ha convertido en un diálogo de sordos. No se trata de defender o criticar la labor de Sesé, yo repito que en lo que a mi respecta la desconozco. Si los que conocen el fútbol base dicen que lo ha hecho mal sus argumentos tendrán. Yo sólo digo que el PROBLEMA más importante que tiene el Tenerife en este aspecto es su mentalidad con respecto a dar oportunidades a los jugadores de su cantera. Es algo que se ha repetido con todos los consejos de administración/juntas directivas que han pasado por aquí. Mientras eso no cambie, que esté Sesé o Monchi al frente da igual como dará igual cuantas ligas de juveniles ganemos, donde tengamos al filial o a que jugadores captemos.

bbking

Cita de: Simutenkov en Ago 29, 2020, 09:27Me da la impresión de que esto se ha convertido en un diálogo de sordos. No se trata de defender o criticar la labor de Sesé, yo repito que en lo que a mi respecta la desconozco. Si los que conocen el fútbol base dicen que lo ha hecho mal sus argumentos tendrán. Yo sólo digo que el PROBLEMA más importante que tiene el Tenerife en este aspecto es su mentalidad con respecto a dar oportunidades a los jugadores de su cantera. Es algo que se ha repetido con todos los consejos de administración/juntas directivas que han pasado por aquí. Mientras eso no cambie, que esté Sesé o Monchi al frente da igual como dará igual cuantas ligas de juveniles ganemos, donde tengamos al filial o a que jugadores captemos.
Totalmete de acuerdo,mas claro el agua y esto no significa que se defienda a Sese.

rana_gustavo

Alguien tiene los datos de Omar Jaiteh? Altura, nacimiento etc

Simutenkov

Hoy creo que está entrenando otro canterano con el primer equipo, Borja Bethencourt, me parece que es defensa, alguien lo conoce?

Arquero39

Cita de: Simutenkov en Sep 02, 2020, 13:43https://www.deporpress.com/index.php/2020/09/02/fran-fernandez-incorpora-a-un-nuevo-canterano-a-las-sesiones/

Esto es lo que pone Deporpress

Menuda planta tiene el muchacho. A ver si algún forero que haya seguido al Juvenil este año pueda darnos más información.

Me gusta ver caras nuevas durante esta pretemporada, que siempre ver a los mismos cansaba un poco (Borja Llarena, Giovanni, Brian Martín, Faridi, Arbelo). Además tres de ellos de edad juvenil, lo que demuestra que poco o nada se puede rascar ya del B. A ver si Fran sigue confiando en los chicos una vez empezada la temporada.

Guayota

Si, es defensa central del juvenil, si no me equivoco, era el capitán. Bien por alto, buena técnica y salida de balón y buena planta. Siempre bien concentrado en las vigilancias. En los gestos se le veía sobrado en muchas las situaciones. Casi nunca le vi superado. Pero he de decir que en muchos partidos del juvenil suele haber mucha superioridad en calidad con respecto a los otros equipos. En casa, suelen encerrarse los rivales en campo propio la mayoría del tiempo (eso sí, sin que seamos superiores, nos costaba crear ocasiones mucho) así que los defensas centrales no están tan exigidos... No recuerdo mucho más de él.

bbking

No lo conocía, tiene muy buen planta, Cuanto mide?.Si con esa planta tambien juega de lateral debe tener calidad.

bbking

El Real Madrid se hará con los servicios de Adam Arvelo, la mayor promesa del fútbol tinerfeño que jugaba hasta la pasada campaña en las filas del Villarreal CF. A sus 15 años, este zurdo que actúa jugando a pierna cambiada en la banda derecha, había cautivado a los ojeadores de muchos clubes españoles e incluso fuera de nuestras fronteras.
Los últimos meses han sido frenéticos para él y su familia. Clubes de primera línea europea de Inglaterra y España habían tocado a su puerta pero, al final, decidió escoger el Real Madrid porque ponían sobre su mesa la mejor propuesta deportiva de todas. Arvelo abandonó hace tres años el alevín del CD Tenerife para emprender, junto a sus padres, la aventura de enrolarse en las filas del Villarreal.
Dejó Candelaria y la apuesta tuvo sus frutos. Su crecimiento futbolístico ha sido tan descomunal que, a su internacionalidad con las categorías inferiores de la selección española de la mano de Julen Guerrero, se une el hecho de que toda una multinacional como Nike lo tenga en nómina como uno de sus iconos deportivos. Los norteamericanos apostaron por él hasta 2022 como uno de los canteranos de mayor proyección del fútbol español y ahora, con su llegada al Real Madrid, comienzan a vislumbrar los beneficios del contrato suscrito.

gofio amasado

No sé si ya se ha publicado en otro hilo, pero como no lo veo, lo pongo aquí.

La verdad que el que Ángel Galván, diga esto, es para decirle si vive en un mundo paralelo o lo dice para quedar bien ante el antipático de Maikel Mesa o vete tú a saber.

Ángel Galván: "Maikel Mesa no entiende por qué se le critica tanto, está decepcionado"

https://radiomarcatenerife.com/?p=132197

Vale que la gente se pasa metiéndose con su vida personal porque ni yo lo hago, pero en lo deportivo, que le den.

Que no vaya de víctima porque lo que ha hecho, cómo intentar convencer a los amigos que se hagan de Las Palmas por ejemplo, demuestra que odia al club en general y no a los directivos que no confiaron en él y mete a todos en el saco.

Lo de besar el escudo al marcar el gol en el amistoso, sin gente en la grada y haciendo el panoli, pues demuestra que es un rencoroso que no sabe diferenciar lo que representa una institución de lo que son los que lo dirigen.

Maikel, en lo personal no me meteré porque no soy tan bruto ni radical pero en lo deportivo, das pena y has hecho el ridículo besando ese escudo en el estadio, vacío y en un amistoso, cómo para joder. Y no vengas ahora de pobre víctima que tú mismo lo has buscado.

Mira el ejemplo de otros jugadores que no han contado con ellos y se han ido sin echar mierda contra el club pero sí criticando la actitud de los dirigentes, que es otra cosa y por lo menos, tienen dos deditos de frente, cosa que tú no lo tienes.

Mira el karma cómo  te lo paga, dejándote en el banquillo de suplente en el club de tus ''amores'' o cediéndote a otro equipo porque no cuentan contigo. Ni siquiera en el equipo de tus ''amores'' cuentan contigo.

Y a Ángel Galván, no te hagas cómo que eso te sorprende aunque entiendo que no va a decir nada malo o la verdad de por qué parte de la afición tinerfeña no lo quiere.

Aunque viendo de qué emisora es dónde le hacen esa entrevista.........

el papu

Maikel Mesa no entiende demasiadas cosas. El pobre no da para más. Lo de Ángel Galván es amiguismo y corporativismo del más barato que se puede encontrar. Que te vaya bien en segunda B, Ángel.