Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

dertytete

viendo lo complicado que se esta poniendo el mercado español, salvo casos puntuales de equipos con necesidad de alijerar plantilla o alguna plaza en concreto,creo que el director deportivo estara sondeando otros mercados con algo mas de movimiento.

Espero que la espera por jugadores que aporten merezca la pena, y las no tan imprescindibles las cubra algun descarte interesante

defensadecuatro

A mi es que los puestos que quedan ninguno me parece de relleno. Me parecen puestos muy importantes ahora mismo.

Guayota

Para mi también, deberían quedar 4 fichajes, de los cuales, 3 deberían ser de nivel. Como mínimo, deberíamos tirar la casa por la ventana por el centrocampista y por el delantero.

Marcos André suena para Espanyol y Rayo Vallecano. Me da que está difícil su contratación. También Fran Sol tiene pretendientes... a ver si tenemos pronto una alegría.

Adelante sin temor

Espero que el delantero que venga sea top, porque no tenemos ni un delantero fiable a día de hoy...

Hay que tirar la casa por la ventana por el delantero, que sea una apuesta segura, y dejar en segundo plano el fichaje del lateral diestro y del mediocentro (Shaq puede ser titular aunque venga otro lateral y Zarfino también aunque venga otro mediocentro).

dcanarias

Las posiciones más importantes por reforzar serían, en mi opinión, el delantero y el lateral derecho. El lateral porque nos apañaría dos posiciones al permitir utilizar a Moore más arriba, y el delantero por lo obvio. Un centrocampista de nivel también haría falta, pero si no llegase hay jugadores para cubrir contratiempos con Aitor y Zarfino, además de a Lasso cuando tenga el alta.

dertytete

Cita de: defensadecuatro en Sep 23, 2020, 22:57A mi es que los puestos que quedan ninguno me parece de relleno. Me parecen puestos muy importantes ahora mismo.

A lo que me refiero con no tan imprescindibles, es a que para que buscar un jugador que juegue de extremo o lateral izquierdo como algunos nombres que han sonado, para eso si no consigo un lateral derecho y viendo que Moore esta cumpliendo trato de conseguir alguna secion a la baja, y para el medio se suenan muchos nombres yo dije kagawa por polivalencia y que cubres varias posiciones y puede no salir muy caro. De tal modo que ponga todo lo posible en traer un jugador con gol ya sea cedido como o preferiblemente en propiedad y si queda presupuesto ya miraria si es necesario reforzar algo mas.

Guayota

Yo no contaría con Lasso hasta noviembre/diciembre mínimo. Estamos ya casi en octubre. Igualmente, contaría con él de mediapunta.

En el centro del campo no podemos esperar hasta enero con Aitor y Zarfino. También está Alberto, al que utilizaría para un apuro. Luego Javi Alonso sería el cuarto en discordia. Jugador que cada día me dice menos. En el Tenerife-Málaga no me gustó, y viendo repetido el partido, me reafirmo. Necesita cesión en 2ªB en un sitio donde tenga minutos.

Con este centro del campo creo que nos quedamos cortos. Haría falta como mínimo un jugador más para que se jueguen 2 posiciones entre 3 jugadores + Alberto. En mi opinión ideal es que venga otro más, dos fichajes, pero entiendo que este otro pueda esperar hasta enero para tirar la casa por la ventana también con el delantero.

Aguilera82

Cita de: Guayota en Sep 24, 2020, 01:03Yo no contaría con Lasso hasta noviembre/diciembre mínimo. Estamos ya casi en octubre. Igualmente, contaría con él de mediapunta.

En el centro del campo no podemos esperar hasta enero con Aitor y Zarfino. También está Alberto, al que utilizaría para un apuro. Luego Javi Alonso sería el cuarto en discordia. Jugador que cada día me dice menos. En el Tenerife-Málaga no me gustó, y viendo repetido el partido, me reafirmo. Necesita cesión en 2ªB en un sitio donde tenga minutos.

Con este centro del campo creo que nos quedamos cortos. Haría falta como mínimo un jugador más para que se jueguen 2 posiciones entre 3 jugadores + Alberto. En mi opinión ideal es que venga otro más, dos fichajes, pero entiendo que este otro pueda esperar hasta enero para tirar la casa por la ventana también con el delantero.

estoy contigo guayota, pero tambien te digo que si nos la tenemos que jugar con alberto ya sabemos lo que va a pasar...

tarde o temprano pero pasara...

por eso es imperativo traer un buen medio creador cuanto antes...

defensadecuatro

Llámenme loco pero yo creo que hacen falta un mediocentro de corte diferente a lo que tenemos, un lateral derecho, un mediapunta (no me termina de gustar Bermejo ahí) y un delantero. Dicho queda. Polivalencia si claro, pero sin abusar. Este año con el tema COVID debemos tener una plantilla un poco más amplia. 25 está bien.

Ortola
                              Dani

FICHAJE.     Sipcic  Wilson.     Alex Muñoz
Moore *.      Ruiz.    Alberto*.   Pomares

Jacobo.        Aitor Sanz.  FICHAJE.         Nono
Suso.            Zarfino.       Javi A.               Alex B*
                                                                       Elliot

FICHAJE
                              Lasso
                              Jorge P.

FICHAJE
                              Apeh
                              Joselu

el papu

Mediapija

Yo entiendo que la propuesta de Fran Fernández, no prioriza la creación desde el centro del campo, sino un juego más directo con lo que la figura del mediapunta se hace importante en su esquema. Borja Lasso parece ser la joya de la corona para Fran y por desgracia aun no puede contar con el. Tener muchos efectivos en campo contrario con una presión muy alta y subida de laterales para generar superioridad y crear casi desde el borde del área (que ahí es donde se engrandece la figura de Lasso) hacen que ese centrocampista de creación que todos pedimos, realmente no sea tan necesario. Supongo que si le traen uno, tampoco se va a  quejar porque le daría más opciones pero creo que el duo Saiz-Zarfino, será su primera opción siempre. Con dos interiores rápidos y directos como serán Nono y presumiblemente Moore (aunque me da que el americano gusta a Fernández desde el lateral) o Jacobo, aunque éste no destaca por su verticalidad. Bermejo va a tener que buscarse las castañas luchando por un puesto con Lasso, aunque en momentos puntuales se pueda ir a la izquierda donde Nono parece que será fundamental para el mister.

La pasta se la tienen que dejar en el delantero y viendo los nombres que se han barajado, yo me atrevería a decir que ninguno de los que ha sonado vendrá. Creo que finalmente ese jugador será desconocido para la gran mayoría y vendrá del extranjero. Y pienso así porque los jugadores que todos lo equipos quieren, suelen ser los mismos y nosotros desgraciadamente, no tenemos ni el dinero, ni el cartel de equipos como Espanyol, Mallorca, Leganés, Almería, Zaragoza, Oviedo, Sporting...no se cuanto de verdad hubo en el interés por "toro" Fernández o Leschuk, ni si el interés por Fran Sol es real. Pero lo que tengo clarísimo es que estamos muy lejos de poder competir con muchos equipos con los mismos intereses y el último recurso es el mercado extranjero. Lo que representa una lotería por el desconocimiento de la categoría y la adaptación que requiere. Pero por haber, seguro que hay muy buenos delanteros por esas ligas del mundo. Pero por Dios, no más Coniglios, ni Mierez´s, ni Jouinis, ni Chilundas. Esta vez hay que acertar con la referencia del equipo, en Brasil, Argentina o Uruguay hay jóvenes con mucho futuro y otros equipos ya se han beneficiado de ello.

Nieblatronic

Pues a mi que Jouini no me pareció tan malo como los otros que han nombrado, no era maravilloso, pero creo que era un delantero mas que aprovechable.
Y sobre lo que queda por fichar, ojalá se traiga cuanto antes alguien que marque las diferencias, pero viendo que casi todos los equipos "top" se nos están adelantando a los que la prensa dice que nos interesan (a saber si es cierto), igual hasta nos viene bien ser de los últimos en tener que cubrir esas vacantes, porque cada vez habrá menos equipos donde puedan ir y los equipos estarán más necesitados y predispuestos a soltar lastre y ahí es donde creo que JCC va a lanzar el señuelo y traernos algo ilusionante.

antes wikileaks

Cita de: Nieblatronic en Sep 24, 2020, 11:24Pues a mi que Jouini no me pareció tan malo como los otros que han nombrado, no era maravilloso, pero creo que era un delantero mas que aprovechable.
Y sobre lo que queda por fichar, ojalá se traiga cuanto antes alguien que marque las diferencias, pero viendo que casi todos los equipos "top" se nos están adelantando a los que la prensa dice que nos interesan (a saber si es cierto), igual hasta nos viene bien ser de los últimos en tener que cubrir esas vacantes, porque cada vez habrá menos equipos donde puedan ir y los equipos estarán más necesitados y predispuestos a soltar lastre y ahí es donde creo que JCC va a lanzar el señuelo y traernos algo ilusionante.

Que los dioses del futbol te oigan...

Ayo

Creo que poner nuestras esperanzas en Borja Lasso es una locura. La temporada pasada tardó varios meses en entrar bien en juego, cierto es que cuando lo hizo dio un salto de calidad al equipo. Pero me pregunto, cuánto tardará en salir de la lesión y de ahí, cuánto en estar en plena forma? Si a eso le sumamos presión por ser la referencia en ataque cuando entre (y ya veremos la clasificación) creo que algo falla.

Si FF quiere un dibujo con mediapunta sí o sí hay que fichar a uno y de calidad (cosa que desde mi punto de vista es un error, es decir, adáptate a lo que tienes, no te encabezones con algo que te funcionó en otro equipo con otros jugadores).

La otra opción es ver lo que muchos vemos desde fuera que es usar doble delantero con Apeh y Jorge intercambiando posiciones según se precie hasta que llegue el delantero referencia y a partir de ahí, ir usando lo más adecuado para cada contrincante.

Desde mi punto de vista poner a Bermejo de mediapunta es como poner a Alex Muñoz de central, un desperdicio. Si algo funciona no lo cambies. Alex de lateral y Bermejo de extremo y tienes una banda izquierda muy atacante y muy defensiva. Si necesitas más mordiente en ataque y menos en defensa para eso se fichó a Nono.

En cuanto a fichajes creo que un DC que aporte goles en vez de trabajo, que de esos vamos sobrados y el lateral derecho son las prioridades. El resto no me preocupa a priori.

Huguito Morales 10

Últimamente se le está yendo de las manos a Ale Arbelo eh, y eso que empezó bien el verano.

Collado, Abel Ruiz, Santander...madre mía que llegue el día 5 ya