Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: TenerifeForever en Sep 24, 2020, 22:12Hola wizjor yo tampoco entiendo lo de Ale Arbelo. Este verano había acertado y dicho algún fichaje pero lo de estos nombres que pone y luego dice me han dicho que desmienten el rumor... Yo creo que mejor sino esta claro no decir nada.

Nos hemos liberado de sueldos altos. Yo sí creo que hay dinero para pagar buenos fichajes.

Con lo que te quitas de Naranjo, Mauro, Ismael, Nahuel, más venta de Milla y Malbasic y vas sacando de alguno más yo creo que si hay.

Sabiendo que no sacamos dinero por socios en  el estadio y eso más algún porcentaje de las cesiones de Nahuel y Naranjo estoy seguro que se ha dejado dinero para traer ahora a los jugadores importantes.

Por Nahuel ha llegado Nono. Entiendo que por Wilson ha invertido dinero en su ficha. Creo que Apeh y Jacobo les ha atraído el proyecto y salto de categoría con lo cual no cobrarán mucho.

En Zarfino creo que estará en torno a un salario medio alto y Pomares yo creo que un salario medio.

Dinero para traer a 3 buenos jugadores hay y en función de cómo se negocie podría haber para un cuarto o no.

No digo para traer a tres jugadores del salario del delantero pero si por lo menos 2 que marquen diferencias.

Ahora veremos.
Yo también entiendo la minoración de ingresos en concepto de bonos y demás (1,6 millones de euros aprox) y la situación que tenemos y todo eso. Pero es que es lo que dices, hemos vendido a Milla por cláusula completa, hemos liberado 500 mil euros de salario de Malbasic y unos 600 mil por el concepto de traspaso, hemos liberado entre el 50 y 80% de la ficha de Naranjo (las dos informaciones que salieron), más de la mitad de la de Nahuel, hemos traspasado a coste 0 a Isma López (es decir, nos hemos quitado íntegramente su ficha y no hemos pagado nada por su rescisión), ha salido Mauro cedido con el equipo japonés pagando casi todo..

Debería haber liquidez para comprometerte a dos o tres fichas grandes.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Sep 25, 2020, 00:42Yo también entiendo la minoración de ingresos en concepto de bonos y demás (1,6 millones de euros aprox) y la situación que tenemos y todo eso. Pero es que es lo que dices, hemos vendido a Milla por cláusula completa, hemos liberado 500 mil euros de salario de Malbasic y unos 600 mil por el concepto de traspaso, hemos liberado entre el 50 y 80% de la ficha de Naranjo (las dos informaciones que salieron), más de la mitad de la de Nahuel, hemos traspasado a coste 0 a Isma López (es decir, nos hemos quitado íntegramente su ficha y no hemos pagado nada por su rescisión), ha salido Mauro cedido con el equipo japonés pagando casi todo..

Debería haber liquidez para comprometerte a dos o tres fichas grandes.

Guayota, creo que te quedas corto en la estimación de la bajada de ingresos... Copio un mensaje de hace unos días.

Hay que tener en cuenta que el Tenerife, de momento, pierde los ingresos por abonos que suponen en torno a 2,5 millones de € (11807 abonados con un precio medio de 220 €), más las taquillas que deben ser unos 500.000-800.000 €.
Además, el club debe devolver la parte proporcional de los abonos de la pasada temporada (5 partidos, 50 € de media que suponen cerca de 600.000 € más).

En total unos 3,6/3,9 millones de € menos de ingresos.

Aunque es lógico pensar que, en algún momento de la próxima temporada, se pueda volver a jugar con público, eso es imprevisible, con lo cual no se puede contar.

Calculo, además, que con los jugadores que hemos sacado hemos ahorrado en torno a 1,5 millones de € y, si le sumamos la parte proporcional de lo que podemos disponer del traspaso de Milla (1,25/1,5 millones de €) llegaríamos a los 2,75/3 millones.

Nos sigue faltando 1 millón de € en el balance (eso en el caso de que no ocupáramos los puestos de los jugadores que se fueron).
Lo normal sería que el tope salarial nos bajara, al igual que el de la mayoría de equipos, siendo más afectados aquellos que tienen más afluencia de público.

Otra cosa es que la Liga habilitara fórmulas para modificar el cálculo de topes salariales o que el mercado tuviera una corrección a la baja (que muchos expertos dicen que será así).

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Sep 25, 2020, 01:11Guayota, creo que te quedas corto en la estimación de la bajada de ingresos... Copio un mensaje de hace unos días.

Hay que tener en cuenta que el Tenerife, de momento, pierde los ingresos por abonos que suponen en torno a 2,5 millones de € (11807 abonados con un precio medio de 220 €), más las taquillas que deben ser unos 500.000-800.000 €.
Además, el club debe devolver la parte proporcional de los abonos de la pasada temporada (5 partidos, 50 € de media que suponen cerca de 600.000 € más).

En total unos 3,6/3,9 millones de € menos de ingresos.

Aunque es lógico pensar que, en algún momento de la próxima temporada, se pueda volver a jugar con público, eso es imprevisible, con lo cual no se puede contar.

Calculo, además, que con los jugadores que hemos sacado hemos ahorrado en torno a 1,5 millones de € y, si le sumamos la parte proporcional de lo que podemos disponer del traspaso de Milla (1,25/1,5 millones de €) llegaríamos a los 2,75/3 millones.

Nos sigue faltando 1 millón de € en el balance (eso en el caso de que no ocupáramos los puestos de los jugadores que se fueron).
Lo normal sería que el tope salarial nos bajara, al igual que el de la mayoría de equipos, siendo más afectados aquellos que tienen más afluencia de público.

Otra cosa es que la Liga habilitara fórmulas para modificar el cálculo de topes salariales o que el mercado tuviera una corrección a la baja (que muchos expertos dicen que será así).

Cierto, se me olvidaba que de Milla había que coger un porcentaje.

Pero una puntualización. Según Manoj Daswani ayer al hablar de los papeles de la Fundación, que habrá mirado las cuentas anuales, el ingreso por bonos en la 2018/2019 fue de 1,68 millones de euros. Justamente esta diferencia con respecto a lo que estimaste (unos 2,5 millones), es el millón de euros que te falta.

Estaba intentando hacer un cálculo más exacto pero faltan muchos datos (algunos salarios antiguos, otros de los nuevos fichajes..) una pena no poder disponer de ellos para conocer al menos aproximadamente cuánto nos podría quedar.

dertytete

Poniendonos en el caso, de lo sacado por Milla y/o Malbasic se ha invertido en los jugadores que han llegado hasta ahora, recalco 4 de ellos libres y 2 cedidos, y el resto de bajas que ha tenido el club esa parte economica se puede seguir empleando.

Y si no recuerdo mal, cuando se supo que no habria público, la federacion permitió a los equipos para evitar mucha perdida en ingresos de abonos y entradas, emplear un porcentaje de los beneficios obtenidos en los dos mercados anteriores. Y no se si por llegar hasta donde se llego en copa del rey tendria alguna repercusion economica para el club.

TenerifeForever

En copa del rey recibimos dinero por pasar de rondas. No recuerdo si también se pusieron a la venta entradas tipo a 5 euros o algo así. Pero recibimos dinero por pasar de ronda seguro porque además se comentó en el foro.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Sep 25, 2020, 01:29Cierto, se me olvidaba que de Milla había que coger un porcentaje.

Pero una puntualización. Según Manoj Daswani ayer al hablar de los papeles de la Fundación, que habrá mirado las cuentas anuales, el ingreso por bonos en la 2018/2019 fue de 1,68 millones de euros. Justamente esta diferencia con respecto a lo que estimaste (unos 2,5 millones), es el millón de euros que te falta.

Estaba intentando hacer un cálculo más exacto pero faltan muchos datos (algunos salarios antiguos, otros de los nuevos fichajes..) una pena no poder disponer de ellos para conocer al menos aproximadamente cuánto nos podría quedar.

Pues no entiendo.

Mis cálculos son los siguientes:

Tribuna
2613 x 330 = 862.290

ANFITEATRO
4410 x 110 = 485.100

Herradura
2472 x 185 = 457.320

San Sebastián
2312 x 220 = 508.640

Total = 2.313.350 €

Es cierto que esa cifra hay que bajarla porque hay precios reducidos para niños, jubilados.... pero me parece demasiado una bajada del 35%.
En todo caso, si aparece en las cuentas debe ser así.

También hay que contar lo que no se recaudó en entradas la pasada temporada y ésta, más los 400.000/500.000 € que hay que devolver de los abonos de la pasada temporada.

Ese "millón que echaba en falta" es si no ocupamos las fichas de los jugadores que se fueron...

De todas formas, confío en que los jugadores bajaran sus pretensiones y podremos llegar a fichar buenos jugadores.

Aguilera82

El delantero hispano-senegalés Mamadou Sylla del KAA Gent belga, cuenta con 2 ofertas en Bélgica y en España además del Málaga CF, del CD Tenerife.
El RCD Mallorca y el Girona FC han mostrado interés auque sin oferta concreta.

Via. @QuirosRuiz

100preTete

Puede que el Málaga se haya adelantado...

El atacante senegalés del Gent gusta mucho a la dirección deportiva, que lleva días negociando su llegada. Sylla le ha hecho saber al club su predisposición a jugar en La Rosaleda.

https://as.com/futbol/2020/09/22/segunda/1600804333_113638.html

TenerifeForever

Veremos a ver que sucede. Alguien tendrá que llegar. Fran ha dicho nuevamente hoy que la plantilla es corta.

Por cierto se ha hecho oficial la salida de Fede al Marino.

Entiendo que por lo que se dice saldrá Elliot y veremos si Shaoshua o algún jugador que quiera más minutos.

100preTete

El Gent Belga pagó casi 4 millones de euros por el en verano del 2017,supongo que algo debieron ver para pagar por el traspaso.

Le resta un año de contrato y parece que quieren rescindirlo, por lo que podría llegar libre con solo 26 años, creo que ocuparía plaza extracomunitaria aunque en una fuente leí que tiene la nacionalidad española.

Tenerife

Ale Arbelo merece un respeto y credibilidad, ha sido el periodista que ha adelantado TODOS los fichajes de esta temporada. Dentro de todas las preguntas o movimientos se ha podido preguntar por Collado, Abel Ruiz, Santander, Galarreta o Sylla. Posteriormente se les ha podido informar de que no hay predisposición sin hacer oferta o simplemente se sigue a los jugadores. Ale simplemente cita (indicando que no se cree que sea posible) de que se ha preguntado, a veces, nosotros también buscamos más en los fichajes de un mero interés. Habrá que esperar porque creo que hay muchos intereses entre muchos jugadores y clubes y en algunos no somos primeras opciones y en otras no son nuestras primeras opciones, confío en que algo vendrá pero igual alguno de los que viene ni suena.

dertytete

Cita de: 100preTete en Sep 25, 2020, 16:23El Gent Belga pagó casi 4 millones de euros por el en verano del 2017,supongo que algo debieron ver para pagar por el traspaso.

Le resta un año de contrato y parece que quieren rescindirlo, por lo que podría llegar libre con solo 26 años, creo que ocuparía plaza extracomunitaria aunque en una fuente leí que tiene la nacionalidad española.

Tiene la doble nacionalidad Senegal España tras su paso por las categorías juveniles del Barcelona y Espanyol paso por el Racing de Santander y luego creo que se fue a jugar a la liga Belga.

Espero que se haga oficial algún jugador de tantos nombres que se supone barajan el director deportivo, decir que sin salidas no llegaría nadie,  la plantilla es corta y se están buscando una buena opción

dcanarias

Collado al Girona. Cedido.

Tenerife

Collado es un jugón y creo que este año es top de Segunda, para mí, la joya del filial del Barça con Ansu. Una pena pero ya dije que su futuro estaba más cerca de un Girona que de un Tenerife de bajar a 2º.

Sylla está venido a menos, con cesiones sin éxito por Rusia y Bélgica sin anotar goles, en su momento fue una joya del Espanyol pero no ha tenido la continuidad o regularidad necesaria, preocupante su falta de gol.

Noel_16

Vamos que se viene Fran sol!!! Sii