Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Situación del foro: mantenerlo o hundirlo

Iniciado por Guayota, Oct 13, 2020, 11:46

« anterior - próximo »

Guayota

Abro este hilo en el General para que lo lean todos.

Viendo la situación del foro estas últimas semanas, tenemos que decidir entre todos si lo terminamos de hundir, o si lo tratamos de salvar. Cómo? empezando con no faltar el respeto, no pasar facturas, no ser tan susceptible con los que opinan diferente, etc.

No he podido hablar seriamente con Sonic por privado, y como no pueden pasar más días, abro este hilo. Lo único que puedo hacer a día de hoy es:

1- Poner más mano dura a las faltas de respeto y pasadas de factura.

A las cuentas nuevas con pocos mensajes, no les voy a pasar una. Baneo indefinido o de un mes, dependiendo de la falta. Van a pagar justos por pecadores, pero habrá prioridad al que haya estado aquí más tiempo y quien tenga bien claro que no es una cuenta troll. Una cosa es venir a crear mal ambiente y otra cometer un desliz. También les pido por favor, que denuncien al moderador los mensajes que sean una falta de respeto.

2- Nuevos moderadores. Voy a preguntar por privado a unos pocos que creo que podrían echar una mano. Obviamente será a un veterano del foro, no a un cualquiera. El primero o los dos primeros que acepten, lo cogen. Miren sus mensajes privados porque a veces no salen las notificaciones.

3- Registro con confirmación por parte de los moderadores.
Para evitar la avalancha de cuentas nuevas, no servirá de mucho, pero sí se puede hacer un control de quién entra nuevo y quién no.

4- Opción de "Ignorar usuario". Hablé con Blackjack el domingo para ver si puede implantar lo de ignorar usuarios. Existe la opción en el panel de control pero no funciona. Va a mirar en los próximos días qué puede hacer. Si un usuario te cae mal, molesta, o lo consideras tóxico, esta opción sirve para ocultar sus mensajes y no leerlos.

Esto es lo que se me ocurre, se aceptan propuestas que estudiaremos los nuevos moderadores, Sonic y yo. Sinceramente, creo que hace falta savia nueva en la moderación. Hace 4 o 5 años cogí esto porque se fueron los anteriores administradores y alguien tenía que hacerse cargo. Como no quise que cayese el foro, me ofrecí. Entonces tenía tiempo, fuerzas y ganas.

Ahora no tengo tanto tiempo, tengo muchas menos fuerzas, y pocas ganas de estar detrás de la gente diciéndole cómo tiene que comportarse, y estar con discusiones. Haré lo posible por evitar que caiga, pero si no veo mejora por parte de todos, seguiré como hasta ahora y que pase lo que tenga que pasar. Siento no poder hacer más. Quien quiera ayudar de verdad, será bienvenido.

Pueden hacer propuestas y participar.

Sonic

Totalmente de acuerdo con Guayota en todo.

Al final, en los últimos tiempos tampoco le dedico el mismo tiempo al foro que antes y se me pasan muchas cosas. Necesitamos ser más porque así es más difícil que las cosas se descontrolen. No es lo mismo que dos estén entrando y saliendo de vez en cuando, que tres, cuatro o cinco.

En su momento, antes de que se cayese el foro por última vez, creo recordar que redactamos unas normas del foro. No sé si se podría recuperar el hilo hecho en su momento para postearlas aquí y seguir un poco esa línea. Más que nada para definir aquellas conductas que puedan "ser sancionables" en el foro.

A mí tampoco me gusta banear a la gente porque sí porque todos nos equivocamos, y hasta un pique sano, e insisto en lo de sano, hasta puede dar vida al foro. Pero los troleos de algunos y las pasadas de factura llegan a dar pena.

temespin

Yo no se si es por el tema actual o que, pero veo a la gente mas alterada de lo normal, y yo creo que lo descargan aquí, no hay un hilo donde no haya dos tirándose los trastos, hasta ahora era normal que mandaramos a freir chuchangas a algún jugador, entrenador etc pero en el hilo del partido después de perder, como que se justifica un poco pero ya llega al extremo de insultar a los jugadores y faltarles al respeto.

temespin

Una opción que puede ayudar es un grupo de wassap de los moderadores, cuando uno ve algo raro, lo cuelga en el wassap y se enteran los demás y se ejecuta en consecuencia, por que después los problemas, por que baneaste a este, o por que no a este otro y por que tanto tiempo por que tan poco etc...

Creo que eso les haría mas fácil el tema, algo así como un comité de disciplina en un deporte.

gofio amasado

Yo ya me disculpé por ciertas formas mías que reconozco no fueron buenas; pero también pido igualdad a la hora de tratar las cosas y juzgar a las primeras de cambio con mentiras.

Así que, por mí, en lo que a me concierne, pido disculpas si ofendí a alguien pero también pido disculpas a ciertos foreros que me acusaban de algo que precisamente, defendía o no hice aunque no espero nada de eso.

dertytete

Entiendo las opciones y acciones que están planteándose los administradores/ moderadores del foro. Pero también creo que no es tener un doble rasero, si eres veterano y participas tienes mas opciones que alguien nuevo o que apenas participa, porque al final eso crea que muchos no hablen.

Dicho eso me parece bien la opción de reportar o ignorar a determinado usuario del foro. Pero también añadiría el baneo temporal(similar a lo que tienen plataformas como Twitch u otros foros), en plan has dicho algo despectivo u ofensivo hacia un jugador o forero, perdiendo por ello las formas o estas reportado/ignorado por X numero de usuarios. Tu cuenta queda en suspensión puedes leer pero no participar hasta que un moderador revise la situación y lo hable directamente contigo y se actué de la forma que sea correspondiente

Porque muchas "discusiones" comienzan con el típico si eres canterano..... pero si vienen de fuera...... y es donde se van perdiendo formas. Y por un comentario u opinión diferente hacia X jugador se va inflando una bola que desde mi punto de vista no va a conducir a nada. Y menos en un foro donde es muy difícil que dos personas coincidan en un criterio, en una red social por desgracia nos exponemos a estas situaciones hacer un comentario que para ti esta bien y para otra persona va contrario a lo que opina y responde lo que se debe saber es responder, dando un buen argumento y midiendo las palabras y lo mas importante sin faltar al respeto.

Aunque suene extraño, las opiniones son como las caras o los culos cada uno tiene la suya propia y debe ser respetada por todos aunque no sea del agrado.

Batman

A mandar, moderadores.

Lleva tiempo un poco crispante el foro. Los tirones de oreja vienen bien.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Romario

Creo que aquí se debe opinar del tema que corresponda, y dejarse de alusiones personales, que aquí en persona nos conocemos muy pocos.

Sé que la situación en general es complicada, que hay gente que quiera desahogarse cuando el Tenerife la cague, pero siempre respetando al resto de foreros.

Aguilera82

Me parecen perfecto todos los puntos citados y alguna que otra gran idea que han escrito otros aparte de guayota

Aqui o se hacen las cosas bien o ya saben donde tienen la puerta...

Lo dicho ... tenemos que mantener esto a flote !!

el papu

El foro se está twitterizando y no podemos consentirlo. Mi respeto, apoyo, comprensión y agradecimiento a los moderadores. A los que están y a los que vengan a reforzar.

romerito13

Me alegra que se den iniciativas para mantener el foro vivo. Los que llevamos muchos años por aquí lo agradecemos, sin duda.

Craken223

Guayota el ignorar sí funciona,te puse para probar

Guayota

Cita de: Craken223 en Oct 13, 2020, 15:00Guayota el ignorar sí funciona,te puse para probar

Cómo lo hiciste? En panel de control tengo marcada la opción para que aparezca, pero al meterme en un perfil de cualquier usuario, solo me dejaba meterlo en una "lista de amigos" (que ni he probado para ver qué es), pero la opción de ignorar no la encontré..

100preTete

Me parece bien que los Moderadores deban actuar si existen faltas de respeto o si la convivencia no se hace posible, creo que en este lugar puede haber sitio para todos si opinamos con respeto y se aceptan diferentes ideas de distintos usuarios ya que son solo opiniones y no todas van a ser a gusto de todos.

En cuanto a los foreros nuevos o con pocos mensajes no significa que por esa condición tienen que ser troles y banearlos sin más a la mínima, no estoy de acuerdo, depende de que casos, me gustaría que se tratara a todo el mundo por igual (con respeto) indiferente de si llevas 2 años o 1 mes, creo que con esa idea el Foro puede crecer ya que de lo contrario solo crea favoritismos, en fin.

Yo en mi caso particular fui usuario de este foro desde el año 2009 hasta que lo cerraron y no me considero ni veterano ni novato, simplemente alguien que opina y comparte con la mejor de las intenciones.

No olviden que nuestro objetivo común es el CD. Tenerife, debemos hacer una piña y remar hacia la misma dirección con la mayor cordura y respeto posible.

Sonic

Cita de: 100preTete en Oct 13, 2020, 15:07Me parece bien que los Moderadores deban actuar si existen faltas de respeto o si la convivencia no se hace posible, creo que en este lugar puede haber sitio para todos si opinamos con respeto y se aceptan diferentes ideas de distintos usuarios ya que son solo opiniones y no todas van a ser a gusto de todos.

En cuanto a los foreros nuevos o con pocos mensajes no significa que por esa condición tienen que ser troles y banearlos sin más a la mínima, no estoy de acuerdo, depende de que casos, me gustaría que se tratara a todo el mundo por igual (con respeto) indiferente de si llevas 2 años o 1 mes, creo que con esa idea el Foro puede crecer ya que de lo contrario solo crea favoritismos, en fin.

Yo en mi caso particular fui usuario de este foro desde el año 2009 hasta que lo cerraron y no me considero ni veterano ni novato, simplemente alguien que opina y comparte con la mejor de las intenciones.

No olviden que nuestro objetivo común es el CD. Tenerife, debemos hacer una piña y remar hacia la misma dirección con la mayor cordura y respeto posible.

Sí, sí, totalmente. La idea es redactar unas normas y que cada uno sepa de antemano qué conductas pueden ser "sancionables" y qué puede ocurrir en caso de hacerlo con independencia de la antigüedad del forero.

Guayota lo dijo porque justamente ha salido mucho troll en el foro últimamente y no es lo mismo los que llevamos aquí, que más o menos nos conocemos cibernéticamente y sabemos cómo movernos por aquí que otros que llegan nuevos, escribiendo al trancazo, sembrando desencuentros y troleando. Pero claro, las normas para todos y por igual.

Tampoco es cuestión de hacer un reglamento detallado pero al menos que cuando alguien se exceda, se pueda actuar en función de la gravedad.

Yo reconozco que soy dado a tolerar y pasar la primera e incluso la segunda. Por dar oportunidades. Pero a la tercera está claro que ya no dejo entrar.

El tema es que redactamos normas para el foro anterior y se quedaron ahí cuando murió. Buscaré el archivo en mi ordenador viejo y si no las encuentro, pues las redactaremos de nuevo.