Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

GIOVANNI ZARFINO

Iniciado por Guayota, Ago 04, 2020, 11:45

« anterior - próximo »

Sonic

Cita de: tete4ever en Sep 10, 2020, 14:08Pues si llega mañana lo normal es que no juegue nada el domingo... sería muy apresurado jugar con solo 1 o 2 entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Viendo los pocos efectivos que tenemos disponibles para el centro del campo, al menos tiene que estar en el banquillo. Jugar 15 o 20 minutos le vendrá de lujo para ir cogiendo la dinámica poco a poco.

MIGUELA76

Arquero39

Pues al final, ni tan mal. Info de Juanjo Ramos.

Info | No hay cantidad fija por Gio Zarfino. El @CDTOficial pagará al Extremadura (poco) si juega un número de partidos o si asciende a 1ª (opción compra obligatoria). De seguir en 2ª sería mucho más barata la opción (por debajo de 300.000 euros). Obra de ingeniería de Cordero

Guayota

Miedo me da esa última frase por lo que pueda significar. "Obra de ingeniería de Cordero". Que uno de los dos periodistas diga una frase así, significa mucho. El juntaletras ya ha tomado posición, espero que el otro siga tranquilito.

En cuanto a las cifras están muy bien. 300 mil euros es asumible en Segunda. Habría que ver si es opcional u obligatoria en el caso de quedarnos en Segunda. Interpreto que opcional. Y si es así, está muy bien. Siendo obligatoria... te obliga a hacer un desembolso por un jugador que en junio de 2021 no sabes cómo se habrá adaptado, seguramente salga bien el fichaje pero.. nunca se sabe.

Mis dudas son por la finalización del contrato.. por qué se pone opción de compra si se supone que acababa contrato en 2021. En caso de que existiese contrato hasta 2022, que debe ser esto, entonces sí sería una buena operación. Si acaba en 2021 no tiene sentido pagar nada por un jugador que en 2021 vendría gratis. Esto debería aclararse.

Guayota

Investigando mejor, se cumple lo lógico. Zarfino tiene contrato más allá de 2021. Ha costado, seguramente no haya anuncios porque en su momento al firmar en 2017, existiría una renovación automática que ampliaría su contrato un año más hasta 2022. Aunque él mismo en una entrevista en marzo de 2020, dice que tiene contrato 3 años más. El caso es que tiene contrato más allá de 2021.

Siendo así, me parece buena operación y muy buen fichaje si son los términos que han salido a la luz:

- Opción de compra por 300 mil en junio de 2021
- Opción de compra obligatoria por 1M en caso de ascenso
- 120 mil de pago por cesión + 200 de su ficha

Ahora toca darle el ecosistema adecuado para que brille. Milla es mejor, creo, pero me da que no le echaremos de menos mucho si Zarfino despliega su nivel.

Hugo35

Zarfino renovó lo que no se en que momento de la temporada pasada por 2 temporadas, dentro de esa renovación por lo que tengo entendido el presidente del Extremadura le daría a zarfino por la renovación 200000 pero además tenía la famosa cláusula de si descendía el Extremadura zarfino podría elegir equipo de superior categoría cedido, así fue el tema por lo que he podido leer, osea tiene contrato con Extremadura hasta 2022, no se le acaba en 2021, de ahí la opción de compra.

Guayota

Dice Alejandro Rolo que el mejor mediocentro que se complementaría con Zarfino es Álex Corredera (que no ha salido nada de interés por él pero lo propone él y también lo nombré hace tiempo por aquí).

Cumple lo de ser inteligente tácticamente, ser un pivote más posicional.. pero destaca más por organizar el juego (lo que decía Felipe Miñambres que hace falta) que por destruir. Sinceramente no recuerdo exactamente su comportamiento defendiendo, pero su fuerte no es ese. Además, tiene muy buen balón parado. A mi me parecería una gran incorporación, aunque mi opinión inicial era ser ese mediocentro organizador como lo fue en su momento Quique Rivero (no titular indiscutible sino joven con proyección), pero no para ser el titular acompañante de Zarfino. Seguramente hubiese que pagar traspaso por él y es lo que dificultaría la operación si fuera una aspiración de Cordero.

A ver qué tiene pensado Cordero. Seguramente vayan por ahí los tiros.

Sonic

Cita de: Guayota en Sep 11, 2020, 01:12Investigando mejor, se cumple lo lógico. Zarfino tiene contrato más allá de 2021. Ha costado, seguramente no haya anuncios porque en su momento al firmar en 2017, existiría una renovación automática que ampliaría su contrato un año más hasta 2022. Aunque él mismo en una entrevista en marzo de 2020, dice que tiene contrato 3 años más. El caso es que tiene contrato más allá de 2021.

Siendo así, me parece buena operación y muy buen fichaje si son los términos que han salido a la luz:

- Opción de compra por 300 mil en junio de 2021
- Opción de compra obligatoria por 1M en caso de ascenso
- 120 mil de pago por cesión + 200 de su ficha

Ahora toca darle el ecosistema adecuado para que brille. Milla es mejor, creo, pero me da que no le echaremos de menos mucho si Zarfino despliega su nivel.

De los términos del acuerdo, por un jugador que va a rendir y a dar la cara como sea probablemente el caso de Zarfino, no nos podemos quejar.

Ahora bien, nos vendieron que vendría gratis, a coste 0, y al final acabamos pagando 120.000 euros solo por la cesión. Y luego unas cantidades nada desdeñables por traspaso, culebrón mediante. ¿No hubiera sido más fácil haber hablado primero con el Extremadura y haber negociado directamente esto desde el principio? Si las cosas se hubieran hecho bien desde un inicio, otro gallo hubiera cantado en toda esta película.

Si a los 120.000 euros que pagamos al Extremadura, sumamos su salario bruto, nos montamos fácilmente en los 350.000-400.000 euros en total. No es cualquier cosa.

dcanarias

Manoj contó antes que Zarfino se había bajado el sueldo aquí para pagarle al Extremadura. Creo que es mejor acordar con el Extremadura y asegurarte la propiedad del jugador a que venga aquí cedido gratis, se pegue un temporadón y el Extremadura acabe vendiéndolo el año que viene.

Sonic

Cita de: dcanarias en Sep 11, 2020, 18:29Manoj contó antes que Zarfino se había bajado el sueldo aquí para pagarle al Extremadura. Creo que es mejor acordar con el Extremadura y asegurarte la propiedad del jugador a que venga aquí cedido gratis, se pegue un temporadón y el Extremadura acabe vendiéndolo el año que viene.

Eso por descontado.

BF22

No sé si ya estaría planeado por el cuerpo técnico, pero acaba de subir la cuenta del club que Zarfino ha ido a entrenar esta misma tarde él solo. Si ha sido por profesionalidad y voluntad propia sin que nadie lo pidiera, banco desde el minuto 0 a este tipo.

el papu

No se futbolísticamente, pero viendo la entrevista que le hicieron me dio buenas sensaciones. Me parece un tipo con carácter.

MIGUELA76

Debe de estar entrenado desde hace tiempo... pero también te digo, es uruguayo y los que yo conozco a nivel personal son profesionales no lo siguiente. En eso no se puede dudar de el.

Aguilera82

🎙️Interesantes declaraciones de Zarfino para Cope Tenerife. Muy autocrítico y exigente consigo mismo.

"A mi me gusta hablar poco. Prefiero demostrar las cosas en la cancha. Se que no he estado fino, soy autocrítico y lo reconozco."

"Cuando las cosas van bien, para todos eres un fenómeno, cuando van mal no, y eso no debería ser así."

"La competencia sana es lo mas lindo que hay. Que tengas a alguien detrás comiéndote los talones es positivo para el rendimiento del equipo."

"Uno sabe a donde viene. Se perfectamente que estoy en un equipo exigente, y los es porque es un club grande."

"No todo sale de play station o de pizarra, hay que ir conociendo a los compañeros, no es tan fácil como la gente se piensa."

"El que me compare con Milla esque no tiene ni idea de fútbol. Somos totalmente diferentes, él hace unas cosas mejor que yo, pero yo también hago cosas mejor que él. Milla es Milla y Zarfino es Gio Zarfino, no nos pueden comparar porque somos totalmente diferentes."

Romario

Cita de: Pizzi_82 en Oct 14, 2020, 16:32🎙️Interesantes declaraciones de Zarfino para Cope Tenerife. Muy autocrítico y exigente consigo mismo.

"A mi me gusta hablar poco. Prefiero demostrar las cosas en la cancha. Se que no he estado fino, soy autocrítico y lo reconozco."

"Cuando las cosas van bien, para todos eres un fenómeno, cuando van mal no, y eso no debería ser así."

"La competencia sana es lo mas lindo que hay. Que tengas a alguien detrás comiéndote los talones es positivo para el rendimiento del equipo."

"Uno sabe a donde viene. Se perfectamente que estoy en un equipo exigente, y los es porque es un club grande."

"No todo sale de play station o de pizarra, hay que ir conociendo a los compañeros, no es tan fácil como la gente se piensa."

"El que me compare con Milla esque no tiene ni idea de fútbol. Somos totalmente diferentes, él hace unas cosas mejor que yo, pero yo también hago cosas mejor que él. Milla es Milla y Zarfino es Gio Zarfino, no nos pueden comparar porque somos totalmente diferentes."

Me parece perfecto que sea autocrítico, aunque para mí al final el rendimiento del equipo no depende de uno en particular, sino de todos, y él no ha estado fino (en general) y es de agradecer que quiera rendir mejor.

A él voluntad se le ha visto desde que llegó, al menos sabemos que va a intentarlo... no es un caso "Naranjo"