Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ciudad Deportiva de Geneto "Javier Pérez"

Iniciado por el papu, Nov 07, 2018, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Romario

Cita de: CDT en Oct 09, 2020, 15:53Si a ti te parece normal que las instalaciones deportivas insulares tengan el mismo mantenimiento que las de Somalia...

¿Acaso en Las Palmas tienen más recursos qué aquí para acometer la cantidad de obras que han hecho y siguen haciendo?, lo que pasa que allí hay voluntad y ganas de avanzar, además no tienen a una legión de quintacolumnistas en el seno de su sociedad que sale a protestar por todo lo que se haga como desgraciadamente tenemos que soportar en Tenerife.

Pregúntale a los comerciantes, hosteleros, hoteleros y demás si no tuvo retorno las dos copas del rey de baloncesto que se celebraron en Las Palmas, por ejemplo.

Pues piensa que dar pagas da muchos más votos que tener en buen estado las instalaciones y lo comprenderás todo.

Yo pienso igual que tú, pero la realidad al final es otra.

Y sí, una fase final de copa o lo que quieras, genera dinero, ¿pero qué porcentaje sobre la inversión? Si va a ser como las estaciones de AVE con 2 pasajeros al día que existen en España, o los aeropuertos fantasma... hay que invertir con cabeza, y eso los políticos... es pedir mucho.

Se piensa en votos, continuar en el poder... 2 - 4 años...

Craken223

Al final en un tema como este todas las opiniones tienen cabida,no creo que exista una única solución.Habrá gente que piense que el cabildo no puede pagar 9 millones de euros,otros pedirán incluso que el cabildo ponga más.

Yo pienso que es el tenerife quien tendría que pagar esos 9 millones y el cabildo poner 3,también pienso que el cabildo no puede estar quejándose de pagar para la ciudad deportiva y a su vez hacer una nueva piscina que cuesta 12 kilos.


CDT

Cita de: Craken223 en Oct 09, 2020, 17:10Al final en un tema como este todas las opiniones tienen cabida,no creo que exista una única solución.Habrá gente que piense que el cabildo no puede pagar 9 millones de euros,otros pedirán incluso que el cabildo ponga más.

Yo pienso que es el tenerife quien tendría que pagar esos 9 millones y el cabildo poner 3,también pienso que el cabildo no puede estar quejándose de pagar para la ciudad deportiva y a su vez hacer una nueva piscina que cuesta 12 kilos.


O decir que no hay recursos financieros y empezar las obras del circuito...

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/10/se-inician-las-obras-de-la-primera-fase-del-acceso-norte-al-circuito-del-motor-de-tenerife/

Algo me dice que detrás de la paralización de las obras en Geneto hay intereses espurios de por medio...


Herbert_West

A mi lo de que diga el Cabildo de centrarse en los deportistas y no en las infraestructuras me parece de risa.

Los deportistas donde entrenan?? En la calle?? o en las infraestructuras bien hechas para tener donde practicar su deporte,con todo bien hecho y no chapuzas.

Yo creo que las infraestructuras deportivas,tenerlas bien es ayudar a los deportistas.

gofio amasado

#244
Bueno, acaba el cabildo de sacar a licitación, el mantenimiento y arreglo del césped del Ciat. La escusa, que se encontraron con cosas mal hechas de la anterior corporación y escusas de siempre que sueltan los políticos de cualquier color, cuándo entran a gobernar. Siempre el anterior gobierno, lo tenía todo desordenado.

Y respecto a que en GC, tienen mejores o licitan mas instalaciones deportivas, sí y no.

El campo de Beisbol ese, lleva tiempo anunciando que se hará y a esperar que se haga. Allí que yo sepa, no tienen campos de beisbol y softbol y juegan en uno de tierra. Aquí, está el del Puerto de la Cruz: uno cerca de La Esperanza; otro en Los Abrigos; otro en Cabo Blanco; otro en Tijoco y el antiguo campo de fútbol de Los Andenes, se ha convertido en uno para Softbol. Son campos preparados y acondicionados para esos juegos de Beisbol y Softbol.

Luego, tienen un problema en su ciudad deportiva municipal o mas bien, del cabildo, en LPGC, y es el nulo mantenimiento y su pista no está homologada. Y así, mas cosas. No todo es oro allá. También tienen de carencias o falta de mantenimiento.

otro ejemplo que te pongo, para que veas que allá no es todo bonito. La Academia Canaria de Baloncesto o Canary Basketball Academy; de las mas importantes a nivel estatal, con jugadores en Estados Unidos o varios de distintos países aquí en Canarias; trasladó su sede en GC a La Matanza de Acentejo, al complejo deportivo de ese municipio, de los mejores de Canarias, porque ofrecía, a diferencia de GC, mejores instalaciones de las que disponían allá y además , de una residencia para sus deportistas, completamente equipada y su pabellón cubierto.

Luego está el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, que lo están reformando y ampliando sus instalaciones ahora; usado por equipos de otros países para su preparación deportiva al igual que la piscina olímpica de Los Cristianos.

Ya ni digo del mejor centro deportivo de alto rendimiento de las islas, el Tenerife Top Training y las instalaciones completas que poseen.

Habrá de todo, pero no es todo oro, repito, lo que reluce ahí. Y cuándo se acabe la ciudad deportiva de Geneto, que está muy avanzada y eso es lo que me jode, tendremos una ciudad deportiva mucho mejor que la de la U.D. Las Palmas, que ni siquiera, ya inaugurada hace tiempo, lo pueden usar aún sus filiales.

Sí hay que reconocer, que CC en el cabildo, ha hecho más por el deporte y en crear y modernizar las instalaciones deportivas que estos en poco tiempo, que han hecho más por cerrar y recortar que por invertir y crear.

Por cierto, pasen y vean las instalaciones deportivas de La Matanza de Acentejo. Y aún las están ampliando.

Herbert_West

Cita de: gofio amasado en Oct 09, 2020, 20:23Bueno, acaba el cabildo de sacar a licitación, el mantenimiento y arreglo del césped del Ciat. La escusa, que se encontraron con cosas mal hechas de la anterior corporación y escusas de siempre que sueltan los políticos de cualquier color, cuándo entran a gobernar. Siempre el anterior gobierno, lo tenía todo desordenado.

Y respecto a que en GC, tienen mejores o licitan mas instalaciones deportivas, sí y no.

El campo de Beisbol ese, lleva tiempo anunciando que se hará y a esperar que se haga. Allí que yo sepa, no tienen campos de beisbol y softbol y juegan en uno de tierra. Aquí, está el del Puerto de la Cruz: uno cerca de La Esperanza; otro en Los Abrigos; otro en Cabo Blanco; otro en Tijoco y el antiguo campo de fútbol de Los Andenes, se ha convertido en uno para Softbol. Son campos preparados y acondicionados para esos juegos de Beisbol y Softbol.

Luego, tienen un problema en su ciudad deportiva municipal o mas bien, del cabildo, en LPGC, y es el nulo mantenimiento y su pista no está homologada. Y así, mas cosas. No todo es oro allá. También tienen de carencias o falta de mantenimiento.

otro ejemplo que te pongo, para que veas que allá no es todo bonito. La Academia Canaria de Baloncesto o Canary Basketball Academy; de las mas importantes a nivel estatal, con jugadores en Estados Unidos o varios de distintos países aquí en Canarias; trasladó su sede en GC a La Matanza de Acentejo, al complejo deportivo de ese municipio, de los mejores de Canarias, porque ofrecía, a diferencia de GC, mejores instalaciones de las que disponían allá y además , de una residencia para sus deportistas, completamente equipada y su pabellón cubierto.

Luego está el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, que lo están reformando y ampliando sus instalaciones ahora; usado por equipos de otros países para su preparación deportiva al igual que la piscina olímpica de Los Cristianos.

Ya ni digo del mejor centro deportivo de alto rendimiento de las islas, el Tenerife Top Training y las instalaciones completas que poseen.

Habrá de todo, pero no es todo oro, repito, lo que reluce ahí. Y cuándo se acabe la ciudad deportiva de Geneto, que está muy avanzada y eso es lo que me jode, tendremos una ciudad deportiva mucho mejor que la de la U.D. Las Palmas, que ni siquiera, ya inaugurada hace tiempo, lo pueden usar aún sus filiales.

Sí hay que reconocer, que CC en el cabildo, ha hecho más por el deporte y en crear y modernizar las instalaciones deportivas que estos en poco tiempo, que han hecho más por cerrar y recortar que por invertir y crear.

Por cierto, pasen y vean las instalaciones deportivas de La Matanza de Acentejo. Y aún las están ampliando.

Muy de acuerdo con lo que citas,añadiria tambien las instalaciones deportivas del municipio de Adeje,que estan muy bien preparadas y acondicionadas,de hecho han sido usadas para entrenamientos y pretemporadas por equipos ACB,como nuestro Iberostar Tenerife y alguno mas que viene de visitante y donde se celebro un campeonato del mundo de Boxeo.

Que por cierto aqui tambien hemos tenido eventos y han triunfado,Mundial de baloncesto femenino,varias competiciones del baloncesto profesional masculino,como la copa intercontinetal,la final four de la champions league y la supercopa de España.

Nieblatronic

 Se podrá ir a ver al B a la ciudad deportiva?.Sé que por el tema Covid no podemos ir aún al estadio, pero como he visto partidos de play off en tercera con público y también otras disciplinas deportivas en recintos cerrados donde si va público, tengo esa duda.

CDT

Cita de: Nieblatronic en Oct 12, 2020, 14:45Se podrá ir a ver al B a la ciudad deportiva?.Sé que por el tema Covid no podemos ir aún al estadio, pero como he visto partidos de play off en tercera con público y también otras disciplinas deportivas en recintos cerrados donde si va público, tengo esa duda.
No.

Nieblatronic

Me has convencido, no haré más preguntas jejeje.
Gracias CDT.

gofio amasado

#249
En este vídeo, se puede apreciar, sobre todo en el minuto 01:22, de cómo está el edificio de servicios de la ciudad deportiva. Muy avanzado y una pena que estén paradas, cuándo se ve que queda poco para su acabado.

Ojalá se cumpla lo que  puso un forero, de que le aseguraron de que retornarían de nuevo las obras. No podemos seguir siendo mediocres en todo y mucho menos, esperar a que el cabildo nos arregle todo. Bueno, no estoy poniendo nada especial ni nuevo que no sepamos ya a estas alturas,



Herbert_West

Cierto es que las estructuras estan en pie y muy avanzadas,lo que es el grueso esta hecho,es una pena que se quede todo eso asi.

Y tambien seria bueno donde estan los campos poner unos graderios pequeños y acondicionarlo mas bonito acorde a como quedaria el edificio.

Romario

Poniendo la Ciudad Deportiva en Los Baldíos, nuestros resultados contra rivales del norte de España deberían haber mejorado.

Creo que el equipo debería entrenar 100% en la Ciudad Deportiva y dejar el Mundialito, que es una instalación desfasada.

Herbert_West

Cita de: Romario en Oct 14, 2020, 11:09Poniendo la Ciudad Deportiva en Los Baldíos, nuestros resultados contra rivales del norte de España deberían haber mejorado.

Creo que el equipo debería entrenar 100% en la Ciudad Deportiva y dejar el Mundialito, que es una instalación desfasada.

Sobre todo cuando este terminada del todo,algun dia claro,no sabemos cuando.

Deberian ser las instalaciones fijas de entrenamiento junto con el estadio.

Guayota

Cita de: Romario en Oct 14, 2020, 11:09Poniendo la Ciudad Deportiva en Los Baldíos, nuestros resultados contra rivales del norte de España deberían haber mejorado.

Creo que el equipo debería entrenar 100% en la Ciudad Deportiva y dejar el Mundialito, que es una instalación desfasada.
No entiendo por qué no se hace eso. Quiero creer que con la Ciudad Deportiva totalmente terminada, entrenaremos ahí y dejaremos El Mundialito, que como dices.. es una instalación desfasada y además tiene unos accesos lamentables.
[Alquilo espacio para publicidad]

Aguilera82

#254
Cita de: Guayota en Oct 14, 2020, 21:46No entiendo por qué no se hace eso. Quiero creer que con la Ciudad Deportiva totalmente terminada, entrenaremos ahí y dejaremos El Mundialito, que como dices.. es una instalación desfasada y además tiene unos accesos lamentables.

Totalmente de acuerdo.

Una pregunta... quien es el propietario legal del mundialito ???