Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

el papu

Realmente, si no es por los tres puntos conseguidos en un partido que tenía que haber acabado en empate, no veo motivos para ser optimista el día de hoy. El juego no ha sido bueno en lo que llevamos de temporada y si no jugamos es muy difícil ganar un partido.

Romario

Con Cervera no se jugaba a nada, pero tuvimos una gran racha y todos eran "Cerveristas".

Yo quiero resultados, al final de temporada la gente mira si se ha cumplido el objetivo, no cómo

Carlostete

Cita de: Ayo en Oct 18, 2020, 18:37Yo también soy de los que piensan que "hay que dejar hacer" y más, como dije hace algunos días, cuando la plantilla se ha terminado hace 1 semana. El problema que veo es el "estilo" de FF. No hay fútbol, es patadón a la banda o al jugador "tanque" de turno, bajar balones y buscar segundas jugadas y, así, no se puede ir por la vida.

No pido un "BarÇa de Cruijff", pero o empezamos a controlar un poco el centro del campo o vamos a pasarlo muy mal y eso es trabajo de FF al que veo más empecinado en el media punta que en el centro del campo. Esto sumado a una mala racha (caso de que se dé) haría que personalmente, me decantara por echarlo y traer a Pacheta que está libre lo antes posible para no ir cediendo jornada tras jornada. Pero de momento voy a dejar algo de margen y tener esperanzas de cambio y mejora.
Miren un comentario de un aficionado del Alcorcón sobre el juego de Fran Fernández:

Alfareros_On_Tour#5019/09/2020 23:43
@Nivaria_TF #21 Porque teníamos alante a Stoichkov que telita, con media ocasion te hacia dos goles. No le vamos a echar de menos ni nada, pero jugar con FF jugábamos a eso eh, lo que pasa es que el balonazo arriba le pillaba Stoichkov, o Ernesto, o Arribas pero en especial el primero y la liaba parda en el área rival.

Aguilera82

Cita de: Carlostete en Oct 18, 2020, 19:40Miren un comentario de un aficionado del Alcorcón sobre el juego de Fran Fernández:

Alfareros_On_Tour#5019/09/2020 23:43
@Nivaria_TF #21 Porque teníamos alante a Stoichkov que telita, con media ocasion te hacia dos goles. No le vamos a echar de menos ni nada, pero jugar con FF jugábamos a eso eh, lo que pasa es que el balonazo arriba le pillaba Stoichkov, o Ernesto, o Arribas pero en especial el primero y la liaba parda en el área rival.

Pues bonita vendida de moto nos metieron entonces....

siempre tt

Cita de: Ayo en Oct 18, 2020, 18:37Yo también soy de los que piensan que "hay que dejar hacer" y más, como dije hace algunos días, cuando la plantilla se ha terminado hace 1 semana. El problema que veo es el "estilo" de FF. No hay fútbol, es patadón a la banda o al jugador "tanque" de turno, bajar balones y buscar segundas jugadas y, así, no se puede ir por la vida.

No pido un "BarÇa de Cruijff", pero o empezamos a controlar un poco el centro del campo o vamos a pasarlo muy mal y eso es trabajo de FF al que veo más empecinado en el media punta que en el centro del campo. Esto sumado a una mala racha (caso de que se dé) haría que personalmente, me decantara por echarlo y traer a Pacheta que está libre lo antes posible para no ir cediendo jornada tras jornada. Pero de momento voy a dejar algo de margen y tener esperanzas de cambio y mejora.
Si se confirmara este "estilo" de forma habitual y los resultados no acompañaran, yo tampoco tendría ningún problema con que largaran a Fran Fernández.
Es un caso para mí muy diferente al de Garai, al que había cogido cariño y que me gustaba pese a los resultados.

el papu

#1955
Para mi gusto, Garai ha sido el único entrenador en los últimos tiempos que ha hecho jugar al equipo con un estilo reconocible. Otra cosa fueron los resultados.

gofio amasado

Etxebe también ha sido buen entrenador y el Tenerife con él, tampoco lo hizo mal y no le dieron esa continuidad y tiempo para demostrar su fútbol, que no era malo. Eso y que tuvo los hu...s suficiente para criticar y pedir mejoras en el club de cara a mejorar los entrenamientos y una buena dieta para los jugadores.

Y si deciden echar a FF, pues díganme qué entrenador querrá venir, viendo cómo este club es una máquina de cesar a entrenadores aún con pocos partidos.


wizjor

El estilo de juego, sin resultados, no vale de nada. Garai tenia una idea de juego que aquí no dio resultados; cesado. Fran Fernández tiene otra idea de juego (que gustara más o menos, pero la idea la tiene clarísima) veremos sí consigue resultados o no para ver cual será su destino.

el papu

Cita de: wizjor en Oct 18, 2020, 20:42El estilo de juego, sin resultados, no vale de nada. Garai tenia una idea de juego que aquí no dio resultados; cesado. Fran Fernández tiene otra idea de juego (que gustara más o menos, pero la idea la tiene clarísima) veremos sí consigue resultados o no para ver cual será su destino.

No, que él tiene su idea está claro, que el equipo la traslade al verde ya es otra cosa.

wizjor

Cita de: el papu en Oct 18, 2020, 20:44No, que él tiene su idea está claro, que el equipo la traslade al verde ya es otra cosa.

Pero Papu, yo es que si la veo. Hace poco Guayota puso un post donde decia exactamente el estilo de juego de Fran.

Otra cosa es que no guste porque no es vistoso, porque es bastante simple o por no tener mas opciones que intentarlo siempre de la misma forma.

Balones en largo via centrales al extremo / lateral para ganar disputa, entrar por banda y centrar.

Ayo

Cita de: wizjor en Oct 18, 2020, 21:01Pero Papu, yo es que si la veo. Hace poco Guayota puso un post donde decia exactamente el estilo de juego de Fran.

Otra cosa es que no guste porque no es vistoso, porque es bastante simple o por no tener mas opciones que intentarlo siempre de la misma forma.

Balones en largo via centrales al extremo / lateral para ganar disputa, entrar por banda y centrar.

Que no se confunda tener un estilo poco vistoso o, incluso feo (como el Cádiz del año pasado) a que sea efectivo. El estilo de FF es feo y básico, y además, no tiene buenos resultados. Te puedes peritir el lujo de tener paciencia si ves que el equipo juega, crea ocasiones, tiene ambición y no llegan los resultados, pero con un estilo de 70 minutos de las más absoluta nada y de derrotas a empates, es difícil tener paciencia.

A mi también me gusta ver resultados, como a ti, @wizjor , y no se están viendo.

wizjor

Esta claro que hay equipo para mucho mas, solo matizaba que Fran si tiene un estilo definido (la de pajas que hubo en redes sociales hablando de su Alcorcon o de su Almería cuando siempre juegan igual sus equipos)

Obviamente su estilo no esta siendo efectivo porque no esta sacando resultados positivos. Por mi parte tendre la misma paciencia que con Garai, 10 partidos para sacar RESULTADOS.

El juego vistoso o feo pasa a un segundo plano si no se consiguen resultados.

Herbert_West

Yo lo que veo es que despues del gol del Sporting vi un Tenerife mejor,un Tenerife que si hacia mas peligro,como si despertaramos,pero mientras estuvimos empate y en la primera parte sobre todo,si tenemos dominio claro,mucha posesion,pero no conseguimos penetrar en area rival y hacer ocasiones claras y eso nos lastra.

Lo de los pelotazos igual,te podra funcionar alguna vez con ciertos equipos y hacer una contra,pero no me gusta ese juego de abusar de ese recurso y ver el delantero solo arriba desesperado,me gustaria ver mas juego en el centro del campo atrevido.

Y otra cosa que veo es que FF tarda a veces mucho en hacer los cambios,yo creo que muchas veces el equipo pide mover ficha antes para tener tiempo a reaccionar y mas ahora que tenemos 5 cambios.

Guayota

Yo siempre he sido más del estilo de juego de Garai, por preferencia, prefiero un estilo de juego vistoso, de buen trato de balón, etc. pero la temporada pasada aprendí una lección con esta filosofía de juego. A lo mejor habría salido bien (hablo de resultados) más adelante, con más paciencia en el entorno...

Pero cada día soy más resultadista, y recuerdo ver al Almería de FF jugar muy ordenado, haciendo una muy buena presión y combinando estilos de juego según el momento que tocase. Esto me parece más efectivo para alcanzar el que debería ser nuestro objetivo: encadenar un buen tiempo con buenos resultados y por ende, tener cierta estabilidad deportiva. Lo que necesitamos en esta isla es eso.

Traemos a un entrenador con 2 buenos años, con una UDA que su objetivo era no descender (antes del jeque) y con un Alcorcón con el que luchó casi hasta el final por entrar en play off.  Hacía cuantos años no traíamos a un entrenador con dos temporadas decentes? todos los que venían, eran desconocidos que no habían entrenado todavía (Martí, Etxeberria), o con trayectorias raras o decadentes (Garai, Agné, Oltra, Sampedro..).

Ayer vimos un Tenerife más como el que espero, combinando los dos estilos y ambicioso a por los tres puntos. Lo único que echo en falta (que a lo mejor hace 2 años cuando veía a su Almería, no sabía detectar ciertas situaciones y fijarme en más detalles, como sí hago ahora) es circular con más juego por dentro. No recuerdo si buscaba también atacar por aquí, o si no lo está haciendo porque aún no han empezado desde inicio Folch de mc+Vada de mp, que es como creo que se podría generar más por dentro hasta que llegue Lasso (que sería Vada de mc y Lasso de mp).

No será el Tenerife que más me enamore (para eso está el de Oltra 2008-2010), pero con el Tenerife quiero ganar, ascender y llegar a Europa como sea.

Para mi el objetivo este año es quedar entre los 8-9 primeros (para la temporada que viene tener más dinero de las tv) y tener opciones reales de play off hasta el final. Además que crezcan los Jacobo, Apeh, Shashoua, Moore, Álex Muñoz..
[Alquilo espacio para publicidad]

Aguilera82

#1964
Cita de: Guayota en Oct 19, 2020, 21:52Yo siempre he sido más del estilo de juego de Garai, por preferencia, prefiero un estilo de juego vistoso, de buen trato de balón, etc. pero la temporada pasada aprendí una lección con esta filosofía de juego. A lo mejor habría salido bien (hablo de resultados) más adelante, con más paciencia en el entorno...

Pero cada día soy más resultadista, y recuerdo ver al Almería de FF jugar muy ordenado, haciendo una muy buena presión y combinando estilos de juego según el momento que tocase. Esto me parece más efectivo para alcanzar el que debería ser nuestro objetivo: encadenar un buen tiempo con buenos resultados y por ende, tener cierta estabilidad deportiva. Lo que necesitamos en esta isla es eso.

Traemos a un entrenador con 2 buenos años, con una UDA que su objetivo era no descender (antes del jeque) y con un Alcorcón con el que luchó casi hasta el final por entrar en play off.  Hacía cuantos años no traíamos a un entrenador con dos temporadas decentes? todos los que venían, eran desconocidos que no habían entrenado todavía (Martí, Etxeberria), o con trayectorias raras o decadentes (Garai, Agné, Oltra, Sampedro..).

Ayer vimos un Tenerife más como el que espero, combinando los dos estilos y ambicioso a por los tres puntos. Lo único que echo en falta (que a lo mejor hace 2 años cuando veía a su Almería, no sabía detectar ciertas situaciones y fijarme en más detalles, como sí hago ahora) es circular con más juego por dentro. No recuerdo si buscaba también atacar por aquí, o si no lo está haciendo porque aún no han empezado desde inicio Folch de mc+Vada de mp, que es como creo que se podría generar más por dentro hasta que llegue Lasso (que sería Vada de mc y Lasso de mp).

No será el Tenerife que más me enamore (para eso está el de Oltra 2008-2010), pero con el Tenerife quiero ganar, ascender y llegar a Europa como sea.


Para mi el objetivo este año es quedar entre los 8-9 primeros (para la temporada que viene tener más dinero de las tv) y tener opciones reales de play off hasta el final. Además que crezcan los Jacobo, Apeh, Shashoua, Moore, Álex Muñoz..

Guayota ese parrafo me llego a dentro ...

Algun dia ... algun dia volveremos !!!!