Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ponferradina vs CD Tenerife [MIÉ 21 OCT · 18:00h · Movistar LaLiga]

Iniciado por el papu, Oct 19, 2020, 14:22

« anterior - próximo »

Chomoloko

Cita de: defensadecuatro en Oct 21, 2020, 23:16Todo está con la intencionalidad con la que se dicen ciertas frases. Esta claro que esa frase la dice con intención de ridiculizar e insultar al otro jugador. Sin duda es una frase que se podría tachar de ser homofobica. Como si todos los homosexuales tuvieran que gritar de una manera determinada solo por serlo. Hay ciertas frases hechas que quizás estén demasiados interiorizadas y que no nos damos cuenta del contenido que puede tener. Si dijo eso, me parece bien que se corte. Y eso no tiene que ver con ser de Podemos o de otro partido. Tenemos una manía de politizar cualquier conducta u opinión...

Dicho esto, tiene la pinta de que Zarfino se va a ir a la calle más de una vez esta temporada.

Obviamente, yo saludo a un colega con "Qué pasa maricona" y no por eso soy homófobo.

Entiendo que hayan que cambiar ciertos comentarios despectivos e interiorizados hacia cualquier género pero una cosa es luchar por la igualdad de derechos y otra buscarle las 5 patas al gato.

Zarfino hizo un comentario típico en un campo de fútbol, el árbitro lo pilló y lo expulsó. Lo compro. ¿Zarfino odia gays, lesbianas, bisexuales etc? Pues no lo creo.

Aguilera82

personalmente me parece ridicula esa expulsion...

Chomoloko

Cita de: Pizzi_82 en Oct 21, 2020, 23:48personalmente me parece ridicula esa expulsion...

Descarado. De todas maneras el árbitro hoy malísimo con las tarjetas.

100preTete

Cita de: Pizzi_82 en Oct 21, 2020, 23:48personalmente me parece ridicula esa expulsion...

Totalmente ridículo e innecesario!
Han habido acciones muy muy provocadoras sin ir más lejos de Yuri cuando nos marcó en aquella final de promoción de ascenso a segunda y el muy.... Se fue de rositas y provocó a toda una afición? Eso no se penaliza que lo hizo con fin de hacer daño? Y lo de Zarfino? Manda huevos en serio...

defensadecuatro

Cita de: Chomoloko en Oct 21, 2020, 23:47Obviamente, yo saludo a un colega con "Qué pasa maricona" y no por eso soy homófobo.

Entiendo que hayan que cambiar ciertos comentarios despectivos e interiorizados hacia cualquier género pero una cosa es luchar por la igualdad de derechos y otra buscarle las 5 patas al gato.

Zarfino hizo un comentario típico en un campo de fútbol, el árbitro lo pilló y lo expulsó. Lo compro. ¿Zarfino odia gays, lesbianas, bisexuales etc? Pues no lo creo.

No quiero meterme donde no me llaman, pero lo de llamar a un colega maricona siempre me ha parecido una mala costumbre aunque sea en confianza /vacilon, pero bueno solo es mi opinión.

Nadie ha dicho que Zarfino sea homofobo. No lo conozco personalmente para afirmar algo así. Pero que es un comentario para intentar insultar o ridiculizar al rival eso se puede discutir poco, si encima lo hace tocando un tema social delicado pues más aún.

Nadie ha dicho que lo que han hecho otros jugadores rivales en el pasado, esté bien hecho y estén justificadas. Aquello merecían sanción claro que sí, pero esta también. No mezclemos cosas para justificar otras. Yo hablo de esta en concreto. Encima es una roja que Zarfino podía haber evitado fácilmente. El jugador se equivocó y punto. Ahora bien, quiero que se sigan sancionando al resto de jugadores porque por desgracia muchos jugadores siguen haciendo este tipo de comentarios irrespetuosos y fuera de lugar. Que no quede solo en una anécdota jodida para el Tenerife.

Aguilera82

Cita de: 100preTete en Oct 21, 2020, 23:54Totalmente ridículo e innecesario!
Han habido acciones muy muy provocadoras sin ir más lejos de Yuri cuando nos marcó en aquella final de promoción de ascenso a segunda y el muy.... Se fue de rositas y provocó a toda una afición? Eso no se penaliza que lo hizo con fin de hacer daño? Y lo de Zarfino? Manda huevos en serio...

Subrrealista totalmente...

Guayota

Hablando ahora del partido.. alguien me explica por qué FF quitó a Ramón Folch que estaba siendo de los mejores? y alguien me puede explicar qué pasó después de la expulsión de Zarfino? sigo sin encontrarle la lógica.

Ayo

Cita de: Guayota en Oct 22, 2020, 00:25Hablando ahora del partido.. alguien me explica por qué FF quitó a Ramón Folch que estaba siendo de los mejores? y alguien me puede explicar qué pasó después de la expulsión de Zarfino? sigo sin encontrarle la lógica.

En mi opinión, un descontrol absoluto que el responsable no supo frenar y una bajada de brazos general por desánimo que el responsable no supo levantar.

TenerifeForever

Madre mía acabo de ver el partido en diferido porque por trabajo en directo no pude.

Lo llevo diciendo 4 derrotas en 7 partidos. Esta dinámica nos lleva al descenso. Da igual los nombres y el equipo que tengamos pero empezamos casi siempre perdiendo y luego nos falta gol como el comer.

Ahora viene el Español...

Siempre nos pasa igual. Estoy un poco hasta los mismísimos.

Guayota

Y también ese triple cambio en el descanso, que me acabo de acordar... para una vez que hace los cambios tan rápido, resulta que hace muchos de golpe y luego estos te condicionan y mucho ante una expulsión. Salió mal hasta eso.

Yo más atrás puse que en el descanso habría dejado a Jacobo por la izquierda (por Bermejo, que estuvo horrible) y a Shashoua por la derecha, aparte de retrasar a Zarfino junto a Folch, y meter a Vada (quitando a Aitor). Dos cambios.

Cita de: Ayo en Oct 22, 2020, 00:49En mi opinión, un descontrol absoluto que el responsable no supo frenar y una bajada de brazos general por desánimo que el responsable no supo levantar.
Si no me equivoco este fue el dibujo: Ortolá; Pomares, Sipcic, Shaq; Shashoua (carril izqda), Vada, Nono, Suso (carril dcha); Apeh, Sol

Y luego en algún momento vi a Sipcic de 9, a Shashoua por el centro.. Entiendo que no había nada que perder.. pero no sé hasta qué punto hubiera ido mejor con otro tipo de sustituciones y dibujo.

Como hubieran reaccionado ustedes con la expulsión? sabiendo que quedaba solo un cambio, los jugadores que estaban sobre el campo y viendo cómo planteó la Ponferradina los últimos minutos (abriendo el campo y tocando valientemente).

Me parece bien ser valiente y eso, pero hoy la gestión de los cambios fue un poco locura, se fue engordando la bola cada vez más.

Lo único salvable que vi, fue ver a Vada jugando más atrás y me gustó más. Y Shashoua no sé qué más tiene que hacer para salir de titular.

Ayo

Cita de: Guayota en Oct 22, 2020, 01:41Y también ese triple cambio en el descanso, que me acabo de acordar... para una vez que hace los cambios tan rápido, resulta que hace muchos de golpe y luego estos te condicionan y mucho ante una expulsión. Salió mal hasta eso.

Yo más atrás puse que en el descanso habría dejado a Jacobo por la izquierda (por Bermejo, que estuvo horrible) y a Shashoua por la derecha, aparte de retrasar a Zarfino junto a Folch, y meter a Vada (quitando a Aitor). Dos cambios.
Si no me equivoco este fue el dibujo: Ortolá; Pomares, Sipcic, Shaq; Shashoua (carril izqda), Vada, Nono, Suso (carril dcha); Apeh, Sol

Y luego en algún momento vi a Sipcic de 9, a Shashoua por el centro.. Entiendo que no había nada que perder.. pero no sé hasta qué punto hubiera ido mejor con otro tipo de sustituciones y dibujo.

Como hubieran reaccionado ustedes con la expulsión? sabiendo que quedaba solo un cambio, los jugadores que estaban sobre el campo y viendo cómo planteó la Ponferradina los últimos minutos (abriendo el campo y tocando valientemente).

Me parece bien ser valiente y eso, pero hoy la gestión de los cambios fue un poco locura, se fue engordando la bola cada vez más.

Lo único salvable que vi, fue ver a Vada jugando más atrás y me gustó más. Y Shashoua no sé qué más tiene que hacer para salir de titular.

Bajo mi punto de vista, con un cambio, se debió meter a Sam por Nono y adelantar a Alberto al Pivote con Vada de organizador. Con eso mantienes la defensa de 3 que debes tener para ir a por el partido pero no renuncias a controlar el centro del campo. No es lo más óptimo, pero lo que se hizo fue ceder por completo el medio dejando a Vada en un desierto (porque Nono no juega ahí nunca y se vio perdidísimo tanto en defensa como en ataque) que, sumado a la abertura de juego a bandas que hizo la Ponfe, terminó por dejarnos sin recursos.

Otra opción hubiese sido Javi Alonso por Alberto con Nono por la izquierda. Es más conservadora, pero te da seguridad en el centro del campo. Con lo que debes jugártela a crear superioridad por dentro abriendo espacios a bandas buscando centros y faltas. Lo único malo es que no entraría Sam que cada vez que entra de refuerzo se hace muy buenos minutos.

No digo que sea la panacea, pues jugar con uno menos y perdiendo es difícil, pero FF optó por ir a lo loco sin plan ninguno y partiendo al equipo en mucho ataque sin control y poca defensa sin dominio con un centro del campo desolado.

En fin, el miedo que habrá cogido el míster en hacer los cambios antes del 70´ no va a ser pequeño por desgracia.

Simutenkov

A mi no me importa demasiado cómo juega mi equipo, siempre que lo haga bien. Si eres un equipo defensivo no te pueden hacer un chorro de oportunidades, si juegas al ataque debes de crear las suficientes como para tener la ocasión de sacar algo positivo. Para mi este Tenerife juega a que pasen pocas cosas en los partidos, con la intención de que te los resuelvan las individualidades que tienes arriba y que en el peor de los casos pierdas la menor cantidad de puntos posible. El problema es que aunque sean pocas, en los partidos están pasando cosas y casi siempre en contra, lo que nos lleva a perderlos o a tener que luchar a la desesperada para remontarlos.

Todo el mundo parece muy contento con la labor de Cordero. Por ahora a mi me parece mas de lo mismo. Espero equivocarme, pero si me dicen que su trabajo lo hizo Serrano no me extrañaría en absoluto. Un entrenador nuevo (yo creo que fichado, en lo que a el respecta, sin mucho convencimiento), un montón de fichajes, muchos traídos con retraso, nulo protagonismo de la cantera (ni siquiera cuando tienes algún jugador que HA DEMOSTRADO que puede tener su hueco), un jugador estrella que viene el último día (la mayoría de los cuales se van por donde han venido -en la mayoría de los casos yo no discuto su calidad, pero lo cierto es que no cuajan-) y todo mezclado da lugar a un inicio de liga lamentable que después hay que remontar. Espero que todo esto sea un desahogo y que dentro de un tiempo alguien me eche en cara que me faltó paciencia, ojalá....

TenerifeForever

No te preocupes Simutenkov nadie tiene que echarte en cara nada. Tú expresas tu opinión según el momento actual. Las cosas pueden mejorar o empeorar eso nadie lo sabemos.

Lo que sí me produce esta situación es hartazgo. Todos los años lo mismo. Demasiados errores. En la primera parte nos pudieron meter varios goles. Otra expulsión por culpa de un jugador por calentarse y eso que dijo en el último partido que se controlaba....

Arriba no tenemos claridad. Yo sinceramente veo que a Fran Sol le falta más. Yuri cuando cogía el balón se le ven otras cosas. Ya sé que Fran estrelló un balón en el palo pero no le veo fino. Bermejo tiene su oportunidad y nada de nada... 

4 derrotas en 7 partidos son números preocupantes. No estamos más abajo porque les faltan por jugar partidos a varios equipos como Almería o Alcorcon y Zaragoza por ejemplo. Pero podríamos meternos en descenso perfectamente.

Estoy tan harto que ahora mismo no me encuentro con ganas de analizar cosas del partido. Disculpadme porque la cabeza no me da. Ayer hasta casi las dos de la madrugada viendo el partido y hoy así a trabajar... En fin.

Ludwig

Cita de: Simutenkov en Oct 22, 2020, 08:57A mi no me importa demasiado cómo juega mi equipo, siempre que lo haga bien. Si eres un equipo defensivo no te pueden hacer un chorro de oportunidades, si juegas al ataque debes de crear las suficientes como para tener la ocasión de sacar algo positivo. Para mi este Tenerife juega a que pasen pocas cosas en los partidos, con la intención de que te los resuelvan las individualidades que tienes arriba y que en el peor de los casos pierdas la menor cantidad de puntos posible. El problema es que aunque sean pocas, en los partidos están pasando cosas y casi siempre en contra, lo que nos lleva a perderlos o a tener que luchar a la desesperada para remontarlos.

Todo el mundo parece muy contento con la labor de Cordero. Por ahora a mi me parece mas de lo mismo. Espero equivocarme, pero si me dicen que su trabajo lo hizo Serrano no me extrañaría en absoluto. Un entrenador nuevo (yo creo que fichado, en lo que a el respecta, sin mucho convencimiento), un montón de fichajes, muchos traídos con retraso, nulo protagonismo de la cantera (ni siquiera cuando tienes algún jugador que HA DEMOSTRADO que puede tener su hueco), un jugador estrella que viene el último día (la mayoría de los cuales se van por donde han venido -en la mayoría de los casos yo no discuto su calidad, pero lo cierto es que no cuajan-) y todo mezclado da lugar a un inicio de liga lamentable que después hay que remontar. Espero que todo esto sea un desahogo y que dentro de un tiempo alguien me eche en cara que me faltó paciencia, ojalá....

Coincido plenamente. Con Cordero y Fran Fernández parece que tenemos un plus de confianza en su labor. Y ojo, no lo critico, está bien que por una vez seamos más pacientes... Pero yo lo que veo en el campo me gusta menos que por ejemplo, el año pasado con Garai (que al ficharlo me decía menos que Fran).

Chomoloko

Cita de: Ludwig en Oct 22, 2020, 09:31Coincido plenamente. Con Cordero y Fran Fernández parece que tenemos un plus de confianza en su labor. Y ojo, no lo critico, está bien que por una vez seamos más pacientes... Pero yo lo que veo en el campo me gusta menos que por ejemplo, el año pasado con Garai (que al ficharlo me decía menos que Fran).

El equipo que vemos sobre el campo, tiene mucho más potencial que el de Garai.

Todos lo vemos y los jugadores se dan cuenta. Les entra ansiedad y eso es lo malo.

Este equipo según encadene 2 o 3 victorias subirá como la espuma. Ahora mismo Sol, Bermejo, Sam y Zarfino para mí están siendo los más resolutivos arriba y creo que deben jugar de inicio.

Y por la parte defensiva, debemos ser más duros, no puede ser que con 2 llegadas nos hagan un gol. Nos pasó ayer y nos pasó en Gijón.