Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife - RCD Espanyol [DOM 25 OCT · 17:15h · GOL TV]

Iniciado por Sonic, Oct 21, 2020, 22:03

« anterior - próximo »

Romario

Cita de: Mediapija en Oct 25, 2020, 20:51¿Te quedas sólo con esa parte? Lo más importante es la calidad de esas plantillas respecto a las nuestras y por ejemplo la de el Almería, siendo muy superior a la nuestra, están por debajo en la clasificación. Si tenemos la paciencia de esperar 15 partidos más, verás cómo Espanyol y Mallorca se van a ir posicionando en la parte alta y el Tenerife, estará entre el quinto y el décimo puesto y según mi criterio, con serias opciones de playoff. Es un poco jugar como futurólogo, si lo quieres ver así pero me transmite mucha confianza este entrenador y más aun esta plantilla, pero...quién sabe cómo tiene la mecha de corta el "jefe" palmero.

8 puntos de 24 posibles, ese es el rendimiento, estando por debajo de equipos con peor plantilla... la realidad es esa, las previsiones de lo que va a pasar... Creo que o gana el próximo o debe marcharse.

100preTete

Éste punto lo haces bueno si ganamos y damos buena imagen frente al Lugo. Y ya de paso que marque un delantero, aunque sea de penalti x favor!!

Yo sinceramente no veo mal el empate! No olvidemos que el Español es el mejor equipo en toda la historia de la segunda División! En cuanto a mejor equipo y mejor presupuesto, (cláusula de rescisión de RDT son 60 millones) casi nada. ..Hemos rascado un puntazo frente a un equipazo de PRIMERA!! hasta ahora sólo había cedido una derrota y un empate, sólo habían perdido 5 puntos y es el rival a batir.

Además portería a 0, hay que quedarse con lo positivo!! Ahh y sin Zarfino!! Es cierto que la cagó con los cambios pero dió un paso adelante sacando a Sam Shashoua de inicio y Nono parece otro...

Ahora frente al Lugo debemos salir a cara de perro a por la victoria, tenemos que confiar en éste equipo que seguro que nuestra suerte va a cambiar muy pronto

Barosse

Yo insisto en que estoy asustado con la polarización que tenemos montada.

FF hace 3 meses era Mourinho 2010 y ahora es abrumadora la opinión mayoritaria pidiendo su cabeza y directamente tachándolo de mal entrenador.

Hasta yo, que era de los más escépticos con su fichaje, me parece que hay potencial y que hay que esperar un poco a que todo vaya colocándose en su sitio.

SofaScore

Yo hoy me quedo con lo bueno que ha sido empatar contra el espanyol, y el entendimiento de Nono con Sam. Aitor esta pidiendo a gritos banquillo y a Otar se le nota la falta de ritmo. Pienso que hoy con Zarfino hubiéramos hecho mucho más. FF tuvo que darle la titularidad a Javi Alonso y meter a Aitor en el segundo tiempo.

Cocito

Me ha gustado el equipo hoy, pero no metemos ni un puto gol.

Otra cosa no hay continuidad con un 11 y la posesión es algo que me da bastante igual.

Mediapija

Cita de: Romario en Oct 25, 2020, 21:238 puntos de 24 posibles, ese es el rendimiento, estando por debajo de equipos con peor plantilla... la realidad es esa, las previsiones de lo que va a pasar... Creo que o gana el próximo o debe marcharse.

Así, por desgracia es como piensa el presidente del CD Tenerife, igual que tu. Estás en tu derecho de opinar así, por supuesto. Pero ese es un mal con el que llevamos conviviendo muchos años, el no tener paciencia.

En el fútbol profesional, hay muchas presiones y no es sencillo que nuestro equipo juegue como pretendemos. Vemos un partido, y todos tenemos nuestra opinión si el entrenador hace un movimiento en la alineación o toma una desición que creemos desacertada. A toro pasado, es muy fácil ser entrenador. Nos preguntamos por qué no puso dos delanteros o cómo se le ocurre quitar a Fran Sol o a Shashoua. Pues seguro que la presión de ver que el equipo rival está mejor que el tuyo y que un gol te deja tocado, influye. Pero si Aitor mete esa ocasión al comienzo y ganamos, todo eso que pensamos ahora hubiese cambiado radicalmente y quizá estaríamos hablando de lo bien que Fran planteó el partido contra el coco de la categoría ¿verdad?

Yo sigo pensando que este entrenador es el idóneo, sobre todo porque el equipo está hecho para sus gustos. Creo en el equipo, porque se ve una evolución positiva en los nuevos. Yo no creo que Fran Fernández quiera jugar a esto que vimos hoy, pero las urgencias y encima contra el líder y máximo aspirante a subir priorizan no perder. Seguro que si ganamos tres partidos seguidos (ojalá se de) y el equipo gana en confianza, veremos un juego más vistoso y muchos pasaremos del negro al blanco y ensalzaremos la figura del entrenador, porque somos así (realmente es una conducta propia del ser humano).

La exigencia genera presión, no cabe duda. Y el entrenador tiene que estar preparado para asumirla, porque le van a exigir desde el club que le paga y desde la afición que es el "sentimiento" de un club y cualquiera de estos estamentos y al unísono, o de manera independiente, te puede poner al entrenador en la calle. Es muy fácil, en la calentura post partido pedir cabezas. Pero cuando se ven cosas positivas, dentro del déficit de puntos que tiene el equipo (y eso es indiscutible), creo que hay que dar margen. No siempre un cambio de entrenador te va a solucionar los problemas, más bien suele suceder lo contrario, aunque con Baraja saliera bien la jugada la temporada pasada. Yo sólo pido un poco de paciencia, no tengo bola de cristal, ni predigo el futuro. Son sólo sensaciones, algo que no tenía ni con Etxebarría, ni con Garai, teniendo aquella plantilla. Está claro que nadie sabe lo que va a pasar con total seguridad pero si se puede intuir el resultado cuando un buen entrenador y un buen grupo de jugadores unen sus caminos...sólo el tiempo dictará sentencia. Vamos a darle un poco de ese tiempo y no caigamos en las prisas de siempre.

Adelante sin temor

Cita de: Romario en Oct 25, 2020, 21:238 puntos de 24 posibles, ese es el rendimiento, estando por debajo de equipos con peor plantilla... la realidad es esa, las previsiones de lo que va a pasar... Creo que o gana el próximo o debe marcharse.

Y Garai 7 puntos de 9 posibles desde que llegó al Albacete... las cosas del fútbol.

Al menos con Garai y con Baraja sabíamos todos cual era la idea de juego del equipo, fuera ofensiva o defensiva, pero ahora... este Tenerife juega a bandazos desde la jornada 1.

wizjor

Por mi parte, tiene dos partidos mas. Si no se ganan ambos, optaria por echarle.

Noel_16

Lo único bueno del partido para mi es Sam,buena pinta la verdad y muy joven ,para la comparación de Jacobo,le he visto más en este partido que todo lo que ha jugado Jacobo. Mucho descaro este muchacho y no se corta, me encanta

Guayota

Cita de: Mediapija en Oct 25, 2020, 22:25Así, por desgracia es como piensa el presidente del CD Tenerife, igual que tu. Estás en tu derecho de opinar así, por supuesto. Pero ese es un mal con el que llevamos conviviendo muchos años, el no tener paciencia.

En el fútbol profesional, hay muchas presiones y no es sencillo que nuestro equipo juegue como pretendemos. Vemos un partido, y todos tenemos nuestra opinión si el entrenador hace un movimiento en la alineación o toma una desición que creemos desacertada. A toro pasado, es muy fácil ser entrenador. Nos preguntamos por qué no puso dos delanteros o cómo se le ocurre quitar a Fran Sol o a Shashoua. Pues seguro que la presión de ver que el equipo rival está mejor que el tuyo y que un gol te deja tocado, influye. Pero si Aitor mete esa ocasión al comienzo y ganamos, todo eso que pensamos ahora hubiese cambiado radicalmente y quizá estaríamos hablando de lo bien que Fran planteó el partido contra el coco de la categoría ¿verdad?

Yo sigo pensando que este entrenador es el idóneo, sobre todo porque el equipo está hecho para sus gustos. Creo en el equipo, porque se ve una evolución positiva en los nuevos. Yo no creo que Fran Fernández quiera jugar a esto que vimos hoy, pero las urgencias y encima contra el líder y máximo aspirante a subir priorizan no perder. Seguro que si ganamos tres partidos seguidos (ojalá se de) y el equipo gana en confianza, veremos un juego más vistoso y muchos pasaremos del negro al blanco y ensalzaremos la figura del entrenador, porque somos así (realmente es una conducta propia del ser humano).

La exigencia genera presión, no cabe duda. Y el entrenador tiene que estar preparado para asumirla, porque le van a exigir desde el club que le paga y desde la afición que es el "sentimiento" de un club y cualquiera de estos estamentos y al unísono, o de manera independiente, te puede poner al entrenador en la calle. Es muy fácil, en la calentura post partido pedir cabezas. Pero cuando se ven cosas positivas, dentro del déficit de puntos que tiene el equipo (y eso es indiscutible), creo que hay que dar margen. No siempre un cambio de entrenador te va a solucionar los problemas, más bien suele suceder lo contrario, aunque con Baraja saliera bien la jugada la temporada pasada. Yo sólo pido un poco de paciencia, no tengo bola de cristal, ni predigo el futuro. Son sólo sensaciones, algo que no tenía ni con Etxebarría, ni con Garai, teniendo aquella plantilla. Está claro que nadie sabe lo que va a pasar con total seguridad pero si se puede intuir el resultado cuando un buen entrenador y un buen grupo de jugadores unen sus caminos...sólo el tiempo dictará sentencia. Vamos a darle un poco de ese tiempo y no caigamos en las prisas de siempre.
Así es, yo no tengo ni papa de esto, ni Fran Fernández es familiar o amigo mío. Pero le vi en el Almería y por eso quería su incorporación, y por eso aún le tengo fe.

Veo que defensivamente el equipo compite, mejorable la presión, pero casi no nos hacen ocasiones de gol. Y esto es un aspecto positivo.

El problema es en ataque. Intentamos salir de nuestro campo y meter al rival en el suyo a base de juego directo*, pero no estamos ganando duelos (aéreos y por bajo) ni segundas jugadas.

Cuando estamos en campo contrario intentamos solamente entrar por banda. Pero no lo logramos, y si también renunciamos a jugar por dentro, el rival te cubre bien las bandas y se acabó. Si no amenazas entrar por dentro, renunciamos a otra vía de llegar y encima nos tiramos piedras sobre nuestro tejado con el plan de entrar por banda porque van a acumular gente ahí.

Poco a poco debe ir asentando piezas. Nono hoy lo hizo de diez y Shashoua igual, deben ser titulares ante el Lugo. Zarfino también. Folch se hará hueco y desplazará a Aitor. Poco a poco debe ir encajando el puzzle. Recursos tiene.

Confío en que encaje las piezas en faceta ofensiva y despeguemos poco a poco. Pero la reacción debe ser ya..

PD: Cuando digo directo, me refiero a vertical. Tanto por alto como por bajo..

TenerifeForever

Vi el partido y escapamos vivos. El punto lo doy por bueno. Hay que cambiar la dinámica y empezar puntuando contra el Español y portería a cero es un principio.

Dicho esto en defensa hay que ser más contundentes. Hubo varios balones que se pasearon por el área pequeña sin ser despejados.

Arriba nos falta llegada y filtrar balones al delantero. No tenemos último pase con lo cual Fran debe trabajar ese aspecto. Las cifras goleadoras son escasas y que en 8 jornadas los delanteros no metan goles es preocupante.

A mí Kakabadze me parece que lo hizo bien. Con balón debemos explotarlo más porque calidad tiene. Hizo varias subidas.

Moore no fue su día porque es un jugador que sin espacios no puede explotar su velocidad.

Nono muy bien. Quiso el balón y metió otro pase a Aitor que pudo ser gol. No le terminan de ver sus desmarques a la espalda del lateral.

Shaoshua me gustó mucho. Desborde y descaro. Yo no entiendo porque le cambia. Casi mete gol. Espero que siga de titular.

La buena noticia es que recuperamos a Zarfino.

Contra el Lugo tenemos que ganar.

el papu

Cita de: Romario en Oct 25, 2020, 20:36El pasado no importa, me da igual si a FF le fue bien en Alcorcón o en Las Zocas, aquí a día de hoy no veo su trabajo por ningún lado, y en segunda todos empiezan con muchos jugadores nuevos todas las temporadas, no es excusa.

Y a no ser que haya algún vidente por aquí, dudo mucho que puedan saber que vamos a ir a mejor (a peor complicado).

Exacto, me da exactamente igual lo que hiciera en Almería o en Alcorcón. Aquí FF está dejando mucho que desear. Ahora mismo hay bastante más plantilla que entrenador.

Pues claro que no ves su trabajo por ningún lado, llevo semanas diciéndolo. No se sabe a qué juega el equipo, no es reconocible. Parece que pone a 11 jugadores sobre el campo y a ver que pasa.

Cita de: Noel_16 en Oct 25, 2020, 21:03FRAN FERNÁNDEZ: Salimos siempre a ganar, pero este punto es bueno por la situación en la que estábamos y por el rival

Si bueno, a lo mejor los 5 primeros minutos, luego esa frases es una gran mentira. ¿Sales a ganar y quitas a Sam y a Sol? Ok.

Cita de: Noel_16 en Oct 25, 2020, 21:03> Sí nos preocupa, aunque no en exceso, que no estemos marcando más goles

Ah, ¿que no te preocupa demasiado la falta de gol? Me dejas tranquilo.

Noel_16

Cita de: TenerifeForever en Oct 26, 2020, 06:33Vi el partido y escapamos vivos. El punto lo doy por bueno. Hay que cambiar la dinámica y empezar puntuando contra el Español y portería a cero es un principio.

Dicho esto en defensa hay que ser más contundentes. Hubo varios balones que se pasearon por el área pequeña sin ser despejados.

Arriba nos falta llegada y filtrar balones al delantero. No tenemos último pase con lo cual Fran debe trabajar ese aspecto. Las cifras goleadoras son escasas y que en 8 jornadas los delanteros no metan goles es preocupante.

A mí Kakabadze me parece que lo hizo bien. Con balón debemos explotarlo más porque calidad tiene. Hizo varias subidas.

Moore no fue su día porque es un jugador que sin espacios no puede explotar su velocidad.

Nono muy bien. Quiso el balón y metió otro pase a Aitor que pudo ser gol. No le terminan de ver sus desmarques a la espalda del lateral.

Shaoshua me gustó mucho. Desborde y descaro. Yo no entiendo porque le cambia. Casi mete gol. Espero que siga de titular.

La buena noticia es que recuperamos a Zarfino.

Contra el Lugo tenemos que ganar.
Yo viendo lo visto no metería a zarfino, llamadme loco. Para que lo metes? A lo mejor la alineación de ayer con confianza se la empiezan a sacar con equipo menor al Espanyol, si empezamos a cambiar alineaciones todos los findes no vamos a ningún lado. A mi Ramón me gustó, me gustó Sam . Solo quitaría uno para meter un segundo delantero, si es para meter otro zarfino que no se toque.

BF22

Yo el punto, como dije durante el partido, lo doy por bueno pero con muchos matices...

El primero es el resultadismo. Independientemente de jugar bien o mal, rácano o vistoso... al final lo que marca un ascenso, un descenso o una temporada tranquila son los puntos. Y llevamos 8 de 24. No son cifras para estar tranquilo. Da igual la (mala) suerte que hayamos tenido en partidos anteriores o lo que nos hayamos merecido. Al final la clasificación dice que tenemos 8 puntos y estamos preocupantemente abajo (recuerden que quedan partidos aplazados en esa franja). Me da igual "merecer estar más arriba" si no lo estamos. Porque esto no va de merecimientos, sino de resultados.

El segundo es la gestión de los partidos. No entiendo por qué Sam no ha sido titular antes y mucho menos entiendo por qué lo quita ayer. Incomprensible. Al principio la excusa es que "no estaban los fichajes", luego que "no están al 100%"...vale... las primeras te las compro. Pero... ¿y ahora qué? Ahora que los tienes... ¿los quitas cuando mejor están? Puedo entender el cambio de Fran Sol (por acumulación) pero.... ¿no jugar con dos delanteros? ¿quitar a Sam?

Y el tercero son las ruedas de prensa y el estado de ánimo: no me gusta nada el discurso victimista ni lo filtrado por Óscar Herrera. El Tenerife es un club (tengamos razón o no, nos guste o no) que exige mucho a los entrenadores. Si no estás preparado para eso... me preocupa. Si estás "de bajón" en la jornada 7 , me preocupa aún más. Hay que trabajar y mostrar cambios de actitud sea en el campo o hablando.
Y mucho menos... las excusas que está dando en cada post-partido. No demuestra tener Plan B o una manera de mejorar... Eso es lo que más me preocupa: no le veo capacidad de dar la vuelta a la situación. Ojalá me equivoque.

gofio amasado

Al final no fue un equipo tan fiero el Espanyol.

Y lo que me cabrea es que ves que el Tenerife tiene calidad y buenos jugadores pero el entrenador o no sabe o no se entera de lo que tiene. Una pena.