Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Concepción, abocado a la dimisión como presidente

Iniciado por Guayota, Nov 02, 2020, 12:33

« anterior - próximo »

Guayota

https://cadenaser.com/emisora/2020/11/02/radio_club_tenerife/1604315850_553915.html

Cuenta la SER que los estatutos del club:

Los Estatutos del CD Tenerife, que hoy publica la SER, recogen en su Artículo 23º sobre 'Composición y nombramiento del Consejo de Administración' que no podrán ser administradores aquellas personas que se encuentren incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 24 de la Ley del Deporte.

En este artículo 24, la Ley del Deporte refleja que "no podrán formar parte del Consejo de Administración las personas señaladas en la Ley de Sociedades Anónimas y demás normas de general aplicación".

Es en la Ley de Sociedades de Capital [que sustituye desde 2010 a la Ley de Sociedades Anónimas] donde se recoge con suma nitidez que Concepción estaría inhabilitado para seguir en el cargo. "No pueden ser administradores los condenados por delitos contra el patrimonio o por cualquier clase de falsedad". A su vez, el Código Penal regula que el delito de estafa se encuentra entre los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.

Hay luz al final del túnel?

Yo soy muy escéptico. Va a recurrir para ganar tiempo y poder presentarse en junio/julio a las elecciones. Luego cuando le confirmen lo que le van a decir, tendrá que dimitir (si no ha buscado alguna triquiñuela para cambiar los estatutos) y si dimite, pondrá a alguien de su cuerda, para al menos asegurarse tener a alguien que no destape la liebre durante los 4 años de ese mandato.

Dudo que tenga la humildad para una salida limpia, pensando en el bien del Tenerife. Se quedará buscando su beneficio personal como siempre ha hecho. Pero ya tiene fecha de caducidad el peor presidente de la historia del club.

dcanarias

Cita de: Guayota en Nov 02, 2020, 12:33https://cadenaser.com/emisora/2020/11/02/radio_club_tenerife/1604315850_553915.html

Cuenta la SER que los estatutos del club:

Los Estatutos del CD Tenerife, que hoy publica la SER, recogen en su Artículo 23º sobre 'Composición y nombramiento del Consejo de Administración' que no podrán ser administradores aquellas personas que se encuentren incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 24 de la Ley del Deporte.

En este artículo 24, la Ley del Deporte refleja que "no podrán formar parte del Consejo de Administración las personas señaladas en la Ley de Sociedades Anónimas y demás normas de general aplicación".

Es en la Ley de Sociedades de Capital [que sustituye desde 2010 a la Ley de Sociedades Anónimas] donde se recoge con suma nitidez que Concepción estaría inhabilitado para seguir en el cargo. "No pueden ser administradores los condenados por delitos contra el patrimonio o por cualquier clase de falsedad". A su vez, el Código Penal regula que el delito de estafa se encuentra entre los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.

Hay luz al final del túnel?

Yo soy muy escéptico. Va a recurrir para ganar tiempo y poder presentarse en junio/julio a las elecciones. Luego cuando le confirmen lo que le van a decir, tendrá que dimitir (si no ha buscado alguna triquiñuela para cambiar los estatutos) y si dimite, pondrá a alguien de su cuerda, para al menos asegurarse tener a alguien que no destape la liebre durante los 4 años de ese mandato.

Dudo que tenga la humildad para una salida limpia, pensando en el bien del Tenerife. Se quedará buscando su beneficio personal como siempre ha hecho. Pero ya tiene fecha de caducidad el peor presidente de la historia del club.

Es una información importante. Explicaría su decisión de recurrir al Supremo habiendo aceptado los cargos en el juicio. No sería más que una estrategia para ganar tiempo y que la sentencia no sea firme hasta que pueda irse de una manera "digna", esto es, agotando su mandato y no presentándose a las elecciones de 2021. Durante estos meses, según mi interpretación, prepararía una salida ordenada de su cargo como presidente. Ya veremos si quien entre será un presidente de verdad o una simple marioneta de los que ahora mandan.

Aguilera82

voy a ir comprando un paquete de VOLADORES por si suena la flauta ...

que feliz me haria que este corrupto confeso saliera del club de una maldita vez ...

y mas en los tiempos tan nefastos que corren... una alegria asi NO tendria precio

Guayota

Cita de: dcanarias en Nov 02, 2020, 12:52Es una información importante. Explicaría su decisión de recurrir al Supremo habiendo aceptado los cargos en el juicio. No sería más que una estrategia para ganar tiempo y que la sentencia no sea firme hasta que pueda irse de una manera "digna", esto es, agotando su mandato y no presentándose a las elecciones de 2021. Durante estos meses, según mi interpretación, prepararía una salida ordenada de su cargo como presidente. Ya veremos si quien entre será un presidente de verdad o una simple marioneta de los que ahora mandan.
Crees que la sentencia estará antes de junio/julio cuando sean las elecciones? Porque me temo que pueda volver a presentarse y luego tener que dimitir y dejar a alguien de su cuerda 4 años más.

Pero vamos, tiene que vender o hacer una ampliación de capital.

Podría tener una salida digna si se encarga de desligarse 100% y dejando en buenas manos el club. Pero dudo que haga algo así.

Romario

Hombre, si para pagar la multa le quitaran sus acciones del Tenerife sería un alivio, aunque sabemos que luego ese mismo paquete acabará en manos de Juanito Egatesa o de Amid el número 1 Achí.

Yo llevo años que no compro nada de Egatesa, ni en tiendas que pertenezcan al grupo número 1... es mi forma de protestar.

tio phil

El recurso al Supremo tiene pinta de estrategia para ganar tiempo e ir preparando el terreno y colocar a un testaferro que proteja sus intereses en el club.

No basta unicamente con quitar a Concepción del cargo, hay que cambiar toda la estructura del club, la mentalidad, la forma de hacer las cosas y a quienes las hacen. Han tenido tiempo de sobra para hacer funcionar a este club, que lleva casi una decada con respiración asistida, aletargado y sumido en la mediocridad.

Hace falta gente nueva, no solo un nuevo careto como presidente.

dcanarias

Cita de: Guayota en Nov 02, 2020, 12:57Crees que la sentencia estará antes de junio/julio cuando sean las elecciones? Porque me temo que pueda volver a presentarse y luego tener que dimitir y dejar a alguien de su cuerda 4 años más.

Pero vamos, tiene que vender o hacer una ampliación de capital.

Podría tener una salida digna si se encarga de desligarse 100% y dejando en buenas manos el club. Pero dudo que haga algo así.

"Las distintas Salas del Tribunal Supremo tardan una media de entre 6,4 y 22,2 meses en resolver los recursos de casación que se le presentan".

https://elderecho.com/el-tribunal-supremo-tarda-entre-6-y-22-meses-de-media-en-resolver-procedimientos#:~:text=Las%20distintas%20Salas%20del%20Tribunal,el%20pasado%20mes%20de%20mayo.

En este caso, creo (si no es así que me corrija alguien con más conocimiento del tema) que se trataría de un recurso de casación ante la sala de lo penal. Según el artículo citado, ese tipo de recurso estaría en la horquilla más baja. A eso habría que sumarle los plazos máximos de presentación de los recursos.

Guayota

Cita de: tio phil en Nov 02, 2020, 13:10El recurso al Supremo tiene pinta de estrategia para ganar tiempo e ir preparando el terreno y colocar a un testaferro que proteja sus intereses en el club.

No basta unicamente con quitar a Concepción del cargo, hay que cambiar toda la estructura del club, la mentalidad, la forma de hacer las cosas y a quienes las hacen. Han tenido tiempo de sobra para hacer funcionar a este club, que lleva casi una decada con respiración asistida, aletargado y sumido en la mediocridad.

Hace falta gente nueva, no solo un nuevo careto como presidente.
Exactamente, no solo es su salida. Es una limpia completa.

Pero ahora, tras tantos años, es el momento donde verdaderamente puede haber un cambio.

Cita de: dcanarias en Nov 02, 2020, 13:15"Las distintas Salas del Tribunal Supremo tardan una media de entre 6,4 y 22,2 meses en resolver los recursos de casación que se le presentan".

https://elderecho.com/el-tribunal-supremo-tarda-entre-6-y-22-meses-de-media-en-resolver-procedimientos#:~:text=Las%20distintas%20Salas%20del%20Tribunal,el%20pasado%20mes%20de%20mayo.

En este caso, creo (si no es así que me corrija alguien con más conocimiento del tema) que se trataría de un recurso de casación ante la sala de lo penal. Según el artículo citado, ese tipo de recurso estaría en la horquilla más baja. A eso habría que sumarle los plazos máximos de presentación de los recursos.
Si es 6 meses, no llega...

dcanarias

La multa es de tres millones y pico de euros. En efectivo no sé, pero no tengo dudas de que Concepción dispone de patrimonio más que suficiente para abonar esa cantidad, como hizo Plasencia con lo de Las Teresitas. Algún edificio y un par de terrenos y ya está, no creo que necesite tirar de sus acciones en el Tenerife (cuyo valor, por cierto, ni se acerca a esos tres millones).

dcanarias

Cita de: Guayota en Nov 02, 2020, 13:18Exactamente, no solo es su salida. Es una limpia completa.

Pero ahora, tras tantos años, es el momento donde verdaderamente puede haber un cambio.
Si es 6 meses, no llega...

No sabemos cuándo serán las elecciones. Se ha dicho que a final de temporada, pero podría ponerlas antes con la excusa de darle tiempo a la nueva junta a preparar el mercado de verano. Además, creo que su abogado es Fernández Aceytuno. Seguro que se las apaña para enredar el procedimiento durante el par de meses que le falten hasta final de temporada.

CDT

Cita de: dcanarias en Nov 02, 2020, 13:25No sabemos cuándo serán las elecciones. Se ha dicho que a final de temporada, pero podría ponerlas antes con la excusa de darle tiempo a la nueva junta a preparar el mercado de verano. Además, creo que su abogado es Fernández Aceytuno. Seguro que se las apaña para enredar el procedimiento durante el par de meses que le falten hasta final de temporada.
Sí no me equivoco la junta ordinaria para renovar el mandato de la tiene que ser antes del 30 de junio, previo a esa fecha se podría convocar junta extraordinaria.

RoadRunner

Visto el comunicado en el que "muestra un gran arrepentimiento, su actitud conciliadora y su sacrificio innegable por el CDT" me gustaria saber (habrá alguien que pueda iluminarnos que conozca el derecho procesal) si sería posible que a raiz del recurso, el Supremo podría darse el caso que le aumente la condena. El individuo se lo estaría buscando visto la cara de asfalto que se gasta. Creo que el acuerdo que tenía con fiscalía era 1 año y se dictaron 23 meses.
Éste si sería el fin de su presidencia porque dimitir en individuos de esta especie, es una posibilidad que no se contempla ni en las apuestas.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

defensadecuatro

¿Abocado es aguacate en inglés no? 🤣 Pues eso, que da igual, que ya buscará todos los resquicios legales posibles para agarrarse al trono o poner a su subordinado o palmero de turno. La misma shit de siempre. Lamentable.

CDT

En cuanto la sentencia sea firme el mago palmero tendrá que dejar el cargo de forma sobrevenida ya que la ley de sociedades de capital establece que una persona condenada por estafa no puede dirigir ninguna sociedad.

Artículo 213 de la referida ley.

Todo ello dicho por el abogado Pedro Revilla en Radio Marca.

Herbert_West

Yo estoy seguro que va a dejar de ser presidente,pero como dicen otros compañeros de aqui,que sea presidente y su cupula si no,no hariamos nada.

Creo que esta vez si tiene que ser la hora de que se vayan todos estos de una vez y como dice la noticia sobre los estatutos,basta que un accionista de referencia acuda con los estatutos del club en la mano para poder echarlo,a que estan esperando,donde esta ahora Garrido y Corviniano??Tanto que querian echarlo ahora tiene su oportunidad de moverse,si no lo hacen habran caido tambien bajo.

Que de alguien ahi un golpe sobre la mesa.