Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Romario

Parecemos nuevos coño... pues claro que la gente compra el periódico según su ideología!!

De todos modos, el tema político se ve sobretodo en artículos de opinión...

wizjor

¿Creen que llegará vacuna en un periodo corto/medio de tiempo? Decían que sí en Diciembre - Enero ya se estaría suministrando a personas mayores, médicos etc... Y los meses siguientes ir poco a poco con el resto de la población. ¿Lo ven viable? ¿Creen que se alargará hasta 2022? Y por otro lado, ¿se vacunarían?

Tenerife

Cita de: wizjor en Sep 11, 2020, 14:38¿Creen que llegará vacuna en un periodo corto/medio de tiempo? Decían que sí en Diciembre - Enero ya se estaría suministrando a personas mayores, médicos etc... Y los meses siguientes ir poco a poco con el resto de la población. ¿Lo ven viable? ¿Creen que se alargará hasta 2022? Y por otro lado, ¿se vacunarían?

Lo pueden hacer pero por cuestiones de tiempo no sabremos los efectos de la vacuna a largo plazo. No sabemos si en 5 años esa vacuna produce efectos nocivos para el cuerpo porque no se ha podido testear durante ese tiempo. Normalmente se requieren entre 15 y 19 años para sacar una vacuna. Si eliminamos las trabas burocráticas sería entre 7 y 10 años, veo quizás, precipitado disminuir tanto el tiempo. Por su parte, me quedaría más tranquilo si la comunidad científica investigadora compartiera los avances para que se retroalimenten pero esto es una carrera a ver quien llega primero y gana más dinero. La salud no debería medirse en dinero, triste sociedad.

wizjor

Cita de: Tenerife en Sep 11, 2020, 15:35Lo pueden hacer pero por cuestiones de tiempo no sabremos los efectos de la vacuna a largo plazo. No sabemos si en 5 años esa vacuna produce efectos nocivos para el cuerpo porque no se ha podido testear durante ese tiempo. Normalmente se requieren entre 15 y 19 años para sacar una vacuna. Si eliminamos las trabas burocráticas sería entre 7 y 10 años, veo quizás, precipitado disminuir tanto el tiempo. Por su parte, me quedaría más tranquilo si la comunidad científica investigadora compartiera los avances para que se retroalimenten pero esto es una carrera a ver quien llega primero y gana más dinero. La salud no debería medirse en dinero, triste sociedad.

Esa es la putada que no sabremos sí tendrá efectos secundarios en X años. Veo mucha negativa a vacunarse (al menos en mi entorno) por las posibles secuelas de dicha vacuna pero sí todos pensamos igual, no tendría sentido toda esta prisa porque no se la pondría ni la mitad de la población. No sé, me genera muchas dudas todo este tema.

Guayota

Bonito panorama la nueva normalidad.. desconocía que durante tantos años se tenía que testear una vacuna para que fuera segura. Si es así, ¿cómo están planteando hacerlo en un año?.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Cita de: Guayota en Sep 11, 2020, 16:18Bonito panorama la nueva normalidad.. desconocía que durante tantos años se tenía que testear una vacuna para que fuera segura. Si es así, ¿cómo están planteando hacerlo en un año?.

No quiero ni pensarlo pero tiene pinta de que esto llegó para quedarse por mucho tiempo. De aquí hasta que resolvamos esto por completo tendremos una nueva pandemia...

Tenerife

Cita de: Guayota en Sep 11, 2020, 16:18Bonito panorama la nueva normalidad.. desconocía que durante tantos años se tenía que testear una vacuna para que fuera segura. Si es así, ¿cómo están planteando hacerlo en un año?.

Pues me da la sensación que improvisando un poco y aprendiendo día a día, se está aprendiendo pero claro, esto conlleva un error porque aún no disponen de toda la información. Si al menos se compartieran avances sería positivo pero ni eso por don dinero.

Sonic

#562
Más que una vacuna, yo pienso que lo ideal sería encontrar un tratamiento efectivo. Y con una estrategia basada en la detección precoz, combinada con el tratamiento, pues que nos vayamos inmunizando todos poco a poco y sin pasar apuros al cogerse pronto y tratarse bien (sin llegar a desarrollar secuelas ni nada por estilo).

El otro día estuve escuchando a un médico de Vigo que, en un estudio muy pequeño (que no sirve para sacar conclusiones), el litio se ve que podía servir como antiviral con resultados muy buenos, siendo además muy barata su producción:

https://www.youtube.com/watch?v=J_Y5xP9QAcU

Lo de la vacuna me ofrece muchísimas dudas. ¿Cómo sabemos que una vacuna concreta puede servir para futuras cepas del coronavirus?¿Habrá que desarrollar una cada año como en el caso de la gripe?

Luego está el tema de los efectos secundarios que puede tener muy a largo plazo y que se desconocen... Probablemente pueden investigar los efectos a corto o incluso medio plazo, pero a largo plazo es imposible que los puedan saber a ciencia cierta. Es lo que tiene desarrollarlas al fuego, reduciendo los plazos. Ese camino, sinceramente, no me parece que sea el adecuado. Aunque me figuro que es el más lucrativo para la industria farmacéutica.


Romario

Cita de: Guayota en Sep 11, 2020, 16:18Bonito panorama la nueva normalidad.. desconocía que durante tantos años se tenía que testear una vacuna para que fuera segura. Si es así, ¿cómo están planteando hacerlo en un año?.

Te intento explicar la información que he ido leyendo y escuchando:

Piensa en la vacuna de la gripe, que básicamente es introducir el virus debilitado para que el cuerpo sepa pelear con él.

La del covid está en la fase complicada, no se sabe como debilitarlo, ni generar respuesta inmune... ni cuánto tiempo duraría la protección... efectos secundarios... 2020 ni en broma, 2021 quizás.

Me conformo con una vacuna tipo la de la gripe, para controlar, ya lo de erradicar el covid lo veo para 1 - 2 años

Tenerife

El COVID muta entre 100 y 1000 veces menos que la gripe, con lo cual, la vacuna duraría más siendo eficiente en el cuerpo.

Nieblatronic

Creo que todo el esfuerzo que se está haciendo va en dirección contraria y me explico. Desde  mi punto de vista, tenian que haberse volcado primero en intentar descubrir medicamentos eficaces que ayudaran a paliar la enfermedad en los infectados, que supongo será más fácil de conseguir porque ya habrá en el mercado alguno que ayude en algo y otros que habría que "descubrir" aún, y una vez conseguido este objetivo, volcarse en la vacuna que ayude a prevenir la enfermedad o incluso erradicarla.
  En algún lado lei a una experta hablando de que por ejemplo, contra el VIH también se ha invertido mucho dinero y tiempo y aún hoy en día, no hay vacuna alguna y si medicamentos que hacen que ya no sea un virus mortal para quien lo contrae.

Romario

Cita de: Nieblatronic en Sep 14, 2020, 10:32Creo que todo el esfuerzo que se está haciendo va en dirección contraria y me explico. Desde  mi punto de vista, tenian que haberse volcado primero en intentar descubrir medicamentos eficaces que ayudaran a paliar la enfermedad en los infectados, que supongo será más fácil de conseguir porque ya habrá en el mercado alguno que ayude en algo y otros que habría que "descubrir" aún, y una vez conseguido este objetivo, volcarse en la vacuna que ayude a prevenir la enfermedad o incluso erradicarla.
  En algún lado lei a una experta hablando de que por ejemplo, contra el VIH también se ha invertido mucho dinero y tiempo y aún hoy en día, no hay vacuna alguna y si medicamentos que hacen que ya no sea un virus mortal para quien lo contrae.

Los tratamientos por ahora no hay ninguno que sea efectivo de forma incontestable, funciona mejor con unos que con otros... no se puede "estandarizar" nada, hablan del Remdesivir, Interferón... pero vamos, yo creo que con la cantidad de enfermos de covid que ha habido en Uci, supongo que ya habrán probado bastantes cosas, y ninguna debe ir muy bien, por lo que lo del tratamiento efectivo lo veo complicado.

gofio amasado

#567
Yo ya del tema paso. Cuándo salga una vacuna o tratamiento efectivo y comprobado, me lo cerré.

Cansa ver tantas contradiciones entre médicos y científicos con el tema. Todos son expertos en el tema y algunos, rozando lo de eminencia en el tema pero luego, no se ponen de acuerdo.

Unos, que sí habrá vacuna para finales de año o cómo mucho, principios del próximo; otros, que lo ven complicado e igual, pasarán años para tener una efectiva. Luego, que si ya hay países con vacunas y las están aplicando y que son efectivas o que, nada más sacarla, la de los rusos, ya se hablaba que no era de fiar pero si sale una europea o americana en poco tiempo, es de fiar....... osea, que encima, se ha demostrado que todo esto se ha politizado.

Lo dicho. Discutir de algo que no conocemos ni sabemos y que nos guiamos por lo que nos ponen en las noticias y redes sociales y lo peor aún; ver a seudoperiodistas o periodistas o tertulianos, opinando y hablando cómo si fueran científicos o médicos en plan sabelotodo y todos creen tener razón en lo que dicen e incluso, se permiten discutir con médicos o científicos; es perder el tiempo.

Cuándo salga una o varias vacunas y tratamientos efectivos y demostrados; me lo creeré.


siempre tt