Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

GIOVANNI ZARFINO

Iniciado por Guayota, Ago 04, 2020, 11:45

« anterior - próximo »

Guayota

El otro día para mi hizo uno de sus mejores partidos, abarca muchísimo campo y estuvo atento para cortar un 1 vs 1 de Qasmi con Ortolá. En recorrido es parecido a Milla, y es su sustituto en el sentido de ese perfil de centrocampista box to box.

La diferencia es que Milla te cogía el balón al borde de tu área, y de alguna manera, te lo acercaba a la portería contraria. Zarfino también abarca mucho campo, aunque tiene más llegada a zona de finalización, lo que pasa es que llegar a arriba te lo hace sin balón.

wizjor

El otro día me gustó muchísimo. Sobretodo me gustó verlo por delante de Aitor y Folch, mucho más liberado.

Noel_16

Pasan las jornadas y ya en frío ya podemos ir calificando jugadores. Yo creo que es un jugador de segunda normal, no mejora nada el centro del campo del año pasado. De los jugadores de renombre que traimos este año para mi es el que más me defraudó y no por el si no por el bombo y platillo que se le dio. Es más yo creo que si al final no llegamos a traerlo y traemos un mediapunta ofensivo habíamos ganando mucho más tácticamente, hay overbooking de posiciones repetidas.
Pd: lo calificó porque vino como estrella después de sol, yo personalmente no haría esfuerzo economico por el en ficharle

Romario

Para mí es un tipo peleón, pero con el balón en los pies ninguna maravilla, y sus compañeros Vada y Folch también medianías que no marcan la diferencia.

Si Borja Lasso se recupera antes de 2030 lo celebraría.

Noel_16

Cita de: Romario en Nov 13, 2020, 12:00Para mí es un tipo peleón, pero con el balón en los pies ninguna maravilla, y sus compañeros Vada y Folch también medianías que no marcan la diferencia.

Si Borja Lasso se recupera antes de 2030 lo celebraría.
Yo los veo todos al nivel, pero los otros sería injusto calificarlos al nivel de este, cuando por gio, hubo novela periodistica dos meses

Ayo

Meterlo de media punta nada más recalar en la isla fue un desacierto monumental, y los cambios partido tras partido en el once desconciertan a todos.

Aitor, Javi, Gio y Folch era más que suficiente para ese centro del campo.  Traer a Vada fue un error. Debieron haber ido a por un media punta puro (no apostarlo todo a la carta de Stoitchkov) y así, el rendimiento de Gio y del equipo en general hubiese sido mucho mejor.

Chomoloko

No es un fenómeno con el balón en los pies pero me gusta que tenga llegada y gol, así que de momento es titular en este mediocre equipo.

tio phil

A mi me parece un Bryan Acosta pero con peor disparo y menor despliegue físico. Un mediocampista de lucha y llegador.

el papu

Cita de: Chomoloko en Nov 13, 2020, 18:50No es un fenómeno con el balón en los pies pero me gusta que tenga llegada y gol, así que de momento es titular en este mediocre equipo.

Coincido.

Batman

Cita de: tio phil en Nov 13, 2020, 19:11A mi me parece un Bryan Acosta pero con peor disparo y menor despliegue físico. Un mediocampista de lucha y llegador.

Quién lo pudiera tener de vuelta...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

dcanarias

A mí me parece un buen futbolista. Abarca mucho campo, físicamente es un toro y llega de lujo al remate. No lo veo peor jugador en el Tenerife que en el Extremadura. Eso sí, no le pidamos que sea nuestro canalizador del juego, que la suba, toque y distribuya, porque no es ese tipo de jugador.

Adelante sin temor

La pareja Folch-Zarfino creo que irá a más con el paso de los partidos, los 2 son buenos mediocentros.

Eso sí, para que volvamos a tener a alguien del nivel de Milla va a pasar mucho tiempo...

Pier

Se percibe positivismo...🙏

rana_gustavo

Es malo. Punto. Corre mucho y lucha, y al moverse y ser intenso llega a posiciones de remate. Alguna caera está claro, pero no define muy allá...

Y Javi Espinosa sin equipo. Y a este se le dio tanta bomba en su fichaje...

Sonic

Cita de: rana_gustavo en Nov 13, 2020, 22:53Es malo. Punto. Corre mucho y lucha, y al moverse y ser intenso llega a posiciones de remate. Alguna caera está claro, pero no define muy allá...

Y Javi Espinosa sin equipo. Y a este se le dio tanta bomba en su fichaje...

No estoy de acuerdo. En lo suyo, el tipo es bastante bueno. Podría llevar algún gol más que el que lleva. Por ejemplo el otro día estrelló un cabezazo en el larguero.

Tiene mucha llegada y gol. Abarca mucho campo, presiona, defiende, las pelea todas. Físicamente es un portento.

Pero claro, con el balón en los pies se ven sus limitaciones. Por eso, lo que hay que buscar es un esquema adecuado para que se dedique a hacer lo que sabe y para que no estorbe en la iniciación de jugada. Yo llevo diciendo un tiempo que lo suyo sería cambiar al trivote, pero nada. FF que siga haciendo lo que quiera.

A mí la pareja Folch-Zarfino en un doble pivote me parece el centro del campo menos dotado para organizar el juego del equipo desde la que formaban Íñigo Ros y Alberto en 2ªB. Y antes me tengo que remontar, por lo menos, al trivote de N'Diaye-Manolo Martínez-Óscar Pérez (que hacía sangrar los ojos).

Te compro lo de Javi Espinosa. Probablemente un jugador así nos vendría de lujo (y además, siempre ha sido una debilidad mía).