Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas : CD Tenerife [DOM 15 NOV · 21:00h · VAMOS]

Iniciado por Guayota, Nov 09, 2020, 20:55

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

tetefans

LOS CANARIONES VAN DE SOBRADOS Y LES ESCUCHO MUCHAS DECLARACIONES Y VEO LAS REDES DONDE DICEN QUE NOS VAN A DAR UN SOBERANO SOBO..............PUES QUE TENGAN CUIDADO NO SE LES VAYA A PONER ACIDO EL POTAJE

Chomoloko

Cita de: Guayota en Nov 13, 2020, 09:51Vaya personajazo jajajaja

Dicho esto, yo no dejo ser de un equipo porque un presidente en concreto tenga un mal gesto conmigo. Tan forofo que era para ser tan famoso, y deja de ser de su equipo por esa chorrada?

Personaje, tú lo has dicho. A saber lo que realmente le dijo MA. Ese tío lo que es un chaqueta, que aprovechó la ola y se vino a hacer el víctima en el mejor momento.

Como siempre digo, ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.

Garaldea

No conocía la historia de este señor aficionado a la UDLP y la verdad es que el trato que le dieron es de lo más humillante. Hay que tener en cuenta que es un forofo y que un forofo no se mueve en base a la razón sino en función de sentimientos. Esto es clave para entender por qué de un día para otro cambia de "bando", no es una decisión racional sino motivada por sentimientos de dolor.

La historia de apego a la UDLP fuera del área metropolitana de Tenerife es algo bastante común. La gente más joven quizás no sea consciente de que, antes de los años 90, el único referente canario en el fútbol profesional eran nuestros vecinos amarillos. Y no sólo eso, sino que jugando muy buen fútbol en algunas temporadas, llegando a ser subcampeón de liga y teniendo plantillas mayoritariamente canarias. Además, especialmente en el norte de Tenerife, por decisiones que tomó el CDT en sus primeros años se generó una competencia entre el CDT, equipo de la capital, y muchos equipos del resto de la isla. Esta competencia fue bastante agresiva en algunos casos, lo que generó cierta antipatía hacia el CDT en muchos pueblos de Tenerife. Todas estas cuestiones sumadas fueron el caldo de cultivo para que muchos tinerfeños simpatizaran con la UDLP.

En menor medida ocurrió algo parecido con el CDT en la década de los 90. Los éxitos favorecieron que mucha gente, dentro y fuera de Canarias, simpatizara con el equipo. Recordemos a Manolo Martínez que cuando fichó por el CDT reconoció que era seguidor del equipo desde niño. Yo he vivido muchos años en Bilbao y la gente futbolera de mi generación recuerda casi completa la alineación de aquel CDT que llegó a la UEFA, que jugaba siempre al ataque, que fue una auténtica maldición para el R. Madrid, etc...Sin duda el CDT fue uno de los equipos más queridos y admirados en los 90.

Ahora, que llevamos más de 20 años sin que CDT o UDLP tengan equipos consolidados en Primera División, recordar tiempos pasados no es más que un ejercicio de nostalgia. Espero que ambos equipos salgan algún día de la mediocridad en la que viven y podamos volver a ser equipos respetados y admirados más allá de nuestros 8 peñascos.

PD: ...y el domingo que gane el CDT!
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Aguilera82

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿@fran_sol9:

Los veteranos nos imbuyen del #DerbiCanario. #AitorSanz, @carlosruiz14_, @SantanaSuso, @Danihs21 o @AlbertoLaoliva. He vivido clásicos. No va a influir que el @CDTOficial tenga menos canarios.

Via. @Yendy_Hernandez

Mediapija

Cita de: Pizzi_82 en Nov 13, 2020, 23:07🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿@fran_sol9:

Los veteranos nos imbuyen del #DerbiCanario. #AitorSanz, @carlosruiz14_, @SantanaSuso, @Danihs21 o @AlbertoLaoliva. He vivido clásicos. No va a influir que el @CDTOficial tenga menos canarios.

Via. @Yendy_Hernandez
...¿Nos imbuyen? Estando "imbuidos", es muy difícil perder. Me imagino a Suso "imbuyendo" a Nono, a Vada, a Zarfino...qué bonito, si, si...

dcanarias

Cita de: Mediapija en Nov 15, 2020, 09:10...¿Nos imbuyen? Estando "imbuidos", es muy difícil perder. Me imagino a Suso "imbuyendo" a Nono, a Vada, a Zarfino...qué bonito, si, si...

Está bien escrito 🤷🏻‍♂️

Y el concepto (grabar una idea o sentimiento en una persona) también es correcto en el contexto de la frase.

¿Qué es lo que no te cuadra?

Batman

Habrá que buscar cuantas veces ha escrito esa palabra en su novela "Madrid 2035"
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Mediapija

Cita de: dcanarias en Nov 15, 2020, 09:38Está bien escrito 🤷🏻‍♂️

Y el concepto (grabar una idea o sentimiento en una persona) también es correcto en el contexto de la frase.

¿Qué es lo que no te cuadra?
Yo no he dicho que no me cuadre. Yo dije, mira, presta atención..."¿Nos imbuyen? Estando "imbuidos", es muy difícil perder. Me imagino a Suso "imbuyendo" a Nono, a Vada, a Zarfino...qué bonito, si, si..." Yo el significado de las palabras lo busco antes de escribirla. Nunca uso una palabra de la cual no se el significado. Puse la frase por lo "cursi" de la palabra. Te la voy a escribir, con uno de sus significados..."¿Nos influyen? Estando "influidos", es muy difícil perder. Me imagino a Suso "influyendo" a Nono, a Vada, a Zarfino...qué bonito, si, si..."

 Al fin y al cabo, me da lo mismo que estén "imbuidos" o "influenciados" por los canarios del equipo. Lo importante es ganar hoy el derbi, aunque al gol de la victoria lo meta Manolito "el canario de Nigeria" Apeh.

Sonic

¿Soy el único que está desmotivado con el partido? Entre la pandemia, la situación del equipo, el nulo juego que veo y la apatía que me transmite FF, probablemente sea el derbi que menos me haya calentado la sangre hasta el momento.

Aguilera82

Cita de: Sonic en Nov 15, 2020, 12:18¿Soy el único que está desmotivado con el partido? Entre la pandemia, la situación del equipo, el nulo juego que veo y la apatía que me transmite FF, probablemente sea el derbi que menos me haya calentado la sangre hasta el momento.

Por desgracia siento exactamente lo mismo

Pier



Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Nov 15, 2020, 12:18¿Soy el único que está desmotivado con el partido? Entre la pandemia, la situación del equipo, el nulo juego que veo y la apatía que me transmite FF, probablemente sea el derbi que menos me haya calentado la sangre hasta el momento.

La verdad que FF siendo un entrenador joven transmite en las ruedas de prensa la misma energía y vitalidad que Pepe Moré y Casuco... no quiero imaginarlo cuando tenga 10 o 15 años más.

espinete

Cita de: Sonic en Nov 15, 2020, 12:18¿Soy el único que está desmotivado con el partido? Entre la pandemia, la situación del equipo, el nulo juego que veo y la apatía que me transmite FF, probablemente sea el derbi que menos me haya calentado la sangre hasta el momento.

Me pasa igual. Siento casi la misma tensión que si fuese contra un Mirandes con el Tenerife no jugandose nada. Con todos mis respetos para el Mirandes.

Aguilera82

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿@17Etxeberria Mucha suerte @CDTOficial esta noche en el #DerbiCanario vamos TETE. 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿