Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

Noel_16

Lo dicho lo vi con la cantera del Madrid y me encantaba como jugaba, me da buen pálpito

Ach_to

Esperemos que le vaya bien. Al menos que ayude a escapar de la quema del descenso hasta que se mande a mudar nuestro querido presi (espero que de esta temporada no pase).

defensadecuatro

Este estilo de entrenadores, me gustan más probarlos al inicio de campaña, no los veo como entrenadores apaga fuegos pero bueno nunca se sabe, a ver que capaz de hacer en este gallinero. En principio, parece una apuesta totalmente diferente al estilo FF, a pesar de tener un sistema de cabecera igual, no?

Sigo sin entender que Cordero no sea quien decida quién debe ser el entrenador.

Guayota

Cita de: defensadecuatro en Nov 23, 2020, 22:15De que sirve que aguantes al entrenador hasta la jornada 12 13 14 o 15, si desde la jornada 6 ya le metes palos que hacen tambalear a cualquiera? Son 6 jornadas jugando con fuego, más que 6 jornadas para crecer. Nadie puede trabajar a gusto cuando desde la jornada 5 ya te están descuartizando.
Totalmente.. creo que deberíamos reflexionar como aficionados.

Creo que hemos llegado a esta situación de quererlo todo rápido, por la desconfianza y la poca credibilidad que tiene el club desde hace años. Todos vemos chapuzas, hacer y deshacer, bandazos gordísimos, y el día de la marmota una y otra vez. Unido a los problemas extradeportivos. Y nos impacientamos (yo el primero, no pretendo dar lecciones a nadie). Queremos resultados desde la jornada 5. Mejor dicho, desde la 1, porque si empezamos mal, es lo de todos los años, y es que no hay tan buena plantilla y nos viene a la memoria años anteriores.

Esa ansiedad es creada por el propio club. Los que se equivocan una y otra vez, echan a las marionetas y con toda su caradura, vuelven a hacer proyectos, y la mayoría les salen mal una y otra vez.. y a las primeras de cambio, uno se impacienta porque ya hemos coqueteado varias veces con el descenso.

Si dejas tu coche a un inepto conduciendo que te puede causar accidentes en el primer viaje, ya a la segunda o a la tercera al mínimo error no sabes dónde meterte. Lo mismo pasa aquí. En este caso, es como un chimpancé pilotando un Airbus A380. Yo estaría cagado.

En las últimas semanas he visto una pequeña evolución en el juego del equipo (es mi opinión), se han enlazado partidos con buenos tramos. Crecimiento lento, cabe decir, porque estos brotes verdes son para haberlos visto hace unas cuantas jornadas.. pero esto también se suma que no han acompañado los resultados y se han tomado malas decisiones puntuales fruto del estado de ansiedad (Lugo, meter ayer 15 delanteros como si jugases la final de la Champions..) y errores individuales groserísimos (Ortolá, y Alberto-Sipcic contra el Lugo). Perder el derbi y perder ayer, no debió ser lo normal, fuimos superiores a los dos equipos siendo un equipo en construcción pero perdimos.

Y sigo creyendo que este tipo de juego, como no te salga... da la impresión de que no hay nada trabajado, que todo es un desastre y que se manda balonazos sin sentido porque no hay una idea. Es otro tipo de fútbol. Creo que en 5 jornadas y con tranquilidad de verdad, esto salía para adelante.

Y yo por preferir, prefiero un estilo más de posesión y de presión asfixiante en campo contrario, ritmo alto, alternar a veces con ser verticales.. pero para esto se debe hacer una apuesta clara y también con mucha paciencia para no quedarte dando pases entre defensas centrales y mediocentros.

Adelante sin temor

Aquí una interesante entrevista de hace pocos meses a Ramis (para el que tenga tiempo porque dura una hora, pero vale la pena).

defensadecuatro

Lo de que tenemos paciencia, es una mentira engañosa. No sirve de nada mantener un entrenador hasta jornada 12 cuando desde la jornada 5 ya le estamos metiendo una presión que acaba creando un atascamiento en la parte alta de la azotea del equipo. Lógicamente así, el cuento siempre va a acabar igual. Estoy convencido de que muchas de las decisiones finales y declaraciones de FF fueron provocadas por la desesperación de escuchar tambores de guerra continuamente.en las últimas jornadas  se notaba a un FF desbordado por la presión, así es imposible avanzar. No hay que olvidar que éramos un equipo que terminó de construirse con los fichajes con la liga ya empezada y con urgencia de puntos casi nada más empezar.  Al final la bola se hace grande demasiado rápido y todos con el cuchillo en la boca demasiado temprano. Como dice Guayota, es cierto que todo es provocado por el cansancio del aficionado de tantos años de sinsabores y de comprobar tanto desastre dentro del club, al final queremos todo más rápido aún.

Ayo

Todos los equipos se terminaron de construir empezada la liga, no sólo el nuestro. Todos los equipos tienen un equipo, plantilla, once y juego reconocible, el nuestro tiene 12 jornadas de patadón y a verlas venir.

Todos los equipos adaptan su estilo a los jugadores que tiene con mayor o menor acierto, el nuestro lleva 12 jornadas jugando con un estilo con media punta obligatorio sin media punta en plantilla, probando hasta 7 (creo) jugadores distintos.

Todos los entrenadores dicen (obviamente frase hecha y de perogrullo) que la culpa de lo que pasa en el campo es su responsabilidad para quitar presión a los jugadores, FF le echa la mierda a los suyos, no reconoce errores, no cambia lo que falla, se encabezona en un estilo y unos jugadores que en esos puestos no funciona, habal de que se está trabajando bien (el qué? el balón parado? el ataque? la defensa? el control del juego? algo llegó a funcionar que de ejemplo de que realmente se estaba trabajando bien?)......

En fin, cada cual con su opinión, pero volver al tema de que la afición está quemada y por eso no hay paciencia se podía decir la temporada pasada con Garai, en esta hay sobradas pruebas de que FF no debió estar aquí desde el minuto 1. Cualquier otra opción es intentar sacar balones fuera ante su ineptitud.

espinete

Cita de: defensadecuatro en Nov 24, 2020, 07:50Estoy convencido de que muchas de las decisiones finales y declaraciones de FF fueron provocadas por la desesperación de escuchar tambores de guerra continuamente.en las últimas jornadas  se notaba a un FF desbordado por la presión, así es imposible avanzar

Pues si FF no aguanta la presión justo en una época en la que no hay público en las gradas, mal vamos. Porque con público y con el juego desplegado, se lo habrían comido.

FF ha tenido la ventaja de jugar sin esa presión, y aun así se ha agobiado. Yo creo que no ha dado la talla y ya. Y además le ha faltado humildad, en lugar de cargar contra sus jugadores.

Cita de: defensadecuatro en Nov 24, 2020, 07:50No hay que olvidar que éramos un equipo que terminó de construirse con los fichajes con la liga ya empezada y con urgencia de puntos casi nada más empezar.

Como el resto de equipos. Es mas, tuvimos mas tiempo que los ascendidos o los que jugaban playoff. Así que encima teníamos algo de ventaja con respecto a 7 equipos.

el papu

A ver, a mi no me cambien el orden de los factores. Parece que el equipo entró en caída libre por el entorno y la impaciencia (que yo si que justifico por una década de inicios desastrosos y discursos vacíos y cansinos, faltaría más que no pudiésemos perder la paciencia a las primeras de cambio con el terrible historial que tenemos) pero no, fue al revés. Diría que la afición estaba hasta ilusionada y contenta con la plantilla que se había formado, por lo que por ahí no van los tiros. El equipo empezó a no jugar a nada y a empeorar jornada tras jornada y eso es lo que provocó el enfado de la gente, unos antes y otros después, pero con toda la razón del mundo se empezó a pedir responsabilidades. Todo tiene un límite. Al final la realidad nos ha dado la razón a los que nos nos gustaba lo que veíamos desde la jornada cuatro. ¿Que FF no pudo con esa presión? Quedó claro que no era entrenador para trabajar bajo presión y Tenerife no era su sitio.

Ludwig

Pues yo en este caso difiero, y creo que se ha tenido mucha paciencia con FF. Digo más: muchísima. No olvidemos que ha contado con una ventaja que no ha tenido ningún entrenador en la historia del equipo: debutar y desarrollar su proyecto sin la presión del público cuando la cosa iba mal. Nadie le ha pitado un cambio o lo ha silbado al salir del banquillo. La presión que haya podido tener del entorno es mínima en comparación a la sufrida por Cervera, por poner un ejemplo.

Se ha visto sobrepasado porque no daba para más o no supo dar con la tecla, no hay más. Ya se decía que los jugadores lo tenían que animar en la jornada 5. Para mí, ejemplos de proyectos inconclusos, que no se esperó a que despegaran o que se fulminaron cuando había brotes verdes son los de Etxeberría o Garai, que se marchó tras empatar de forma muy meritoria el Cádiz y tras haber dejado partidos como los del Albacete a los que FF ni se ha acercado. Incluso Arconada (fos) debería incluirse en esta lista.

El problema con esta directiva es que no es consecuente y da bandazos. A algunos los mantienen hasta la extenuación (repasar la plantilla que tenía Martí tras lo de Getafe es para llorar muy fuerte al ver cómo se despreció ese caudal de fútbol) y a otros se le guillotina a la primera de cambio.

Y con todo, siendo Ramis de mi agrado, no veo el día que apostemos por un entrenador de galones y consagrado, aunque nos cueste una pasta. El problema es que quizá a ese estatus para poder acceder a ello lo desaprovechamos precisamente... al echar a Martí. Ese año se podría haber aspirado a un Abelardo, un Rubí o similar (ahora no caigo si estaban libres, pero por poner un ejemplo=.

Guayota

Cita de: Ludwig en Nov 24, 2020, 11:29Pues yo en este caso difiero, y creo que se ha tenido mucha paciencia con FF. Digo más: muchísima. No olvidemos que ha contado con una ventaja que no ha tenido ningún entrenador en la historia del equipo: debutar y desarrollar su proyecto sin la presión del público cuando la cosa iba mal. Nadie le ha pitado un cambio o lo ha silbado al salir del banquillo. La presión que haya podido tener del entorno es mínima en comparación a la sufrida por Cervera, por poner un ejemplo.

Se ha visto sobrepasado porque no daba para más o no supo dar con la tecla, no hay más. Ya se decía que los jugadores lo tenían que animar en la jornada 5. Para mí, ejemplos de proyectos inconclusos, que no se esperó a que despegaran o que se fulminaron cuando había brotes verdes son los de Etxeberría o Garai, que se marchó tras empatar de forma muy meritoria el Cádiz y tras haber dejado partidos como los del Albacete a los que FF ni se ha acercado. Incluso Arconada (fos) debería incluirse en esta lista.

El problema con esta directiva es que no es consecuente y da bandazos. A algunos los mantienen hasta la extenuación (repasar la plantilla que tenía Martí tras lo de Getafe es para llorar muy fuerte al ver cómo se despreció ese caudal de fútbol) y a otros se le guillotina a la primera de cambio.

Y con todo, siendo Ramis de mi agrado, no veo el día que apostemos por un entrenador de galones y consagrado, aunque nos cueste una pasta. El problema es que quizá a ese estatus para poder acceder a ello lo desaprovechamos precisamente... al echar a Martí. Ese año se podría haber aspirado a un Abelardo, un Rubí o similar (ahora no caigo si estaban libres, pero por poner un ejemplo=.
Yo es que veo el tema entrenadores, cada día peor que hace años... no sé si siempre ha sido así y es porque hemos perdido nuestro nombre y se ha manchado, o es que cada día es más difícil acceder a un buen entrenador. Y no digo a uno con experiencia palpable.. sino a jóvenes con 2 o 3 años de muy buenas experiencias o algún ascenso tipo Francisco, Michel, etc. Esos ya son imposibles si estuvieran sin equipo.

Y ves a esos que están sin equipo, y accesibles solo son medianías.

En cambio años atrás.. los Abelardo, Pacheta, y entrenadores de ese estilo, habrían estado al alcance. Pero desde hace años, es imposible traer uno.

Y estamos en un bucle donde falla el entrenador siempre, porque no podemos acceder a los buenos con experiencia, y tampoco acertamos trayendo a jóvenes con carácter que soporten la presión, y te cojan al equipo y te lo pongan arriba con buen juego y con varios años de contrato para tener una estabilidad.

Con este consejo de administración cada día veo más imposible hacer algo digno. Y si se consigue, será de chiripa y con fecha de caducidad corta.

Cuando acertemos con el entrenador (que habrá costado varios años), se encargarán de hacer algo que destruya todo. Se cargarán al DD porque no cae bien, o como pasó el año de Martí que comentas (que era buena plantilla para luchar por play off, pero creo que no tanto como se dice), que hubo un montón de lesionados y los servicios médicos terminaron de rematar todo. Siempre ocurrirá algo para que sigamos siendo una desgracia de club.

Hace falta un reset y empezar desde cero. Cero toxicidad, cero vicios.. y que entre gente que dé confianza, consistencia, ilusión, aire fresco...

RoadRunner

Ahora va a resultar que el entorno(medios de comunicación y aficionados expertos según comentan ) tan exigente de este club con las vitrinas llenas de títulos se ha cepillado a la veintena de entrenadores en la época Concepción.
Quién hace los proyectos tan bien planificados? El entorno claro.Vamos a renovar a los veteranos de la plantilla como premio a su servicios y me pido para la próxima temporada uno de Kazajistán, ya de Tanzania y georgianos ya no me valen.
Quién rompe los proyectos? Efectivamente el club respeta a los entrenadores, particularmente Achid se muestra muy respetuoso. Cordero que llevaba tiempo sondeando alternativas a FF es porque el entorno lo estaba demandando.
En las Juntas también especialmente se hace mucho caso al entorno.
Voy a probar a ver," Concepción es hora de irse"
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Guayota

Cita de: RoadRunner en Nov 24, 2020, 12:20Ahora va a resultar que el entorno(medios de comunicación y aficionados expertos según comentan ) tan exigente de este club con las vitrinas llenas de títulos se ha cepillado a la veintena de entrenadores en la época Concepción.
Quién hace los proyectos tan bien planificados? El entorno claro.Vamos a renovar a los veteranos de la plantilla como premio a su servicios y me pido para la próxima temporada uno de Kazajistán, ya de Tanzania y georgianos ya no me valen.
Quién rompe los proyectos? Efectivamente el club respeta a los entrenadores, particularmente Achid se muestra muy respetuoso. Cordero que llevaba tiempo sondeando alternativas a FF es porque el entorno lo estaba demandando.
En las Juntas también especialmente se hace mucho caso al entorno.
Voy a probar a ver," Concepción es hora de irse"
No, si ahora por decir que debimos esperar un poco más porque palpé una pequeña evolución, ya dicen que culpo al entorno de toda la trayectoria de entrenadores.

Me he ahorrado un comentario grande que hice ayer, analizando partido por partido, para explicar mejor mi opinión, pero mejor paso.. porque es hurgar en la herida, ya va a llegar un entrenador nuevo, y tampoco estoy seguro que con este entrenador hubiera ido bien, no sé de fútbol ni tengo mi opinión bien formada, solo es lo que pienso... pero mejor lo dicho, no hurgar en la herida y listo.

Lo único que me jode es lo que dice @Craken223 , todos los años la guillotina preparada o estado de ansiedad con malos resultados. Y por esperar un poco más (no estamos en descenso, ni a 5 puntos de la salvación, como para que fuese una situación crítica e insalvable) no pasaba nada, agarrándome a esa pequeña evolución de la que hablo. Pero esperar de verdad.. sin ultimátums en cada partido que juegas. Estoy seguro que internamente habrá sufrido presiones para ir sacando resultados ya, desde antes del partido de la Ponferradina. No culpo a lo que opinen aficionados en un foro, que encima es un foro con opiniones respetuosas y no tóxicas.

Esa excusa ridícula es para Juanjo Ramos, Iván Villanúa, y demás periolistos que quieren desviar la atención de la realidad. Que callan como p**** con todo lo que rodea al club por parte del presidente y Fundación, pero son los primeros en criticar a entrenadores, directores deportivos (cuando tienen órdenes, claro) y aficionados, es decir, la parte débil.

Pier