Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

61% de paro juvenil en Canarias, 50% canarios sin trabajo

Iniciado por Cocito, Nov 18, 2020, 15:52

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: wizjor en Dic 02, 2020, 11:24Sí ayudan al empresario quizás el trabajador no estuviera tan puteado. Es la pescadilla que se muerde la cola. Sí el empresario está con los cojones en el cuello hará todas las triquiñuelas posibles para salir adelante (evadir impuestos, defraudar hacienda, contratar en negro y en definitiva dar unas condiciones al trabajador pésimas).

Obviamente no lo digo por las grandes empresas pero sí por las pequeñas y medianas (+ autónomos). El que tenga un negocio sabrá de lo que hablo, estamos totalmente asfixiados. Que sí IGIC, que sí un 25% de los beneficios al carrer, que sí ¡¡¡¡¡¡¡¡367€¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de autónomo todos los meses.

Ignoramos lo que tiene que facturar un negocio para que el empresario/autónomo se lleve un sueldo decente. Asesorías, personal, publicidad, gastos de producción, luz, agua, basura, alquiler de local... El día que España decida AYUDAR, bueno no ayudar, simplemente NO ASFIXIAR a las Pymes, en ese momento verán cómo el paro baja, las condiciones laborales mejoran y se defraudará menos.

Para algunas cosas miramos Europa, para otras no nos interesa tanto.
Vale, entonces reconoces que al empresario se la suda por completo el bienestar de los trabajadores y la sociedad (veo que justificas que paguen mierda a los trabajadores, los exploten, que evadan impuestos), y que mira primero de todo, por su propio beneficio. En eso estoy de acuerdo. Siempre ha sido así.

Por eso a mi también siempre me la han sudado los problemas de los empresarios y las supuestas dificultades que tengan. Nunca serán mayores que las de un trabajador para sobrevivir.

Y no hablo de autónomos sin personal asalariado, a estos los excluyo. Hacen su actividad, facturan y listo, a estos sí hay que bajarles presión fiscal y compensarlo con subidas empezando por las grandes empresas.

Guayota

Cita de: tirajanero en Dic 02, 2020, 12:08No es mi sector, pero si es el sector de muchos familiares y conocidos. Y el de muchísima gente que está en el paro, que buscan un empleo no cualificado. Y prefiero que tengan trabajo los de aquí a que lo tengan los de fuera, de la misma manera que prefiero que lo tenga mi hermano a que no el vecino. Si tu eres tan jipiflower que prefieres que los mohamed de turno le quiten el empleo a tus familiares y conocidos, felicidades, pero entiende que no todos pensemos como tu.

Y por supuesto que prefiero un inmigrante hispanoamericano a un moro o un subsahariano, es evidente que se integran mucho mejor, y son más empleables por el simple hecho que conocen el idioma, si te parece xenofobo, me la resbala muy fuerte
Pero lo dicho, una de dos. Si le quitan empleo a familiares y conocidos, es por alguna de estas dos cosas:

1. alguien está incumpliendo la ley.

2. están más cualificados y/o trabajan más.

Quienes abaratan la mano de obra, vuelvo a repetir, son los empresarios. Y si es el 2º caso.. pues ya es otro tema.

wizjor

Cita de: Guayota en Dic 02, 2020, 12:42Vale, entonces reconoces que al empresario se la suda por completo el bienestar de los trabajadores y la sociedad (veo que justificas que paguen mierda a los trabajadores, los exploten, que evadan impuestos), y que mira primero de todo, por su propio beneficio. En eso estoy de acuerdo. Siempre ha sido así.

Por eso a mi también siempre me la han sudado los problemas de los empresarios y las supuestas dificultades que tengan. Nunca serán mayores que las de un trabajador para sobrevivir.

Y no hablo de autónomos sin personal asalariado, a estos los excluyo. Hacen su actividad, facturan y listo, a estos sí hay que bajarles presión fiscal y compensarlo con subidas empezando por las grandes empresas.

Sí, porque tu como trabajador miras por el beneficio de la empresa ¿no? Parece que los empresarios son los únicos que miran por su propio beneficio. TODOS miramos por nuestro bien económico, nuestra familia... y en momentos de necesidad, de salir adelante... haces lo que haga falta.

PD: Y añado, "Vale, entonces reconoces que al empresario se la suda por completo el bienestar de los trabajadores y la sociedad"--> cómo a la Sociedad y a los Trabajadores se las suda (cómo bien dices) lo que le ocurra a la empresa y al empresario.

Guayota

Cita de: wizjor en Dic 02, 2020, 12:59Sí, porque tu como trabajador miras por el beneficio de la empresa ¿no? Parece que los empresarios son los únicos que miran por su propio beneficio. TODOS miramos por nuestro bien económico, nuestra familia... y en momentos de necesidad, de salir adelante... haces lo que haga falta.

PD: Y añado, "Vale, entonces reconoces que al empresario se la suda por completo el bienestar de los trabajadores y la sociedad"--> cómo a la Sociedad y a los Trabajadores se las suda (cómo bien dices) lo que le ocurra a la empresa y al empresario.

Reconoces la dicotomía trabajador-empresario, y que los empresarios miran por sus intereses, y los trabajadores por el suyo. Estoy de acuerdísimo, no decimos lo contrario, y me alegro que haya gente que lo diga abiertamente. Y esa dicotomía es la base de mi forma de pensar. Los intereses de unos y otros son contrapuestos.

Es que siempre nos han contado que el empresario mira por los intereses del trabajador, que crea riqueza, que les da de comer.. como si fuese algo altruista y mirase por los intereses del trabajador. No es así, el empresario/accionistas buscan por encima de todo no el beneficio, sino maximizar el beneficio (eso me contaron en mi primera clase en ADE).

Edito: en lo que no estoy de acuerdo es lo de incumplir la ley. Si el empresario incumple la ley pagando menos, y lo justificas, también justificarás que el trabajador meta mano en la caja de la empresa cuando pueda y recupere al menos lo que le pertenece.

tirajanero

Cita de: Guayota en Dic 02, 2020, 12:48Pero lo dicho, una de dos. Si le quitan empleo a familiares y conocidos, es por alguna de estas dos cosas:

1. alguien está incumpliendo la ley.

2. están más cualificados y/o trabajan más.

Quienes abaratan la mano de obra, vuelvo a repetir, son los empresarios. Y si es el 2º caso.. pues ya es otro tema.
Chico ley de oferta y demanda. Ningun empresario va a pagar más, porque aunque tu quieras pagar un salario normal si tu competencia rebaja costes por estar pagando una miseria te tienes que adaptar o morir.

Ejército industrial de reserva, es un concepto de Karl Marx un fascista de tomo y lomo

Guayota

Cita de: tirajanero en Dic 02, 2020, 13:37Chico ley de oferta y demanda. Ningun empresario va a pagar más, porque aunque tu quieras pagar un salario normal si tu competencia rebaja costes por estar pagando una miseria te tienes que adaptar o morir.

Ejército industrial de reserva, es un concepto de Karl Marx un fascista de tomo y lomo
No insistas con Marx porque las conclusiones son las mismas.. si la competencia rebaja costes por debajo del salario mínimo está incumpliendo la ley también.

Si es más competitiva por otras cosas, que se den un cursillo de emprendeduría que ahora hay muchos, y que vean por dónde pueden recortar para competir legalmente. Pero pagar una miseria incumpliendo la ley, con horarios interminables, sin EPIS etc., como si fueran esclavos.. es muy de empresario chabacano y explotador. El problema como ves, es el mismo.

Barosse

Cita de: tirajanero en Dic 02, 2020, 12:08No es mi sector, pero si es el sector de muchos familiares y conocidos. Y el de muchísima gente que está en el paro, que buscan un empleo no cualificado. Y prefiero que tengan trabajo los de aquí a que lo tengan los de fuera, de la misma manera que prefiero que lo tenga mi hermano a que no el vecino. Si tu eres tan jipiflower que prefieres que los mohamed de turno le quiten el empleo a tus familiares y conocidos, felicidades, pero entiende que no todos pensemos como tu.

Y por supuesto que prefiero un inmigrante hispanoamericano a un moro o un subsahariano, es evidente que se integran mucho mejor, y son más empleables por el simple hecho que conocen el idioma, si te parece xenofobo, me la resbala muy fuerte

Bueno, evidentemente entre ser un jipiflower y un racista/xenófobo (es decir, una mala persona) prefiero ser jipiflower.

Barosse

tiraja leyó lo del ejército industrial de reserva y ahora lo suelta por todas partes, en plan mira qué cerebrito soy.

tirajanero

Cita de: Guayota en Dic 02, 2020, 13:43No insistas con Marx porque las conclusiones son las mismas.. si la competencia rebaja costes por debajo del salario mínimo está incumpliendo la ley también.

Si es más competitiva por otras cosas, que se den un cursillo de emprendeduría que ahora hay muchos, y que vean por dónde pueden recortar para competir legalmente. Pero pagar una miseria incumpliendo la ley, con horarios interminables, sin EPIS etc., como si fueran esclavos.. es muy de empresario chabacano y explotador. El problema como ves, es el mismo.
Te lo compro, estas aceptando que los inmigrantes propician que los salarios se ajusten al smi.

Los inmigrantes cuando en una sociedad ya hay un paro alto son un problema, los empresarios explotadores son otro problema si, pero son independientes

tirajanero

Cita de: Barosse en Dic 02, 2020, 13:53tiraja leyó lo del ejército industrial de reserva y ahora lo suelta por todas partes, en plan mira qué cerebrito soy.
Cita de: Barosse en Dic 02, 2020, 13:52Bueno, evidentemente entre ser un jipiflower y un racista/xenófobo (es decir, una mala persona) prefiero ser jipiflower.
Bien, dícelo a tus familiares y conocidos  en paro

Y enséñales este video de paso

https://twitter.com/juanLR_r/status/1333670165012246528?s=19

Y les preguntas que para cuando se van de vacaciones a un hotelazo en Amadores, jipiflower

Guayota

Cita de: tirajanero en Dic 02, 2020, 13:54Te lo compro, estas aceptando que los inmigrantes propician que los salarios se ajusten al smi.

Los inmigrantes cuando en una sociedad ya hay un paro alto son un problema, los empresarios explotadores son otro problema si, pero son independientes
En la mayoría de empresas de trabajos no cualificados se paga el mínimo o menos de lo que correspondería, normalmente.

Y sí estoy de acuerdo que en una sociedad con paro alto, meter más gente sin más, no tiene lógica ninguna. Pero esta gente que está ahora llegando en pateras de golpe, que yo sepa, no se van a integrar en el mercado de trabajo.

Si es así, estaría en contra totalmente, pero no me quedaría ahí (enviarlos de vuelta en una patera como plantean algunos) sino que trataría de arreglar el problema con diplomacia y a nivel global.

Si no se trata este tema a nivel global desde ya, tenemos un serio problema todos.. ellos y nosotros. Y el boom demográfico que hay en África es una locura y un peligro. No lo digo por racismo sino porque son millones y millones (el otro día leí que Nigeria tiene media de edad de 17 años o así y que en unas décadas será el 4 o 5º país más poblado del planeta) y no hay recursos para tanta gente.

Qué va a ser de todos ellos? Buscarán como sea venir.

El sistema capitalista está caduco, y como no busquemos una alternativa ya, esto va a explotar por los aires.

Barosse

Cita de: tirajanero en Dic 02, 2020, 13:57Bien, dícelo a tus familiares y conocidos  en paro

Y enséñales este video de paso

https://twitter.com/juanLR_r/status/1333670165012246528?s=19

Y les preguntas que para cuando se van de vacaciones a un hotelazo en Amadores, jipiflower

Pues nada, sigue con tus argumentos cuñadiles, fachita.

Métete en VOX. Siempre tienen hueco para mentes obtusas como la tuya.

tirajanero

Cita de: Barosse en Dic 02, 2020, 14:21Pues nada, sigue con tus argumentos cuñadiles, fachita.

Métete en VOX. Siempre tienen hueco para mentes obtusas como la tuya.
Argumentos que tu no eres capaz de desmontar.

Y estar en contra de la inmigración ilegal no es de derechas. Ya he argumentado que ninguna patronal del mundo está en contra de la inmigración y que hay un concepto marxista que explica el por qué.

Barosse

Cita de: tirajanero en Dic 02, 2020, 14:24Argumentos que tu no eres capaz de desmontar.

Y estar en contra de la inmigración ilegal no es de derechas. Ya he argumentado que ninguna patronal del mundo está en contra de la inmigración y que hay un concepto marxista que explica el por qué.

¿Tus argumentos de chichinabo? Si ya te lo dije, esos moros/Mohamed como tú los llamas en plan despectivo (esto no es de facha, por supuesto) NO VIENEN PARA QUEDARSE, no quieren vivir en estos peñascos olvidados que según algunos como tú son algo así como la tierra prometida. De hecho, si yo fuese un subsahariano que acaba de desembarcar de la patera y me llega un canario en plan TÚ, lo primero que pensaría es "pero qué dice este subnormal, quédate en tu isla de mierda que yo quiero una vida digna en Europa".

A partir de ahí, tus traumas mentales, miedos y paranoias dignas del mejor nazismo alemán de 1932.

Chomoloko

Es entrar aquí a hablar del paro en Canarias y menuda guerra política.

Los de izquierda siempre pensando en derechas pero no obligaciones. 😂😂😂

Nunca he entendido pq los comunistas atacan tanto a las personas que no piensan como ellos. Hay mucho odio interno no?