Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : CD Leganés [LUN 7 DIC · 18:00h · Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, Dic 04, 2020, 10:16

« anterior - próximo »

Sonic

Ortolá

Shaq  Sipcic   Álex  Pomares

Vada     Aitor

Sam                       Nono

Sol    Joselu/Jorge

Lo bueno de la baja de Folch y de que Gio esté tocado, es que hay que probar a Vada de mediocentro a la fuerza. Podremos ver, por fin, qué tal se desenvuelve en esa posición.

Aunque miedo me da que a Ramis le de por meter a Javi Alonso o Alberto.

Aguilera82

Cita de: Sonic en Dic 04, 2020, 15:28Ortolá

Shaq  Sipcic   Álex  Pomares

Vada     Aitor

Sam                       Nono

Sol    Joselu/Jorge

Lo bueno de la baja de Folch y de que Gio esté tocado, es que hay que probar a Vada de mediocentro a la fuerza. Podremos ver, por fin, qué tal se desenvuelve en esa posición.

Aunque miedo me da que a Ramis le de por meter a Javi Alonso o Alberto.

No lo descartes en absoluto...

Craken223

Ortolá

Shaq  Sipcic   Wilson   Álex 

Alberto    Aitor

Sam                       Bermejo

Sol    Jorge

Guayota

Cita de: el papu en Dic 04, 2020, 12:17Tienes razón en todo. Lo que pasa es que el miedo que tengo es que una temporada de éstas nos vayamos para el pozo. Son demasiadas ya jugando con fuego y coqueteando con el descenso. ¿Y si esa temporada es ésta?

Tremenda amargura nos provoca este equipo. Leo a la gente ya a punto de bajarse del barco, se les ha llenado la cachimba ya con tanta decepción y dolor. Lo peor de todo es que los comprendo perfectamente. Bastantes cosas tiene la vida como para flagelarnos con el Tenerife. Yo ya he llegado a un punto en el que estoy consiguiendo (afortunadamente), que las derrotas no me duelan tanto como para que me afecten en el día a día ni para que me quiten tiempo de sueño. Eso si, no hay escudo emocional que valga contra un nuevo descenso a la segunda B.

En fin, como bien dices, vamos a confiar en Ramis y en que el parón navideño refresque esas cabezas y las nuestras de paso. Bueno, y si se sacan algunos puntos de aquí a allí mucho mejor, obviamente.
Yo poco a poco también estoy haciéndome inmune.. me sigo pillando los cabreos pero una vez acaban los partidos, cada vez más, logro desconectar y listo. Antes le daba muchas vueltas. Poco a poco están consiguiendo eso. Obviamente si se pone más negra la cosa no podré evadirme, me da. Pero otros años a estas alturas ya le daba vueltas a todo desde hace semanas.

Vean la parte positiva, si caemos a 2ªB, será diferente a lo que nos encontraremos. Seguirá siendo un asco, pero no será el estercolero de tuercebotas que había hace años cuando estuvimos en la categoría de bronce. En la 2ªB Pro, quiero pensar que habrá ascensos directos y play off, y no lo que había hasta ahora, que podías quedar campeonísimo y no ascender. Esta categoría será menos deprimente. Los equipos cada vez se modernizan más, hay mejores jugadores, estadios..

No es lo mismo jugar ante un Ibiza, Badajoz, Marbella, Numancia, RM Castilla, que tienen cierto nivel y estadios decentillos, que tener que pasar por jugar ante equipos como La Nucía, Montañeros, y campos como si fuese el de Valleseco.

Sé que no es ningún consuelo, pero yo es que le tenía pánico a la actual Segunda B.. un pozo sin fondo donde podías hacerlo muy muy bien y ganar los 38 partidos, que luego te jodían por dos malas tardes.

Nada.. habrá que esperar como siempre, y confiar en que cambie todo, acertar en invierno, y tratar de escapar.

Chomoloko

Cita de: Guayota en Dic 04, 2020, 16:00Yo poco a poco también estoy haciéndome inmune.. me sigo pillando los cabreos pero una vez acaban los partidos, cada vez más, logro desconectar y listo. Antes le daba muchas vueltas. Poco a poco están consiguiendo eso. Obviamente si se pone más negra la cosa no podré evadirme, me da. Pero otros años a estas alturas ya le daba vueltas a todo desde hace semanas.

Vean la parte positiva, si caemos a 2ªB, será diferente a lo que nos encontraremos. Seguirá siendo un asco, pero no será el estercolero de tuercebotas que había hace años cuando estuvimos en la categoría de bronce. En la 2ªB Pro, quiero pensar que habrá ascensos directos y play off, y no lo que había hasta ahora, que podías quedar campeonísimo y no ascender. Esta categoría será menos deprimente. Los equipos cada vez se modernizan más, hay mejores jugadores, estadios..

No es lo mismo jugar ante un Ibiza, Badajoz, Marbella, Numancia, RM Castilla, que tienen cierto nivel y estadios decentillos, que tener que pasar por jugar ante equipos como La Nucía, Montañeros, y campos como si fuese el de Valleseco.

Sé que no es ningún consuelo, pero yo es que le tenía pánico a la actual Segunda B.. un pozo sin fondo donde podías hacerlo muy muy bien y ganar los 38 partidos, que luego te jodían por dos malas tardes.

Nada.. habrá que esperar como siempre, y confiar en que cambie todo, acertar en invierno, y tratar de escapar.

Yo lo siento pero me niego a pensar en la 2B Pro. Quiero pensar que rascaremos los puntos justitos para salvar la temporada.

SanSebastian

Cita de: Craken223 en Dic 04, 2020, 15:41Ortolá

Shaq  Sipcic   Wilson   Álex 

Alberto    Aitor

Sam                       Bermejo

Sol    Jorge

Cámbiame a Alberto por quien quieras.

Craken223

Cita de: SanSebastian en Dic 04, 2020, 16:35Cámbiame a Alberto por quien quieras.
es que quiero ganar el partido,si no que pongan a vada y a seguir regalando puntos

RoadRunner

Vaya panorama..que te ganen de forma lastimosa el Logroñés y el Sabadell en casa, es para estar pesimistas pero bueno, se empató con Español. Milagros no puede hacer Ramis en unos días pero hay situaciones que no pueden repetirse como el inicio del partido de ayer.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Guayota

En momentos así es cuando echo de menos mucho tener una cantera de la que tirar y un club que apriete en ese sentido.

La diferencia entre un club que apuesta por la cantera y otro que no, es en situaciones como estas, donde profesionales no alcanzan a dar el nivel, cuando hay bajas, etc. y aquí es donde nosotros casi nunca ponemos un canterano (y digo casi nunca porque Sesé la temporada pasada sí lo hizo, que si no...) y donde otros equipos sí. Por lo menos en los primeros partidos sabes que te va a rendir al 200% y seguramente mejoren el rendimiento de muchos profesionales y quién sabe si consigues un jugador que termine quedándose o lo termines vendiendo.

Nosotros antes que eso, tenemos que mover de posición jugadores, jugar con profesionales muertos mental y físicamente que sabemos de antemano que no van a rendir, o convocar a 2 puteros que se emborracharon la noche antes de un entrenamiento en plena pandemia en un local ilegal en una semana donde el entrenador se jugaba el puesto (fíjense la cacho de frase que tuve que decir, para repasar todo lo que infringieron estos dos sinvergüenzas).

Y si no hay canteranos preparados o están muy verdes, habrá que mirar por qué nunca los hay y habrá que señalar al formador (Mazinho) y al que pone al formador (Sesé).

Se han convocado estos días pero ni la han olido. Nadie se atreve.

El último que recuerdo con los cojones de hacerlo era a Cervera, que los ponía e implantaba meritocracia. Qué tándem desaprovechamos con Cervera y Quique Medina..

Guayota

Cita de: RoadRunner en Dic 04, 2020, 16:58Vaya panorama..que te ganen de forma lastimosa el Logroñés y el Sabadell en casa, es para estar pesimistas pero bueno, se empató con Español. Milagros no puede hacer Ramis en unos días pero hay situaciones que no pueden repetirse como el inicio del partido de ayer.
El partido de ayer me desubicó por completo. Lo normal es que salir así de despistados y de perdidos, hubiese ocurrido en Almería. Pero es que en Almería tuvimos 25 minutos iniciales buenos, en Albacete otro ratito.. y ayer no hubo ningún momento que dijese: tenemos el partido controlado, los tenemos contra las cuerdas, estamos generando..

Imagino que son cosas normales con un entrenador que lleva solo 1 semana aquí. A mi lo que me jode es perder contra Mirandés, Logroñés, Sabadell.. 0 de 9 contra 3 equipos que debimos sacar al menos 7 de 9. O por lo menos rascar el empate con tal de que ellos no sumen. Pero es que ni eso.

Adelante sin temor

El panorama puede ser peor aun porque en esta jornada somos los penúltimos en jugar al ser lunes... podemos empezar el partido en puestos de descenso.

Y tenemos por debajo a Zaragoza, Sabadell y Alcorcón que todavía tienen un partido pendiente de jugar... qué feo todo.

cachucha

Cita de: Guayota en Dic 04, 2020, 17:10El partido de ayer me desubicó por completo. Lo normal es que salir así de despistados y de perdidos, hubiese ocurrido en Almería. Pero es que en Almería tuvimos 25 minutos iniciales buenos, en Albacete otro ratito.. y ayer no hubo ningún momento que dijese: tenemos el partido controlado, los tenemos contra las cuerdas, estamos generando..

Imagino que son cosas normales con un entrenador que lleva solo 1 semana aquí. A mi lo que me jode es perder contra Mirandés, Logroñés, Sabadell.. 0 de 9 contra 3 equipos que debimos sacar al menos 7 de 9. O por lo menos rascar el empate con tal de que ellos no sumen. Pero es que ni eso.

Ayer tenía cierto recelo del Sabadell, que juega bien aunque es algo blandito, pero confiaba en la mejora vista fuera de casa y que Ramis cambiara la mala dinámica en cuanto a juego, velocidad, presión... y, sobre todo, efectividad. Así que verte en desventaja tan fácilmente, sin tocar el balón y todos mirando... fue algo muy fuerte para el ánimo. Luego, el segundo gol en otro error múltiple... y con tres llegadas dos goles. Ni siquiera el golazo de Álex Muñoz, que debió afectarles, nos dio la energía para intentar con mayor ahínco el milagro del empate antes del descanso.

Lo que vino después era previsible: cambios tardíos, un rival cerrado (lógico) y que corta el ritmo, el fallo clamoroso de Sam (como si yerras un penalti... o peor) con margen de sobra para ganar, y al final muy poco tiempo para el recurso desesperado del balón a la olla... Por lo tanto, otros tres puntos a la basura y regalados a un rival directo y (también) candidato al descenso. Nos han ganado en casa Sabadell y Logroñés casi con el mismo plantel y entrenadores de Segunda B (los despreciados Iñaki Sáenz e Iker Unda son titulares y rinden), y un Mirandés renovado por completo a base de buenos cedidos reclutados en un par de semanas. Ni en el peor de los sueños...

Para mí está muy claro que el problema del Tenerife es más de configuración de la plantilla, de ausencia de un proyecto fiable, de bandazos y pura improvisación, que de entrenador. Llámese Fran Fernández, Luis Miguel Ramis o Rubén Baraja si hubiera aceptado seguir. Aparte de la nula confianza en los valores jóvenes de la cantera (Carlos Abad, Elliot, Javi Alonso, Jorge...), aquí hay bastantes piezas válidas en otro contexto más positivo y menos viciado, pero que como equipo, globalmente, no dan, hoy por hoy, ni siquiera para una permanencia sufrida. Y miren que la categoría pospandémica está pobre de nivel, con un pelotón de aspirantes que se pondrán entre sí muy caro el ascenso directo (normal que sea para Espanyol y Mallorca), y otro de torpes y rezagados que pueden poner (ojalá) muy barata la salvación. Porque, llegado el mes de junio, se van a salvar los menos malos...

Y ahí estamos. Con los recién ascendidos Sabadell, Logroñés, Cartagena y Castellón (casi todos juegan mejor y a otro ritmo que nuestro equipo), los mediocres Albacete y Alcorcón (Anquela ya los ha resucitado a base de garra y tensión) y un lamentable Zaragoza que se arrastra por su escaso potencial. Olvídense del resto (Oviedo, Ponferradina, Lugo, Las Palmas...); de los siete citados más el Tenerife saldrán los cuatro descensos a la nueva Segunda B (Primera de la Federación o Liga Rubiales), donde podrían juntarse Zaragoza, Tenerife, un Deportivo o Numancia o Racing si no suben, Hércules, Murcia, Lleida, Nástic, Pontevedra, Córdoba, Badajoz, Recreativo, varios filiales fuertes, etc. Una categoría nueva de la que aún se desconoce todo: sistema de competición, derechos de televisión, etc. y que podrá competir en paridad con la actual Segunda de LaLiga. 

Estoy seguro de que algunos candidatos al desastre (que tampoco es nuevo para nosotros si recordamos aquel lejano 2011) no se van a cruzar de brazos y pueden reaccionar y cambiar su suerte, pero también tengo claro que este Tenerife triste, desnortando y sin apoyo popular corre serio peligro de abandonar el fútbol profesional. Y viendo desde el sillón, y por enésima vez, el "espectáculo" de ayer en un escenario tan frío como desangelado, se nos puede hacer eterna la primera mitad del 2021. Lo único seguro es que los verdaderos responsables no piensan reconocer sus errores... y mucho menos permitir que lleguen a la entidad aires renovadores. El Tenerife es suyo (evidente en lo económico, pero jamás en lo sentimental)... y bien que algunos se están aprovechando de él para sobrevivir.

Noel_16

Cita de: cachucha en Dic 04, 2020, 20:28Ayer tenía cierto recelo del Sabadell, que juega bien aunque es algo blandito, pero confiaba en la mejora vista fuera de casa y que Ramis cambiara la mala dinámica en cuanto a juego, velocidad, presión... Así que verte en desventaja tan fácil, sin tocar el balón y todos mirando... fue muy fuerte para el ánimo. Luego, el segundo en otro error múltiple... y con tres llegadas dos goles. Ni siquiera el golazo de Álex Muñoz, que debió afectarles, nos dio la energía para intentar con mayor ahínco el milagro del empate antes del descanso.

Lo que vino después era previsible: cambios tardíos, un rival (lógico) cerrado y que corta el ritmo, el fallo clamoroso de Sam (como si yerras un penalti o peor) con margen de sobra para ganar, y al final muy poco tiempo para el recurso desesperado del balón a la olla... Por lo tanto, otros tres puntos a la basura y regalados a un rival directo y (también) candidato al descenso. Nos han ganado en casa Sabadell y Logroñés casi con el mismo plantel y entrenadores de Segunda B, y un Mirandés renovado por completo a base de buenos cedidos en un par de semanas. Ni en el peor de los sueños...

Para mí está muy claro que el problema del Tenerife es más de configuración de la plantilla, de ausencia de un proyecto fiable, que de entrenador. Llámese Fran Fernández, Luis Miguel Ramis o Rubén Baraja si hubiera aceptado seguir. Aparte de la nula confianza en los valores jóvenes de la cantera (Carlos Abad, Elliot, Javi Alonso, Jorge...), aquí hay bastantes piezas válidas en otro contexto más positivo y menos viciado, pero que como equipo, globalmente, no dan, hoy por hoy, para una permanencia sufrida. Y miren que la categoría pospandémica está pobre de nivel, con un pelotón de aspirantes que pondrán muy caro el ascenso directo (normal que sea para Espanyol y Mallorca), y otro de torpes y rezagados que pueden poner muy barata la salvación. Llegado el mes de junio, se van a salvar los menos malos...

Y ahí estamos. Con los recién ascendidos Sabadell, Logroñés, Cartagena y Castellón (casi todos juegan mejor y a otro ritmo que nuestro equipo), los pobres Albacete y Alcorcón (Anquela los ha resucitado a base de garra y tensión) y un lamentable Zaragoza que se arrastra  por su escaso potencial. Olvídense del resto (Oviedo, Ponferradina, Lugo, Las Palmas...); de los siete citados más el Tenerife saldrán los cuatro descensos a la nueva Segunda B (Primera de la Federación o Liga Rubiales), donde podrían juntarse Zaragoza, Tenerife, un Deportivo o Numancia o Racing si no suben, Hércules, Murcia, Lleida, Nástic, Pontevedra, Córdoba, Badajoz, Recreativo, varios filiales fuertes, etc.

Estoy seguro de que algunos candidatos al desastre (que tampoco es nuevo para nosotros visto lo del lejano 2011) no se van a cruzar de brazos y pueden reaccionar y cambiar su suerte, pero también tengo claro que este Tenerife triste, desnortando y sin apoyos corre serio peligro de abandonar el fútbol profesional. Y viendo desde el sillón, y por enésima vez, el "espectáculo" de ayer en un escenario tan frío como desangelado, se nos puede hacer eterna la primera mitad del 2021. Lo único seguro es que los verdaderos responsables no piensan reconocer sus errores y mucho menos permitir que lleguen a la entidad aires renovadores.

Pues yo lo llevo pensando toda la tarde, el más crítico con Fran he sido yo y creo que me he equivocado, y es más pienso que es tema de la plantilla más que de Fran, y como llevo diciendo varios posts hoy. El equipo no da mentalmente

Adelante sin temor

@LuisMiguelRamis: "Tengo claro el sustituto de #Folch. Veo a @ValentinVada para jugar más adelante, y tanto @AlbertoLaoliva como @javitenerife10 tienen opciones, aunque también podría contar con #Félix o #Dylan"

Pues parece que Ramis al igual que FF tampoco ve a Vada para jugar de mediocentro... así que el lunes titular Alberto o Javi Alonso...

Aguilera82

Cita de: tete4ever en Dic 05, 2020, 14:14@LuisMiguelRamis: "Tengo claro el sustituto de #Folch. Veo a @ValentinVada para jugar más adelante, y tanto @AlbertoLaoliva como @javitenerife10 tienen opciones, aunque también podría contar con #Félix o #Dylan"

Pues parece que Ramis al igual que FF tampoco ve a Vada para jugar de mediocentro... así que el lunes titular Alberto o Javi Alonso...

Los puteros disputandoce la titularidad...

Y Vada exibiendo su grandisimo juego en la media punta...

Somos la autentica murga de la 2a division