Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

61% de paro juvenil en Canarias, 50% canarios sin trabajo

Iniciado por Cocito, Nov 18, 2020, 15:52

« anterior - próximo »

Herbert_West

Todo lo que se debate aqui esta muy bien,pero voy a dar mi punto de vista,yo no me considero de ningun partido politico,los gobiernos que esten si hacen algo bien lo digo y si hacen algo mal,lo criticare,nunca me he casado con ningun partido,pero veo mucha gente en debates y algunos en peleas sin sentido,lo de las peleas no lo digo por este foro,lo digo por gente de la calle y demas,aqui logicamente venimos a debatir y dar nuestras opiniones respetuosamente,pero siempre es culpas al gobierno que esta gobernando,que ojo,tambien tiene su culpa por supuesto,pero para mi la realidad es que esto viene de hace años,no de ahora o hace 2 o 3 años.

Para mi todos estos problemas que tiene el pais no es mas que lo que se ha heredado de todos estos años con politicos muy malos y saqueadores y lo llevamos arrastrando años,no solo ahora,llamase PP,PSOE,Podemos,Vox o el que sea,ninguno ha solucionado los problemas que tenemos de hace años,ya este gobernando unos u otros,ninguno,al contrario,cada vez vamos a peor.

A traves de todos estos años lo que se han dedicado a hacer es saquear el pais,por eso tenemos la deuda que tenemos y dependemos siempre de los demas,no tenemos politicos fuertes,con caracter,gobiernos estables y ni siquiera ellos son capaces de ponerse de acuerdo,el congreso siempre parece un circo de reproches e insultos y como los niños con el 'Y tu mas'.

Politicos sean del partido que sean y juntos de la mano con bancos y grandes empresarios lo que han hecho es la base del pelotazo y saquear las arcas publicas y eso no viene de ahora viene de muchos años y cada vez lo pagamos mas caro,la culpa es siempre del ciudadano y nos toca remar a nosotros,como siempre,despues veo a la gente pelearse por ser unos de derechas y otros de izquierdas,o uno del PP y el otro del PSOE o el que sea,cuando el realidad a todos nos han saqueado y ninguno ha hecho los deberes como tiene que hacerlo.

Por eso siempre a la cola de todo,el hazmerreir de Europa y no digo que en otros paises hagan trastadas,pero es que aqui las trastadas se hacen sin ponerse colorado,y de mil euros no es lo mismo robar 100 euros que robar 900 euros,a eso sumale politicos muy malos y gobiernos debiles,que hasta paises con menos estructuras que tu te vacilan.

Lo mas triste es que si alguien me puede decir si hay alternativas claras de un gobierno que solucione al menos un pequeño porcentaje de todos los problemas que debatimos aqui,desde mi punto de vista ninguno y encima cada vez se hace la pelota mas grande.

Chomoloko

Cita de: Herbert_West en Dic 09, 2020, 14:36Todo lo que se debate aqui esta muy bien,pero voy a dar mi punto de vista,yo no me considero de ningun partido politico,los gobiernos que esten si hacen algo bien lo digo y si hacen algo mal,lo criticare,nunca me he casado con ningun partido,pero veo mucha gente en debates y algunos en peleas sin sentido,lo de las peleas no lo digo por este foro,lo digo por gente de la calle y demas,aqui logicamente venimos a debatir y dar nuestras opiniones respetuosamente,pero siempre es culpas al gobierno que esta gobernando,que ojo,tambien tiene su culpa por supuesto,pero para mi la realidad es que esto viene de hace años,no de ahora o hace 2 o 3 años.

Para mi todos estos problemas que tiene el pais no es mas que lo que se ha heredado de todos estos años con politicos muy malos y saqueadores y lo llevamos arrastrando años,no solo ahora,llamase PP,PSOE,Podemos,Vox o el que sea,ninguno ha solucionado los problemas que tenemos de hace años,ya este gobernando unos u otros,ninguno,al contrario,cada vez vamos a peor.

A traves de todos estos años lo que se han dedicado a hacer es saquear el pais,por eso tenemos la deuda que tenemos y dependemos siempre de los demas,no tenemos politicos fuertes,con caracter,gobiernos estables y ni siquiera ellos son capaces de ponerse de acuerdo,el congreso siempre parece un circo de reproches e insultos y como los niños con el 'Y tu mas'.

Politicos sean del partido que sean y juntos de la mano con bancos y grandes empresarios lo que han hecho es la base del pelotazo y saquear las arcas publicas y eso no viene de ahora viene de muchos años y cada vez lo pagamos mas caro,la culpa es siempre del ciudadano y nos toca remar a nosotros,como siempre,despues veo a la gente pelearse por ser unos de derechas y otros de izquierdas,o uno del PP y el otro del PSOE o el que sea,cuando el realidad a todos nos han saqueado y ninguno ha hecho los deberes como tiene que hacerlo.

Por eso siempre a la cola de todo,el hazmerreir de Europa y no digo que en otros paises hagan trastadas,pero es que aqui las trastadas se hacen sin ponerse colorado,y de mil euros no es lo mismo robar 100 euros que robar 900 euros,a eso sumale politicos muy malos y gobiernos debiles,que hasta paises con menos estructuras que tu te vacilan.

Lo mas triste es que si alguien me puede decir si hay alternativas claras de un gobierno que solucione al menos un pequeño porcentaje de todos los problemas que debatimos aqui,desde mi punto de vista ninguno y encima cada vez se hace la pelota mas grande.

No hay alternativas. Hay que meterse en la cabeza que cada vez la política irá a peor. Ya sea de derecha o izquierda. Cuánto más discuten los votantes, mejor para la política.

Yo he perdido la fe en la política española. No hay valores, no hay respeto y no hay compromiso.

Y aquí se está debatiendo en la intervención del Gobierno en el mercado del alquiler. Habrá quién lo mire con buen ojo y habrá quién no. Y yo tirando más a la derecha, también me da igual quién haga bien o mal, lo digo y punto. Tengo claro que robar roban todos.

Batman

Realmente se debería hablar del paro en Canarias.
Por cierto, el 61% me parece un dato poco real. Yo personalmente no conozco tanta gente en paro. De hecho, la mayoría de los que conozco no lo están (de diferentes niveles culturales, profesionales y sociales).
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 09, 2020, 15:34Realmente se debería hablar del paro en Canarias.
Por cierto, el 61% me parece un dato poco real. Yo personalmente no conozco tanta gente en paro. De hecho, la mayoría de los que conozco no lo están (de diferentes niveles culturales, profesionales y sociales).

¿Insinúas que hay gente que trabaja a pesar de estar oficialmente desempleada y cobrando prestaciones? Imposible...

Batman

Cita de: Romario en Dic 10, 2020, 11:11¿Insinúas que hay gente que trabaja a pesar de estar oficialmente desempleada y cobrando prestaciones? Imposible...

No, insinuo que los datos no son reales.
Los que conozco ninguno está en ERTE ni trabaja cobrando prestaciones.
Los que están en paro lo están al 100%.

Chomoloko

He visto interesante colocar aquí este artículo. No es en relación al paro juvenil en Canarias sino a la intervención del mercado de los alquileres. En este caso, lo que ha sucedido en Suecia qué no será igual que aquí pero puede darnos alguna idea.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/12/11/788252-suecia-el-pais-que-demuestra-que-regular-los-alquileres-en-espana-podria-ser-un#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20201211%5D-20201211-%5Bm-01-titular-node_788252%5D-74318355@3

Batman

Alemania, Francia, Dinamarca, Italia y Portugal tienen también límite en los precios de los alquileres..

Hoy por hoy sale mas barato al mes comprarte una casa que alquilar. (ya sé que hay que ahorrar para las entradas)

Chomoloko

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 11, 2020, 13:46Alemania, Francia, Dinamarca, Italia y Portugal tienen también límite en los precios de los alquileres..

Hoy por hoy sale mas barato al mes comprarte una casa que alquilar. (ya sé que hay que ahorrar para las entradas)

Eso es verdad, y vuelvo a decir que el Gobierno si quiere ayudar tiene que ayudar ahí, en el acceso a la primera vivienda. Pq piden un 30% del total de la compraventa para financiarte. Y la capacidad de ahorro es nula en este país.

Batman

Cita de: Chomoloko en Dic 11, 2020, 13:50Eso es verdad, y vuelvo a decir que el Gobierno si quiere ayudar tiene que ayudar ahí, en el acceso a la primera vivienda. Pq piden un 30% del total de la compraventa para financiarte. Y la capacidad de ahorro es nula en este país.

Te piden le 20% Chomo, que yo estoy en ello.
Luego hay que añadirle los gastos de notaría, cierto, pero te financian el 80% de la vivienda.
Y si compras embargadas, hasta el 100% (y con ofertas a la baja)

Chomoloko

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 11, 2020, 13:59Te piden le 20% Chomo, que yo estoy en ello.
Luego hay que añadirle los gastos de notaría, cierto, pero te financian el 80% de la vivienda.
Y si compras embargadas, hasta el 100% (y con ofertas a la baja)

Por eso digo el 30%, pq es el 20% de la compra y el 10% aproximado de los gastos. Que luego es un 8 o 9 pero redondeo al 10% siempre.

La financiación depende de tu situación laboral. Hemos conseguido el 100% de financiación en algunos casos, el 90% en otros, y luego el 80% es lo básico. Si estás en el tema, sabrás de lo que te hablo.

Batman

Cita de: Chomoloko en Dic 11, 2020, 14:12Por eso digo el 30%, pq es el 20% de la compra y el 10% aproximado de los gastos. Que luego es un 8 o 9 pero redondeo al 10% siempre.

La financiación depende de tu situación laboral. Hemos conseguido el 100% de financiación en algunos casos, el 90% en otros, y luego el 80% es lo básico. Si estás en el tema, sabrás de lo que te hablo.

En el tema intentando ahorrar, no en el negocio.

Yo soy autónomo y mi pareja también, ahí andamos para pagar la entrada

Chomoloko

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 11, 2020, 16:37En el tema intentando ahorrar, no en el negocio.

Yo soy autónomo y mi pareja también, ahí andamos para pagar la entrada

Si necesitas ayuda, también trabajo como asesor financiero. Trabajo con 14 Entidades financieras, si bien es cierto que es raro pasar del 80% para autónomos, siempre se puede luchar según tu perfil, por algo más de financiación.

Te mando privado.

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 11, 2020, 13:46Alemania, Francia, Dinamarca, Italia y Portugal tienen también límite en los precios de los alquileres..

Tu has visto los precios del alquiler en Lisboa  :o  mas caros que en Madrid cobrando una renta inferior.

Berlín disfrutando de un alquiler "barato" y regulado.

1800 personas para un alquiler.

Nosotros tenemos la vivienda mas baratas que nuestros padres, pero aun la peña sigue sin verlo.

tio phil

Nosotros lo que tenemos son alquileres a precio de cuota de hipoteca, por lo cual todo cristo prefiere endeudarse de por vida antes que pagar una morterada por algo que no va a ser tuyo.

Si en vez de ser asi, esto fuera como en el resto de Europa, donde hay una gran diferencia entre los precios de alquiler y lo que hay que pagar por comprar una casa, compensaría vivir de alquiler. Lo cual permite también una movilidad que en España es dificil conseguir porque resulta un poco dificil llevarte la casa a cuestas, cuando recibes una oferta laboral mejor en otro sitio.

O cuando tienes que declinar un puesto de trabajo porque lo que ganas te lo tendrás que gastar todo en el alquiler.

tirajanero

https://www.lavanguardia.com/vida/20201213/6116643/ue-pateras-inmigracion-traficantes.html

60.000 y 70.000 euros en 2 meses eso ganan los traficantes de law pateras, pero aquí hay que seguir tragando