Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Sube la edad de jubilación a los 66 años

Iniciado por tirajanero, Ene 02, 2021, 14:59

« anterior - próximo »

tirajanero

https://m.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-edad-legal-jubilacion-sube-66-anos-viernes-pension-calculara-24-anos-cotizados-20210101111037.html

Pues eso, sube la edad de jubilación y aumentan los años para el cálculo de la pensión. Si esto lo llega a hacer el PP la que se estaría liando, pero gobierna la "izquierda"

Chijero_87

Si eso fuera lo único que hicieran.... pero de aquí al 2027 pasará de 66 a 67 años y de 35 cotizados a 38 y medio.

Encima cada año que se anticipe la jubilación serán un 2%menos por cada trimestre de que se anticipe la edad legal de jubilación.

Al final viendo lo visto hoy en dia que cada vez mueren de cáncer etc la jubilación se la van a quedar estos progresistas y todo los politicos en general, que les da igual meter al pais en la mierda que tendran pagas vitalicias de por vida sin dar tan siquiera cogido un sacho en su vida.

Aguilera82

Cita de: tirajanero en Ene 02, 2021, 14:59https://m.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-edad-legal-jubilacion-sube-66-anos-viernes-pension-calculara-24-anos-cotizados-20210101111037.html

Pues eso, sube la edad de jubilación y aumentan los años para el cálculo de la pensión. Si esto lo llega a hacer el PP la que se estaría liando, pero gobierna la "izquierda"

Hps ...

Vinicius Jr.

Con todos los respetos, yo decidí hace años que no me iba a jubilar nunca.
¿La razón? Que me encanta mi trabajo. Si el físico me lo permite, pienso hacerlo siempre.
Además, quien confíe en las pensiones para su vejez, va listo.
Sé que es una opinión minoritaria, pero para mí es la válida.

Chijero_87

Cita de: La fiesta del puzzle en Ene 02, 2021, 20:01Con todos los respetos, yo decidí hace años que no me iba a jubilar nunca.
¿La razón? Que me encanta mi trabajo. Si el físico me lo permite, pienso hacerlo siempre.

Minoritaria no lo es. Yo también siempre andado convencido de que los  que nacimos del 80 palante no la cobraremos.

Me baso en matemáticas y es en que antes se tenian 3,4 o hasta mas hijos, ahora si acaso 1,2 y alguna excepción 3 pero la mayoria de casos es 0 o 1 si acaso.

Entonces 2 padres y 1 hijo el dia de mañana no va a cotizar por  2 por mucho que trabaje.

Respecto a los que piensen en plan de pensiones que se les vaya quitando de la cabeza porque un 20% se lo queda el Gobierno y no puedes sacarlo cuando te apetezca o necesites.

Viva españa y esta política corrupta sea el bando que sea. (Modo irónico ON).

Aguilera82

Cita de: La fiesta del puzzle en Ene 02, 2021, 20:01Con todos los respetos, yo decidí hace años que no me iba a jubilar nunca.

Dichoso y agraciado...

Considerate un afortunado si puedes pasarte el resto de tus dias trabajando...

En mi vida laboral he estado en trabajos donde podria haber pensado eso... hoy en dia NI de coña...

El mejor plan de pensiones es el que ahorras bajo el colchon o enterrado en la huerta donde solo tu sabes lo que hay y nadie mas mete la mano...

Esto ultimo para el amigo chijero

Chijero_87

Cita de: Pizzi_82 en Ene 02, 2021, 20:57Dichoso y agraciado...

Considerate un afortunado si puedes pasarte el resto de tus dias trabajando...

En mi vida laboral he estado en trabajos donde podria haber pensado eso... hoy en dia NI de coña...

El mejor plan de pensiones es el que ahorras bajo el colchon o enterrado en la huerta donde solo tu sabes lo que hay y nadie mas mete la mano...

Esto ultimo para el amigo chijero

Jajaja ese es el mejor está claro porque como se unifiquen  bancos etc te lo roban, aparte te hace pedir papeleos y tardan dias para poder coger tu propio dinero.

Yo la verdad algo ahorrado aunque sea un fisco apenas hay por si alguna urgencia, o no sabemos que depararán los trabajos por mucho que uno esté fijo hoy en dia no significa nada porque te vas con una mano delante y otra detrás si ellos quieren.

Pero ahorrar por ahorrar paso que hoy vivimos ya mañana tal vez no.

Vivan la vida que son 2 dias y en un abrir de ojos se puede aparecer una emfermedad  un accidente, una muerte y nos llevamos lo vivido.

Recuerdan hoy murió gente que tenia planes para mañana y no necesariamente emfermos o viejos pueden ser totalmente sanos y en forma y no terminaron el dia 😉

tirajanero

Hay trabajos en los que eso es implanteable. Un peon con 70 años?

Las pensiones si son sostenibles, lo que es insostenibles es únicamente con las aportaciones a la SS, pero ni que estuviera prohibido pagar las pensiones con otros dineros de los que recauda el Estado. Los asustaviejas con la demografía quieren vender planes de pensiones privados que tienen menos garantías que las pensiones públicas.

Tenemos un problema demográfico, pero eso no hace insostenible nuestro sistema. Hay millones de parados, es decir, sobra mano de obra. Por esto mismo también nos mienten cuando nos dicen que hace falta inmigración para pagar las pensiones.

Vinicius Jr.

Cita de: tirajanero en Ene 03, 2021, 02:03Hay trabajos en los que eso es implanteable. Un peon con 70 años?

Las pensiones si son sostenibles, lo que es insostenibles es únicamente con las aportaciones a la SS, pero ni que estuviera prohibido pagar las pensiones con otros dineros de los que recauda el Estado. Los asustaviejas con la demografía quieren vender planes de pensiones privados que tienen menos garantías que las pensiones públicas.

Tenemos un problema demográfico, pero eso no hace insostenible nuestro sistema. Hay millones de parados, es decir, sobra mano de obra. Por esto mismo también nos mienten cuando nos dicen que hace falta inmigración para pagar las pensiones.
A los 70 años no vas a hacer de peón o visitarte 40 viviendas en un día buscando patologías, pero tal como entiendo yo el trabajo, que es de manera liberal, siempre puedes buscar alternativas. Enseñar a otros a hacerlo o supervisar. De hecho, yo trabajo a dúo con un arquitecto técnico que tiene 70 años en muchos edificios. Conozco a otros arquitectos jubilados que enseñan en postgrados y a empresarios que asesoran a jóvenes de forma desinteresada

En lo que se refiere a los planes de pensiones,  yo excluyo también los privados. Es mejor ir comprándose activos (propiedad intelectual, inmobiliarios o inversiones) que confiar a otros el tema.

Lo que ocurre es que en España el sistema educativo obvia todo esto y dirige a las personas a desempeñar el rol de técnico,  no de emprendedor. En fin, que podríamos debatir hasta la saciedad de esto...pero lo importante es coger consciencia que desde arriba no interesa que pensemos fuera de lo tópico.

Barosse

Cita de: La fiesta del puzzle en Ene 03, 2021, 11:42A los 70 años no vas a hacer de peón o visitarte 40 viviendas en un día buscando patologías, pero tal como entiendo yo el trabajo, que es de manera liberal, siempre puedes buscar alternativas. Enseñar a otros a hacerlo o supervisar. De hecho, yo trabajo a dúo con un arquitecto técnico que tiene 70 años en muchos edificios. Conozco a otros arquitectos jubilados que enseñan en postgrados y a empresarios que asesoran a jóvenes de forma desinteresada

En lo que se refiere a los planes de pensiones,  yo excluyo también los privados. Es mejor ir comprándose activos (propiedad intelectual, inmobiliarios o inversiones) que confiar a otros el tema.

Lo que ocurre es que en España el sistema educativo obvia todo esto y dirige a las personas a desempeñar el rol de técnico,  no de emprendedor. En fin, que podríamos debatir hasta la saciedad de esto...pero lo importante es coger consciencia que desde arriba no interesa que pensemos fuera de lo tópico.

El problema estriba en que la línea es muy fina entre tu discurso, que puede sonar muy bien, y el discurso "persigue tus sueños, solo tienes que extender el brazo", el coñazo "coach" y todas esas americanadas tan de moda.

Vinicius Jr.

Cita de: Barosse en Ene 03, 2021, 11:55El problema estriba en que la línea es muy fina entre tu discurso, que puede sonar muy bien, y el discurso "persigue tus sueños, solo tienes que extender el brazo", el coñazo "coach" y todas esas americanadas tan de moda.

Bueno, yo te hablo desde el punto de vista personal, sobre lo que a mí me funciona. Las americanadas y los vendehumos son un camelo, como no trabajes duro,nada de nada.

Batman

Cita de: La fiesta del puzzle en Ene 03, 2021, 12:02Bueno, yo te hablo desde el punto de vista personal, sobre lo que a mí me funciona. Las americanadas y los vendehumos son un camelo, como no trabajes duro,nada de nada.
Y muchas veces, ni así
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chijero_87

Una cosa es que puedas permitirte el lujo ese de comillas hayas estudiado o no de ser arquitecto ténico.

Ya que eso seria un mundo yupi que todos fuesemos hacer el mismo trabajo ya no creo que pudiesemos jubilarnos porque si todos trabajasemos de lo mismo es que ya tendrias tanta competencia que tendrias que ser el mejor o bien mudarte  a trabajar a otra parte.

Asi que que la gran mayoria tenemos que trabajar a costa de otras personas o empresas ya que a los autónomos es a los que más le dan por saco exprimiendolos a tope y sobretodo a los pequeños y medianos empresarios sabiendo son el 80%del PIB español.

Dicho esto hay que ser realista y sabiendo que por mucho que se pueda sacar dinero de otros temas para pagar jubilaciones, también sabemos que aquí a dia de hoy no se puede ahorrar a no ser que seas soltero o  con pareja currando los 2 o que vivas en una casa heredada o de tus padres o bien tener un buen sueldo.

Asi que la mayoria dudo que pueda tener ese gustazo
como el tuyo  y si de verdad lo tienes pues disfrutalo cuanto puedas y que te dure toda la vida pero también te pediria que aunque no creo que lo hagas aposta, pues que fueras más humilde con las respuestas porque al menos aquí conozco yo algunos, o en la vida de otros amigos que también estudiaron carreras y andan en paro o camarero etc y te hablo a nivel personal también en tengo 3 titulos y ando de platero y con un niño a mi cargo del que estoy muy orgulloso tener la custodia completa y pagando todo con 1000 euros de mierda y no por eso vas hacer mejor k yo ni que nadie.

tirajanero