Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Peligra realmente la categoría?

Iniciado por Arquero39, Mar 26, 2019, 19:04

« anterior - próximo »

Triqui

Yo veo al Tenerife y Rayo virtualmente salvados (los madrileños tienen una ventaja REAL de 9 puntos sobre el descenso, pues no han sumado sus 3 puntos contea el Reus).

De resto, veo mucho más comprometida la situación del Lugo que la del Extremadura. Si bien es cierto q los extremeños tienen un calendario inmediato muy duro, si que tienen un tramos final de liga mas suave q los gallegos.

Después de calcular como quedaría todo (una quimera, pues aún queda mucho por delante), me queda algo asi:

Numancia 51
Tenerife 51
Elche 49
Rayo 48
Zaragoza 47

Extremadura 41

Lugo 40
Cordoba 31
Nastic 31
Reus -

cachucha

Cita de: Triqui en Mar 28, 2019, 16:24Yo veo al Tenerife y Rayo virtualmente salvados (los madrileños tienen una ventaja REAL de 9 puntos sobre el descenso, pues no han sumado sus 3 puntos contea el Reus).

De resto, veo mucho más comprometida la situación del Lugo que la del Extremadura. Si bien es cierto q los extremeños tienen un calendario inmediato muy duro, si que tienen un tramos final de liga mas suave q los gallegos.

Después de calcular como quedaría todo (una quimera, pues aún queda mucho por delante), me queda algo asi:

Numancia 51
Tenerife 51
Elche 49
Rayo 48
Zaragoza 47

Extremadura 41

Lugo 40
Cordoba 31
Nastic 31
Reus -

Según lo anterior, que es factible, el Extremadura-Lugo de la jornada 40ª (hubo empate a uno en la primera vuelta) será decisivo. Después del mismo, al Extremadura le quedan Cádiz (fuera) y Mallorca (dentro,) y al Lugo, Tenerife (dentro) y Nástic (fuera). La situación para entonces de los respectivos rivales influirá muchísimo.

La situación del Rayo M. la veo tan clara como la del Tenerife. Los dos se pueden complicar, y un empate en Majadahonda dentro de tres jornadas podría ser bueno para ambos. Además, el Rayo M. suma los puntos del Reus en la última jornada, por lo que debería llegar con un punto más que el Extremadura y el Lugo (con el primero pierde el particular y con el segundo, de momento, el general).

Por otra parte, veo difícil que Córdoba (recibe a Lugo y Zaragoza) y Nástic (recibe a Extremadura y Lugo) --además de jugar entre sí (jornada 37ª)-- sean capaces de ganar algún partido; más pronto que tarde quedarán sin opciones reales de permanencia.

Al margen lo lo que consigamos fuera, el Tenerife debe ganar al menos dos de los cuatro siguientes choques en casa (Sporting, Almería, Las Palmas y Oviedo). Ahí, en la jornada 40ª, debería estar salvado (o casi); dejarlo para Lugo (una incógnita su situación futura) y Zaragoza aquí (normalmente tranquilo) sería muy peligroso.

Todo puede ocurrir (por arriba y por abajo), y lo mismo que no veo a Tenerife ganándolo todo en casa, tampoco lo veo perdiendo en Majadahonda y Almendralejo. De momento, Albacete es una posibilidad (difícil pues están fuertes) y el Sporting (espero que pierda mañana en Málaga) es una finalísima con cierto margen de error. Lástima de la reiteración en otro viernes, que aleja a mucha gente del Heliodoro; ahí sí que estamos vendidos.

medueles_tenerife

Con este empate me siguen saliendo los números.

siempre tt

Cita de: Guayota en Mar 31, 2019, 13:36Ahora viene el Sporting, que está enrachado y se juega sus opciones de play off. Importante asegurar al menos el empate, no perder, que continúe la racha sin perder, seguir sumando y acercarnos a los 46-47 puntos. Si luego cae la victoria, genial, pero perder en casa sería una catástrofe: posible cambio de entrenador, otra losa más para el equipo... y luego fuera de casa no das una, así que no se pueden dejar escapar puntos aquí.
No puedo estar más de acuerdo viendo el calendario que nos queda porque no hay partido fácil.

Crash

Clave salir vivo de las citas ante Rayo Majadahonda y Extremadura. Porque como a Las Palmas le dé por aguarnos la fiesta... tenemos dos salidas seguidas: Granada y Elche.

No creo que tengamos problemas para salvarnos, pero tampoco quiero confiarme. Porque parecía que en aquella etapa Nástic-Dépor-Málaga salíamos a flote y fue solo un espejismo.

Adelante sin temor

Si ganamos a Sporting y Almería en casa, y mínimo empatamos en Majadahonda y Extremadura tendremos la salvación virtualmente conseguida, por no decir prácticamente hecha.

siempre tt

Cita de: tete4ever en Abr 01, 2019, 20:02Si ganamos a Sporting y Almería en casa, y mínimo empatamos en Majadahonda y Extremadura tendremos la salvación virtualmente conseguida, por no decir prácticamente hecha.
Por supuesto..!
Pero ganar al Sporting va a ser muy complicado. Yo firmo el empate.
Más asequible es el Almería. Y tanto Rayo como Extremadura (le vi jugar ayer y me gustó) van a ser muy duros de pelar, pero al ser rival directo, el empate con el Extremadura sería prácticamente definitivo.

cachucha

Cita de: tete4ever en Abr 01, 2019, 20:02Si ganamos a Sporting y Almería en casa, y mínimo empatamos en Majadahonda y Extremadura tendremos la salvación virtualmente conseguida, por no decir prácticamente hecha.

Hay que conseguir un mínimo de 4 puntos en los tres próximos partidos: Sporting, Rayo M. y Almería. Ahí está la clave; un empate el viernes no sería en principio un mal resultado, aunque está claro que debemos salir a ganar.

Quiero confiar en el Tenerife (hay ahora más razones), pero desconfío mucho del Extremadura y del Lugo aunque se enfrenten en la jornada 41ª en Almendralejo. No me gustan nada los partidos Nástic-Extremadura y Nástic-Lugo (con los locales sin opciones); tampoco los partidos Cádiz-Extremadura y Extremadura-Mallorca (¿cómo estará entonces la pelea por la promoción?; y menos aún el Lugo-Tenerife de la penúltima fecha.

No sería lógico que el desastre de Las Palmas utilice el derbi para justificarse (tampoco lo descarto), y no me disgusta visitar a un Granada presionado por el ascenso directo y a un Elche (buen campo y propicio) con su objetivo más que cumplido. De momento todo será limpio, faltaría más, pero no pongo la mano en el fuego por los choques indirectos de las cuatro últimas fechas.

Lo fundamental es ir a tope en cada partido, con máxima decisión y sabiendo que todavía son finales con red. Si llegamos apurados al tramo final, no puede descartarse nada; porque estar dentro de LaLiga supone mucho dinero y el fútbol de hoy es, más que deporte, un negocio.

siempre tt

Cita de: cachucha en Abr 01, 2019, 20:37Hay que conseguir un mínimo 4 puntos en los tres próximos partidos: Sporting, Rayo M. y Almería. Ahí está la clave; un empate el viernes no sería en principio un mal resultado, aunque está claro que debemos salir a ganar.

Nosotros debemos lograr, al menos:
-Empate ante Sporting
-Derrota ante Rayo
-Victoria ante Almería
-Empate ante Extremadura

Con esos 4 puntos en los próximos 4 partidos, creo que ya estaríamos casi salvados. El palo para el Extremadura sería durísimo teniendo en cuenta que le sacamos ahora 7 puntos.
El calendario del Extremadura no invita a pensar que saquen más de 6 puntos, y eso empatando fuera con Málaga y Depor y ganando al Almería. Vaya, 4 partidos sin perder. Nuestro empate sería vital, porque quedaríamos a 5 puntos.

cachucha

Lo normal sería que en las tres próximas jornadas, antes de ir a Almendralejo, el Tenerife saque 4 puntos (da igual el rival), el Extremadura 3 (puede ganar a Almería, pero debe perder en Málaga y La Coruña), y el Lugo como mucho 4 (recibe a Osasuna y Granada y viaja a Córdoba).

Así, quedarían Tenerife 41 puntos, Lugo 37 y Extremadura 33; por lo que perder en Almendralejo no sería tan grave a falta de seis fechas, y un empate allí sería casi decisivo. Nos faltaría por ganar, en el peor de los casos, dos partidos de seis (tres en casa ante rivales que, normalmente, no se jugarían nada trascendente), e incluso con ganar uno podría ser suficiente.

El Extremadura es el que peor lo tiene, pero no me fío un pelo de nada (su calendario) ni de nadie (sus dirigentes). Mejor llegar holgados al tramo final que estar tentando a la suerte en "detalles" que no puedes controlar. Me acuerdo del "primón" ajeno para el Almería de Lillo y de los apaños del Málaga de Fernando Sanz (con el Real Madrid) en nuestro último y desafortundo descenso de Primera...

cachucha

Cita de: siempre tt en Abr 01, 2019, 21:04
Cita de: cachucha en Abr 01, 2019, 20:37Hay que conseguir un mínimo 4 puntos en los tres próximos partidos: Sporting, Rayo M. y Almería. Ahí está la clave; un empate el viernes no sería en principio un mal resultado, aunque está claro que debemos salir a ganar.

-Empate ante Sporting
-Derrota ante Rayo
-Victoria ante Almería
-Empate ante Extremadura

Con esos 4 puntos en los próximos 4 partidos, creo que ya estaríamos casi salvados. El palo para el Extremadura sería durísimo teniendo en cuenta que le sacamos ahora 7 puntos.
El calendario del Extremadura no invita a pensar que saquen más de 6 puntos, y eso empatando fuera con Málaga y Depor y ganando al Almería. Vaya, 4 partidos sin perder. Nuestro empate sería vital, porque quedaríamos a 5 puntos.

Cita de: cachucha en Abr 01, 2019, 23:56Lo normal sería que en las tres próximas jornadas, antes de ir a Almendralejo, el Tenerife saque 4 puntos (da igual el rival), el Extremadura 3 (puede ganar a Almería, pero debe perder en Málaga y La Coruña), y el Lugo como mucho 4 (recibe a Osasuna y Granada y viaja a Córdoba).

Así, quedarían Tenerife 41 puntos, Lugo 37 y Extremadura 33; por lo que perder en Almendralejo no sería tan grave a falta de seis fechas, y un empate allí sería casi decisivo. Nos faltaría por ganar, en el peor de los casos, dos partidos de seis (tres en casa ante rivales que, normalmente, no se jugarían nada trascendente), e incluso con ganar uno podría ser suficiente.

El Extremadura es el que peor lo tiene, pero no me fío un pelo de nada (su calendario) ni de nadie (sus dirigentes). Mejor llegar holgados al tramo final que estar tentando a la suerte en "detalles" que no puedes controlar. Me acuerdo del "primón" ajeno para el Almería de Lillo y de los apaños del Málaga de Fernando Sanz (con el Real Madrid) en nuestro último y desafortundo descenso de Primera...

Llámenme loco, pero analizo en calendario y el Extremadura puede ganar seis de sus diez partidos; los cinco de casa (Almería, Tenerife, Zaragoza, Lugo y Mallorca) y uno de los cuatro de fuera (Tarragona, por ejemplo; lo doy perdedor en Málaga, La Coruña y Cádiz, cosa que me permito dudar). Llegaría así a los 48 puntos.

Es difícil, pero nada imposible. Al final de temporada, con algunos equipos, suelen ocurrir "cosas" muy raras. Y esta podría ser una...

Queda, pues, bastante; más de lo que parece. Para el descenso, hay que contemplar también las opciones de Lugo y del Rayo Majadahonda, por lo que las visitas a Madrid (jornada 34ª) y Lugo (jornada 41ª) se me antojan fundamentales para la salvación. Como aquí no existe la lógica, mejor darlo todo sobre el campo y amarrar los puntos cuanto antes...

Guayota

Cita de: cachucha en Abr 02, 2019, 00:37
Cita de: siempre tt en Abr 01, 2019, 21:04

-Empate ante Sporting
-Derrota ante Rayo
-Victoria ante Almería
-Empate ante Extremadura

Cita de: cachucha en Abr 01, 2019, 23:56Lo normal sería que en las tres próximas jornadas, antes de ir a Almendralejo, el Tenerife saque 4 puntos (da igual el rival), el Extremadura 3 (puede ganar a Almería, pero debe perder en Málaga y La Coruña), y el Lugo como mucho 4 (recibe a Osasuna y Granada y viaja a Córdoba).

Llámenme loco, pero analizo en calendario y el Extremadura puede ganar seis de sus diez partidos; los cinco de casa (Almería, Tenerife, Zaragoza, Lugo y Mallorca) y uno de los cuatro de fuera (Tarragona, por ejemplo; lo doy perdedor en Málaga, La Coruña y Cádiz, cosa que me permito dudar). Llegaría así a los 48 puntos.

Es difícil, pero nada imposible. Al final de temporada, con algunos equipos, suelen ocurrir "cosas" muy raras. Y esta podría ser una...

Queda, pues, bastante; más de lo que parece. Para el descenso, hay que contemplar también las opciones de Lugo y del Rayo Majadahonda, por lo que las visitas a Madrid (jornada 34ª) y Lugo (jornada 41ª) se me antojan fundamentales para la salvación. Como aquí no existe la lógica, mejor darlo todo sobre el campo y amarrar los puntos cuanto antes...

Me cuesta creer que el Extremadura gane todo en casa, sobre todo por estadística, pero perfectamente 3 de los 5 podría ganar (Almería, Lugo y Tenerife/Zaragoza), y sacar 2 empates en los otros.  Y fuera de casa me lo veo pudiendo sacar al menos 2 empates de Riazor, La Rosaleda y el Carranza, y pudiendo ganar en Tarragona y Alcorcón (o sacando 4 puntos).

No creo que consiga todo eso, son grandes números y eso sería sacar unos 19-20 puntos de 30, siendo optimistas. Yo creo que andará por los 15-16 puntos (2G 2E 1P en casa; 2G 2E 1P fuera). Por lo que sumarían 45-46 puntos.

Nos valdrían 10 puntos más de 30 para que no nos superasen. Esto dentro de lo normal.

Lo que, como bien dices, en el último tramo siempre hay resultados raras, rachas inesperadas de algún equipo... este año no ha habido rachas buenas con los de abajo, sería raro que todo siga tan tranquilo sin ninguna reacción de algún equipo.

siempre tt

Cita de: Guayota en Abr 02, 2019, 01:01Me cuesta creer que el Extremadura gane todo en casa, sobre todo por estadística, pero perfectamente 3 de los 5 podría ganar (Almería, Lugo y Tenerife/Zaragoza), y sacar 2 empates en los otros.  Y fuera de casa me lo veo pudiendo sacar al menos 2 empates de Riazor, La Rosaleda y el Carranza, y pudiendo ganar en Tarragona y Alcorcón (o sacando 4 puntos).

No creo que consiga todo eso, son grandes números y eso sería sacar unos 19-20 puntos de 30, siendo optimistas. Yo creo que andará por los 15-16 puntos (2G 2E 1P en casa; 2G 2E 1P fuera). Por lo que sumarían 45-46 puntos.

Nos valdrían 10 puntos más de 30 para que no nos superasen. Esto dentro de lo normal.

Lo que, como bien dices, en el último tramo siempre hay resultados raras, rachas inesperadas de algún equipo... este año no ha habido rachas buenas con los de abajo, sería raro que todo siga tan tranquilo sin ninguna reacción de algún equipo.

Si el Extremadura logra 19-20 puntos merecería quedarse en segunda por lograr semejante hazaña, pero sinceramente, para mí sería ciencia-ficción.
Además para eso tiene que empezar por ganarnos a nosotros, de ahí que yo centre primordialmente nuestra permanencia en lograr como sea un empate allí. Y también en lograr esos 10-12 puntos de entre los 30 que quedan. Difícil, pero posible, más que el Extremadura logre los 19-20.

Guayota

Cita de: siempre tt en Abr 02, 2019, 16:11
Cita de: Guayota en Abr 02, 2019, 01:01Me cuesta creer que el Extremadura gane todo en casa, sobre todo por estadística, pero perfectamente 3 de los 5 podría ganar (Almería, Lugo y Tenerife/Zaragoza), y sacar 2 empates en los otros.  Y fuera de casa me lo veo pudiendo sacar al menos 2 empates de Riazor, La Rosaleda y el Carranza, y pudiendo ganar en Tarragona y Alcorcón (o sacando 4 puntos).

Si el Extremadura logra 19-20 puntos merecería quedarse en segunda por lograr semejante hazaña, pero sinceramente, para mí sería ciencia-ficción.
Además para eso tiene que empezar por ganarnos a nosotros, de ahí que yo centre primordialmente nuestra permanencia en lograr como sea un empate allí. Y también en lograr esos 10-12 puntos de entre los 30 que quedan. Difícil, pero posible, más que el Extremadura logre los 19-20.

Nosotros haciendo los tristes números de 2 ganados, 4 empatados y 4 perdidos, conseguiríamos 10 puntos. Eso sí, como bien dices, bajo ningún concepto hay que perder en Almendralejo...

cachucha

Cita de: Guayota en Abr 02, 2019, 17:51
Cita de: siempre tt en Abr 02, 2019, 16:11
Cita de: Guayota en Abr 02, 2019, 01:01Me cuesta creer que el Extremadura gane todo en casa, sobre todo por estadística, pero perfectamente 3 de los 5 podría ganar (Almería, Lugo y Tenerife/Zaragoza), y sacar 2 empates en los otros.  Y fuera de casa me lo veo pudiendo sacar al menos 2 empates de Riazor, La Rosaleda y el Carranza, y pudiendo ganar en Tarragona y Alcorcón (o sacando 4 puntos).

Nosotros haciendo los tristes números de 2 ganados, 4 empatados y 4 perdidos, conseguiríamos 10 puntos. Eso sí, como bien dices, bajo ningún concepto hay que perder en Almendralejo...

¿Sabes qué pasa, Guayota?... Que hay hazañas que no se basan en el campo, que se "ayudan" desde fuera. Piensa en el "milagro" del Córdoba la temporada pasada. Y da la "casualidad" de que los dirigentes en la sombra son los mismos...

Yo pensaba que esta iba a ser la salvación más "barata" en Segunda División (unos 44 o 45 puntos). Pero excluido el Reus y descolgados ya (o casi) Nástic y Córdoba (difícilmente llegarán a los 40 puntos; se quedarán en "treintaipocos"), para evitar el fátídico cuatro puesto por la cola se va a necesitar un mínimo de 47 puntos. Como suele ser habitual, salvo algún caso extremo en que se bajó con 50 puntos (el Murcia cuando el milagroso penalti de Kiko Ratón para el Girona).

Esta categoría es muy "puñetera". Igual que no puedes descartarte por arriba (véanse el Córdoba de 2014 y el Valladolid de 2018), nadie puede darse por salvado antes de tiempo. Eso sí, el paso de las jornadas irá aclarando la situación para el Tenerife (según sume y sumen o no los demás), pero en las cuatro últimas fechas no puede sorprender ningún resultado por extraño que parezca.