Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2021

Iniciado por Guayota, Oct 26, 2020, 12:35

« anterior - próximo »

defensadecuatro

Mediocentro organizador, lateral derecho (si Kakabadze ha pedido salir), con un buen lateral ganaríamos a Moore adelantado, y mediapunta/segundo punta.

Guayota

A ver si hay noticias ya esta misma semana tanto de salidas como de llegadas.

Prioridades urgentes y que se deben hacer si o si: un mediocentro organizador, un mediapunta/extremo, otro delantero. Para esto deberían salir Javi Alonso, Valentín Vada y Joselu.

También, si diera el presupuesto y el límite salarial, reforzaría los defensas centrales y por último, la portería. Sipcic y Bruno están a buen nivel pero los suplentes no me dan garantías a la larga, y en la portería Dani Hernández está teniendo actuaciones decentes (salvo en los primeros partidos) pero no me fío tampoco de él.

Por cierto uno que sonó, Brandon Thomas, dice Ale Arbelo que se va seguramente al Leganés.

Sonic

Cita de: defensadecuatro en Ene 11, 2021, 11:28Mediocentro organizador, lateral derecho (si Kakabadze ha pedido salir), con un buen lateral ganaríamos a Moore adelantado, y mediapunta/segundo punta.

Tal cual.

Yo pondría el mediocentro organizador y el mediapunta como prioridades absolutas. Después el LTD, incluso no saliendo Kakabadze para poder adelantar a Moore.

Y por último, el delantero a la vista de que Joselu y Jorge no cuentan prácticamente. La cosa quedaría tal que así:

Ortolá/Dani Hdez

Kakabadze/LTD   Wilson/Alberto  Sipcic/Carlos   Álex/Pomares

MC/Aitor     Folch/Zarfino

Moore/Shashoua               MP                           Bermejo/Nono

Fran Sol / Apeh  / DC

Bajas: Vada, Joselu, cesiones de Javi Alonso y Jorge. Suso se quedaría como última opción en la banda derecha del equipo y nos quedaríamos a expensas de que Lasso pudiera recuperarse en algún momento. Dicho lo cual, Javi Alonso está demostrando que tiene sitio y que a lo mejor Folch podría salir antes que él.

Con esto cubriríamos nuestras carencias y aspiraríamos a intentar hacer la machada en la 2ª vuelta.

Guayota

Creen que sería posible la cesión de Borja Lasso a un Badajoz, Córdoba, o cosa así? asumiendo nosotros todo el salario, y que paguen algo en función de lo que pueda jugar.

Dudo que aquí, si regresa, pueda coger ritmo de partidos. Cuando lo haga (vete a saber si para marzo-abril) aún quedará 1 o 2 meses de competición y me da que ni de cerca va a estar para jugar.

Pero en 2ªB igual sí lo ponen y puede volver a coger ritmo de partidos y competición.. que es lo que necesita, y luego valorar qué hacer con él. Igual nos vale para la próxima temporada, extendiendo un año su contrato, con un rol de suplente pero claro.. bajándose considerablemente el salario y en función de cómo responda físicamente en esa teórica cesión.

Tenerife

Cita de: Sonic en Ene 11, 2021, 10:58Con el partido de Copa, Cordero tiene 2 semanas hasta el próximo partido de liga. Que espabile.

Con 5 partidos seguidos sin encajar se demuestra que la portería, la defensa o el mediocentro defensivo (que es lo que más ha sonado), no son lo prioritario en absoluto.

Yo no creo que necesitemos porteros y lo que voy a decir puede ser impopular pero creo que Ortolá debe volver al once, me sigue pareciendo mejor que Dani incluyendo el error en Gran Canaria. Pero ojo, que mientras juegue Dani se le apoya. Parece que un lateral por Otar y un medio ofensivo y/o mediapunta deben ser los objetivos. Javi Espinosa sería un lujo.

Sonic

Cita de: Tenerife en Ene 11, 2021, 12:52Yo no creo que necesitemos porteros y lo que voy a decir puede ser impopular pero creo que Ortolá debe volver al once, me sigue pareciendo mejor que Dani incluyendo el error en Gran Canaria. Pero ojo, que mientras juegue Dani se le apoya. Parece que un lateral por Otar y un medio ofensivo y/o mediapunta deben ser los objetivos. Javi Espinosa sería un lujo.

Cordero me trae a Espinosa y le hago un monumento. Es una debilidad mía que sigo desde que estaba en el Barca B, pero es que además es justamente el jugador que necesitamos.

Pero vamos, que si consiguiera a un Eugeni (que por Ramis creo que puede haber más opciones) o a un Juan Carlos Real (que nunca debió salir de aquí) también jaja.

SanSebastian

Cita de: defensadecuatro en Ene 11, 2021, 11:28Mediocentro organizador, lateral derecho (si Kakabadze ha pedido salir), con un buen lateral ganaríamos a Moore adelantado, y mediapunta/segundo punta.

Dejo una lista de jugadores para esos puestos a ver si alguien les conoce algo más:

- Lateral derecho: Pepe Sanchez, Alex Sola, Cifu, Son y Salva Ferrer.
- Central/Medio defensivo: Sergio Glez, Carlos Gutiérrez, Jorge Saenz, Dani Calvo, Jose Antonio Martinez, Luismi, Nolaskoain y Mfulu.
- Medio organizador: Espinosa, De la Hoz, Olabe, Jaime Seoane, Eugeni, Bodiger, Aleix García, Medrán, José Rodríguez, Jaume Grau y Corredera.
- Segundo punta: Fede Vico, Juan Carlos Real, Pombo, Baeza, Dani Ramirez, Álvaro Giménez, Bautista, Escriche, Quique, Poveda, Higinio y Dalmau.

Guayota

Cita de: SanSebastian en Ene 11, 2021, 14:34Dejo una lista de jugadores para esos puestos a ver si alguien les conoce algo más:

- Lateral derecho: Pepe Sanchez, Alex Sola, Cifu, Son y Salva Ferrer.
- Central/Medio defensivo: Sergio Glez, Carlos Gutiérrez, Jorge Saenz, Dani Calvo, Jose Antonio Martinez, Luismi, Nolaskoain y Mfulu.
- Medio organizador: Espinosa, De la Hoz, Olabe, Jaime Seoane, Eugeni, Bodiger, Aleix García, Medrán, José Rodríguez, Jaume Grau y Corredera.
- Segundo punta: Fede Vico, Juan Carlos Real, Pombo, Baeza, Dani Ramirez, Álvaro Giménez, Bautista, Escriche, Quique, Poveda, Higinio y Dalmau.
De esos: Cifu, Luismi, Corredera y Juan Carlos Real y a campeonar. Dicho lo cual, con que solo venga uno de los dos últimos, será un éxito rotundo. Y que venga 1 de los otros dos, también lo veo complicado.

Chijero_87

@CastanazosTop

Ramon Azeez apenas cuenta para Diego Martínez y podría regresar a #Segunda. El centrocampista nigeriano es tentado por clubes como:

@RealZaragoza
@FCCartagena_efs
@CDTOficial

que esperan movimientos en @GranadaCdeF
para conseguir su cesión hasta final de temporada.

También dicen esto ya que se habla de reforzar centro defensa si tuvieramos dinero suficiente aunque no nos nombre:

Ante posibles salidas en la zaga, @elchecf piensa en Jorge Sáenz. El futbolista, propiedad de @valenciacf y cedido en
@RCCelta, busca acomodo en #LaLiga. De no prosperar este interés, el central canario podría salir a #Segunda, donde @RealOviedo ha preguntado por él.

Tenerife

Hombre, Azeez llegada tiene. Es un poco "cabra loca", va de área a área, abarca mucho, es rápido, tiene disparo, es un poco como Zarfino en el sentido de que ataca y defiende. Si viene bienvenido sea pero me da la sensación de Sergio Gónzalez, no es el perfil que yo buscaría.

Chomoloko

Adelante sin temor

Pues seré de los pocos que no ve necesario fichar un mediocentro, cuando se recupere Folch tenemos garantías con Folch/Aitor/Zarfino + Javi Alonso que si no sale es más que válido como 4º medio.

Veo mucho más urgente fichar un mediapunta que además de técnica también tenga gol, el plan B que no hubo al no llegar Stoichkov...

defensadecuatro

El tema del mediocentro no es una cuestión de número de efectivos, es un problema de que las piezas no terminan de encajar con autoridad. Los equipos nos ganan demasiadas veces el centro del campo con muy poquito. Mucho sacrificio, mucho trabajo y ganas pero no construye nadie. Perfiles muy parecidos, y los no tan parecidos no terminan de cuajar juntos.

Guayota

Cita de: defensadecuatro en Ene 11, 2021, 23:48El tema del mediocentro no es una cuestión de número de efectivos, es un problema de que las piezas no terminan de encajar con autoridad. Los equipos nos ganan demasiadas veces el centro del campo con muy poquito. Mucho sacrificio, mucho trabajo y ganas pero no construye nadie. Perfiles muy parecidos, y los no tan parecidos no terminan de cuajar juntos.
Exactamente.. no es de número sino de calidad.

Adelante sin temor

Cita de: defensadecuatro en Ene 11, 2021, 23:48El tema del mediocentro no es una cuestión de número de efectivos, es un problema de que las piezas no terminan de encajar con autoridad. Los equipos nos ganan demasiadas veces el centro del campo con muy poquito. Mucho sacrificio, mucho trabajo y ganas pero no construye nadie. Perfiles muy parecidos, y los no tan parecidos no terminan de cuajar juntos.

Todavía no hemos visto con continuidad la pareja Folch-Zarfino por ejemplo (cuando no está lesionado uno lo está el otro), un equipo puede funcionar sin tener un mediocentro organizador.

La temporada del casi ascenso con Martí el mediocampo era Vitolo/Alberto junto a Aitor... con un doble pivote incluso más defensivo que el actual estuvimos a un gol de ascender.