Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : CF Fuenlabrada [ DOM 31 ENE • 19:30 • Movistar la Liga, Movistar ]

Iniciado por Chijero_87, Ene 25, 2021, 20:54

« anterior - próximo »

Chijero_87

Partido que hay que ganar este partido sea como sea.

Espero que se recupere algún extremo este finde y aprovechar que tienen unas bajas sensibles de ellos también estilo Gassama, Ciss, Juanma, y creo que la de Sotillos.

Cuidado porque tanto Muñoz como Moore están apercibidos y si les sacan tarjeta no podrian jugar la próxima jornada contra el Rayo y son esenciales encima cara a la próxima jornada.

Visto lo visto volvería a contar con Ortolá, Kakabadze, Sipcic, Wilson,Muñoz;  Zarfino, Javi;  Pomares, Moore, Apeh y Sol.

Pongo a Moore adelantado y Pomares porque a dia de hoy nosé si Bermejo y Sashoua estarán disponibles este finde, espero que si y entonces si quitaria a Kakabadze y a Pomares.

Aguilera82

Chomoloko

Guayota

Otro partido donde nos darán el balón, y nos vamos a atragantar.. ojalá se pudiera contar con Shashoua

wizjor

Cita de: Guayota en Ene 26, 2021, 10:01Otro partido donde nos darán el balón, y nos vamos a atragantar.. ojalá se pudiera contar con Shashoua

Totalmente Guayota, tiene pinta de ser un partido muuuuy parecido al del Lugo. Podemos cambiarlo, como bien dices, teniendo disponible a Sam.

tio phil

Cita de: Guayota en Ene 26, 2021, 10:01Otro partido donde nos darán el balón, y nos vamos a atragantar.. ojalá se pudiera contar con Shashoua

Eso es algo que se sabe, y de Ramis depende.

Si pone a un equipo incapaz de crear juego, con un centro del campo de contención que no sepa dar un pase hacia adelante, sabemos que al primer balón que perdamos tendremos al Ivan Salvador metiendo balones a Nteka y Gassama y nos romperan el orto.

Chijero_87

Alejandro Skale:

De entre los 6 lesionados que tiene Ramis, Suso es el que más probabilidades tiene de recuperase. Su esguince de tobillo evoluciona bien y salvo recaída, estará ante el Fuenlabrada.

Ellos como dije al principio tienen varios lesionados entre ellos Gassama. Creo si arriba hacemos algo diferencial para meterla podemos hacer fácilmente un 1 a 0. Será un partido trabado y aburrido pero si la que tenemos la metemos podemos sacarlo adelante.

cachucha

Cita de: tio phil en Ene 26, 2021, 11:31Eso es algo que se sabe, y de Ramis depende.

Si pone a un equipo incapaz de crear juego, con un centro del campo de contención que no sepa dar un pase hacia adelante, sabemos que al primer balón que perdamos tendremos al Ivan Salvador metiendo balones a Nteka y Gassama y nos romperan el orto.

No estamos nada bien en la creación pero el Fuenlabrada tampoco. Ocurre que ellos necesitan muy poco para incordiar: Iván Salvador en la mediapunta con sus provocaciones fingiendo faltas, Nteka y Kante arriba (luego Borja Garcés) y el constante peligro del balón parado.

No está Juanma, quizá Sotillos tampoco, y sus centrales (Pulido y Diéguez) andan flojos; Pathe Ciss está lesionado en el medio (juegan Jano y Cristóbal); y luego está Mula por la izquierda, a su bola como siempre. Además, en la portería viene actuando Belman, muy rápido y ágil pero también algo nervioso. Tampoco creo que venga Gassama, pero lo más importante, a mi juicio, es la baja por tarjetas de Mikel Iribas en el lateral derecho; buen defensor y centrador, tira todo el balón parado y los saques de banda largos. Son un equipo muy físico, que no propone nada, que busca el error del contrario... y enrarece siempre los partidos, los embronca. Y con un arbitraje a modo (lo tuvo en Mallorca y ganaron) son un serio peligro para cualquiera.

Estamos ante tres puntos vitales para la tranquilidad y será básico no hacerles concesiones ni entrar en su juego. Hay que empezar con un plan claro y tener buenos cambios en el banco: pueden ser Suso, Jorge y, sobre todo, Shashoua unos minutos si se recupera a tiempo. A Nono y Bermejo no los espero para este domingo. Seguro que Ramis estará preparando el partido como mejor nos conviene; no hay que insistir en que quedan veinte partidos (diez en casa) para ganar un tercio de ellos (seis o siete). Lo veo factible si aprovechamos los de fuera, pero también difícil con nuestras grandes carencias en la creación. Ojalá podamos encontrar alguna solución en este mercado, pero mi confianza es prácticamente nula; los males del plantel vienen de atrás... y este curso se han agravado y mucho.

No me gusta comparar hombres ni hablar de los ausentes, pero se podía intuir sin esfuerzo que Borja Lasso no iba a estar. Además, Milla era demasiado influyente por liderazgo y calidad, e incluso Undabarrena y Javi Muñoz, viendo su nivel en Sabadell y Mirandés, jugarían en el actual Tenerife. Con Javi Alonso, Folch, Vada y Zarfino (Aitor Sanz hace lo que puede y más) no se han cubierto ni la mitad de las necesidades para controlar los partidos con el balón y dar ventajas a los delanteros.

Por otra parte, todo este fútbol pospandémico lo veo raro, forzado (en aras del negocio de las partes) y, en ocasiones, me resulta insufrible: una tortura televisada para "disfrutar" desde el sillón; ya lo he escrito más de una vez. En nuestro caso, un equipo solo ante el peligro y con una repercusión desmesurada desde fuera que desestabiliza más que ayuda. Sin la energía y la vitalidad que da la presencia de aficionados en los estadios. Porque la situación del club a nivel dirigente es la que es y, a pesar de ella, ahora se trata únicamente de sobrevivir dentro del fútbol profesional, de evitar un serio descalabro. Y si miro a La Coruña (en el pozo) y a Zaragoza (con riesgo de caer), por citar dos casos cercanos, no me siento en absoluto seguro...

Ayo

De este partido lo único que espero es aburrimiento y a Iban Salvador en el suelo y pidiendo tarjetas cada 3 minutos.

MIGUELA76

De los partidos que menos me gusta de todos los años... aguantar las tonterías de iban Salvador es lo que odio. Esperemos que como siempre se gane una tarjeta pronto y los sustituyan en el 60 para no quedarse con 10. Que asco de personaje

Herbert_West

Como rival para mi mas asequible era el Lugo mas que el Fuenlabrada,tendriamos que haber aprovechado el partido del Lugo porque este Fuenlabrada es un equipo que te pone las cosas mas dificiles que el Lugo.

Ahora urge ganar para despegarse de la zona roja y seguir con un colchon de puntos para no pasar tantos apuros,si perdemos volveremos a los tembleques.

Adelante sin temor

Cita de: Chijero_87 en Ene 26, 2021, 14:19Alejandro Skale:

De entre los 6 lesionados que tiene Ramis, Suso es el que más probabilidades tiene de recuperase. Su esguince de tobillo evoluciona bien y salvo recaída, estará ante el Fuenlabrada.

Ellos como dije al principio tienen varios lesionados entre ellos Gassama. Creo si arriba hacemos algo diferencial para meterla podemos hacer fácilmente un 1 a 0. Será un partido trabado y aburrido pero si la que tenemos la metemos podemos sacarlo adelante.

Pues Suso titular este domingo... no hay más donde elegir y visto lo que aporta Vada + su posible salida...

Otra opción sería adelantar a Moore al extremo diestro, pero Ramis no lo ha movido ni una vez del lateral, no confía nada en Kakabadze.

MIGUELA76

Suso saliendo de un esguince no creo que este para ser titular... yo me la jugaba con los dobles laterales desde inicio y suso por Kakabadze de revulsivo.

Chomoloko

A por ese 1-0 y a por los 3 puntos.

Sería importante seguir manteniendo los 5 o 6 puntos de margen con los de abajo.

Pienso que este año la permanencia va a estar más barata. Este año parece que con 45 o 46 puntos te salvas.

Sin embargo el ascenso está caro, ahora mismo los 3 primeros llevan un ritmo de locos!

Chijero_87

@mdaswani

Brotes verdes para Ramis: Nono se ha ejercitado hoy con total normalidad y Suso ha hecho parte del trabajo junto a sus compañeros. No así Bermejo y Shashoua, prácticamente descartados para el domingo.