Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2021

Iniciado por Guayota, Oct 26, 2020, 12:35

« anterior - próximo »

Triqui

Cita de: tio phil en Feb 01, 2021, 23:24Me gustaría tener tu optimismo, pero viendo las carencias del equipo, que son obvias, y que ninguna de ellas se ha cubierto adecuadamente, dudo que no pasemos apuros. Puede que nos de para escapar, pero será una nueva temporada en la que no aspiraremos a nada mas que salvarnos.

Vamos a esperar a ver cuantos de estos refuerzos vienen a ser titulares. De momento, el primero ni ha jugado aún.

En condiciones normales y en una liga normal, claro que pasaríanos apuros (muchos). Pero esta temporada la poca calidad de los equipos, es hasta alarmante. Jamás he visto equipos tan "pobres" como este año.
Los recién ascendidos, dan auténtica lástima. Solo el Logroñes escapa de la quema, gracias a aquella racha de 6 victorias seguidas. Después de eso, han sumado 1 victoria en 10 partidos.
A esos 4 equipos se les notan las costuras. Acabaron sus ligas tarde, y confeccionaron plantillas a remolque y destiempo. Y al final, eso se está notando.

Yo es que veo claro que quizàs este año sea el primero de muchos en los que los 4 ascendidos, bajen con la misma.
No veo al Zaragoza, Oviedo, Malaga, Fuenlabrada o Tenerife bajando. Me queda la duda del Albacete.

Noel_16

Cita de: Triqui en Feb 02, 2021, 00:161) yo no soy representante de nadie. Si te apetece leer lo mismo que tu piensas, quizàs un foro no sea el lugar mas apropiado para ti.
2) a Serantes no lo habrás visto tu. Yo si lo he visto. Y no una, ni dos, ni 5 veces, sino unas cuantas mas. No sé si recuerdas que era portero titular del Lega el año del ascenso.

Saludos. Y tomate una tila.
1. Sino te gusta que te debatan tu opinión no escribas en el foro, como tú dices, yo creo que no tienes razón y ya está y es mi opinion.
2. Yo he visto a Jesé y era un crack, lo llamaban el bicho. Aquí todo el mundo vio el ltd que tenemos georgiano y era un crack y ahora no vale ni para el Atlético paso. Si me vas a vender que ese portero es mejor que ortola es tu opinión y fin, y tu opinión vale igual que cualquiera de los de aquí.

Triqui

Cita de: Noel_16 en Feb 02, 2021, 00:271. Sino te gusta que te debatan tu opinión no escribas en el foro, como tú dices, yo creo que no tienes razón y ya está y es mi opinion.
2. Yo he visto a Jesé y era un crack, lo llamaban el bicho. Aquí todo el mundo vio el ltd que tenemos georgiano y era un crack y ahora no vale ni para el Atlético paso. Si me vas a vender que ese portero es mejor que ortola es tu opinión y fin, y tu opinión vale igual que cualquiera de los de aquí.

Para debatir sobre un tema, basta con exponer tu opinión, sin recurrir a enjuiciar a los demás con expresiones del tipo de "eres el representante Cordero y cía?", o con ideeas preconcebidas sobre lo que tu crees o no que sabemos los demás ("opinan sin ver a los jugadores, como siempre hacemos aqui").

Yo no he dicho que Serantes sea un crack. Sólo he dicho, EDUCAMENTE, que me parece un portero que mejora lo que tenemos y que, muy probablemente, sea más barato q los dos q teníamos, factor muy a tener en cuenta dada la situación actual del futbol en España....más aún, si tu entrenador, no tiene plena confianza en ninguno de loa porteros de la plantilla. Que venga de una liga japonesa, no quiere decir absolutamente nada. Te puedo sacar decenas de jugadores que han venido a la isla desde ligas menores, y han rendido mucho mejor que otros llegados de ligas punteras.
Que Jesé fuera un crack, no tiene nada que ver con que sea un descerebrado que no pinta nada en el futbol profesional. Así que la comparación no viene a cuento.

Saludos

Chijero_87

Cita de: Triqui en Feb 01, 2021, 22:34Pues que quieren q les diga, pero tal y como está la situación, me doy con un canto en los dientes con los fichajes:
- te quitas una ficha altita con Ortolá, algo que nos vas a venir bien de cara a la 21/22.
- fichas a un portero q mejora lo q hay, y q seguramente renovará en junio. Y supongo, que a un coste relativamente bajo.
- prefiero quitarme a Ortolá ahora, que a Dani, que igualmente acaba contrato en 6 meses.
- te traes a una joven promesa a casi coste cero.
- renuevas (seguramente a la baja), a un jugador que, quitando incógnitas sobre cómo volverá tras una lesión larga, debe ser el jugador franquicia del equipo.

¿Qué necesitamos mas? Por supuesto.
¿Qué no sabemos como estàn las arcas del club ahora mismo? También
¿Qué no son malas noticias las de hoy? También

Y no, yo no creo q bajemos. Ni siquiera creo q pasemos apuros.
El nivel de la zona baja, es tan pésimo, que con poco q hagas te salvas. Yo veo claro q van a bajad los mismo 4 que subieron.

Puedes tener un buen contexto en tus palabras y admiro tu optimismo ( yo siempre lo soy exceptuando algún dia al año que será tipico personal), pero bajo mi punto de vista (simplemente respetando siempre las opiniones de todos que para eso es un foro para debatir) creo que si nos llevamos por mejora lo que tenemos, pues este año sin ir más lejos pensabamos que:

Nono mejoraba a Suso, Pomares iba a ser el lateral izquierdo y Muñoz iba a ser central, ...

Que ibamos a dejar de ser tan defensivos, que teniamos mucha más calidad o cantidad de goles,..

Que Cordero iba a fichar mejor que Victor Moreno, que FF con sus 2 buenos años en Almeria y Alcorcón ibamos a ser competitivos,....

Y así muchas más cosas, y mira en el año 2021 seguimos con Dani en porteria, sigue jugando Carlos Ruiz, Vada querian hecharlo y ahí siguió, ...

Tienes razón en lo del presupuesto y la nula transparencia en materia de cuentas del club ( ya que salen solo las desastrosas y por investigación si no pensariamos que iria todo para rebajar deuda y resulta que tenemos una calamidad empresarial y deportiva),... pero y de que te valió si al final con lo ahorrado por Ortolá no fichastes nada.

No me vale lo de la temporada que viene porque la que me interesa es esta y ya en junio te la ahorrabas igual, pero lo hechastes no por ahorrarte dinero si no porque se le metió en la cabeza hecharlo como antes a Hector o a Vitolo ( ya nos enteraremos más adelante).

Respecto a lo que si que no comparto es a esas frases que tienen algunos de decir ya hay 4 peores y descenderán los que acaban de ascender.

Solo les recuerdo el año pasado por estas fechas Las Palmas estaba en Playoff y por poco no baja.

Nosotros estabamos en la mierda y por los árbitros en Alcorcón y los jugadores contra el Lugo no jugamos playoff.

Hace 2 años el rayo majadahonda,numancia y zaragoza estaban a media tabla y uno bajó y los otro escaparon por los pelos.

El cádiz de las 42 jornadas estuvo 37 jornadas primero y solo 5 segundo, justo en el puesto que terminó y habiendole sacado más de 15 puntos anteriormente al que al final seria campeón el Huesca.

Este año hace 1 mes zaragoza, albacete y alcorcón parecian carne de Segunda B y nosotros ya oliamos en Enero un Barajismo 2.0 para arriba y mira...

El que queria Cordero : el Zaragoza de JIM un 12 de 12 y no servia porque llevaba 5 años fuera , nosé que coño tiene que ver eso) , el Albacete de Menendez garcia que venia del celta B pues 13 de 18 ( aunque 2 partidos con favores árbitrales), el Cartagena de estar arriba goleando a estar en la mierda,... nosé eso de hablar quedando casi tantos puntos como los jugados hasta ahora no me atreveria la verdad.

Aunque sé este año  la permanencia creo que estará más barata que los 50 puntos de costumbre creo con 46 escapariamos, pero no hay que mirar de la teoría y si lucha más que no pedimos juego bonito pero si sepan tirar a puerta y demás,  y tengo claro que la clasificación va a dar un vuelco ahora con este mercado de fichajes y bajará alguno con el que no contemos y se salvarán otros que parecian muertos.

TenerifeForever

Todavía queda mucho. Hay que luchar y sufrir para no caer abajo. Me falta alguien de calidad que acompañe a Fran Sol pero visto lo visto el planteamiento ha sido fichar a un portero para que venga de titular y que te salve de goles para aprovechar la que tengamos.

Seguro que el partido que encajamos dos goles y el gol del otro día han hecho que se decidan en esta decisión.

Mediapija

A mi se me escapa algo, con la decisión de fichar a un portero. Si se ficha, lo lógico es traer a alguien contrastado y Serantes en su día lo fue. Pero no entiendo que sea Ortolá y no Dani el sacrificado, siendo éste uno de los porteros con peor nivel que recuerdo en el Tenerife.

Que Serantes sea mejor que Ortolá, también lo dudo. El vasco es de esos porteros que parecen más de fútbol sala y dependen mucho de la suerte de sus reflejos bajo la portería, pero que en otras facetas está por debajo del alicantino. Me mosquea mucho que el equipo japonés, no lo haya renovado, después de lograr el ascenso pero bueno...es lo que  hay.

Es normal pensar que el "proyecto" inicial del Tenerife, se cayó con todo su peso y se traiga gente para intentar salvar la temporada. Lo que si me motiva bastante, es la posibilidad de ver juntos a Shashoua, Jorge Padilla, Valera y Sol en el ataque blanquiazul. Pero la triste realidad es que ninguno de los fichajes (Sergio González, Germán Valera y Jon Ander Serantes) a priori, vienen con vitola de titulares.

También hago una reflexión, si Joselu no estuviese en el Tenerife, seguro que hoy estaríamos contentos de que fuera uno de los refuerzos invernales. A ver si hay suerte y jugadores de los que se espera mucho como Zarfino, Bermejo, Nono y el propio Joselu, empiezan a dar su verdadero nivel. 

Chomoloko

Los movimientos, se han hecho para escapar esta temporada y empezar la que viene con algo de margen.

No veo a Dani quedándose otra temporada más, van a palpar a Serantes y si el tío da el callo se fichará un portero suplente la temporada que viene.

defensadecuatro

Para jugar por bandas hay que tener buena salida de pelota.

BF22

A estas alturas, con esta directiva y visto el mercado yo ya me conformo con que Serantes sea un portero que "no quite puntos". Con que pare las que le vengan, sin milagros, estará bien.

En estas semanas hemos visto que jugar con Dani es jugar con un cartón duro de esos que se usan en entrenamientos. Lo plantan ahí delante de la portería y si el balón  pega en ellos, no es gol. En cualquier otra parte, para dentro.

TenerifeForever

Yo opino lo mismo. Con la rescisión de Ortola se ha guardado Cordero un dinero y estoy seguro que lo usará para negociar con algún fichaje y adelantarse.

Se habló del mediocentro del Atlético B que lo intentará en el verano, también de que ha ido a hablar con Alex Corredera que finaliza contrato, etc.

Esta temporada hay que finalizar lo mejor posible y analizar quién debe continuar y quién no.

Dani no es del agrado de Ramis. Entiendo que no seguirá. Suso no está jugando imagino lo mismo. Kakabadze, Vada, Folch finalizarán sus cesiones y no seguirán.

Fran Sol dependerá del proyecto. Wilson su clausula es pprohibitiva.

La patata caliente serán Alberto que no cuenta nada y Joselu nuevamente.

tio phil

Me gustaría que hubiera algo mas de transparencia en lo que se refiere a lo que cobran los jugadores. Si nos hemos quitado a jugadores como Malbasic, Mauro dos Santos, Ortolá y hemos vendido a Milla por cinco millones, ¿ Como es posible que no tengamos margen para traer nada mas que tres refuerzos a bajo coste?

Despues ves al resto de equipos haciendose con fichajes que ya quisieramos nosotros, y uno se pregunta como coño están gestionando el dinero en este club. Supongo que estaremos pagando pastizales por jugadores que están dando un rendimiento pésimo, o una temporada más, la prioridad estará en reducir deuda. Si no, es que no se entiende.

Si analizamos al equipo linea por linea, no vamos a encontrar ningún jugador que sea diferencial en la categoría; es decir, no debería haber ningún jugador cuyo coste justificara no tener margen salarial para poder afrontar un mercado de invierno, salvo que estemos pagando autenticos pastizales por medianías de jugadores.

La única ficha elevada debería ser la de Fran Sol, por el hecho de venir de un equipo que juega Champions y que en Ucrania no debería de cobrar poco. De resto, son casi todos jugadores normalitos de Segunda. Joselu y Borja Lasso deben estar en el tramo mas caro de las fichas del equipo, uno por arrastrar su contrato del Oviedo, y el otro porque se le firmó por una pasta.

¿ Pero el resto de la plantilla? Me niego a creer que nuestro tope salarial se vaya en Moore, Sipcic, Alex Muñoz, Pomares, Nono, Zarfino, Folch, Vada, Aitor, Carlos Ruiz, Alberto, Bermejo, Shashoua, Apeh y Jacobo. Si es así, alguien nos está tangando.

wizjor

Cita de: tio phil en Feb 02, 2021, 11:58Me gustaría que hubiera algo mas de transparencia en lo que se refiere a lo que cobran los jugadores. Si nos hemos quitado a jugadores como Malbasic, Mauro dos Santos, Ortolá y hemos vendido a Milla por cinco millones, ¿ Como es posible que no tengamos margen para traer nada mas que tres refuerzos a bajo coste?

Despues ves al resto de equipos haciendose con fichajes que ya quisieramos nosotros, y uno se pregunta como coño están gestionando el dinero en este club. Supongo que estaremos pagando pastizales por jugadores que están dando un rendimiento pésimo, o una temporada más, la prioridad estará en reducir deuda. Si no, es que no se entiende.

Si analizamos al equipo linea por linea, no vamos a encontrar ningún jugador que sea diferencial en la categoría; es decir, no debería haber ningún jugador cuyo coste justificara no tener margen salarial para poder afrontar un mercado de invierno, salvo que estemos pagando autenticos pastizales por medianías de jugadores.

La única ficha elevada debería ser la de Fran Sol, por el hecho de venir de un equipo que juega Champions y que en Ucrania no debería de cobrar poco. De resto, son casi todos jugadores normalitos de Segunda. Joselu y Borja Lasso deben estar en el tramo mas caro de las fichas del equipo, uno por arrastrar su contrato del Oviedo, y el otro porque se le firmó por una pasta.

¿ Pero el resto de la plantilla? Me niego a creer que nuestro tope salarial se vaya en Moore, Sipcic, Alex Muñoz, Pomares, Nono, Zarfino, Folch, Vada, Aitor, Carlos Ruiz, Alberto, Bermejo, Shashoua, Apeh y Jacobo. Si es así, alguien nos está tangando.

Cuenta con que se está pagando parte del salario de Naranjo y de Nahuel. A eso hay que añadirle las rescisiones que se hicieron tanto ahora (Mauro) como las de verano (Isma López). También parte del sueldo de Fran Fernández y el resto del cuerpo técnico.

Luego Fran Sol, Borja Lasso, Joselu y Vada están cobrando un pastizal. En segunda línea se encuentran otros cómo Zarfino y Nono que también están cobrando lo suyo. Se nos va el dinero en jugadores "sobrevalorados", es cierto.

Arquero39

Cita de: TenerifeForever en Feb 02, 2021, 11:18Yo opino lo mismo. Con la rescisión de Ortola se ha guardado Cordero un dinero y estoy seguro que lo usará para negociar con algún fichaje y adelantarse.

Se habló del mediocentro del Atlético B que lo intentará en el verano, también de que ha ido a hablar con Alex Corredera que finaliza contrato, etc.

Esta temporada hay que finalizar lo mejor posible y analizar quién debe continuar y quién no.

Dani no es del agrado de Ramis. Entiendo que no seguirá. Suso no está jugando imagino lo mismo. Kakabadze, Vada, Folch finalizarán sus cesiones y no seguirán.

Fran Sol dependerá del proyecto. Wilson su clausula es pprohibitiva.

La patata caliente serán Alberto que no cuenta nada y Joselu nuevamente.

Añade a Naranjo y Nahuel, que ambos regresan de cesión.

Lo de Alberto habrá que verlo, ya que lo mismo Ramis no continúa.

Chomoloko

Cuánto le queda a Naranjo por Dios?

Tenerife

Cita de: Arquero39 en Feb 02, 2021, 12:35Añade a Naranjo y Nahuel, que ambos regresan de cesión.

Lo de Alberto habrá que verlo, ya que lo mismo Ramis no continúa.

La mejor noticia sería escapar este año y formar proyecto para el próximo.