Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayo Vallecano : CD Tenerife [ DOM 7 ENE • 17:15 • Gol TV / Movistar LaLiga]

Iniciado por Chijero_87, Feb 02, 2021, 08:17

« anterior - próximo »

Vinicius Jr.

El partido de hoy fue un tostón, pero no vi a un mal Tenerife. Se pusieron el mono de trabajo desde el principio y el conjunto estuvo impecable en no conceder.
Lo único que me sigue escociendo es que Dani Hernández no da el nivel. Lo del traspaso de Ortolá me parece una broma de muy mal gusto viendo este tipo de acciones. Uno de los dos tiros a puerta que recibió lo para con el pecho (¿?) y de milagro el rechace no supone el golito del Rayo, y luego hay cosas como la tarjeta a Aitor o la misma a Dani que son evitables, máxime sabiendo que los árbitros van a por nosotros. Qué vergüenza las dos rojas perdonadas al Rayo...
Hay una clara diferencia entre este partido y el paupérrimo frente al Lugo, por poner un ejemplo.
En estos momentos me da igual ganar con diez tíos colgados en el larguero.

espinete

Cita de: Romario en Feb 07, 2021, 21:00Otros se gane, se empate o se pierda, dan un argumento que sí que es "optimista":

"No damos para más"

Esto que comentas es interesante. Yo opino que el año pasado había mas equipo para otro tipo de juego, como vimos con Garay, donde nos condenaron los fallos individuales y alguna decisión técnica. Pero si vimos que se podía jugar bien. Ahora, cuando estas abajo y empiezas a notar la presión del descenso, y cuando además ya no cuentas con jugadores del nivel de Milla o Lasso, ¿De verdad que tenemos equipo para mas? Lo primero es o era ir ganando seguridad, y a partir de ahí crecer. Lo que pasa es que este año tenemos el centro del campo que tenemos. Que opino no da para otro tipo de juego muy distinto al actual. Seguro que ganamos poniendo a Sashoua en lugar de Vada, o a Bermejo en lugar de Nono, o a Jorge en lugar de Apeh, pero poco mas puedes hacer, y con esos no cambias mucho el tipo de juego si atrás tienes a Folch, Aitor u otro.

wizjor

Cita de: MIGUELA76 en Feb 07, 2021, 21:19Ya wizjor... yo dije que en vez de ir a por el segundo metemos el tranvia atras. Pero es que era el 65 y metio casi todo lo defensivo que le quedaba y como te marcaran pronto te caia el segundo detras. No esperaba meter el segundo viendo el partido que estábamos haciendo pero no tirarte atrás así de pronto y con tanto tiempo.

Se gano y solo faltan 20 puntos para el campamento base y después mirar al que tenemos encima para adelantarlo y quedar los más arriba posible.

Hoy Vada y Nono bien... Vada recibió hasta en el carnet y alguna expulsión hubiera caído antes si el árbitro no se ahorra la amarilla. Me viene a la cabeza la de Advincula o Mario.

Te agradezco que aunque pensemos diferentes, vieras mi comentario sin mala intencion y argumentaras tu opinion con sentido. Chapó.

siempre tt

Cita de: espinete en Feb 07, 2021, 21:28Esto que comentas es interesante. Yo opino que el año pasado había mas equipo para otro tipo de juego, como vimos con Garay, donde nos condenaron los fallos individuales y alguna decisión técnica. Pero si vimos que se podía jugar bien. Ahora, cuando estas abajo y empiezas a notar la presión del descenso, y cuando además ya no cuentas con jugadores del nivel de Milla o Lasso, ¿De verdad que tenemos equipo para mas? Lo primero es o era ir ganando seguridad, y a partir de ahí crecer. Lo que pasa es que este año tenemos el centro del campo que tenemos. Que opino no da para otro tipo de juego muy distinto al actual. Seguro que ganamos poniendo a Sashoua en lugar de Vada, o a Bermejo en lugar de Nono, o a Jorge en lugar de Apeh, pero poco mas puedes hacer, y con esos no cambias mucho el tipo de juego si atrás tienes a Folch, Aitor u otro.
Con esto el juego sería muy distinto... pero eso, de entrada, no lo verán mis ojos... 😂😂😂 al menos mientras esté Ramis. Y no olvidemos que tenemos tres fichajes.

espinete

Cita de: MIGUELA76 en Feb 07, 2021, 21:19Pero es que era el 65 y metio casi todo lo defensivo que le quedaba y como te marcaran pronto te caia el segundo detras. No esperaba meter el segundo viendo el partido que estábamos haciendo pero no tirarte atrás así de pronto y con tanto tiempo.

Está claro que si hoy se pierde o nos empatan el empute de todos sería grande.  ;D Es lo que tiene este tipo de juego, que si ganas es todo genial porque hemos anulado al rival y hemos defendido como dioses, pero si pierdes queda en que tiramos a puerta 1 o 2 veces por partido y así no se va a ningún lado.

Baraja también hacía sus cambios defensivos, aunque igual no tan pronto.

Que conste que tampoco me gustó el cambio, pero lo cierto es que no se sufrió.

Craken223

Para mi lo importante es participar, feliz con el equipo que participó en el partido.

siempre tt

Cita de: espinete en Feb 07, 2021, 21:44Que conste que tampoco me gustó el cambio, pero lo cierto es que no se sufrió.
No se sufrió porque, ya lo dijeron durante el partido, al Rayo no le salió nada. Normalmente este partido no lo ganamos.

espinete

Cita de: siempre tt en Feb 07, 2021, 21:43Con esto el juego sería muy distinto... pero eso, de entrada, no lo verán mis ojos... 😂😂😂

Distinto en cuanto a tener algo mas de peligro arriba, pero no en juego de conjunto. Al final los que sacan los balones de atrás son los que son, Aitor, Javi Alonso, Folch y Zarfino, cuando no los centrales. Que no lo hacen mal, e igual como acompañantes de alguien mas creativo brillan, pero que por si solos no crean mucho juego, que es lo que haría falta para jugar a otra cosa, a tener mas la pelota y buscar con mas paciencia las ocasiones.

espinete

Cita de: siempre tt en Feb 07, 2021, 21:49No se sufrió porque, ya lo dijeron durante el partido, al Rayo no le salió nada. Normalmente este partido no lo ganamos.

No se sufrió porque el Rayo fue incapaz de superar a nuesta defensa y centro del campo. Y eso no es solo fallo de unos, sino también acierto de otros. Y lo que sabemos es lo que sucedió, es decir, podemos especular con que con dos delanteros todo el partido no habríamos sufrido y habríamos ganado por mas goles, pero eso sería especular. Lo que sucedió es lo que vimos, que tras los cambios no crearon ninguna ocasión.

Y si de acuerdo con que normalmente es el típico partido donde lo hacemos bien defensivamente, donde plantamos cara y en un penalti, o en los primeros minutos de la segunda parte saliendo empanados, o tras un fallo individual nos hacen el 1-0. Eso es cierto.

Ludwig

Los tres puntos de hoy son importantísimos. De perder ahora estábamos embarrados otra vez, y en cambio, se ha dado ese salto que te aleja del vagón de cola y te permite respirar con un poquito de tranquilidad desde los 30 puntos.

De hecho, el avanzar este poquitito en la tabla imagino que es uno de los motivos que hace que se mire más el tipo de juego de Ramis. Y es el que es: un Baraja pero un poco más conservador (y aburrido) incluso. A mí por ahora me vale, porque miro al Depor y veo que si nos entrampamos, sin público y con la calidad justita (Apeh no es Dani Gómez, ni Vada es Milla) la podríamos pasar canutas.

Pero lo que no caigo es en el conformismo. No, no somos el Bayern; y en la clasificación histórica estamos donde estamos. Pero peor posición teníamos cuando llegó Javier Pérez. Es lógico que si vamos a pasar la enésima temporada donde el objetivo son los 50 puntos, muchos aficionados estén hartos y quemados y esperen ver algo más de ambición en los partidos. Incluso crel que Ramis, de tener mejores jugadores, propondría más.

Romario

A 2 puntos de Las Palmas, victoria del Sabadell 0 - 1.

6 por encima del descenso, partido en casa.... una nueva oportunidad para intentar despegarse un poco del fuego del infierno.

A ver, creo que jugaremos con un 4 - 4 - 2...

Tenerife50

Entiendo la desazón, la monotonia, el hartazgo de muchos aficionados, despues del 18º proyecto de equipo de Concepcion. En las mentiras almibaradas de la directiva en cada verano. Bien.

Pero, luego esta el equipo, la plantilla, que entiendo dentro de sus limitaciones, son profesionales que lo dan todo. Viendo un partido de futbol del Tenerife, el de esta tarde,  para mi desaparece Concepcion y solo esta el escudo, la historia y el deseo que gane todos los partidos, jugando, bien, mal o mediopensionista, por eso llevo mal el pesimismo. Parece que es obligatorio, ganar todos los partidos o que jugar bien, fuera de cumplimiento forzoso.
Perdon, si alguien se ha dado por aludido, pero me extraña la piel tan fina en un foro de futbol.

¡No somos el Bayern, ni el Madrid, ni el Barcelona, somos distintos! ¡Que sabran los seguidores de estos equipos, que es la pasion de un seguidor el Tenerife, que esta contentisimo de ganar al Rayo hoy! Nunca lo entenderian. Esta muy sobrevalorado lo que otros entienden por exito.

MIGUELA76

Cita de: wizjor en Feb 07, 2021, 21:37Te agradezco que aunque pensemos diferentes, vieras mi comentario sin mala intencion y argumentaras tu opinion con sentido. Chapó.

Es que esto es así y es como yo lo trato. No veo mala fe o nunca lo he visto por ninguno hacia mi. Yo veo unas cosas y otros las ven diferente y no por ello no tienen la razón. Claro que jugamos contra un señor equipo en su casa y nosotros con la mala línea que llevamos pero ellos no estaban haciendo daño y Ramis se la puso a huevo. Hoy salio bien pero yo hubiera metido en vez de a Alberto por nono a lo mejor a Jorge... Un saludo compañero...

Zorro Velozz

Tenemos que hacernos a la idea de que el Tenerife está hecho para jugar así.
Es muy significativo que no se haya fichado un medio más ofensivo o un mediapunta.

Jugaremos a ser un Equipo sólido y que sale al contragolpe. Si acaso, echo de menos un juego más rápido por bandas.

Es la idea de juego del entrenador y, probablemente,  la que más se adapta a las cualidades de la plantilla.

Además, es el juego que más resultado nos ha dado últimamente, como así ocurrió con Baraja.
Los intentos de jugar a otra cosa han resultado malos.

Lo demás, creo que son situaciones que tensarán el ambiente.
Hay que hacerse a la idea de que jugaremos así toda la temporada y, otra cosa, bajo mi punto de vista es pedirle peras al olmo.

BF22

Fuera ya de temas de estilo, me gustaría destacar dos acciones a balón parado:

1. El gol, obviamente
2. El córner que sacamos en la primera mitad raso recibiendo Nono pegado a la línea y devolviendo la pared a Vada para dejarle en ventaja. Buena acción que el Rayo supo cortar.

Me alegra que se esté trabajando la estrategia a balón parado. Es algo muy importante en Segunda y que nosotros teníamos abandonado.