Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife : SD Ponferradina [ SAB 13 FEB • 19:30 • Movistar LaLiga ]

Iniciado por Chijero_87, Feb 08, 2021, 14:35

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

wizjor

Que putada las malditas lesiones. Esta temporada especialmente está siendo bastante dura... Sin Lasso, con un Zarfino más fuera que dentro, con Nono igual, Sam hace ya un mes que no sabemos nada de él, Bermejo, Folch y Suso estuvieron varias semanas fuera, el propio Wilson...

Y se me olvidaba Jacobo, madre mía.

wizjor

Viendo las lesiones de cada uno:

Borja Lasso: dudo que lo veamos esta temporada y sí reaparece, será en los últimos partidos un par de minutos, pero vamos... lo dudo mucho.

Zarfino: entiendo que con la microrotura se puede pegar su mesito fuera perfectamente. Me da que hasta Marzo no reaparece.

Jacobo: teniendo en cuenta que se operó en Diciembre, hasta Abril-Mayo dudo que reaparezca.

Wilson: este es rotura así que igual, 2 mesitos fuera y no reaparecerá hasta Abril-Mayo.

Shashoua: es microrotura como Zarfino, así que entiendo que podrá reaparecer a finales de este mes.

Sonic

Borja hoy en la entrevista dijo que soltó las muletas hace 3 semanas y que ya consigue caminar bien. Todavía no ha empezado ni a trotar... Me parece que lo suyo va a tardar.

De hecho yo preferiría que no intente forzar lo más mínimo para que esté plenamente recuperado para el inicio de la pretemporada.

Zorro Velozz

Cita de: Sonic en Feb 10, 2021, 17:06Yo me cargaría a Apeh y pondría a Valera ahí junto a Fran Sol. Igual nos rinde de manera imprevista ahí como ocurrió con Amath.

Pues yo tengo el convencimiento de que, el mejor acompañante de Sol como segundo delantero, sería Bermejo.

A veces me recuerda al Alfaro que hizo dupla con Nino el año del ascenso.

Me gustaría verlo ahí 5 partidos.

Y como cambio en el minuto 60, Jorge, para que vaya cogiendo minutos.

Chomoloko

Cita de: Zorro Velozz en Feb 11, 2021, 01:15Pues yo tengo el convencimiento de que, el mejor acompañante de Sol como segundo delantero, sería Bermejo.

Lo veo, y subo 5.

Aguilera82

Cita de: Zorro Velozz en Feb 11, 2021, 01:15Pues yo tengo el convencimiento de que, el mejor acompañante de Sol como segundo delantero, sería Bermejo.

+ 182 !!! O en su defecto jorge titular y cambio por bermejo en la 2a parte

Zorro Velozz

Cita de: Pizzi_82 en Feb 11, 2021, 09:58+ 182 !!! O en su defecto jorge titular y cambio por bermejo en la 2a parte

También me vale.

Me encanta Jorge y aportaría calidad a esa posición.

La principal virtud de Bermejo es la llegada y remate, no la elaboración, por lo que lo veo más cerca del área.

Con la tipología de centro del campo que tenemos, si logramos recuperar la pelota y hacemos transiciones rápidas por el centro o con velocidad por banda, sería un lujo tener a Sol y Bermejo en posición de remate.

Formarían una dupla temible, alternándose con Jorge.

A Joselu y Apeh los veo como recursos ante determinados partidos o bajas.

defensadecuatro

Aquí te ponen un partido y si no funciona, fuera. No damos 5 partidos en un puesto quitecitos ni de coña.

PD: Excepto si te llamas Vada.

Yo soy mu proBermejo, aunque los entrenadores no entiendan mucho su fútbol. Pero también es verdad que la función que hace ahora mismo Apeh nadie la entiende y en el fondo ayuda un poco a liberar a Fran Sol, pero es verdad que es más un apaño que algo consistente.

Sonic

Sí, la verdad es que es similar a Alfaro. Es un jugador de aparición, que prácticamente no interviene en la elaboración y parece que no está, pero luego aparece de forma repentina para meterte un gol o darte una asistencia. Tiene gran capacidad de llegada y de gol (tipo Juan Villar).

Lo que pasa es que cuando ha intervenido por detrás del punta, no lo he visto tan cómodo. A mí me gusta más partiendo desde izquierda, creo que él se encuentra más cómodo en esa posición.

El tema de Fran, al ser un poco más estático, hace falta un perfil más Dani Gómez (con más velocidad) para estirar al equipo. Y no termino de ver a Bermejo en ese rol.

wizjor

Yo creo que podemos tener un ataque super interesante:

FRAN SOL/Apeh   

VALERA/Jorge/Joselu

BERMEJO/Nono                                         SAM/Suso

Ayo

Yo creo que el puesto de Bermejo es por la izquierda a pie cambiado y llegando de segunda línea. Si no me equivoco, todos los goles ly sus mejores partidos os ha hecho así. Cierto que a veces tiene bajadas de nivel duras, pero sigue siendo uno de los mejores que tenemos por ahí.

Para mí, Sam por la derecha, Berme por la izquierda y la pareja Sol-Jorge dan mucha calidad, mucho trabajo tanto en ataque como en defensa y darían muchas alegrías si les dieran la oportunidad.

wizjor

Ramis ha dicho que Zarfino y Sam no estarán para este partido pero que los espera para el próximo. Con Bruno Wilson irán más despacio así que lo dicho, ese se pegará mes y medio de baja perfectamente.

También ha comentado que lo que funciona, no se toca. Por tanto, prácticamente el mismo 11 once de siempre. Afirma que el punto fuerte de la Ponfe es el balón parado.

Chijero_87

SD PONFERRADINA: "El partido ante la SD Ponferradina va a ser tan exigente como todos, nos obligará a dar nuestra mejor versión. Queremos seguir la senda en casa. Tenemos que jugar con mucha seriedad, no salirnos del camino".

ALINEACIÓN: "Lo que funciona se toca menos. Lo hago yo, y casi todos los entrenadores, salvo que surjan cosas. Cada partido tiene sus matices e intentamos ajustar teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores y el colectivo".

PRÓXIMO PARTIDO: "Tendremos que hacer muchas de las cosas que hicimos en Vallecas, pero no voy a dar pistas. Cuando eres sólido en defensa, al rival le cuesta más; intentaremos llevar el partido a donde más nos interesa".

INCORPORACIONES: "Los últimos fichajes ya están plenamente integrados en el grupo, les veo muy comunicativos dentro y fuera del campo. Hay muy buen ambiente y eso hace sentir mejor a los nuevos".

DÍA A DÍA: "Quiero que el equipo siga siendo autoexigente, en lo individual y en lo colectivo. En 24 jornadas debemos habernos dado cuenta de qué precisa la competición; si pestañeas tendrás problemas, y hay que tener continuidad. El esfuerzo del equipo es alto. Seguimos creciendo, creo que no hemos alcanzado todavía nuestro mejor nivel, podemos mejorar con y sin balón".

PRIMER CAPITÁN: "Hablé con Suso Santana la semana pasada. Lo veo bien, ayuda al grupo en todos los sentidos. Es un chico muy querido y representativo en el vestuario. Su voz tiene mucho significado, tiene que seguir trabajando igual".

SD PONFERRADINA: "Uno de los puntos fuertes de la SD Ponferradina es la estrategia. La hemos trabajado y requiere mucha atención, pero creo que las estamos defendiendo bastante bien. Los cuatro jugadores de arriba de la SD Ponferradina tienen mucho gol, se mueven muy bien y nos lo pondrán difícil. Te pueden generar muchos problemas y tendremos que estar muy atentos".

REFLEXIÓN: "Es verdad que cuando nos han marcado antes no hemos ganado, pero creo que es anecdótico y sí que somos capaces de remontar. No estamos preocupados por si encajamos antes".

FUTURO: "No hay nada hablado ni estipulado en mi contrato en cuanto a mi futuro. Me gustaría seguir aquí, ¿Cómo no me iba a gustar? Pero queda mucho para eso, me lo tengo que ganar y estamos en ese proceso".

TenerifeForever

Cuando puse la alineación que pensaba he visto que he acertado bastante. Me imaginé que después de ganar al Rayo iban a repetir la gran mayoría o todos.

Espero que esa continuidad sea bien aprovechada y ganemos. Jugamos en casa y tenemos que mostrarnos fuertes.

Una pena no recuperar a nadie para este partido.