Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ex-jugadores del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Abr 17, 2019, 17:07

« anterior - próximo »

Chijero_87

Chijero_87

¿Qué fue de José María Buljubasich?

El exarquero argentino de Tenerife, Oviedo o Lleida cumple diez años de mucha gloria como gestor técnico de Universidad Católica de Chile, donde ha contado con muy buenos entrenadores como Pizzi, Beñat San José, Gustavo Quinteiros o Ariel Holan.

Durante dos temporadas fue guardameta del CD Tenerife, una ejerció como tal en la UE Lleida y una cuarta en el Real Oviedo. Pero desde que se marchara de España poco antes del inicio de nuevo siglo pocas o casi ninguna noticia hubo del ya ex guardameta profesional José María Buljubasich.

Pues bien, el argentino, que concluyó su carrera como arquero en 2009 bajo los palos de las metas del Olimpia de Paraguay, ejerce desde 2010 un papel muy destacado, pero en Chile.

El 7 de julio de 2010, Universidad Católica anunció la llegada de Buljubasich como nuevo gerente técnico  de la institución y lo cierto es que desde entonces permanece en el cargo, pues no le ha ido nada mal. Ha logrado siete campeonatos en diez años y eso es, entre otras cosas, porque ha sabido tener muy buen ojo con los entrenadores. Bajo su mandato han desfilado por la banqueta técnicos como Juan Antonio Pizzi, Beñat San José, Gustavo Quinteiros o el actual Ariel Holan.

Tenerife50

¿Quien sabe que ha sido de Kraus, uruguayo, lateral derecho?

dcanarias

Cita de: Tenerife50 en Feb 12, 2021, 16:20¿Quien sabe que ha sido de Kraus, uruguayo, lateral derecho?

¿De qué época estamos hablando? La verdad es que a éste lo tengo olvidado.

bbking

Cita de: dcanarias en Feb 12, 2021, 16:29¿De qué época estamos hablando? La verdad es que a éste lo tengo olvidado.
Jugador de mediados de los 70, se ficho como delantero y se quedo de lateral.Se afinco en Tenerife donde reside.
 Vino con otro uruguayo que era mejor Ferreira.

Aguilera82

Cita de: Chijero_87 en Feb 12, 2021, 14:32¿Qué fue de José María Buljubasich?

El exarquero argentino de Tenerife, Oviedo o Lleida cumple diez años de mucha gloria como gestor técnico de Universidad Católica de Chile, donde ha contado con muy buenos entrenadores como Pizzi, Beñat San José, Gustavo Quinteiros o Ariel Holan.

Durante dos temporadas fue guardameta del CD Tenerife, una ejerció como tal en la UE Lleida y una cuarta en el Real Oviedo. Pero desde que se marchara de España poco antes del inicio de nuevo siglo pocas o casi ninguna noticia hubo del ya ex guardameta profesional José María Buljubasich.

Pues bien, el argentino, que concluyó su carrera como arquero en 2009 bajo los palos de las metas del Olimpia de Paraguay, ejerce desde 2010 un papel muy destacado, pero en Chile.

El 7 de julio de 2010, Universidad Católica anunció la llegada de Buljubasich como nuevo gerente técnico  de la institución y lo cierto es que desde entonces permanece en el cargo, pues no le ha ido nada mal. Ha logrado siete campeonatos en diez años y eso es, entre otras cosas, porque ha sabido tener muy buen ojo con los entrenadores. Bajo su mandato han desfilado por la banqueta técnicos como Juan Antonio Pizzi, Beñat San José, Gustavo Quinteiros o el actual Ariel Holan.

Eternamente agradecido por pararle aquel penalty a koeman !!!!

Tenerife50

Cita de: bbking en Feb 12, 2021, 17:02Jugador de mediados de los 70, se ficho como delantero y se quedo de lateral.Se afinco en Tenerife donde reside.
 Vino con otro uruguayo que era mejor Ferreira.
Gracias

Chijero_87

Este domingo se enfrentan CD Leganés y CD Tenerife, dos equipos por los que, en diferentes facetas, pasó Quique Estebaranz. Cuatro como futbolista en la Isla y dos como entrenador en el cuadro pepinero.

Se siente tinerfeño: "Sigo teniendo casa en Tenerife. Suelo ir varias veces al año a la Isla, aunque no tantas como me gustaría. Tabaiba es mi paraíso, me siento chicharrero de adopción".

Faceta de representante: "Llevo unos años en el mundo de la representación y estoy muy bien, tanto con la empresa como con los jugadores. Ahora son tiempos más modernos en los que tenemos que actualizarnos. Es muy amplia la gama de servicios que hay que ofrecer siendo representante en los tiempos de hoy. El mundo de la representación es una manera de estar apegado al fútbol de forma muy satisfactoria".

Le costó tomar la decisión: "Cuando fui futbolista tuve muchas experiencias con los representantes. Había de todo y no todo fue favorable, por eso al principio no estaba muy convencido de ser representante. Llevamos a jugadores como Mariano, Gerard Moreno, Fabián Ruiz...".

Recuerdos en la Isla: "Cuando estábamos en el Tenerife las dos horas y pico de vuelo no te las quita nadie. Íbamos muy identificados como jugador del Tenerife y eso me permitía gastar alguna broma en el control de metales en el aeropuerto. A Juan Padrón le hice una buena".

Su lado más bromista: "No había móviles y estaba la megafonía por todas las habitaciones. Entonces aprovechaba y decía que tal persona tenía una llamada y esa persona iba hasta recepción y se encontraba que no había llamada ninguna".

Este domingo va con el Tenerife: "Guardo muy buenos recuerdos de mis etapas en Tenerife y Leganés, aunque no hay color. Los cuatro mejores años de mi vida los pasé en Tenerife y no solo en lo futbolístico. También soy un privilegiado por haber entrenado al Leganés".

La etapa gloriosa: "Los años buenos del Tenerife quedan muy atrás. El camino está siendo difícil. Se trata de hacer las cosas bien para mantener una estabilidad en el futuro. En la Isla siempre se hacen muchas expectativas, pero hay que tener paciencia para lograr éxitos".

Pedri: "Lo de Pedri es una aparición estelar que tiene que ser un orgullo tinerfeño. Sorprende mucho, pero ahora lo importante es que se mantenga. Hay que tener mucha paciencia con él y que no baje la guardia él, aunque ha demostrado saber adaptarse a la élite".

siempre tt

Mucha suerte..!

@locos_x_eltete

Mauro Dos Santos probará suerte en territorio argentino una vez rescindido su contrato con el CD Tenerife. El defensor de 31 años regresará a su país natal para defender los colores del Godoy Cruz, de la Primera División Argentina.

siempre tt

Estoy muy de acuerdo con este tuit:

@locos_x_eltete

Hoy nos enfrentamos a Gaku Shibasaki un jugador que cuándo fichó por el CD Tenerife parecía que se iba a comer el mundo y parece ser que el mundo se lo comió a él...

No triunfo en Getafe, no triunfo en Coruña y con la llegada de Garitano está missing en el Leganés.

Aguilera82

Cita de: siempre tt en Feb 21, 2021, 13:10Estoy muy de acuerdo con este tuit:

@locos_x_eltete

Hoy nos enfrentamos a Gaku Shibasaki un jugador que cuándo fichó por el CD Tenerife parecía que se iba a comer el mundo y parece ser que el mundo se lo comió a él...

No triunfo en Getafe, no triunfo en Coruña y con la llegada de Garitano está missing en el Leganés.

persona fria e indolente como pocas ... no me sorprende en absoluto que no haya llegado a donde se suponia que iba a llegar ...

dcanarias

A mí Gaku me parece un espectáculo. Eso sí, es un jugador que necesita un estilo de juego en el que su equipo tenga protagonismo con el balón y sepa tocar en campo contrario. Para un fútbol más defensivo o de juego directo no es el jugador adecuado.

Romario

A mí a Gaku, Amath y los que se fueron al Getafe después de perder la eliminatoria de ascenso, que les vaya... como a Gaku y Amath... o como a Ángel, en el club más antipático de España.

A Gaku le tuvimos que aguantar su adaptación, sus depresiones, y al final se le quedaba pequeña la isla... "hasta luego mari carmen".