Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La ministra de Turismo defiende que no puedan viajar los españoles

Iniciado por Cocito, Mar 22, 2021, 16:17

« anterior - próximo »

Cocito

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este lunes durante la inauguración de un foro sobre el futuro del turismo que no se pueda viajar por España para evitar una cuarta ola del coronavirus pero sí, que vengan extranjeros de vacaciones "vienen con PCR y eso no se puede garantizar en los viajes en la Península".

Ha asegurado también que la pandemia "no puede ser una excusa para volver al modelo turístico del pasado" y ha subrayado que el fondo de recuperación es "una oportunidad única para modernizar" al sector haciéndolo más sostenible y sobre todo digital.

Maroto ha defendido los controles para restringir la movilidad en España "porque no tenemos la capacidad de control que sí tenemos con los visitantes que vienen de fuera de la Unión Europea" a los que se les exige una PCR negativa. "Nuestros viajeros internacionales" llegán a través de los aeropuertos, "lo que nos permite garantizar esa seguridad", ha concluido.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210322/ministra-turismo-viajar-espana-extranjeros-11598546

Algo que he comentado en este foro, no se exigen pcr a vuelos del extranjero y nacionales (ni a mi, ni a mi pareja).

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/denuncian-franceses-portugueses-20210321100936-nt.html

Detrás de todo esto esta el sector energético y nuestra dependencia al zumo de dinosaurio.

Carlostete

Supuestamente los controles son aleatorios, es decir, tienes que traer la pcr negativa por el riesgo de que te cojan, pero seguro que muchos se la juegan y vienen sin ella.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201125/49681064207/pcr-negativa-aeropuerto-espana-problemas-restricciones-paises.html

Cocito

Cita de: Carlostete en Mar 22, 2021, 20:52Supuestamente los controles son aleatorios, es decir, tienes que traer la pcr negativa por el riesgo de que te cojan, pero seguro que muchos se la juegan y vienen sin ella.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201125/49681064207/pcr-negativa-aeropuerto-espana-problemas-restricciones-paises.html

Yo te digo una cosa, a mi me esta llegando ya un punto que me gasto mas dinero en pcr que en billetes y que uno esta cansado ya.

La gente me da que no se plantea muchas cosas o no salen de la isla porque joder...

Tenerife

Yo creo que se deberían habilitar los viajes por necesidad, los de ocio, ahora mismo son prescindibles. Esto se debería aplicar a toda Europa en mi opinión. Todos tienen que poner un poquito de su parte y tratar de reducir la movilidad lo máximo posible.

Romario

Me parece perfecto que el modelo turístico a ella y al ministro Garzón les parezca desfasado... de poco valor añadido... lo que quieran... pero a mí en las empresas cuando he trabajado me enseñaron una cosita que se le puede aplicar a estos mini-stros: "Si ves un problema, busca también una solución" o una alternativa en este caso.

Está muy bien que diga que por los aeropuertos se puede controlar mejor a los extranjeros, está claro que permitir hace más de un año que siguiera viniendo gente de China, Italia... en fin...

Yo por la información que tengo de familiares y amigos, lo de los PCR no son ni muchos menos controles exhaustivos... culpa de las autoridades, y culpa también de no tener un sistema que permita controlar por lo menos a nivel europeo la validez de estas pruebas, su comprobación.

"El modelo turístico canario..." bien, que me digan las alternativas que hay en otras islas similares... si no se vive del turismo... en qué nos podemos destacar? agricultura ecológica? me gustaría saber qué plantean la verdad...

Tenerife

Cita de: Romario en Mar 24, 2021, 14:44Me parece perfecto que el modelo turístico a ella y al ministro Garzón les parezca desfasado... de poco valor añadido... lo que quieran... pero a mí en las empresas cuando he trabajado me enseñaron una cosita que se le puede aplicar a estos mini-stros: "Si ves un problema, busca también una solución" o una alternativa en este caso.

Está muy bien que diga que por los aeropuertos se puede controlar mejor a los extranjeros, está claro que permitir hace más de un año que siguiera viniendo gente de China, Italia... en fin...

Yo por la información que tengo de familiares y amigos, lo de los PCR no son ni muchos menos controles exhaustivos... culpa de las autoridades, y culpa también de no tener un sistema que permita controlar por lo menos a nivel europeo la validez de estas pruebas, su comprobación.

"El modelo turístico canario..." bien, que me digan las alternativas que hay en otras islas similares... si no se vive del turismo... en qué nos podemos destacar? agricultura ecológica? me gustaría saber qué plantean la verdad...

Debate aparte pero interesante es la diversificación económica de Canarias, lo digo a raíz de tu última frase. Yo veo desde hace una década la necesidad imperiosa de invertir en otros campos para diversificar porque en Turismo con el tiempo acabaremos perdiendo ante destinos del norte de África, esto, solamente lo ha acelerado. A mí me parecería bueno para las islas el sector renovable y tecnológico, son industrias poco pesadas, con mucho margen de beneficio y que se retroalimentarían con las dos universidades. Seguir apostando por el turismo es lo cómodo.

Pero bueno, el hilo no va sobre eso. Simplemente creo que lo más sensato sería prohibir el paso a los extranjeros o exigirle las mismas medidas que a los nacionales.

Herbert_West

Para mi todo se resume facilmente,paises extranjeros medidas duras para frenar el virus,España como no se aclaran nunca en nada y todo esta guay pues los turistas dicen,niño vamos a casa del vecino que alli se esta cojonudo.

Turismo si vale,la economia es importante,pero hombre un poco de orden y disciplina porque asi no se puede.

El turismo que esta viniendo ahora para que?? Fiestas ilegales porque en sus paises no pueden y aqui si,para eso que se queden donde estan,a nosotros eso nos esta jodiendo en vez de beneficiar,por mucho turismo que lo llamen.

Cocito

Cita de: Herbert_West en Mar 24, 2021, 19:30Para mi todo se resume facilmente,paises extranjeros medidas duras para frenar el virus,España como no se aclaran nunca en nada y todo esta guay pues los turistas dicen,niño vamos a casa del vecino que alli se esta cojonudo.

Turismo si vale,la economia es importante,pero hombre un poco de orden y disciplina porque asi no se puede.

El turismo que esta viniendo ahora para que?? Fiestas ilegales porque en sus paises no pueden y aqui si,para eso que se queden donde estan,a nosotros eso nos esta jodiendo en vez de beneficiar,por mucho turismo que lo llamen.

Pero si no hay control absoluto, de todas formas el volumen de negocio turístico es de risa, los viejos que traemos a España a jugar al golf y llevarlos al Teide están acojonados.

Lo que esta viniendo son nómadas digitales, jóvenes que están hasta los cojones del frio (este año ha sido y sigue siendo mortal).

La gente quiere vivir, ya pon normalidad a esto porque la verdad llega un punto que es de risa, yo ya desde que fui a marruecos me pareció de puta risa.

Otra cosa te ponen la noticia de los franceses y Madrid como que es la casa de puta de Europa, pero porque interesa para las elecciones de Madrid (el gobierno pasa de cerrar el aeropuerto de Madrid), pero nadie se pone a pensar en Mallorca? Que pasa este gobierna el PSOE y callamos como putas como siempre.

Herbert_West

Yo trabajo en turismo desde siempre en ese sector y la verdad hay cosas que llaman hoy dia turismo que para mi ni es turismo ni es nada.

Para mi esas ofertas de aparthoteles que se llenan de guiris jovenes que solo buscan discotecas,cerveza,drogas y fiestas y vienen por 4 duros a estancarse en un sitio concreto donde tengan lo que buscan y lo unico que hacen es destrozos y molestar,eso para mi no es turismo,sinceramente es molestias y dolores de cabeza,pero muchos hoteleros y demas con tal de llenar les da igual lo que venga.
Aqui entra pues lo tipico,el Magaluf y todas esas cosas o Las Veronicas en Las Americas,pubs ingleses y ahi se estancan.

Para mi el turismo de verdad es el que considero el bueno,la gente que viene,familias,gente que viene a conocer la isla,pasearse en sus entornos,comer en nuestros restaurantes,contratar excursiones,visitar los sitios representativos,consumir y disfrutar en nuestras islas,prefiero que este la ocupacion al 80 o 90 % de esta clase de turismo que nos vendan la basura como turismo que solo nos da dolores de cabeza por solo llenar aviones y hoteles y decir estamos al 100%.

Esa clase de gente no viene porque son responsables y por temas de salud espera a que mejore la cosa,eso no quita que tengan ya ganas de irse de vacaciones,lo que esta entrando ahora es la basurilla que siempre quiere estar de fiesta y le da igual todo,en sus paises estan siendo mas estrictos y en España son mas flexibles por decir es que es turismo,pues no señores no me vale el apelativo turismo a gente que viene a pasarse por el forro todo y encima molestan y nos perjudican.