Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Reyerta en Las Raíces

Iniciado por tirajanero, Abr 07, 2021, 14:02

« anterior - próximo »

Tenerife

Cita de: tio phil en Abr 08, 2021, 17:33Y Tirajanero diciendo que es de izquierdas. Pues claro que si. La empatía hacia los demás y la solidaridad te salen por las orejas.

Tirajanero es tan de izquierdas como Jimenez Losantos, Abascal, Carlos Herrera u Ortega Smith.

tirajanero

Cita de: tio phil en Abr 08, 2021, 17:33¿ Quien no querría dejar su país para venir a parar a una isla en medio del Atlántico, con una tasa de paro enorme, para venir a vivir a un cuartel abandonado donde con suerte tendrás que dormir en una litera hecha mierda, comiendo gracias a lo que les llevan las ONGs y la gente que vive alrededor, hacinados junto con otros mil individuos recluidos en la misma situación, y a quienes se les impide moverse pese a tener algunos su pasaporte y documentación en regla asi como un pasaje pagado para poder volar?

El sueño de cualquier moro o cualquier negro, donde va a ir a parar.

Eso se lo hacen a un ciudadano español en cualquier lugar del mundo, y está saliendo en todos los telediarios.

Y Tirajanero diciendo que es de izquierdas. Pues claro que si. La empatía hacia los demás y la solidaridad te salen por las orejas.
Si tan mal están aquí, que se vuelvan a su país. De hecho algunos lo han hecho.

Esos cuarteles donde los han metido, los han reformado para ellos. Que luego ellos con su cultura de limpieza(nula) lo llenen de mierda es otra cosa. Pero al lado de las condiciones de vida que yo he visto en Mali, un cuartel es un resort.

Las ONG les llevan comida si, pero a coste del estado que subvenciona a esas ONG para esos cometidos.

Me parece perfecto que no les dejen viajar, no pueden ir los españoles a otra comunidad van a poder moverse los ilegales como Pedro por su casa, estamos locos o que.

Cuál es tu alternativa? Hoteles de 4 estrellas y quitar las fronteras?

Empatía y solidaridad? Precisamente considero que si África tiene alguna solución, está pasa por ponérselo difícil a sus inmigrantes, para que de esa manera los más preparados de esos países se queden en su tierra y trabajen y ayuden a su desarrollo. Su tu lo que haces es fomentar la emigración en esos países, pues lo único que harán será ahorran el dinero que le pida la mafia y pirarse.

Pero oye que si tú crees que la solución es que 1200 millones de africanos aspiren a llegar a Europa pues adelante.

Los españoles que emigran suelen ir a países en los que hay trabajo y si no lo encuentran de vuelven. Pero vamos hace nada salió que la embajada española en Marruecos tuvo que fletar un barco porque Marruecos no dehñjaba viajar a los españoles.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Abr 08, 2021, 22:40Si tan mal están aquí, que se vuelvan a su país. De hecho algunos lo han hecho.

Esos cuarteles donde los han metido, los han reformado para ellos. Que luego ellos con su cultura de limpieza(nula) lo llenen de mierda es otra cosa. Pero al lado de las condiciones de vida que yo he visto en Mali, un cuartel es un resort.

Este es el nivel de racismo de aquellas personas que defienden tu postura.

tirajanero

Cita de: Barosse en Abr 08, 2021, 18:18Esto se me pasó...

No, yo no me quejo, yo como buen ciudadano que me considero y siendo coherente con mi ideología, acepto, entiendo y apoyo que mis impuestos se usan para cosas que me gustan mucho, y para otras que no me gustan tanto.

No soy tan infantil/cerrado/insolidario de quejarme si con dinero público se subvenciona una cosa que no me gusta.

Esto es como el otro día en Twitter, que uno se quejaba del dinero del Cabildo destinado para el Heliodoro... Y yo le contesté pues oiga, a mí tampoco me gusta que vaya dinero público al Carnaval, que para mí básicamente es una fiesta de borrachos y drogadictos y que deja la ciudad hecha una mierda. Pero me jodo porque ese es el juego democrático y punto. Y que así sea, porque si no esto es un caos.

Si entramos en el jueguito "me parece bien que mi dinero vaya para alimentar a los ilegales, pero no para subvencionar a la UD Las Palmas" déjame que me meta en la máquina del tiempo y retroceda a mis 15 años. Igual ahí me siento más cómodo con el debate.

A mí me parece que el infantil es el que compara el gasto de un ayuntamiento en un carnaval con la política migratoria de un país.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Abr 08, 2021, 22:41Este es el nivel de racismo de aquellas personas que defienden tu postura.
Te invito a que vayas a Mali e intentes grabar a alguien tirando basura en una papelera y no en la calle.

A los 2 días de meterlos en la Isleta, ya estaban las camaretas llenas de latas tiradas, envoltorios etc.

Ambas cosas las he visto yo, con mis ojos. Si tú crees que eso es racismo me da igual

Barosse

Cita de: tirajanero en Abr 08, 2021, 22:48A mí me parece que el infantil es el que compara el gasto de un ayuntamiento en un carnaval con la política migratoria de un país.

Hablamos de dinero público, punto.

A mí me cabrea, por ejemplo, que Binter, empresa subvencionada hasta las trancas, siempre priorice a GC en sus rutas con la península o el extranjero. Y encima se venden como "la aerolínea de las islas". Pues no me queda otra que joderme.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Abr 08, 2021, 22:52Te invito a que vayas a Mali e intentes grabar a alguien tirando basura en una papelera y no en la calle.

A los 2 días de meterlos en la Isleta, ya estaban las camaretas llenas de latas tiradas, envoltorios etc.

Ambas cosas las he visto yo, con mis ojos. Si tú crees que eso es racismo me da igual

Es un comentario racista, sí. Creer que toda la población de un país tienen una cultura de limpieza, viven en chabolas y no tiene conciencia de la higiene por "naturaleza" pues es un comentario racista y xenófobo.

Barosse

Cita de: tirajanero en Abr 08, 2021, 22:52Te invito a que vayas a Mali e intentes grabar a alguien tirando basura en una papelera y no en la calle.

Invita a un canadiense a que visite Canarias y valore la limpieza en comparación con su país.

Es que es de traca lo tuyo, hablas como si Canarias y España fuese la creme de la creme.

tirajanero

Cita de: Barosse en Abr 08, 2021, 23:08Hablamos de dinero público, punto.

A mí me cabrea, por ejemplo, que Binter, empresa subvencionada hasta las trancas, siempre priorice a GC en sus rutas con la península o el extranjero. Y encima se venden como "la aerolínea de las islas". Pues no me queda otra que joderme.

Claro, como tambien es dinero publico si se ponen las farolas Juani o las farolas Siemens. Pero eso no es comparable con si discute estar o no en la OTAN.

La politica migratoria es algo muy importante, y no solo estoy hablando de lo que cuesta mantener a 30000 ilegales a la sopa boba( te da para montar 4 aerolineas como Binter cada mes si quieres....), sino del efecto llamada, la politica de españa en Africa etc.

tirajanero

Cita de: Barosse en Abr 08, 2021, 23:18Invita a un canadiense a que visite Canarias y valore la limpieza en comparación con su país.

Es que es de traca lo tuyo, hablas como si Canarias y España fuese la creme de la creme.
Pues sin duda no tendra un choque ni la mitad de grande del que vas a tener tu si visitas Bamako.

Cita de: Tenerife en Abr 08, 2021, 23:09Es un comentario racista, sí. Creer que toda la población de un país tienen una cultura de limpieza, viven en chabolas y no tiene conciencia de la higiene por "naturaleza" pues es un comentario racista y xenófobo.
No es racista, y no es por naturaleza, es por cultura.

tirajanero

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 08, 2021, 10:55Yo creo que si aquí nos encerrasen a todos en un lugar como el de las raíces durante meses, pasando frío, con la comida justa y demás, seguro que también habrían altercados. Es normal. Y ojo, mejor están ahí que sueltos sin control y sin un techo, pero que las condiciones tampoco son las idóneas es un hecho y eso provoca lo que provoca..

Que se me habia pasado, lo de excusar el comportamiento de estos señores por las condiciones de vida en las raices es una mentira con las patas muy cortas.

https://www.elespanol.com/reportajes/20210211/fotos-destrozo-hoteles-alojan-inmigrantes-canarias-prision/557945801_0.html

En los hoteles de Puerto Rico tambien eran duras las condiciones de vida o como es el rollo?

Tenerife

Cita de: tirajanero en Abr 09, 2021, 00:17Pues sin duda no tendra un choque ni la mitad de grande del que vas a tener tu si visitas Bamako.
No es racista, y no es por naturaleza, es por cultura.

Tu asumes que estén donde estén se van a comportar igual, ergo, lo ves como su estado natural y no cultural. Bajo tu concepción una persona nacida en Samoa nunca se adaptaría a vivir en Europa.

PD:  No te creas todo lo que lees en OKDiario, esRadio o el Español.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Abr 09, 2021, 13:11Tu asumes que estén donde estén se van a comportar igual, ergo, lo ves como su estado natural y no cultural. Bajo tu concepción una persona nacida en Samoa nunca se adaptaría a vivir en Europa.

PD:  No te creas todo lo que lees en OKDiario, esRadio o el Español.
Me parece que no entiendes la diferencia entre natural y cultural.

Y una persona criada en esa sociedad tiene esa cultura porque viaje a España no se va a convertir en un español culturalmente, por arte de magia. Como mucho se irá adaptando con el paso de los años, y aun con todo muchos no se integran nunca, mira el problema que hay en Francia con los musulmanes.

Herbert_West

Europa tiene lo que se merece con la inmigracion,que tantas quejas hay ahora,nadie se quejaba cuando iban los paises europeos a colonizar y esquilmar Africa y de tanto chupar llega el momento que todo explota y ese momento ha llegado,nunca los han dejado progresar,pues ahora que Europa asuma las consecuencias,eso es asi.

Y lo mismo pasara con muchas cosas mas,cambio climatico por ejemplo y la culpa no la tienen los inmigrantes que solo se buscan la vida como cualquier hijo de vecino,el problema de este mundo siempre ha sido el mismo,mientras no me pase a mi a los demas que les den por saco y asi va el mundo.

tirajanero

Ni tu, ni yo hemos ido a colonizar nada. Nosotros no podemos pagar por lo que hicieron otros en el pasado. Y y van mas de 50 años de independencia en los que algo habran hecho los lideres africanos, no todo va a ser culpa de la herencia europea.

Esto es un poco como cuando algunos hispanoamericanos echan la culpa de su pobreza a España, y al oro y la plata que se llevo España de alli. Cuando la realidad es que cuando se independizaron  la mayoria de paises hispanoamericanos eran mas ricos por si solos que la España de la epoca, el mismo Mexico era mucho mas rico que los EEUU. Y lo del oro y la plata un engañabobos, hoy en dia un pais como Peru extrae en un año lo mismo o mas de lo que extrajo el Imperio Español en mas de 300 años. Pues en Africa 3/4 de lo mismo.

Pero vamos que lo de que Europa asuma las consecuencias es de risa, las consecuencias no las va a sufrir Europa, las vamos a sufrir nosotros que somos la frontera y nos estamos comiendo todo el problema. Y lo del cambio climatico no se a que viene, pero bueno busca Periodo Calido Medieval en google y reflexiona un rato, a lo mejor te sorprendes.