Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Si tuvieras que quedarte con un partido del CD Tenerife...

Iniciado por Shandown, Abr 12, 2021, 17:57

« anterior - próximo »

Shandown

Creo este hilo para recordar viejos tiempos y desatar la nostalgia.

La idea es sencilla: si pudieras volver a vivir un partido del Tenerife, el que sea, sin saber el resultado ni cómo se desarrollará. Por sentimientos, por sensaciones, por todo... ¿Cuál sería?

Y, si pudieras borrar de la historia otro partido, ¿Cuál?

Yo volvería a vivir el Tenerife-Xerez de la temporada del último ascenso a Primera. Por cómo se dio.  Por la expulsión de Ricardo y el gol de Nino. Por lo que significaba y por los que me acompañaban.

Y borraría el Tenerife-Ponferradina del playoff de 2aB. Por todo lo que rodeó al partido y por la frustración.

Espero que les parezca una iniciativa interesante.

medueles_tenerife

El partido del ascenso en Leganés fue mi primer gran recuerdo del Tete siendo un niño. A esa edad no lo viví con tantos nervios y tensión como lo habría hecho a edad adulta, sino con mucha ilusión. Recuerdo ver a la isla volcada, todos contra todo... Fue precioso. Y más aún el resultado.

Pier

Tenerife - Lazio ,una auténtica locura.

wizjor

Por lo que significó esa victoria, me quedaría con el Tenerife - Xerez aunque obviamente por la alegría posterior volvería a ver el Girona - Tenerife

Y por borrar, borraría el Getafe - Tenerife. Aún duele...

Herbert_West

Esta dificil la eleccion,pero como lo vivi en una epoca bonita personal y lo que significo diria aquel Tenerife 4 Real Madrid 3 en los finales de los 90 que nos sirvio para quedarnos esa temporada en primera tan agonica que sufrimos,con aquella plantilla con Makaay,Kodro,Felipe,Chano,Llorente,Jokanovic etc...

Para olvidar el ultimo partido en primera con Oltra en Valencia y descendimos a segunda,primero porque no mereciamos bajar,hicimos un buen futbol esa temporada en primera pero no apuntalaron al equipo y bajamos por un simple gol o punto y segundo porque ahi empezo el verdadero declive como institucion con esta directiva.

Noel_16

El Tenerife las palmas del ascenso con Richi y Nino goleando , buenos recuerdos..

Chijero_87

Díficil elección la verdad, porque todos los que habeis nombrados son auténticos recuerdos bien bonitos, algunos con 9-10 años como esos europeos y remontadas europeas o en Liga y Copa que copabamos portadas en periódicos como un Teneri...FE que llegué a leer, y otros ya siendo ya con 14 y 23 más o menos como fueron estos últimos ascensos a Primera.

Y para olvidar pues varios descensos, aunque la verdad dolió más el del año de Oltra porque no lo mereciamos que en el de Javier Perez porque fué una plantilla de individualidades y no un equipo en sí, pero creo más me dolió fué la de Segunda a Segunda B porque nunca habia visto tener que ver al equipo arrastrandose por campos de papas, pero claro nombran el casi ascenso en Getafe o la semifinal contra el Schalke y pues me hacen dudar.

Así que lo siento no puedo elegir ni el mejor ni el peor 🤣🤣, me quedo con que doy las gracias de vivir la mejor época del tenerife hasta las decepciones de estos últimos años.

dcanarias

Por épica y significado, me voy a quedar con cinco y una propina: el Tenerife - Betis del playoff de ascenso; el épico Auxerre - Tenerife de nuestra primera eliminatoria europea; los dos finales de liga contra el Madrid; la eliminación al Madrid en el Bernabéu. Y de propina uno de la temporada del último ascenso a primera, el Tenerife - Xerez de los goles de Alfaro y Nino.

Borraría el de Getafe y cualquiera del año del descenso a Segunda B.

https://youtu.be/PralsDOOmEw

https://youtu.be/i8v8c8mvTwQ

https://youtu.be/wnsXO2cHzCg

https://youtu.be/y0wRbBrGRL8

https://youtu.be/pifbKncgeEk

https://youtu.be/FMNnGFLrSNw

Vinicius Jr.

Sin leer ninguna opinión,  voy allá.

Me quedaría con el 4 a 0 contra el Betis, Promoción 1988-1989 a Primera, la alegria que sentí en Venecia cuando nos dijeron por teléfono el resultado (estábamos en viaje de fin de curso de 3 BUP), fue increíble. Había seguido en Herradura casi todos los partidos y a ese falté por ese viaje. Pumpido, Calderé, Rincón y una porrada de internacionales masacrados por Rommel y El Gharef. Por cierto, días antes habia asistido a un Bolonia-Milán en directo en el Renato Dallara, el Milan de Sacchi con todos los titulares. Todos los futboleros de la clase fuimos a parar a la grada de los tifossi rossoneri. Qué tiempos.

Bonus: El 0 a 1 contra el Auxerre, jamás he pasado tantos nervios con el Tenerife.

Borraría el infame Tenerife 1 - Ponferradina 2 del final de playoff a 2a de 2011-2012 en el que los Orlando Cantada y Acorán montaron su show.

Bonus: El 3 a 1 contra el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez de 2017, a un gol nos quedamos de Primera y tal vez de salvar la mediocridad actual. Raúl Cámara me impresionó.

cachucha

Con más de 60 años conservo en el recuerdo muchos más momentos buenos que malos, aunque su incidencia se relativiza en función de la edad y otras circunstancias.

Entre lo mejor, el primer ascenso a Primera del 61, la salida de la terrible Tercera (después de tres años, con García Verdugo) del 71, la escapada de la Segunda B (después de cinco años, con J.R. Fuertes), la vuelta a Segunda del 87 con Martín Marrero, el ascenso del 89 (punto de partida, sin duda, de nuestra mejor época) con B. Joanet, la permanencia con X. Azcargorta en la promoción ante el Deportivo, la eliminación de la Lazio en la UEFA del 97, la última jornada del 98 ante el Valencia en casa y el decisivo penalti de Jokanovic, la odisea de Butarque contra el Leganés y la turba atlética en 2001, el ascenso de Montilivi de 2009, el tortuoso regreso a Segunda con Álvaro Cervera en L'Hospitalet...

Citando partidos concretos, estos son: Tenerife 4 Betis 0, y Betis 1 Tenerife 0, en 1989; Deportivo 0 Tenerife 1, en 1990; Tenerife 5 Lazio 3, en 1996; Leganés 0 Tenerife 1, en 2001; Tenerife 2 Xerez 0, en 2009; y L'Hospitalet 1 Tenerife 0, en 2013; victorias inolvidables junto a derrotas con sabor dulce. Contra el Betis en la promoción de casa viví una sensación de incredulidad y tránsito hacia lo im-posible, mientras que contra el Xerez, tras el gol de Nino y la tensión vivida, empecé a llorar (literal) y sentí que los cimientos del Estadio se movían...

Y entre lo peor, como radical contraste, el primer descenso a aquella infumable Tercera del 68 (algo indigerible para aquel niño de bachillerato), los descensos a la Segunda B del 78 y del 86 (ambos con Pepe López, el segundo caótico), los descensos a Segunda de 1999 y 2002 (ambos con Javier Pérez), el descenso a Segunda de 2010 (el más doloroso de largo, por injusto, con Oltra) y el posterior a la Segunda B, la frustración de la final por el ascenso a Segunda contra la Ponferradina en 2012, el no ascenso en el Coliseum de Getafe en 2017...

Aludiendo a partidos concretos, ahí van: Levante 1 Tenerife 0, en el desaparecido campo de Vallejo, en 1968; Shalke 2 Tenerife 0, en 1997; Valencia 1 Tenerife 0, en 2010; Tenerife 1 Ponferradina 2, en 2012; Getafe 3 Tenerife 1, en 2017...; derrotas más o menos lógicas o esperables, aunque solo ante el Almería en el Heliodoro y ante el Valencia en Mestalla, en el último descenso de Primera, y en la segunda parte de Getafe, sentí que nuestra vida deportiva se nos iba de las manos en una sensación tan amarga como angustiosa pero que también forma parte de este juego.

Menos mal que esto, por suerte, solo es fútbol. Y duele que el sentimiento de años aún vigente se vea tan condicionado por los intereses del negocio. No hay más que ver este fútbol de hoy y lo que mueve sin la necesaria presencia de espectadores, para entenderlo mejor.

Clavo Oxidado

Para mi el Tenerife 5 - 3 Lazio, coincido con Pier, una locura de partido, que lejos veo el volver a vivir esos partidos... :(
El que conoce todas las respuestas no ha hecho todas las preguntas.

Aguilera82

iniciativa interesantisima ( es mas llevaba tiempo con ella en la cabeza pero por dejades no la habia puesto ) pero un 10 como tal

personalmente tras vivir de lleno los 90 de principio a fin todo lo bueno que hemos hecho en estas ultimas decadas ( que no ha sido mucho ) creo que a nivel de emocion y locura solo se le asemeja el tenerife vs xerez del año del ascenso ... el resto sin quitarle merito alguno queda bastante lejos de lo que hicimos en los 90 ... donde el nivel de flipada/emocion y locura eran subrrealistas casi todos los años

a nivel personal creo que por significado emocional e historico me quedo con el 4-0 al betis en la promocion de ascenso del 89 ( la tengo grabada en VHS y aun la conservo ) las dos ligas quitadas al madrid ( especialmente la primera porque nos puso en el foco de la mirada del mundo entero ) esa vuelta de infarto ante el auxerre ... TODAS las victorias sobre madrid y barsa y sobre todo nuestra 2a participacion en la copa de la uefa donde para mi se encuentra el partido mas importante de nuestra historia y es la ida ante el schalke 04 donde mentalmente teniamos el " a 90 minutos de la final " a 90 min de jugar una jodida FINAL EUROPEA cuando en la uefa habia equipasos para dar y regalar ( la copa del rey donde llegamos a semifinales tambien fue la hostia emocionalmente ... pero La Uefa era algo mega TOP  ) y ese ascenso en butarque con el golazo de hugo morales donde tuvimos que luchar contra todos y contra todo durante toda esa temporada ... fue algo increible... pero increible de cojones por todo lo que pasamos durante toda la temporada hasta que pito el arbitro y subimos a primera ( pero esto siempre lo asocio mas a los 90 por lo cerca que estaba )

si tuviera que volver a disfrutar de un partido en el estadio sin saber lo que pasaria seria sin duda esa ida ante el schalke 04 donde nos quedamos a 90 minutos de jugar una final europea ... cosa que visto lo visto y como esta el futbol hoy en dia creo que me morire sin volver a ver

y por ultimo... partidos a borrar ??? lo tengo clarisimo, tenerife 1 las palmas 2 ( remontada express a ultima hora ) me pegue toda la 1a vuelta contando las semanas y los dias para ese partido de la 2a vuelta en casa aquel 15 de enero del 2000 .. me cogi tal trauma con esa derrota y remontada que estube varias semanas sin apetito y hasta un par de kilos baje ... y luego tambien el 1-3 de la siguiente con nacho gonzalez marcandonos de penalty el tercero... el 1-2 me partido el alma en mil pedazos pero el 1-3 me humillo internamente como nunca antes me habia sentido futbolisticamente ... es mas todavia recuerdo esas dos noches y me quedo trabadisimo... pero a unos niveles increibles ... diria que a dia de hoy ni lo he superado mentalmente en el sentdio de que lo sigo viendo en resumenes y me sige doliendo lo que no esta escrito ...

otro detalle que podemos añadir ... el gol que mas fuerte has cantado y el partido mas especial de los que has vivido en el estadio ( que puede ser cualquiera pq esto es muy personal ) en mi caso siempre he pensado que el gol de antonio manta ante el brondby es de lo mas salvaje y largo que he gritado y como partido especial personal tenerife 3 valencia 2 ( ultima jornada de la temporada 97-98 ) INOLVIDABLE

tio phil

Coincido con el Tenerife-Lazio.  Le añadiría tambien el Girona- Tenerife del ascenso a Primera, que viví en directo.

Y si ha habido algún gol que he cantado como nunca en mi vida, fue el de Mata al Brondby.

El partido que borraría, el que perdimos con el Schalke 04 que nos eliminó de la UEFA.

MIGUELA76

Pues muy difícil...

De los que he vivido me quedaría con muchos pero resumo. El de Lazio, Auxerre, aunque no se consiguió el del celta en copa por como rugía herradura, un tenerife 2 castilla 2 de la 83 porque fue el inicio de la quinta del buitre y fue un espectáculo, tenerife- Sevilla o lo que fue lo mismo Redondo-Maradona... y no sigo que me pongo nostálgico.

Borraría... tenerife 2 Albacete 3... caetano bueno show, el de la ponfe, el de getafe y un tete 3 Valladolid 2 que un día después significó el descenso al infierno de la 2b.

CDT

Cita de: cachucha en Abr 12, 2021, 20:29Con más de 60 años conservo en el recuerdo muchos más momentos buenos que malos, aunque su incidencia se relativiza en función de la edad y otras circunstancias.

Entre lo mejor, el primer ascenso a Primera del 61, la salida de la terrible Tercera (después de tres años, con García Verdugo) del 71, la escapada de la Segunda B (después de cinco años, con J.R. Fuertes), la vuelta a Segunda del 87 con Martín Marrero, el ascenso del 89 (punto de partida, sin duda, de nuestra mejor época) con B. Joanet, la permanencia con X. Azcargorta en la promoción ante el Deportivo, la eliminación de la Lazio en la UEFA del 97, la última jornada del 98 ante el Valencia en casa y el decisivo penalti de Jokanovic, la odisea de Butarque contra el Leganés y la turba atlética en 2001, el ascenso de Montilivi de 2009, el tortuoso regreso a Segunda con Álvaro Cervera en L'Hospitalet...

Citando partidos concretos, estos son: Tenerife 4 Betis 0, y Betis 1 Tenerife 0, en 1989; Deportivo 0 Tenerife 1, en 1990; Tenerife 5 Lazio 3, en 1996; Leganés 0 Tenerife 1, en 2001; Tenerife 2 Xerez 0, en 2009; y L'Hospitalet 1 Tenerife 0, en 2013; victorias inolvidables junto a derrotas con sabor dulce. Contra el Betis en la promoción de casa viví una sensación de incredulidad y tránsito hacia lo im-posible, mientras que contra el Xerez, tras el gol de Nino y la tensión vivida, empecé a llorar (literal) y sentí que los cimientos del Estadio se movían...

Y entre lo peor, como radical contraste, el primer descenso a aquella infumable Tercera del 68 (algo indigerible para aquel niño de bachillerato), los descensos a la Segunda B del 78 y del 86 (ambos con Pepe López, el segundo caótico), los descensos a Segunda de 1999 y 2002 (ambos con Javier Pérez), el descenso a Segunda B de 2010 (el más doloroso de largo, por injusto, con Oltra), la frustración de la final por el ascenso a Segunda contra la Ponferradina en 2012, el no ascenso en el Coliseum de Getafe en 2017...

Aludiendo a partidos concretos, ahí van: Levante 1 Tenerife 0, en el desaparecido campo de Vallejo, en 1968; Shalke 2 Tenerife 0, en 1997; Valencia 1 Tenerife 0, en 2010; Tenerife 1 Ponferradina 2, en 2012; Getafe 3 Tenerife 1, en 2017...; derrotas más o menos lógicas o esperables, aunque solo ante el Almería en el Heliodoro y ante el Valencia en Mestalla, en el último descenso de Primera, y en la segunda parte de Getafe, sentí que nuestra vida deportiva se nos iba de las manos en una sensación tan amarga como angustiosa pero que también forma parte de este juego.

Menos mal que esto, por suerte, solo es fútbol. Y duele que el sentimiento de años aún vigente se vea tan condicionado por los intereses del negocio. No hay más que ver este fútbol de hoy y lo que mueve sin la necesaria presencia de espectadores, para entenderlo mejor.

Como siempre gran aportación compañero, siempre se aprende historia tinerfeñista de los birrias de antaño.