Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

wizjor

Volvemos con una rondita de DATOS CONTRASTADOS. El Tenerife de Ramis siempre ha estado en números de play-off:

ÚLTIMAS 5 JORNADAS
1. Espanyol - 15 puntos
2. Rayo Vallecano - 12 puntos
3. Real Zaragoza - 11 puntos
4. Girona - 10 puntos
5. Tenerife - 8 puntos
6. Málaga - 8 puntos

ÚLTIMAS 10 JORNADAS
1. Espanyol - 24 puntos
2. Tenerife - 17 puntos
3. Málaga - 17 puntos
4. Mallorca - 17 puntos
5. Girona - 16 puntos
6. Sporting - 16 puntos

ÚLTIMAS 15 JORNADAS
1. Espanyol - 28 puntos
2. Tenerife - 27 puntos
3. Rayo Vallecano - 27 puntos
4. Mallorca - 27 puntos
5. Zaragoza - 25 puntos
6. Sporting - 24 puntos

ÚLTIMAS 20 JORNADAS --> Justo las que lleva Ramis con nosotros
1. Espanyol - 43 puntos
2. Mallorca - 39 puntos
3. Rayo Vallecano - 35 puntos
4. Almería - 31 puntos
5. Tenerife - 31 puntos
6. Girona - 31 puntos

dcanarias

Sus números son indiscutibles, pero si el fútbol sólo fueran números tendría menos aficionados que el curling.

Guayota

El Tenerife de Ramis es el Tenerife más soporífero que recuerdo en años. Y no lo digo por el estilo de juego. Hemos jugado a dar la iniciativa al rival con otros entrenadores como con Cervera o Baraja que eran equipos con una máquina bien engrasada que daba gusto verla, daba gusto ver al equipo ir a la presión, verlos contraatacar, con las ideas claras de lo que hacer en fase defensiva y ofensiva.

Esta temporada hemos escapado, pero yo al menos sin ver tan claro todo eso. Esperamos al rival, no sufrimos normalmente, y luego estamos teniendo una pegada muy buena, pero no veo al equipo con un funcionamiento claro. Hemos ganado partidos que no hemos hecho absolutamente nada, con ocasiones claras del rival, y que terminamos ganando por pegada.

No obstante, hay que valorar varias cosas:

- La plantilla y el rendimiento de algunos jugadores ha sido una decepción o no han dado un salto de calidad: Vada, Nono, Joselu, Folch, Serantes, Sergio González*, Jacobo, Zarfino, Kakabadze*, etc.. Esto influye claramente en que no se vea en el campo lo que quiere Ramis.   

*me gustan los dos, pero a la hora de valorar lo visto en el campo no han dado un salto al equipo

- Número de puntos logrados: viendo las estadísticas aportadas por wizjor, se ve claramente este punto.

- Gestión del vestuario, ha sacado rendimiento a jugadores que dábamos por acabados y cuenta con toda la plantilla, para bien o para mal. Solo le echo en cara la gestión con Samuel Shashoua.

- Se le ve encantado con estar en el Tenerife. La impresión que me da, es que se siente muy a gusto en la isla, en el club, y sabe a dónde ha venido. No se mete en charcos con la prensa. Conoce nuestras limitaciones y por su trayectoria la historia que tenemos detrás. A pesar de que se dice que no es ambicioso por su planteamiento, creo que sí lo es. O al menos, he visto entrenadores más cagones. Me da buena vibración su personalidad para hacer aquí algo interesante.

- Trayectoria exitosa en Albacete. Aquel equipo sí daba gusto verle jugar.

Si no vamos a traer nada extraordinario para el banquillo, y en base a estos últimos puntos, le ofrecería renovar.

Pero hay que hacer un buen trabajo en la plantilla para poder aspirar al menos al play off en el año del centenario.

medueles_tenerife

Sin ánimo de que este mensaje suene con tono "pasa-facturas", en 2019 mucha gente (no me refiero exclusivamente al foro, hablo de forma general) se quejaba de que con López Garai teníamos un juego vistoso pero nos penalizaba mucho la falta de gol y los errores defensivos. En cambio, otros equipos ganaban partidos sin hacer nada y casi por inercia. Escuché muchas veces decir que en Segunda los equipos que triunfan son los que meten la pelotita y da igual lo que hagan el resto del partido.

Pues bien, sin ser yo un defensor de Ramis y de su forma de entender el fútbol (al menos, con esta plantilla) creo que tenemos armado un equipo sólido y que suma puntos aunque aburre hasta a las ovejas. De esos que tanto anhelaban algunos hace un par de años.

herreracon

Despues  de ver nuevamente varios reportajes de los partidos que estaba Lorez  Garay de entrenador los verdaderos culpables fueron Sipcic y Alberto con sus fallos

clamorosos

El trabajo mas importante del Sr. Cordero es darle un año mas a Dani Hernandez y Calos Ruiz de risa..la próxima temporada a por los 50 puntos es nuestra meta final

Mas canteras y menos tiritas

dcanarias

Cita de: herreracon en Abr 13, 2021, 15:46Despues  de ver nuevamente varios reportajes de los partidos que estaba Lorez  Garay de entrenador los verdaderos culpables fueron Sipcic y Alberto con sus fallos

clamorosos

El trabajo mas importante del Sr. Cordero es darle un año mas a Dani Hernandez y Calos Ruiz de risa..la próxima temporada a por los 50 puntos es nuestra meta final

Y Mazan regalando faltas laterales en los últimos minutos. Me llamarán loco (y tendrán razón), pero yo volvería a fichar a Garai.

Tenerife50

Me gusta la renovación de Ramis. Ha sacado petróleo de la plantilla. Jugando juntos, defensa muy sólida. Es importante la continuidad en los proyectos

MIGUELA76

Cita de: wizjor en Abr 13, 2021, 11:08Volvemos con una rondita de DATOS CONTRASTADOS. El Tenerife de Ramis siempre ha estado en números de play-off:

ÚLTIMAS 5 JORNADAS
1. Espanyol - 15 puntos
2. Rayo Vallecano - 12 puntos
3. Real Zaragoza - 11 puntos
4. Girona - 10 puntos
5. Tenerife - 8 puntos
6. Málaga - 8 puntos

ÚLTIMAS 10 JORNADAS
1. Espanyol - 24 puntos
2. Tenerife - 17 puntos
3. Málaga - 17 puntos
4. Mallorca - 17 puntos
5. Girona - 16 puntos
6. Sporting - 16 puntos

ÚLTIMAS 15 JORNADAS
1. Espanyol - 28 puntos
2. Tenerife - 27 puntos
3. Rayo Vallecano - 27 puntos
4. Mallorca - 27 puntos
5. Zaragoza - 25 puntos
6. Sporting - 24 puntos

ÚLTIMAS 20 JORNADAS --> Justo las que lleva Ramis con nosotros
1. Espanyol - 43 puntos
2. Mallorca - 39 puntos
3. Rayo Vallecano - 35 puntos
4. Almería - 31 puntos
5. Tenerife - 31 puntos
6. Girona - 31 puntos

Con estos datos me queda más claro que se merece la renovación... pero poniendo algo más de parte del equipo el año que viene porque si no a la quinta jornada pasará lo de siempre...

Noel_16

Cita de: MIGUELA76 en Abr 13, 2021, 17:21Con estos datos me queda más claro que se merece la renovación... pero poniendo algo más de parte del equipo el año que viene porque si no a la quinta jornada pasará lo de siempre...
Ya yo te digo que no, porque si Dios quiere ya podrá entrar público o por lo menos parte de el, y no habrá aguante para ver este fútbol infumable

Craken223

Con los números  esos no hay ninguna duda que ramis tiene que seguir sí o sí,el problema es que en el hipotético caso que renueve como empecemos mal la temporada volveremos a las andadas.

Yo no lo renovaría pero si en el club creen en él que lo hagan

Aguilera82

Ojito con estos planteamientos brutalmente defensivos...

Ojito con esta cruz a la cantera ...

Ojito con la imposicion de los Nono, vada, apeh y cia...

Ojito como en el ultimo partido jugar sin delanteros desde el min 80 ... entre otras tantas cosas en mas partidos ...

Ojito con todo esto CUANDO SE PUEDA IR AL HELIODORO ... y no digo nada mas

herreracon

Si los datos están ahi pero con publico en las gradas y con este juego creo que Ramis no llegaría ni a la 10 jornadas y menos a la 20, creo que de la 5 no pasaría.

Herbert_West

Cita de: herreracon en Abr 13, 2021, 15:46Despues  de ver nuevamente varios reportajes de los partidos que estaba Lorez  Garay de entrenador los verdaderos culpables fueron Sipcic y Alberto con sus fallos

clamorosos

Es que precisamente con Garai era un juego vistoso y combinativo y se hacian goles,el problema como bien dices es que eramos una sangria atras,cada vez que nos llegaban era gol y de sangria pasamos a hemorragia,eso condeno a Garai.

herreracon

Cita de: Pizzi_82 en Abr 13, 2021, 18:12Ojito con estos planteamientos brutalmente defensivos...

Ojito con esta cruz a la cantera ...

Ojito con la imposicion de los Nono, vada, apeh y cia...

Ojito como en el ultimo partido jugar sin delanteros desde el min 80 ... entre otras tantas cosas en mas partidos ...

Ojito con todo esto CUANDO SE PUEDA IR AL HELIODORO ... y no digo nada mas
Totalmente de acuerdo ,Lo que mas me preocupa de la  renovación de Ramis es el tema de la cantera.  Veremos algún tinerfeño en la plantilla

Sonic

El problema de la propuesta de Ramis es que, en cuanto vengan mal dadas, irá en su contra y no se tendrá paciencia. Como siempre.

Es más fácil pedir paciencia con la propuesta "Garai" que con la de Baraja o la de Ramis porque aquí gusta más un estilo que otro.

Mientras los resultados sigan acompañando, nos dará igual tragarnos la mierda que nos tragamos semana tras semana aunque realmente queramos ver otra cosa. Porque sumar y vernos arriba siempre va a estar por encima de ver algo más atractivo en el verde.

Pero en cuanto se enganchen 3-4 partidos sin ganar, nos veremos en lo de siempre con lo de la "atmósfera irrespirable" y el "entorno tóxico".