Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD LAS PALMAS 20/21

Iniciado por tirajanero, Jul 21, 2020, 17:37

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: tirajanero en Jul 11, 2021, 21:01Araujo al nivel del año pasado y sin lesiones no baja de 15 al año.

Y no es sólo cuestión de goles, es un jugador muy completo, presiona, aguanta el balón y combina bien.

Dani Gómez y Fran Sol hasta ahora no han llegado a dar el nivel que dio Araujo el año del ascenso por ejemplo.

Comparaciones absurdas en jugadores con edades diferentes...

Compara a Dani Gómez con Araujo cuando el primero tenga 29 años... O bien, yéndonos a cuando Araujo tenía la edad de Dani Gómez. Dani Gómez con 22 años tiene 35 partidos en Primera. Araujo a esa edad, unas pocas apariciones en la 1ª argentina.

Fran Sol vs Araujo, sigo pensando lo mismo que hace unos meses. No me parece uno superior al otro, nivel muy parejo.

tirajanero

Cita de: Barosse en Jul 12, 2021, 12:32Comparaciones absurdas en jugadores con edades diferentes...

Compara a Dani Gómez con Araujo cuando el primero tenga 29 años... O bien, yéndonos a cuando Araujo tenía la edad de Dani Gómez. Dani Gómez con 22 años tiene 35 partidos en Primera. Araujo a esa edad, unas pocas apariciones en la 1ª argentina.

Fran Sol vs Araujo, sigo pensando lo mismo que hace unos meses. No me parece uno superior al otro, nivel muy parejo.

Por eso he dicho lo de hasta ahora.

Ni Dani Gómez ni Fran Sol han demostrado el nivel de Araujo el año del ascenso.

Barosse

Cita de: tirajanero en Jul 12, 2021, 12:40Por eso he dicho lo de hasta ahora.

Ni Dani Gómez ni Fran Sol han demostrado el nivel de Araujo el año del ascenso.

Pues hombre, Fran Sol mete 39 goles en Primera holandesa, el Dinamo Kiev paga 3 kilos por él y ahora lo ficha un equipo top de Segunda española (un aspirante claro, no Las Palmas ni el Tenerife).

Sigo pensando que están a la par, aún así. Cualquier visor objetivo, yendo a números, lo haría, o pondría a Fran Sol un pelín por encima.

Si sigues encumbrando a un jugador por una temporada sobresaliente, solo te digo un nombre: José Naranjo.

tirajanero

Cita de: Barosse en Jul 12, 2021, 12:45Pues hombre, Fran Sol mete 39 goles en Primera holandesa, el Dinamo Kiev paga 3 kilos por él y ahora lo ficha un equipo top de Segunda española (un aspirante claro, no Las Palmas ni el Tenerife).

Sigo pensando que están a la par, aún así. Cualquier visor objetivo, yendo a números, lo haría, o pondría a Fran Sol un pelín por encima.

Si sigues encumbrando a un jugador por una temporada sobresaliente, solo te digo un nombre: José Naranjo.

Sólo ha rendido a gran nivel en Holanda una liga menor con bajo nivel defensivo, en España no ha demostrado ser un delantero top de segunda.

El dinero que pague un club por el no me dice nada, por Peñaranda pagaron 10 millones hace 3 años. El Palermo iba a pagar 16 millones a la UD por Araujo después del ascenso, así que si fuera por esas tendríamos que decir que en el momento de máximo valor de ambos jugadores Araujo costaba 13 millones más que Sol

Araujo no solo tuvo ese año bueno, en Grecia también ha rendido y la temporada pasada fue buena también.

Barosse

Cita de: tirajanero en Jul 12, 2021, 12:58Sólo ha rendido a gran nivel en Holanda una liga menor con bajo nivel defensivo, en España no ha demostrado ser un delantero top de segunda.

El dinero que pague un club por el no me dice nada, por Peñaranda pagaron 10 millones hace 3 años. El Palermo iba a pagar 16 millones a la UD por Araujo después del ascenso, así que si fuera por esas tendríamos que decir que en el momento de máximo valor de ambos jugadores Araujo costaba 13 millones más que Sol

Araujo no solo tuvo ese año bueno, en Grecia también ha rendido y la temporada pasada fue buena también.

Eres de traca. O sea que Holanda es una "liga menor" (solo alberga a 3 equipos campeones europeos) pero sin embargo si rindes en Grecia eres la hostia. Como todos sabemos, Grecia o la Segunda española sí que es nivelazo del bueno.

Barosse

Holanda es la 7ª liga en Europa. Grecia es la 20ª (ahí, destacando, entre Suiza e Israel).

https://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/country/#/yr/2021

Pero como dicen en Las Palmas, si destacas en Grecia eres un crack. Si destacas en Holanda no tiene mérito, es una liga menor.

tirajanero

Holanda es una liga menor si. De hecho tiene menos valor que la Segunda inglesa.

Yo no he dicho eso, solo he hablado del nivel futbolístico de ambos jugadores. Pero tanto que valoras la económico, después del mejor año de ambos jugadores por uno dieron 3 millones y por otro la oferta fue de 16.

La liga griega es una liga menor si, pero lo pongo como ejemplo de que lo de Araujo no fue solo cuestión de un año bueno.

Es difícil comparar carreras dispares, pero si nos atenemos a la categoría compartida por ambos:

Araujo marco un gol cada 195 minutos jugados en Segunda.

Sol marco un gol cada 296 minutos jugados en Segunda.

Barosse

Cita de: tirajanero en Jul 12, 2021, 16:02Holanda es una liga menor si. De hecho tiene menos valor que la Segunda inglesa.

Yo no he dicho eso, solo he hablado del nivel futbolístico de ambos jugadores. Pero tanto que valoras la económico, después del mejor año de ambos jugadores por uno dieron 3 millones y por otro la oferta fue de 16.

La liga griega es una liga menor si, pero lo pongo como ejemplo de que lo de Araujo no fue solo cuestión de un año bueno.

Es difícil comparar carreras dispares, pero si nos atenemos a la categoría compartida por ambos:

Araujo marco un gol cada 195 minutos jugados en Segunda.

Sol marco un gol cada 296 minutos jugados en Segunda.

Es una liga menor si la comparas con la Premier o la Bundesliga, evidentemente. Si la comparas con Grecia, es una SuperLiga de estrellas...

Yo no comparo, te digo simplemente que no te cambio a Sol por Araujo. Lo cual no quiere decir necesariamente que Sol me parezca mejor jugador. Eres tú el que le quitas valor.

Para mí están a un nivel muy parejo, pero en líneas generales me parece que Araujo es un jugador menos versátil, rinde cuando el equipo es ofensivo y se adapta a su juego (como la temporada del ascenso o esta última). Fran Sol en un Tenerife cavernícola ha metido 10 goles. Vamos a ver si el Éibar juega más ofensivo y alegre, estoy convencido que si le respetan las lesiones y no pasa nada raro, se acercará a los 15 sin muchos problemas.

tirajanero

Peñaranda oficial, 5 años sin meter un gol y cedido por el Watford, es decir que cobrará una buena pasta.

En que cabeza cabe vender a Araujo y traer a este. Mar está ahorrando para la fianza.

Barosse

Cita de: tirajanero en Jul 12, 2021, 16:12Peñaranda oficial, 5 años sin meter un gol y cedido por el Watford, es decir que cobrará una buena pasta.

En que cabeza cabe vender a Araujo y traer a este. Mar está ahorrando para la fianza.

Pues lo de Araujo será porque el pibe, a sus 29 años, querrá firmar un contrato mejor. Grecia es una liga mierder, pero por alguna razón pagan bien. No creo que MAR le esté poniendo una pistola en la cabeza para que se vaya.

Lo de Peñaranda nunca se sabe. Ese tipo de jugadores "díscolos" que solo te rinden si se sienten a gusto, o a la mínima se desconectan y pasan de todo. Les puede salir bien sin muchos problemas.

tirajanero

Cita de: Barosse en Jul 12, 2021, 16:10Es una liga menor si la comparas con la Premier o la Bundesliga, evidentemente. Si la comparas con Grecia, es una SuperLiga de estrellas...

Yo no comparo, te digo simplemente que no te cambio a Sol por Araujo. Lo cual no quiere decir necesariamente que Sol me parezca mejor jugador. Eres tú el que le quitas valor.

Para mí están a un nivel muy parejo, pero en líneas generales me parece que Araujo es un jugador menos versátil, rinde cuando el equipo es ofensivo y se adapta a su juego (como la temporada del ascenso o esta última). Fran Sol en un Tenerife cavernícola ha metido 10 goles. Vamos a ver si el Éibar juega más ofensivo y alegre, estoy convencido que si le respetan las lesiones y no pasa nada raro, se acercará a los 15 sin muchos problemas.

No se en que momento se les ha metido en la cabeza que Araujo es una especie de palomero. Si precisamente este año ha jugado un montón de partidos tirado a banda y su posición ideal es segundo punta.

En ese sentido Fran Sol más 9 que Araujo no al revés.

tirajanero

Cita de: Barosse en Jul 12, 2021, 16:17Pues lo de Araujo será porque el pibe, a sus 29 años, querrá firmar un contrato mejor. Grecia es una liga mierder, pero por alguna razón pagan bien. No creo que MAR le esté poniendo una pistola en la cabeza para que se vaya.

Lo de Peñaranda nunca se sabe. Ese tipo de jugadores "díscolos" que solo te rinden si se sienten a gusto, o a la mínima se desconectan y pasan de todo. Les puede salir bien sin muchos problemas.
En teoría Araujo no se quiere ir. Según el C7 está dispuesto hasta a bajarse el sueldo para seguir.

Y dudo que el AEK pueda pagar mucho las que el millón que cobra en la UD, cuando lleva años detrás de él y no ha ofrecido más que 2 millones. O la misma UD le quitó en su momento al entrenador que les hizo campeones Manolo Jiménez a base de talonario, estando en la UD.

Claro que puede salir bien, pero tú no puedes vender a tu mejor jugador por una miseria y luego traerte como sustituto a una apuesta tan arriesgada. Aunque supongo que el Watford le pagará buena parte de la ficha pero aún así la UD le pagará un buen pico

Barosse

Cita de: tirajanero en Jul 12, 2021, 16:20No se en que momento se les ha metido en la cabeza que Araujo es una especie de palomero. Si precisamente este año ha jugado un montón de partidos tirado a banda y su posición ideal es segundo punta.

En ese sentido Fran Sol más 9 que Araujo no al revés.

No hablo posicionalmente, sino del rendimiento en base al estilo del equipo y sus dinámicas. Me da la impresión que Sol es más versátil en ese sentido, se adapta mejor, y Araujo depende más de: juego en un equipo ofensivo, que me busca, que me asocio con peloteros... Fran Sol en el Tenerife se ha tenido que "buscar la vida" de una manera que nunca ha hecho Araujo.

Pier

30 años casi Araujo,al final se quedó en la mitad de lo que se esperaba de él,en segunda en un equipo de media tabla,le pasó lo mismo que a Viera.

MIGUELA76

Y se le olvida poner que es canterano culé. Yo flipo con lo de Holanda liga menor... como dicen por ahí...hay 3 copas de Europa, pero seguro que se ganaron cuando eran en blanco y negro y esas excusas que se ponen... de Grecia te quedas con olimpiakos y panathinaikos y ya ni eso.

Si a Fran Sol le hubieran buscado como a Araujo otro gallo hubiera cantado pero con un equipo arretrancado atrás y al pelotazo poco pudo hacer. Te recomiendo que lo veas en el eibar este año.

MAR, además de un buitre, sabe más que muchos y si sacas a Araujo por 1.7 kilos y le añades esa ficha que dices que es de un kilo puedes aligerar bastante y puedes conseguir un delantero similar cedido.

Pero no deberían tener problemas de gol este año... Jey M, Mujica y Peñaranda suman la impresionante cifra de .... goles en los últimos dos años.