Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2021

Iniciado por Guayota, Mar 29, 2021, 13:53

« anterior - próximo »

wizjor

Hablando del mercado de fichajes y bajas... ¿Han visto el estado físico de Alberto? Es LAMENTABLE. Y lo peor es que el no quiere bajar de categoría y el club no está dispuesto a pagarle mucho en la rescisión del contrato... sí a eso le añadimos la baja de Javi Alonso, es probable que continúe. Casi nada.

Noel_16

Cita de: Mediapija en Jul 28, 2021, 12:08¡Madre mía pero qué pesimismo sin empezar esto! Yo no entiendo nada. Cuando fichan gente de fuera, que por qué no ponemos a Jorge. Y ahora que podemos darle una oportunidad a los canteranos, todo es catastrófico ¡Estamos en pretemporada! Con el 80% del equipo armado, que es algo fundamental y estamos ya pensando que esto es otra temporada tirada a la basura.

Miramos a la isla de enfrente...Peñaranda, Jesé, Sadiku. A mi, ninguno de ellos me quita el sueño. Pero si me ilusiona ver a Jorge Padilla o Ethyan (mejor los dos), triunfando en el Tenerife. Pero es que viendo la confianza que nosotros mismos tenemos en ellos y encima exigimos a los entrenadores que pongan canteranos...pero si con este pesimismo estamos demostrando que no creemos en que los pibes puedan llegar a ser importantes.

Luego te fichan un señor de 34 tacos que viene de vueltas (un tal Gallego por ejemplo) y en la jornada 3 lo estamos crucificando, porque no le mete un gol ni al Campana b ¡Y con el pastón que cobra! Pues tendremos otro Joselu. Que por otro lado, Joselu fue pichichi de segunda con el Lugo y lo tenemos catalogado ya, incluso por debajo de Apeh. Tanto que parece que el Nigeriano desde el hotel en el que espera para volver a Tenerife, tiene más posibilidades de marcar un gol que Joselu en el partido de esta tarde en el Pinatar.

Señores, que entiendo que el Tenerife nos tiene desmotivados desde hace tiempo. Pero no me quiten la ilusión por tener esta vez una buena temporada porque yo si veo cosas muy positivas (pese a las desgraciadas lesiones).
Porque a Jorge no lo va a poner ni a ethyan, va a poner como mucho a joselu, a no ser que ramis se diera un golpe en verano y cambiara como persona

Eddyblunta

Siendo sinceros, prefiero a joselu o apeh por delante de jorge. Tiene un carácter muy chulo que sienta mal en el vestuario y genera rencillas y lo vuelvo a decir, todo el que ha pasado por aqui, incluido DD han echado indirectas al pive pa que se espaabile. Si se cree messi siendo 4 delantero del tenrife lo veo en 5 años jugando el guimar.

Joselu necesita minutos y confianza, como cuando llegó. Este año cuando era titular, nos expulsan a pomares el primer minuto y lo quitan, nos expulsan a alberto contra el girona creo que fue y lo quitan y es titular contra el Espanyol o mallorca que nos dan un meneo bonito que no pisamos area. El dia que joselu falle ocasiones, le llamaremos tranque, pero si el equipo no llega arriba, lo que hay.

Este año, como dijo un compañero, hay jugadores de medio para alante para generar más y con ocasiones arriba habría que ver si joselu las mete o no y hay ya quejarnos.

Perl quejarnos de dos tios como joselu y apeh que han jugado un 10% de los minutos y haan tenido dos ocasiones de marcar no se yo.

Apeh es joven y le cedería donde fuera importante.

Joselu llegaría a un acuerdo para que cobre menos pero siga jugando en segunda.

Jorge fuera, que se deje de boberias y se espabile que calidad sin cabeza de nada sirve.

Y fichar dos delanteros y ethyan, siendo un  pive joven aún, que esté en dinámica de 1er equipo pero sin prisas con el igual que con dylan o felix

Jpmar2019

No hay rumores de ningún nuevo delantero?. Se sabe algo de Bastón?. Hace meses sonó algo Manaj, pero ya........

defensadecuatro

Viendo lo poquito que se vio ayer, para mi gusto falta un central o un mediocentro dependiendo del papel principal que le den a Sergio, un extremo derecho diferencial, un mediapunta y dos delanteros. Mínimo 5/6 fichajes, siempre que no se lleven a Shaq o Muñoz, claro.

wizjor

Porteros: Soriano y Dani
Laterales: Moore, Mellot, Álex Muñoz y Pomares
Centrales: José León, Sipsic, Sergio Glez y Carlos Ruíz
Mediocentros: Corredera, Míchel, Aitor Sanz y 1 fichaje (en caso de necesidad, tirar de Félix)
Extremos: Sam, Elady, 1 fichaje titular + Nono, Bermejo + 1 fichaje (y en caso de necesidad, tirar de Cherno)
Delanteros: 1 fichaje titular, 1 fichaje suplente + Padilla/Ethyan

Tengo la duda de sí es mejor fichar un central y contar con Sergio cómo mediocentro o viceversa. Luego en los extremos hace falta 1 titular y otro que venga con un rol "más de 2ªs partes". Y arriba dos delanteros sí o sí. Se me hace un total de 5 fichajes.

Tenerife

Les apunto un nombre: Samu Sáiz. El Girona le ha comunicado hace una semana que no cuenta con él y que se busque equipo. Calidad excepcional, diría que técnicamente de los 5 mejores jugadores de la categoría pero un poco irregular.

PD: Jandro Orellana y Oriol Busquets, hasta hoy, sin equipo (pese a tener propuestas de renovación por el Barcelona) son opciones interesantes también.

rana_gustavo

Yo buscaría:
un extremo derecho titular : Rubén Díaz o Samu Saiz molan.
Un MC defensivo clásico. Físico puro y pulmones.
Un 9 estrella. Si Joselu sale, dos. Igualmente intentaría renegociar su salario.

3 fichajes.

Teniendo en cuenta que en la MP puede jugar Sam, Rubén/Samu, Alex, Elady, e incluso alguna vez juguemos con dos delanteros

Coincido como dicen por ahí. Joselu fue pichichi una temporada. No se hace con suerte. Luego ha tenido mala suerte y expulsiones que provocaron fuera el damnificado. Sin continuidad y con el runrun, es difícil. Creo cobra demasiado, pero para traerme a otro matado...

Simutenkov

Cita de: wizjor en Jul 29, 2021, 11:50Porteros: Soriano y Dani
Laterales: Moore, Mellot, Álex Muñoz y Pomares
Centrales: José León, Sipsic, Sergio Glez y Carlos Ruíz
Mediocentros: Corredera, Míchel, Aitor Sanz y 1 fichaje (en caso de necesidad, tirar de Félix)
Extremos: Sam, Elady, 1 fichaje titular + Nono, Bermejo + 1 fichaje (y en caso de necesidad, tirar de Cherno)
Delanteros: 1 fichaje titular, 1 fichaje suplente + Padilla/Ethyan

Tengo la duda de sí es mejor fichar un central y contar con Sergio cómo mediocentro o viceversa. Luego en los extremos hace falta 1 titular y otro que venga con un rol "más de 2ªs partes". Y arriba dos delanteros sí o sí. Se me hace un total de 5 fichajes.

Yo creo que en las líneas de centrales y medios centros estamos completos, teniendo en cuenta que Sergio puede jugar en las dos posiciones y que Alex Muñoz puede jugar de central y lateral (con Pomares como alternativa mas que válida para el lateral izquierdo). Yo no gastaba recursos en esas posiciones.

Guayota

Cita de: Simutenkov en Jul 29, 2021, 12:18Yo creo que en las líneas de centrales y medios centros estamos completos, teniendo en cuenta que Sergio puede jugar en las dos posiciones y que Alex Muñoz puede jugar de central y lateral (con Pomares como alternativa mas que válida para el lateral izquierdo). Yo no gastaba recursos en esas posiciones.
Por esto yo centraría los esfuerzos y recursos en estas posiciones en este orden:

1 delantero centro titular top
1 extremo diestro rápido
1 delantero centro suplente
1 mediocentro defensivo o defensa, depende de dónde juegue Sergio, también tengo mis dudas.

En el 9 no se puede fallar porque no hay más, y si traen medianías en las otras posiciones prefiero dar oportunidad a algunos chicos, quedarme como estoy y si los chicos responden genial, y si no, gastar en invierno. El mercado invernal ofrece menos cantidad de posibilidades, pero siempre puedes encontrar jugadores que a día de hoy son inalcanzables. Los típicos que fuerzan para jugar en Primera y se te escapan ahora, no tienen su oportunidad, y deben bajar un escalón.

BF22

Tengo la sensación de que (nos guste o no) solo vamos a hacer 2 movimientos más: delantero y extremo

Solo creo que se harían más si sale Moore o Muñoz.

rana_gustavo

Cita de: BF22 en Jul 29, 2021, 12:32Tengo la sensación de que (nos guste o no) solo vamos a hacer 2 movimientos más: delantero y extremo

Solo creo que se harían más si sale Moore o Muñoz.

Si es para traer gente que marque la diferencia, me quedo con dos refuerzos y tirar de cantera antes que traer troncos

wizjor

¿Pero sólo traerían a un extremo? Creo que es insuficiente...

Tenemos a: Sam y Elady cómo titulares junto con otros que lo ideal sería que tuvieran un rol más secundario (Nono y Bermejo). Sí fichamos un extremo titular, sólo tendríamos a Nono y a Bermejo cómo suplentes para esa zona de 3/4 de campo teniendo en cuentas las lesiones de larga duración de Lasso y Nahuel.

Siempre te queda la posibilidad de contar a Corredera cómo mediapunta pero ya estarías debilitando el medio del campo y más sí no se ficha a nadie para ese carril central (mediocentro/central).

Guayota

Cita de: wizjor en Jul 29, 2021, 13:18¿Pero sólo traerían a un extremo? Creo que es insuficiente...

Tenemos a: Sam y Elady cómo titulares junto con otros que lo ideal sería que tuvieran un rol más secundario (Nono y Bermejo). Sí fichamos un extremo titular, sólo tendríamos a Nono y a Bermejo cómo suplentes para esa zona de 3/4 de campo teniendo en cuentas las lesiones de larga duración de Lasso y Nahuel.

Siempre te queda la posibilidad de contar a Corredera cómo mediapunta pero ya estarías debilitando el medio del campo y más sí no se ficha a nadie para ese carril central (mediocentro/central).

En principio sí, a no ser que haya salidas beneficiosas. Yo estoy a favor de la venta de Shaq y terminar de poder apuntalar la plantilla con jugadores top, además que Mellot no ha dado malas sensaciones.

Especialmente lo digo por las circunstancias actuales, por andar escasos de recursos y destinarlos a algo imprescindible y de calidad, pero por mi cuanto más larga sea la plantilla mejor.

Lo que veo es demasiado número de jugadores y muchos que no aportarán por estar lesionados (Nahuel, Lasso), otros que están en una racha lamentable aunque habrá que darles otra oportunidad (Bermejo, Nono).. y luego están Samuel Shashoua y Elady, teóricos titulares a día de hoy.

Ficharía a alguien por la derecha para jugar con Sam por la izquierda, Elady de 2º delantero y el nuevo por la derecha, que si es top, sería una 2ª línea de muy buen nivel.

Luego en el banquillo estarían por la izquierda Bermejo, Nono. En la mediapunta podría jugar Shashoua moviéndolo de posición, Bermejo o Corredera en caso de necesidad. Por la derecha puede jugar también Sam y rendir bien, especialmente si tiene un lateral llegador por fuera (que es el caso), Nono (que ayer jugó ahí), también puede Elady, Shaq Moore...

Prefiero 3 fichajes top y quedarnos algo cortos o tirar de parches a veces, que 5 o 6 pero no tan buenos.

La clave sería la venta de Shaq para poder aspirar a quizás traernos un defensa más o un mediocentro defensivo top, un extremo más aparte del mencionado que debería venir por la derecha, un delantero suplente mejor..

dcanarias

Cita de: wizjor en Jul 29, 2021, 13:18¿Pero sólo traerían a un extremo? Creo que es insuficiente...

Si vamos a traer dos extremos más porque no nos fiamos de Nono y Bermejo ni como suplentes, no sé qué pintan en la plantilla. Lo que no puede ser es tener tres jugadores para un puesto, porque así es imposible que los canteranos tengan ninguna oportunidad.