Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CVC: El Tenerife recibe 11 millones de euros

Iniciado por Guayota, Ago 04, 2021, 11:40

« anterior - próximo »

lamarck

Me llevo aún la percepción de que hay un baile de cifras, por ejemplo no tengo claro cuánto recibe el teté y el resto de clubes.

Los 2 mil y pico millones es una inversión que se recibe ahora y no más o es un dinero inicial y llegarán más perras?

Noel_16

Si me lo dice el presidente del osasuna me debo creer que es el bien de la liga, ya lees los dos primeros tweets y ya se justifica con lo del Madrid y barca. Debe ser beneficio votar a favor de esto y que tebas salga vitalicio de esta liga estafa.

Nieblatronic

Cita de: lamarck en Ago 14, 2021, 18:42Me llevo aún la percepción de que hay un baile de cifras, por ejemplo no tengo claro cuánto recibe el teté y el resto de clubes.

Los 2 mil y pico millones es una inversión que se recibe ahora y no más o es un dinero inicial y llegarán más perras?

La misma duda que tengo yo, porque si esa cantidad que recibimos es solo una vez dentro de esos 50 años de contrato, no lo veo tan positivo.

Y otra cosa, si ahora en el reparto de esa cantidad, ya no están Madrid, Barça, Athetic de Bilbao ni Oviedo, nos darán mucha más "pasta", o no?

lamarck

Cita de: Nieblatronic en Ago 14, 2021, 23:47La misma duda que tengo yo, porque si esa cantidad que recibimos es solo una vez dentro de esos 50 años de contrato, no lo veo tan positivo.

Y otra cosa, si ahora en el reparto de esa cantidad, ya no están Madrid, Barça, Athetic de Bilbao ni Oviedo, nos darán mucha más "pasta", o no?

Correcto o la cantidad que mete el fondo buitre es menor ya que el producto no es el mismo

lamarck

Y por añadir. La liga, tanto la primera como la segunda, llevan siendo en lo económico muy superadas por la inglesa y la alemana desde hace ya unos buenos años.

Los resultados en Europa eran más que decentes y unos y otros clubes permitían aguantar el tirón de otras ligas dándose como resultado los títulos.

Pero lo de la liga inglesa no es flor de un día, llevan ya más de un lustro, sino una década, fichando más. Los alemanes lo hacen distinto, no son tan "boyantes" pero tienen una liga mucho más saneada y "lógica" en cuanto al gasto.

En España se lleva aguantando por el cambio que se dio a principio de siglo con los "Zidane a y pavones", luego cristiano, en el barca con el tiki taka y Messi, el sevilla con la capacidad inversora de monchi, valencia ha tenido su momento, el atlético con el cholo ha sabido mostrar un buen equilibrio...., etc. pero eso hace tiempo que acabo, desde hace 5 años o así. Y lo hemos visto no solo con la salida de cristiano o Messi, sino con l incapacidad (no del barca o el Madrid) de traer jugadores de "renombre" como eran capaces de hacerlo los cuadros medios (no el madrid no el barca).

Ahora mismo la liga inglesa y la alemán son superiores; a la francesa le falta que algún equipo más sea capaz de disputar algo en Europa. Y a LaLiga, le queda un largo desierto por delante.

Dentro de lo malo, está todo el tema del tope salarial que ha puesto o puso algo de cordura en todas las locuras que se hacían

Batman

Cita de: lamarck en Ago 14, 2021, 18:42Me llevo aún la percepción de que hay un baile de cifras, por ejemplo no tengo claro cuánto recibe el teté y el resto de clubes.

En teoría no meten mas, pero se supone que mejoraría los ingresos de los clubs y los derechos de tv aumentarían (en teoría) con la mejora de los clubs..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

MIGUELA76

No entiendo nada. Me dan una limosna de 10,3 millones a devolver a la lfp en 40 años... osea que la liga se embolsa 2100 millones. Es que no entiendo nada... aún así me parece que lo que hizo Madrid, Barcelona, Bilbao y un equipo de segunda (se sabe cuál es?) Está bien. Todo lo que huele a Tebas y Rubiales apesta que tira para atrás...

tio phil

Cita de: MIGUELA76 en Ago 15, 2021, 16:26No entiendo nada. Me dan una limosna de 10,3 millones a devolver a la lfp en 40 años... osea que la liga se embolsa 2100 millones. Es que no entiendo nada... aún así me parece que lo que hizo Madrid, Barcelona, Bilbao y un equipo de segunda (se sabe cuál es?) Está bien. Todo lo que huele a Tebas y Rubiales apesta que tira para atrás...

El Oviedo, del que está detras Carlos Slim, uno de los diez tipos mas ricos del planeta. Si este señor no está de acuerdo con el trato, es para mosquearse.

Edito: es el decimocuarto.

MIGUELA76

Cita de: tio phil en Ago 15, 2021, 19:51El Oviedo, del que está detras Carlos Slim, uno de los diez tipos mas ricos del planeta. Si este señor no está de acuerdo con el trato, es para mosquearse.

Edito: es el decimocuarto.

Muchas gracias. Desconocía cuál era el equipo. Es que todo lo que mueve la LFP y RFEF huele que apesta.

Guayota

Todavía nada oficial sobre el método de reparto? Leí por Twitter que a lo mejor no iba a ser tan desigual como se dijo en un principio. Ojalá sea así. Lo que se aprobó fue el acuerdo La Liga-CVC, pero el método de reparto La Liga-Clubes puede ser que esté en negociación y por eso no se sabe nada oficial todavía.

Esto es lo que menos me gusta del acuerdo, que nos separen decenas de millones de euros con equipos de una misma categoría y ser el 35 aprox. de 42 equipos profesionales. Es una brecha insalvable.

temespin

Tengo una duda... Se permite que ese reparto se gaste en instalaciones de terceros... A mi me dan un dinero y yo lo puedo gastar en cosas que no son mías, por que el Tenerife no tiene Patrimonio propio.

Yo no vería lógico que la liga te cambie un césped por poner un ejemplo que va a usar el ayuntamiento de turno para hacer un concierto...

gofio amasado

Cita de: temespin en Ago 17, 2021, 13:35Tengo una duda... Se permite que ese reparto se gaste en instalaciones de terceros... A mi me dan un dinero y yo lo puedo gastar en cosas que no son mías, por que el Tenerife no tiene Patrimonio propio.

Yo no vería lógico que la liga te cambie un césped por poner un ejemplo que va a usar el ayuntamiento de turno para hacer un concierto...

Buena pregunta.

Pues no sé si al ser el estadio propiedad del cabildo insular y no del club, se pueda destinar ese dinero para mejoras, ya que se supone o mejor dicho, estarías invirtiendo en un recinto público, cómo si invirtieras ese dinero en el campo anexo del estadio o en el campo de La Salud. La ciudad deportiva, pues creo que ahora es del cabildo y estaríamos entonces, en el mismo problema.

No había caído en eso.

Carlostete

Cita de: Guayota en Ago 17, 2021, 12:29Todavía nada oficial sobre el método de reparto? Leí por Twitter que a lo mejor no iba a ser tan desigual como se dijo en un principio. Ojalá sea así. Lo que se aprobó fue el acuerdo La Liga-CVC, pero el método de reparto La Liga-Clubes puede ser que esté en negociación y por eso no se sabe nada oficial todavía.

Esto es lo que menos me gusta del acuerdo, que nos separen decenas de millones de euros con equipos de una misma categoría y ser el 35 aprox. de 42 equipos profesionales. Es una brecha insalvable.
+1, si se dice que la desigualdad es el principal problema del fútbol, que hace que la gente no vea muchos partidos por no encontrarles alicientes, qué menos que repartir este dinero en la dirección correcta, que para mí sería la misma cantidad para todos los de Primera y la misma cantidad para todos los de Segunda.

Herbert_West

Cita de: gofio amasado en Ago 19, 2021, 19:12Buena pregunta.

Pues no sé si al ser el estadio propiedad del cabildo insular y no del club, se pueda destinar ese dinero para mejoras, ya que se supone o mejor dicho, estarías invirtiendo en un recinto público, cómo si invirtieras ese dinero en el campo anexo del estadio o en el campo de La Salud. La ciudad deportiva, pues creo que ahora es del cabildo y estaríamos entonces, en el mismo problema.

No había caído en eso.

Lo del estadio no se como lo haran,pero podrian hacer algo parecido a lo que hicieron con la Ciudad Deportiva,o sea,ya que el Tenerife va a recibir ese dinero y el 70% va destinado a infraestructuras,La Liga querra ver esas cosas hechas si o si que para eso se les da el dinero,asi que supuestamente tendran que poner a tono el estadio,por eso digo que podrian hacer parecido a lo de la Ciudad Deportiva.

La mayor inversion de la Ciudad Deportiva la ponia el Cabildo y el Tenerife tenia que poner un porcentaje de ese presupuesto,pues con el Estadio podrian hacer algo parecido,que negocien unos presupuestos para acometer unas obras en el estadio,el Cabildo que ponga el 60 o 70% y el Tenerife como maximo usuario del recinto el resto,porque alguna solucion tendra que haber,La Liga le dara igual de quien sea el estadio,querran ver resultados con ese dinero,eso pienso yo.

Vale que el estadio es del Cabildo y han pasado de todo pero es que el Tenerife como club que es el maximo usuario del recinto tambien ha pasado de todo en plan como no es mio que se encarguen los demas,pues no lo veo asi,deberian haber presionado al Cabildo hace años para que pusieran las instalaciones dignas,pero claro no les interesara hacer eso con el Cabildo y pasan de todo.

Si ya son dejados con la limpieza del estadio,que eso si es labor del club,menos van a presionar al Cabildo.

Guayota

Al parecer ayer OH dijo que Milagros Luis Brito confirmó que recibiremos aquellos 11M.. es decir, el reparto no va a cambiar. Lamentable. Espero que al menos el club tenga la decencia de explicar por qué votaron a favor y qué van a hacer con ese dinero. O lo harán todo por detrás?