Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Aguilera82

Edu86

Cita de: Pizzi_82 en Ago 23, 2021, 14:55Rajadita de un ex del cuerpo tecnico del tete...

https://twitter.com/braulio_deleon/status/1429773721200381954?s=08

🤔🤔🤔🤔 Se van estando en la cadena de filiales, y la culpa de quién es?

Que envidia me da la cantera de las palmas, llevándose montón de pibes de todas las islas, con montón de jóvenes canarios, cuando conseguiremos eso? No es posible?, Si en vez de pagar a tranques y comisiones, se dedicará a la base y a mejorar muchos aspectos.
En fin es un tema que no logro entender y me jode bastante y me da mucha envidia, aunque después no lleguen pero dices mira les dan oportunidades.

bbking

Cita de: Pizzi_82 en Ago 23, 2021, 23:16Bonita desbandada...

https://radiomarcatenerife.com/?p=140098
Se recoge lo que se siembra ,y mientras  aqui seguimos tirando fuegos artificiales (prensa, aficion y por supuesto el club) cada vez que fichamos alguna baratija mientras a los pibes con el paripe de todas las pretemporadas, mandensen a mudar

bbking

Ya lodije en un post el 30 junio junto a la fuga de Oscar al Alaves, Las Palmas le 'roba' cinco canteranos al Tenerife
on: agosto 24, 2021En: Club Deportivo Tenerife, Diario de AvisosEtiquetas: mercado, CD Tenerife, UD Las Palmas, cantera, área fútbol base, categorías inferiores
 Imprimir Correo Electrónico
Redacción Deporpress | La UD Las Palmas recluta a varios jugadores de la cantera del CD Tenerife para sus categorías inferiores. DEPORPRESS ha podido confirmar, mediante fuentes cercanas al club, una serie de nombres que cambiarán de aires para cambiar el escudo blanquiazul por el amarillo, tal como se venía rumoreando desde tiempo atrás.

Tres de las incorporaciones proceden del pre-cadete de primer año del CD Tenerife: Dani Alonso, Nauzet Prieto y Jonathan Reyes. Mientras, en el caso de Sergio Viera, recala en la institución amarilla como un cadete de segundo año que pasará a edad juvenil. Con un seguimiento y análisis previo desde hace dos años, estos cuatro nombres propios se incorporarán cuando Gran Canaria baje a nivel 3.

En el caso de Dani Alonso, se trata de un futbolista que ocupa la demarcación de lateral y/o extremo. Destaca la polivalencia de un chico que se caracteriza además por su verticalidad, buen cambio de ritmo, rapidez, agresividad y que tiene gran capacidad de rigor táctico.

Por otro lado, Nauzet Prieto firmará para añadir su calidad al enganche. Se trata de un jugador zurdo de futuro que cuenta con un tren inferior potente, cambio de ritmo notable, dinamismo y buena presencia en área contraria.

El tercer nombre es el de Jonathan Reyes. Un lateral y central zurdo con buena complexión física, fuerza y capacidad para sacar el balón de forma elegante, gracias a un despliegue donde destaca por su fortaleza en los primeros metros.

En el caso de Sergio Viera, se incorporará a la categoría juvenil. Pese a que ha venido jugando de central en el CD Tenerife, es un refuerzo enfocado hacia el mediocentro en la UD Las Palmas. Un pivote posicional dinámico, con buena distribución y salida de balón.

Para el tercer equipo, que competirá en la Tercera RFEF llega otro producto de la factoría de Geneto. Abian Santos (04/10/2000, Arona) aterriza en la disciplina grancanaria después de una etapa en la UD Ibarra, cedido por el CD Tenerife. Es un polivalente atacante que puede jugar como extremo zurdo y mediapunta, y se caracteriza por su habilidad, visión de juego, desborde y facilidad para asociarse, siendo agresivo en el uno contra uno. Fue elegido mejor jugador en el Torneo de Adeje.

Tres tinerfeños más cambian Tenerife por la UD

Otros jóvenes valores de futuro cambian también la isla de Tenerife por la de Gran Canaria, aunque no han pasado por la cantera del representativo blanquiazul. Son los casos de Diego León, procedente de Armepalmas; Germán García, un chico de La Orotava que viene del Florida; y Eduardo Medina, ariete que juega en el Real Unión de Tenerife y destaca por su rapidez al espacio, su buen juego de espaldas a la defensa, su trabajo sobre el terreno de juego y con buena complexión física, además de una de las máximas para cualquier delantero: olfato de gol.

PD Sigamos con la misma politica  Ramis se lesiona un centrocampista un mes y pide un fichaje y Felix Alonso o Teto???? llevan varias tempordas llevando varios jugadores a las pretemporada para disimular pero ya no engañan a nadie.Ay quique Medina,Cervera o David Amaral despues de  ustdes se ha acabado la identidad de este club.

Aguilera82

Cita de: bbking en Ago 24, 2021, 09:36Ya lodije en un post el 30 junio junto a la fuga de Oscar al Alaves, Las Palmas le 'roba' cinco canteranos al Tenerife
on: agosto 24, 2021En: Club Deportivo Tenerife, Diario de AvisosEtiquetas: mercado, CD Tenerife, UD Las Palmas, cantera, área fútbol base, categorías inferiores
 Imprimir Correo Electrónico
Redacción Deporpress | La UD Las Palmas recluta a varios jugadores de la cantera del CD Tenerife para sus categorías inferiores. DEPORPRESS ha podido confirmar, mediante fuentes cercanas al club, una serie de nombres que cambiarán de aires para cambiar el escudo blanquiazul por el amarillo, tal como se venía rumoreando desde tiempo atrás.

Tres de las incorporaciones proceden del pre-cadete de primer año del CD Tenerife: Dani Alonso, Nauzet Prieto y Jonathan Reyes. Mientras, en el caso de Sergio Viera, recala en la institución amarilla como un cadete de segundo año que pasará a edad juvenil. Con un seguimiento y análisis previo desde hace dos años, estos cuatro nombres propios se incorporarán cuando Gran Canaria baje a nivel 3.

En el caso de Dani Alonso, se trata de un futbolista que ocupa la demarcación de lateral y/o extremo. Destaca la polivalencia de un chico que se caracteriza además por su verticalidad, buen cambio de ritmo, rapidez, agresividad y que tiene gran capacidad de rigor táctico.

Por otro lado, Nauzet Prieto firmará para añadir su calidad al enganche. Se trata de un jugador zurdo de futuro que cuenta con un tren inferior potente, cambio de ritmo notable, dinamismo y buena presencia en área contraria.

El tercer nombre es el de Jonathan Reyes. Un lateral y central zurdo con buena complexión física, fuerza y capacidad para sacar el balón de forma elegante, gracias a un despliegue donde destaca por su fortaleza en los primeros metros.

En el caso de Sergio Viera, se incorporará a la categoría juvenil. Pese a que ha venido jugando de central en el CD Tenerife, es un refuerzo enfocado hacia el mediocentro en la UD Las Palmas. Un pivote posicional dinámico, con buena distribución y salida de balón.

Para el tercer equipo, que competirá en la Tercera RFEF llega otro producto de la factoría de Geneto. Abian Santos (04/10/2000, Arona) aterriza en la disciplina grancanaria después de una etapa en la UD Ibarra, cedido por el CD Tenerife. Es un polivalente atacante que puede jugar como extremo zurdo y mediapunta, y se caracteriza por su habilidad, visión de juego, desborde y facilidad para asociarse, siendo agresivo en el uno contra uno. Fue elegido mejor jugador en el Torneo de Adeje.

Tres tinerfeños más cambian Tenerife por la UD

Otros jóvenes valores de futuro cambian también la isla de Tenerife por la de Gran Canaria, aunque no han pasado por la cantera del representativo blanquiazul. Son los casos de Diego León, procedente de Armepalmas; Germán García, un chico de La Orotava que viene del Florida; y Eduardo Medina, ariete que juega en el Real Unión de Tenerife y destaca por su rapidez al espacio, su buen juego de espaldas a la defensa, su trabajo sobre el terreno de juego y con buena complexión física, además de una de las máximas para cualquier delantero: olfato de gol.

PD Sigamos con la misma politica  Ramis se lesiona un centrocampista un mes y pide un fichaje y Felix Alonso o Teto???? llevan varias tempordas llevando varios jugadores a las pretemporada para disimular pero ya no engañan a nadie.Ay quique Medina,Cervera o David Amaral despues de  ustdes se ha acabado la identidad de este club.

El ultimo parrafo es un resumen perfecto

Guayota

Nos quitaron directamente los jugadores? pensé que había un pacto entre clubes en ese sentido. Esto se hace cuando son dos fuerzas de negociación. Cuando una ve que puede comerse a la otra... pasa lo que está haciendo la UDLP. Que no sé si es el caso.

espinete

Cita de: bbking en Ago 24, 2021, 09:36PD Sigamos con la misma politica  Ramis se lesiona un centrocampista un mes y pide un fichaje y Felix Alonso o Teto???? llevan varias tempordas llevando varios jugadores a las pretemporada para disimular pero ya no engañan a nadie.Ay quique Medina,Cervera o David Amaral despues de  ustdes se ha acabado la identidad de este club.

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

1) Por un lado, históricamente (desde la época dorada) no se cuenta con los canteranos, salvo ocasiones puntuales, donde se hizo mas por necesidad que por apostar por los canteranos. Asi que históricamente hay esa sensación de que ser canterano del Tenerife es cerrarse puertas. Algo con lo que discrepo. Si uno es bueno, acaba teniendo su oportunidad.

2) Esto, junto con que cada vez mas hay padres que piensan en hacer a sus hijos profesionales cuando aun están en infantiles o cadetes, lleva a esta desbandada. No me parece normal llevar a tu hijo de un lado a otro cuando aun es infantil. Y conozco padres así, que parecen obsesionados en que sus hijos lleven esa vida que a ellos les gustaría, la vida de un futbolista profesional, olvidándose de que son casi niños aun.

3) Esa desbandada provoca que al Tenerife B no lleguen los mejores, haciendo que no pasemos de Tercera. Es que no dan casi que ni para playoff muchas veces. Si no son capaces de subir de Tercera, ¿No será una señal de que esos jugadores en su mayoría no dan para mas?

4) Los entrenadores que llegan de fuera, tienen que lidiar con la presión de entrenar a un Tenerife al que siempre se le exige. Esto hace que si deben de tirar de la cantera, lo hagan como último remedio. ¿Como se van a fiar de unos canteranos que no conocen y que no son capaces de subir de Tercera?

Y luego tenemos a los canteranos que lo consiguen. Muchos de ellos con la cabeza poco amueblada. Y la inmensa mayoría que no pasa de Segunda y gracias. Justo ayer estaba mirando a ver que era de Nano y Cristo, y ahí están, como descartes de sus equipos a ver si los enchufan en Segunda.

Comparto tu frustración o ese sentimiento de rabia de ver esa desbandada de canteranos. Pero me parece injusto culpar al entrenador de turno, Ramis en este caso. Opino que es un problema mucho mas complejo y de difícil o lenta solución.

Barosse

Cita de: Guayota en Ago 24, 2021, 10:33Nos quitaron directamente los jugadores? pensé que había un pacto entre clubes en ese sentido. Esto se hace cuando son dos fuerzas de negociación. Cuando una ve que puede comerse a la otra... pasa lo que está haciendo la UDLP. Que no sé si es el caso.

Pensé lo mismo. Juraría que hace unos años se hablaba de "pacto de no agresión", teniendo en cuenta además las buenas relaciones institucionales entre ambos clubs, etc etc etc.

Pero bueno, aquí la culpa es de quien es. Caer en el "qué cabrones los canariones que nos roban los pibes" demostraría pocas luces...

Guayota

Cita de: Barosse en Ago 24, 2021, 11:52Pensé lo mismo. Juraría que hace unos años se hablaba de "pacto de no agresión", teniendo en cuenta además las buenas relaciones institucionales entre ambos clubs, etc etc etc.

Pero bueno, aquí la culpa es de quien es. Caer en el "qué cabrones los canariones que nos roban los pibes" demostraría pocas luces...
Hemos llegado a esta situación porque no creemos en la cantera. Un niño tinerfeño de 15 años ve a Pedri triunfar, a Moleiro jugar de titular el otro día, a Kirian Rodríguez en la primera plantilla para la rotación.. comparas lo que pasa en el Tenerife, y se ve claramente futuro en Las Palmas y no aquí.

Ahora sí que nos tomaron la delantera, por si cabía duda. Y aquí no se reacciona ni viendo el caso Pedri. Inacción total.

Y todavía nos sale Concepción a decirnos que también tenemos canteranos de GC. Y un cojón. Nos traemos casi siempre descartes de la UD o paquetes que no sé de dónde los sacan. Los mejores jugadores que hemos traído de allí son Omar Perdomo, que durante una temporada aportó cosillas, y Yeremy Socorro.

Encima se da, que a ellos les pone demasiado que un tinerfeño triunfe allí. Tienen mucha más mala uva y rivalidad hacia nosotros, que nosotros hacia ellos. Es la impresión que me da.

Barosse

Cita de: Guayota en Ago 24, 2021, 12:08Encima se da, que a ellos les pone demasiado que un tinerfeño triunfe allí. Tienen mucha más mala uva y rivalidad hacia nosotros, que nosotros hacia ellos. Es la impresión que me da.

Pero eso ya, sin dejar de ser cierto, es otra historia. Es verdad que ellos disfrutan a partes iguales por la "humillación" inherente, pero eso a mí personalmente me la suda.

En nuestro caso somos más inocentes... Recuerdo la época de Alexis Suárez o Robayna, no existía ese recochineo, no decíamos "mira canarión, en tu puta cara".

Guayota

Cita de: Barosse en Ago 24, 2021, 12:16Pero eso ya, sin dejar de ser cierto, es otra historia. Es verdad que ellos disfrutan a partes iguales por la "humillación" inherente, pero eso a mí personalmente me la suda.

En nuestro caso somos más inocentes... Recuerdo la época de Alexis Suárez o Robayna, no existía ese recochineo, no decíamos "mira canarión, en tu puta cara".

A mi no me da igual, porque eso al final implica que vayan a pecho descubierto captando jugadores por Tenerife, y meterlos en el primer equipo como sea. Y eso al final hace daño al Tenerife y vuelca aún más la balanza hacia ellos.

Es una estrategia que utiliza MAR para dar comidilla al aficionado de allá. "Somos el representativo de Canarias, los mejores jugadores nos vienen". Y de escaparate para que vayan más jugadores de Tenerife. Y si no dime qué pinta Maikel Mesa allí, que es un tronco y lo tienen porque lo tienen.

Y están en su derecho, me dan envidia por otra parte. Porque aquí estamos viéndolas venir. Nos están dando golpes y no sabemos reaccionar.

Se supone que Alexis Suárez hace captación allá desde hace un año y pico.

Las Palmas utiliza el dinero de su fundación para tener una amplia red de ojeadores, mientras nosotros lo usamos para lo que lo usamos.
Tenemos lo que nos merecemos en el fondo.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Ago 24, 2021, 12:53A mi no me da igual, porque eso al final implica que vayan a pecho descubierto captando jugadores por Tenerife, y meterlos en el primer equipo como sea. Y eso al final hace daño al Tenerife y vuelca aún más la balanza hacia ellos.

Es una estrategia que utiliza MAR para dar comidilla al aficionado de allá. "Somos el representativo de Canarias, los mejores jugadores nos vienen". Y de escaparate para que vayan más jugadores de Tenerife. Y si no dime qué pinta Maikel Mesa allí, que es un tronco y lo tienen porque lo tienen.

Y están en su derecho, me dan envidia por otra parte. Porque aquí estamos viéndolas venir. Nos están dando golpes y no sabemos reaccionar.

Se supone que Alexis Suárez hace captación allá desde hace un año y pico.

Las Palmas utiliza el dinero de su fundación para tener una amplia red de ojeadores, mientras nosotros lo usamos para lo que lo usamos.
Tenemos lo que nos merecemos en el fondo.
Alexis o es un infiltrado de la UD o un tío listo que pillo una beca en el CD Tenerife para vivir del cuento sin hacer nada....alguien  sabe cuántas perlas de GC ha traído Alexis al Tenerife?
Si nuestro presidente fuera El difunto Javier Pérez y no quien es....te aseguro que esta sangría de canteranos no estaría pasando....
Aun recuerdo como le planto cara a todo un Real Madrid con Mista por pescar en nuestra casa.....
La realidad es que lo estamos haciendo de pena con los pibes....ahora todos quieren ser Pedri y fichar por las Palmas para luego ir al Barsa o al Madrid

Guayota

Cita de: antes wikileaks en Ago 24, 2021, 13:03Alexis o es un infiltrado de la UD o un tío listo que pillo una beca en el CD Tenerife para vivir del cuento sin hacer nada....alguien  sabe cuántas perlas de GC ha traído Alexis al Tenerife?
Si nuestro presidente fuera El difunto Javier Pérez y no quien es....te aseguro que esta sangría de canteranos no estaría pasando....
Aun recuerdo como le planto cara a todo un Real Madrid con Mista por pescar en nuestra casa.....
La realidad es que lo estamos haciendo de pena con los pibes....ahora todos quieren ser Pedri y fichar por las Palmas para luego ir al Barsa o al Madrid
El mensaje es que si vas a la UDLP, aunque tengas 16, en 2 años puedes estar jugando unas semifinales de Eurocopa. Ven eso y aunque sea remota, saben que allí son un club que apuestan por la cantera y encima con un entrenador valiente y que depende prácticamente solo del jugador, si demuestras juegas. Es de cajón. Yo si fuera neutral, lo tendría clarísimo. Y por desgracia cada día hay menos arraigo al Tenerife en esta isla, para que por tinerfeñismo un Pedri, arriesgue su futuro por no jugar en la UD y sí en el Tenerife.

Alexis Suárez ni idea lo que ha hecho. Sé que se firmó un convenio con un club del norte de GC, pero... ni idea. No he visto resultados. Debe ser pronto pero dudo que solo con una persona puedas hacer mucho. Ahí hace falta una red de captadores que se pateen toda GC, FTV y LNZ.

Simutenkov

Alexis puede tener mas o menos idea, ser mas o menos trabajador, pero sus conversaciones con posibles fichajes para la cantera pueden ser como la que sigue:

- Buenos días, me gustaría que su hijo viniera a probar con el Tenerife
             - Buenos días, mi hijo me va a sacar de pobre y para llegar a eso el Tenerife es al último club al que le dejaría ir. Que tenga usted un
              buen día.

No tiene nada que hacer con la política de cantera/ primer equipo del Tenerife.

PD También lo de muchos padres daría para un estudio en profundidad.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Ago 24, 2021, 14:22El mensaje es que si vas a la UDLP, aunque tengas 16, en 2 años puedes estar jugando unas semifinales de Eurocopa. Ven eso y aunque sea remota, saben que allí son un club que apuestan por la cantera y encima con un entrenador valiente y que depende prácticamente solo del jugador, si demuestras juegas. Es de cajón. Yo si fuera neutral, lo tendría clarísimo. Y por desgracia cada día hay menos arraigo al Tenerife.

Alexis Suárez ni idea lo que ha hecho. Sé que se firmó un convenio con un club del norte de GC, pero... ni idea. No he visto resultados. Debe ser pronto pero dudo que solo con una persona puedas hacer mucho. Ahí hace falta una red de captadores que se pateen toda GC, FTV y LNZ.
Exactamente Guayota.....y ese mensaje cala más en los padres que en los propios críos....todos quieren ver a sus hijos jugando olimpiadas, mundiales y champions....da igual si el chaval  vale o no ...como padres todos piensan que puede ser y es normal.
La realidad es que aunque Pedris serán muy pocos o casi ninguno, los vecinos se seguirán llevando a los chicos aprovechando el tirón y lo que mas me jode es que si que les Dan la oportunidad a los pibes de demostrar lo que valen....aquí no....y eso por no hablar de los pibes que se llevan de la isla y que no forman parte de nuestra cadena de filiales.....manda cojones que los vecinos tengan más y mejores ojeadores en Tenerife que nosotros mismos.....es la directiva del mamoneo que tenemos.