Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

antes wikileaks

Cita de: Simutenkov en Ago 24, 2021, 14:28Alexis puede tener mas o menos idea, ser mas o menos trabajador, pero sus conversaciones con posibles fichajes para la cantera pueden ser como la que sigue:

- Buenos días, me gustaría que su hijo viniera a probar con el Tenerife
             - Buenos días, mi hijo me va a sacar de pobre y para llegar a eso el Tenerife es al último club al que le dejaría ir. Que tenga usted un
              buen día.

No tiene nada que hacer con la política de cantera/ primer equipo del Tenerife.

PD También lo de muchos padres daría para un estudio en profundidad.
Es triste pero ciertisimo....parece la típica llamada de vodafone

Guayota

Y llevamos cuánto hablando de esto? Años. Nos cegó una buena camada que hubo allá por 2013-2015 que Cervera apostó por ellos. Y no ha habido cambios en el club ni nada. Y no importa a nadie. Queremos tener vida de ricos siendo un equipo pobre.

Misma filosofía que el Real Madrid, compro todo fuera ante la duda y si alguno de la cantera la lía muchísimo, igual sí cuento con ella, pero les exijo el triple.

Subsistimos gracias al Cabildo y al Gobierno de Canarias, no tenemos nada de patrimonio porque lo han vendido todo los gurús economistas del club y cada día estamos más a la cola de la LFP, no hay más que ver el reparto CVC.

Y a pesar de esto, no apuestan por cambiar las cosas. Sesé sigue ahí, y lo reitero, no es el único culpable. Como no se queja y no exige, están contentos con él y no se plantean un cambio al parecer. Tampoco se le dan los recursos humanos suficientes, ni el apoyo "moral" (con lo que dice Simutenkov) para hacer bien su trabajo. Es para cumplir y punto. Un dinero malgastado a fondo perdido.

Las Palmas ya hasta capta en la península y es objeto de críticas de aficionados del Tenerife y me meo de la risa. Allí la cultura de cantera nos mean. Critican al club por muchos pasos que dan, y eso que nos dan mil vueltas en este aspecto.

Si fuese el Cabildo y se pudiera, les daría uso y disfrute de la Ciudad Deportiva de Geneto en base al desempeño que hagan, sé que no se puede, pero ojalá fuese así. 9 millones nos cuesta a todos de forma directa, y 3 de forma indirecta (con los patrocinios que les dan entidades públicas, el dinero de los bonos, etc.) para que estos canchanchanes desprecien a la cantera. Si el Cabildo invierte ahí debe tener un fin social, permitir a los chicos de la isla y de fuera que puedan llegar al fútbol profesional.

gofio amasado

Cita de: bbking en Ago 24, 2021, 09:36PD Sigamos con la misma politica  Ramis se lesiona un centrocampista un mes y pide un fichaje y Felix Alonso o Teto???? llevan varias tempordas llevando varios jugadores a las pretemporada para disimular pero ya no engañan a nadie.Ay quique Medina,Cervera o David Amaral despues de  ustdes se ha acabado la identidad de este club.

Es cierto y curioso. Se lesiona un jugador y en vez de tirar de canterano, pide uno de fuera. Y esto pasa con otros que han entrando al club, salvo al época de Cervera, tan injustamente mal tratado aquí e insultado, muy fiel al estilo de afición mal agradecida que somos.

Si no tira de canteranos para ocupar temporalmente un puesto, es porque igual tiene ordenes de arriba de que la cantera no se toca, que mejor tirar de chequera, que papá cabildo nos aporta el dinero y mejor traer pufos foráneos, para que el DD se lleve su buena comisión que tirar de canteranos que no aportan nada.

Y con Javier Pérez, tampoco fue ejemplo precisamente, de apoyo a la cantera. Siempre he defendido al ex presidente, todo lo que hizo por este club; sacándolo de una posible desaparición, pobre sin recursos, con un estadio que daba pena y en Segunda B para, en poco tiempo, mas bien récord, llevarlo a jugar en Europa, tutear a los grandes, ser un club admirado y muy muy respetado, un tipo con los hue.. bien puestos, un club deseado por muchos para jugar y entrenar, que nos dejó el comienzo de una ciudad deportiva que no pudo desarrollar porque llegó a su fin, un estadio remodelado y moderno y una estructura bien formada pero que estos de ahora, se lo han cargado todo. Pero a lo que iba. Precisamente, la cantera, no fue el fuerte de Don Javier Pérez y Pérez. El Tenerife de las mejores temporadas, era de todo menos canario. Salvo cuándo subimos a Segunda y de ahí a Primera, que había mucho canario, todo se diluyó tan rápido que ya el peso de equipo anti cantera, nos va a costar mucho quitarnos de encima.

Cantera hay y muy buena, pero hay que dejar que vaya mejorando, dando oportunidades y subirlos al primer equipo, que jueguen, que prueben cómo se juega en un partido profesional, darles minutos junto con los profesionales y luego, poco a poco, tener cinco o seis canteranos en le primer equipo, mínimo. Joder, cómo hace Las Palmas. No es tan difícil. Pero entre la dejadez del club y una gran parte de la afición, alérgica a lo de casa y pajienta con lo de fuera, aunque sean troncos corriendo como pollos por el campo, no vamos a avanzar nunca.

Yo sí me alegro de ver jugadores tinerfeños en Las Palmas. Ver cómo nuestro eterno rival, que siempre presumía de la mejor cantera canariona, tira y mucho por la cantera tinerfeña, viendo tinerfeños jugando en su primer equipo, algo que a mucho canarión, les aseguro, no les hace gracia. Ellos son muy suyos, odian mucho al tinerfeño mas que nosotros a ellos y ver que su joya amarilla, se llena de abajo a arriba, de tinerfeños o chicharreros como dicen ellos, a mi, me gusta.

Ya con ver que tuvieron que venir aquí, para crear un equipo femenino, teniendo equipos en su isla y buenos, dice mucho. Ahí dieron una imagen para los equipos femeninos, de que ellos no cuentan y sí los de Tenerife aunque alguno diga que eso no le interesa porque es fútbol femenino. A mi sí, porque me gusta el fútbol femenino y mucho.

bbking

Las declaraciones de Cordero en deporpres sobre la cantera son aparte de un insulto a la inteligencia de los que defendemos a la cantera, son declaraciones de un sinvergüenza..

Cocito

A mi me da igual la localidad o la nacionalidad que tengan en el dni, simplemente los canteranos por todos los que ha pasado en mi estancia como abonados son unos flipados a nivel mental.

Alberto, Nano, Omar Perdomo, Julio Hormiga, sin ser canterano la primera temporada de Suso y su historial...

El chaval que vino del ibarra Aaron Darias por ejemplo tenia la cabeza muy bien amueblada, pero no tenia calidad para estar en segunda.

Batman

Cita de: keverson303 en Ago 27, 2021, 16:55A mi me da igual la localidad o la nacionalidad que tengan en el dni, simplemente los canteranos por todos los que ha pasado en mi estancia como abonados son unos flipados a nivel mental.

Alberto, Nano, Omar Perdomo, Julio Hormiga, sin ser canterano la primera temporada de Suso y su historial...

El chaval que vino del ibarra Aaron Darias por ejemplo tenia la cabeza muy bien amueblada, pero no tenia calidad para estar en segunda.

Jorge, Ayoze Díaz, Ricardo, Ayoze Pérez... Creo que hay ejemplos de todos los tipos.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 27, 2021, 17:22Jorge, Ayoze Díaz, Ricardo, Ayoze Pérez... Creo que hay ejemplos de todos los tipos.

Ayoze Diaz se fue muy joven, basicamente maduro en Santander.
Jorge me parece el mas normal y me sorprende porque German era medio cabra loca.
Ayoze Perez, primo mas su contrato en la Premier que "ascender" con el equipo que le paga, del resto no he tenido quejas de el.
Ricardo buen profesional, si no recuerdo mal debuto ya mayor con 23 o 24 años minimo estuvo 3 o 4 años en el B.

Siempre he sido partidario de las cesiones a los chavales del b, a que maduren futbolisticamente y salgan del entorno de confort que proporciona la isla.

CDT

Cita de: bbking en Ago 26, 2021, 13:01Las declaraciones de Cordero en deporpres sobre la cantera son aparte de un insulto a la inteligencia de los que defendemos a la cantera, son declaraciones de un sinvergüenza..

Menos mal que tenemos a Sesé.

Guayota

Ayer me dijeron que Moleiro puede llegar a ser muy bueno, qué opinan? Otro caso Pedri?

siempre tt

dcanarias

Cita de: Guayota en Ago 28, 2021, 10:15Ayer me dijeron que Moleiro puede llegar a ser muy bueno, qué opinan? Otro caso Pedri?

Quién sabe. Tiene 17 años, ya le han hecho contrato profesional y Mel le está dando confianza y minutos, que es lo mismo que le dieron a Pedri para convertirse en lo que es hoy. En todo caso, aunque no llegue a las cotas del teguestero, ya es una nueva patada en la boca de la política del Tenerife con su cantera. Después ponemos el grito en el cielo cuando se van allí.

bbking

Ayer la UD LPA ganó con la participación de cuatro tinerfeños el propio Molero , Kirian, Clemente y M Mesa,aparte de algunos canariones, más o menos como la política de Cordero de apoyo al jugador de la tierra.

wizjor

Aclaro que estoy de acuerdo en muchas cosas de las comentadas aquí pero no se olviden de una cosa importantísima y es que a nivel deportivo, Las Palmas con una política de fichajes/cantera totalmente opuesta a la nuestra, juega en la misma categoría que nosotros y normalmente luchamos cada temporada por objetivos parecidos. Y a nivel económico, por muchas ventas que haga, también estamos parecidos (principalmente porque gastan más en cantera y gastan bastante en repatriaciones o futbolistas conflictivos cómo Peñaranda o Araujo).

Con esto quiero decir que no los pongamos en un altar por contar con cantera y con futbolistas canarios porque sus temporadas son muy parecidas a las nuestras con fichajes foráneos y menos participación de cantera.

Todavía sí me dijeran que están en Primera asentados, contando con cantera y futbolistas canarios... pero estando cómo están, no entiendo muy bien esa sensación de inferioridad.

PD: Luego entramos en el debate de sí para hacer temporadas mediocres cómo las que hemos hecho con jugadores de fuera, contamos con la cantera y con los canarios por el simple hecho de ser eso, canteranos y canarios. Entiendo los que tengan esa "preferencia" pero a mi personalmente me la suda de dónde sean sí vamos a estar quedando el 10º.

dcanarias

Yo no me quejo cuando se importan jugadores para el núcleo de los 16 o 18 que formen la estructura que optará a la titularidad o a ser revulsivo, pero me toca las pelotas cuando se trae para rellenar. Si son jóvenes y en propiedad, todavía me callo porque se puede ver como una apuesta, como el caso de Apeh o Jacobo el año pasado. Pero a veces traemos jugadores pasadísimos o cedidos que realmente no marcan diferencias reales con los canteranos, pero que les cierran puertas.

Batman

Cita de: wizjor en Ago 28, 2021, 12:53Aclaro que estoy de acuerdo en muchas cosas de las comentadas aquí pero no se olviden de una cosa importantísima y es que a nivel deportivo, Las Palmas con una política de fichajes/cantera totalmente opuesta a la nuestra, juega en la misma categoría que nosotros y normalmente luchamos cada temporada por objetivos parecidos. Y a nivel económico, por muchas ventas que haga, también estamos parecidos (principalmente porque gastan más en cantera y gastan bastante en repatriaciones o futbolistas conflictivos cómo Peñaranda o Araujo).

Con esto quiero decir que no los pongamos en un altar por contar con cantera y con futbolistas canarios porque sus temporadas son muy parecidas a las nuestras con fichajes foráneos y menos participación de cantera.

Todavía sí me dijeran que están en Primera asentados, contando con cantera y futbolistas canarios... pero estando cómo están, no entiendo muy bien esa sensación de inferioridad.

PD: Luego entramos en el debate de sí para hacer temporadas mediocres cómo las que hemos hecho con jugadores de fuera, contamos con la cantera y con los canarios por el simple hecho de ser eso, canteranos y canarios. Entiendo los que tengan esa "preferencia" pero a mi personalmente me la suda de dónde sean sí vamos a estar quedando el 10º.

Tal cual
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..