Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2021

Iniciado por Guayota, Mar 29, 2021, 13:53

« anterior - próximo »

edu1969

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 02, 2021, 09:38Ya se habló de que el Tenerife lo descartó porque la Liga, a pesar de no cobrar eso con el Tenerife, le computaria 1 millón en el límite salarial por el anterior contrato que tenía

Sigo sin entender esa politica de La Liga, pero bueno son la reglas y son para todos, así que justas o injustas, por lo menos todos las tienen que cumplir...auqnue luego se hagan enjuagues como los que se pretendian con Messi y su bajada a la mitad de su ficha.

dcanarias

Cita de: edu1969 en Sep 02, 2021, 11:04Sigo sin entender esa politica de La Liga, pero bueno son la reglas y son para todos, así que justas o injustas, por lo menos todos las tienen que cumplir...auqnue luego se hagan enjuagues como los que se pretendian con Messi y su bajada a la mitad de su ficha.

En primera no se aplica esa regla, sólo en segunda. Yo no le veo lógica ninguna a esa regla, lo que se debe controlar es lo que se gastan realmente los equipos, no lo que la Liga pueda suponer en función de contratos de años anteriores.

lamarck

Es una manera de poner un límite salarial a los jugadores, es decir, que recaiga ese límite sobre ellos también¿?

tio phil

Yo vi la explicación de Michu cuando era director deportivo del Oviedo. Decía que aunque tu firmes a un jugador incluso por una cantidad enormemente inferior a lo que cobraba anteriormente, la Liga no te va a creer, y te va a imputar en el limite salarial al menos la mitad de lo que el jugador cobraba en su anterior contrato.

Es decir, supongamos que Enrich cobraba dos kilos en el Eibar, y el Tenerife lo ficha por 500.000. Pues bien. La Liga no te cree, y te imputa la mitad de su anterior contrato, es decir, un kilo. Por ese motivo, te pasas de tu tope salarial y no puedes ficharlo, pese a que las condiciones que tu has pactado con el jugador te lo permitan.

Pier

Cita de: tio phil en Sep 02, 2021, 12:35Yo vi la explicación de Michu cuando era director deportivo del Oviedo. Decía que aunque tu firmes a un jugador incluso por una cantidad enormemente inferior a lo que cobraba anteriormente, la Liga no te va a creer, y te va a imputar en el limite salarial al menos la mitad de lo que el jugador cobraba en su anterior contrato.

Es decir, supongamos que Enrich cobraba dos kilos en el Eibar, y el Tenerife lo ficha por 500.000. Pues bien. La Liga no te cree, y te imputa la mitad de su anterior contrato, es decir, un kilo. Por ese motivo, te pasas de tu tope salarial y no puedes ficharlo, pese a que las condiciones que tu has pactado con el jugador te lo permitan.

Pero si hay un contrato LEGAL te tienen que creer.

tio phil

Cita de: Pier en Sep 02, 2021, 13:35Pero si hay un contrato LEGAL te tienen que creer.

Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que La Liga piensa como el ladrón, que todo el mundo es de su condición. Dan por supuesto que no vas a fichar a un jugador en peores condiciones de las que tenía, y piensas que se le va a compensar bajo cuerda, saltandote tu tope salarial.

Guayota

Cita de: Pier en Sep 02, 2021, 13:35Pero si hay un contrato LEGAL te tienen que creer.
Es lo que dice tio phil, creen que pueden existir pagos por detrás de alguna manera y por si las moscas, aunque te pague el club 500.000 euros, en el límite salarial ellos computan 1M.

Para que la Liga haga esto.. a lo mejor es que saben que es más común de lo que creemos y les es inviable controlarlo.

Barosse

Pues Viera en China andaba por los 3 kilos anuales... con ese supuesto, en Las Palmas estará en 1,5 millones.

MIGUELA76

Es que eso es lo que le pasó al Reus con Cuenca. Venía de cobrar 2 kilos con el Ajax a pasar a 100000 con el equipo de su ciudad... y la liga no lo creyó porque los pagos venían por detrás en cláusulas.

Por eso cuando se ficho al reguetonero por el mínimo dudo que nadie se lo creyera... y de ahí que con viera MAR este buscando la manera de ahorrar el dinero porque ponerle medio kilo no cuela ni aquí ni en china.

Batman

Cita de: Barosse en Sep 02, 2021, 14:52Pues Viera en China andaba por los 3 kilos anuales... con ese supuesto, en Las Palmas estará en 1,5 millones.

Y creo que así es. Les paso en su primera cesión que aunque ellos pagaban solo 300.000 la Liga les computaba 1 millón y algo
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Carlostete

Cita de: Sonic en Sep 01, 2021, 22:08Muy buen jugador para actuar en la zona que comentas. Me gusta mucho.

En todo caso, la conclusión que saco de este mercado es buena pero Cordero se ha quedado corto arriba. Dijo en la presentación de Gallego y Larrea que se intentó hasta el final, pero lo hecho en esa línea es claramente insuficiente.

No se puede armar la plantilla que se ha armado, que claramente mira al playoff en todas sus líneas, menos donde más falta te puede hacer. El refuerzo de Enric es bastante bueno. Y podías dejar a Ethyan como tercera opción, teniendo en cuenta que Corredera, Elady o Sam te pueden actuar por detrás del punta también.

Pero hacía falta otro segundo delantero con el perfil de Dani Gómez o Amath. Apeh es un tranque y un equipo que aspire a mirar arriba, necesita al menos dos delanteros que aporten al equipo. ¿Si se lesiona Enric un par de meses?¿Qué hacemos? No habría nivel. Y Elady ha demostrado en estos tres partidos que ahí hace más bien porquito.
+1, no le veo sentido, al final pagas la mayor parte del sueldo de Joselu, que era tu delantero con mejor historial en la categoría, para que esté en otro equipo, cedes a Jorge, que estaba más hecho que Ethyan, y te quedas con Apeh, con el que no contabas. Uno de los problemas de la temporada pasada es que dependíamos solo de Sol, ¿y ahora afrontas otra dependiendo solo de Gallego? De hecho, he pensado varias veces lo que dices, que tuvimos suerte de que el madrileño no se lesionó, porque nos hubiéramos ido fácil por el sumidero. Y no solo eso, sino para las segundas partes, y más con la edad que tiene Gallego, que hay que dosificarlo, poder tener en el banquillo a alguien de garantías de cara al gol que te permita empatar, ganar o matar un partido. Con vistas a la segunda vuelta, pues igual Leiva podría ser ese delantero, pero entre que primero se pone en forma y luego coge ritmo de partidos, no lo veo tan claro, o lo que es lo mismo, Alberto tiene que salir sí o sí.

lamarck

Pues sigo si entenderlo, porq el fraude podria estar en los dos lados. Tanto cuando cobraba 2M como cuando cambia de equipo y le ponen una ficha de 500.000. Quien dice que cuando cobraba 2M no le estaban dando tb cantidades de alguna manera que no se pudieran computar.

Otra cosa, y yo de derecho entiendo ... lo que entiendo, es decir nada. Pero el derecho mercantil esta ahi, digo yo que las relaciones contractuales tendran que esta supeditadas a esto. Lo dicho, desde la ignorancia.

Y si de lo que se habla es que es en negro ... hacienda. Y se acabo el cuento

siempre tt

Cita de: edu1969 en Sep 01, 2021, 12:17Ahora lo que dije de Ramis, ya tiene un equipo bastante apañado y hecho a sus caracteristicas, veremos si nos aburre o les hace jugar al futbol. No es lo mismo, quedar a mitad de la tabla practicando un buen futbol como el otro día en el Heliodoro, que quedar en la mitad de la tabla practicando el futbol que se hizo contra el Oviedo. Entiendo que cada partido es diferente,pero si lo que propone fuera de casa, es defenderse y aprovechar alguna ocasión remota y esporádica, va a meter mucha presión al equipo en casa para sacar puntos de 3 en 3.
Yo sigo sin tenerlas todas conmigo... creo que este hombre aburre y no arriesga, es de los "arropaditos atrás" y eso no me gusta absolutamente nada. Quisiera equivocarme.

Carlostete

Cita de: Guayota en Sep 02, 2021, 13:59Es lo que dice tio phil, creen que pueden existir pagos por detrás de alguna manera y por si las moscas, aunque te pague el club 500.000 euros, en el límite salarial ellos computan 1M.

Para que la Liga haga esto.. a lo mejor es que saben que es más común de lo que creemos y les es inviable controlarlo.
Pero al menos debería existir la excepción cuando se demuestre una vinculación especial con el equipo, como que sea el equipo de tu tierra, el de la tierra de tu pareja, el de la tierra de tus padres, uno en el que ya estuviste o uno en el que jugó tu padre, en estos casos es comprensible que el jugador jugaría hasta gratis, y con esta norma están dificultando cuando no impidiendo cumplir las ilusiones de los futbolistas.

Huguito Morales 10

Si la mayoría de los fichajes de este año están rindiendo a gran nivel desde el principio se dice y no pasa nada.