Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 21/22

Iniciado por tirajanero, Ago 09, 2021, 19:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Pier

A eso voy, el gran equipo se diferencia en esas pequeñas boberías, 200 seguidores más, 1000 abonados más....Wau que grande La UD....

tirajanero

Cita de: MIGUELA76 en Sep 17, 2021, 13:52Sigues con la compresión lectora... lee anda lee que si ves los símbolos al principio y final son interrogaciones, con lo cual es que yo te pregunto que si recuperamos los 3000 chaqueteros y los superamos... no cuando los hemos superados. Pero tu si que hablas de los abonados en agosto de ustedes y de final de temporada nuestra... pero no me aportas los datos finales de ustedes.
No es necesario, ya con el número de abonos de verano la UD supera al TT año tras año.

Esta por ver que recuperen esos chaqueteros, la UD ha bajado 1000 abonados respecto a la 2019-2020. Ustedes el último dato oficial son 8500.

Son ustedes los que no aceptan que la UD tiene más masa social que el TT, yo pongo datos que respaldan lo que digo. A la espera estoy de que pongan algún dato, que lo único que han puesto es el tamaño del estadio como si eso influyera en algo

MIGUELA76

Te equivocas... hoy es de 9000. Pero que da igual porque sino nos sacas otra historia como los canteranos, o los seguidores en RRSS, o el Messi canario, o los saltarines de Córdoba... siempre quedarás por encima. Tu, en tu mundo, o ganas o empatas pero nunca pierdes... después te llega la realidad y buscas otra excusa.

Nada nuevo bajo el sol...

gofio amasado

#168
Una duda que tengo respecto a esa masa fiel de seguidores y miles de abonados. Si eso es cierto y no lo dudo, ¿ por qué nunca se llena ese estadio ?
¿ Por qué estando en Primera,  te veías ese estadio casi vacío y a falta de varias jornadas ?. ¿ Afición chaquetera ?.

Vuelvo a recordar que, la última vez que estuvimos en Primera,  con Oltra, estando el equipo oliendo ya a Segunda, casi sentenciado, el estadio se llenaba aún así y la afición animaba al equipo. Y más cuando viajó a Valencia , con el costo que eso supone, sabiendo que las opciones de salvarse eran ya imposibles y aún así, viajó bastante gente y animó al club.

También recuerdo el derbi aquí, en Tenerife,  que ganamos 3-0 y casi les metemos más, que la afición amarilla,  presumiendo que animaba a su equipo aún viendo como el estadio cantaba el ooooleeee, ooooleee, por el baño que les estábamos dando y cuando,  después de acabar el partido y vaciarse las gradas, en el post partido,  se veía a los jugadores amarillos, cruzando el terreno de juego para ir al hotel escuela y se veían a esa gran afición, insultando y haciendo gestos a sus jugadores por el ridículo que hicieron.

Y somos tan mala afición, que cuando jugamos en Las Palmas , con varios cabteranos porque algunos "profesionales" del Tenerife se rajaron a última hora,  y ya descendidos a Segunda B, se desplazó parte de la afición blanquiazul a animar a un equipo descendido, en el estadio del eterno rival, aún sabiendo que recibirían mofa y burlas. Eso sí, nos ganaron 1-0, y de penalti, a un equipo con canteranos y descendido. Y los amarillos, sudando y con la sonrisa tonta porque casi empatan o pierden con un descendido a Segunda B y con jugadores del juvenil y de tercera.

Ahí se ve la diferencia entre verdaderas aficiones. A veces pienso que inflan las cifras de abonados para no quedar por debajo de nosotros, porque luego ves las entradas y esas gradas vacías y no me cuadra. Bueno, luego si oias a Angel Camacho o el locutor canarion, las escusas eran para enmarcar.

Adelante sin temor

La afición de la UD es esa que llegó a jalear en la grada del Heliodoro los manteos de los jugadores amarillos a Paco Jémez por un derbi que acabó en empate.... pero según tirajanero nosotros somos los pequeños y ellos los grandes.

Adelante sin temor

Cita de: gofio amasado en Sep 18, 2021, 00:36Ahí se ve la diferencia entre verdaderas aficiones. A veces pienso que inflan las cifras de abonados para no quedar por debajo de nosotros, porque luego ves las entradas y esas gradas vacías y no me cuadra. Bueno, luego si oias a Angel Camacho o el locutor canarion, las escusas eran para enmarcar.

La cantidad de temporadas que han publicado el tener 14.000-15.000 abonados y después en el 80% de los partidos las cifras oficiales no llegaban a los 11.000 espectadores... no se lo creen ni ellos.

Pier


tirajanero

Cita de: tete4ever en Sep 18, 2021, 01:44La cantidad de temporadas que han publicado el tener 14.000-15.000 abonados y después en el 80% de los partidos las cifras oficiales no llegaban a los 11.000 espectadores... no se lo creen ni ellos.
Negativo, se llegó a los 15000 abonados el año despues del Córdoba. La mayoría de años se anda en los 12000 por ahí.

Ayer superaron los 9000 es decir, que ustedes también han bajado bastante tras el covid. Tienen 2000 menos que la UD es decir un casi un 20% menos.


Lo de llenar menos el estadio, es el dato al que se agarran siempre, pero es obvio que un estadio de 33000 es más difícil de llenar. Los precios de primera división eran desorbitados yo mismo me deje de abonar 2 años y los precios de las entradas iban acordé a los precios de los abonos o sea una burrada. De hecho no se llenó ni cuando vinieron el Barcelona o el Madrid.


Sigo a la espera de que pongan un dato que contradiga que la UD tiene mayor masa social que el Tenerife

Pier

Cita de: tirajanero en Sep 18, 2021, 11:05Negativo, se llegó a los 15000 abonados el año despues del Córdoba. La mayoría de años se anda en los 12000 por ahí.

Ayer superaron los 9000 es decir, que ustedes también han bajado bastante tras el covid. Tienen 2000 menos que la UD es decir un casi un 20% menos.


Lo de llenar menos el estadio, es el dato al que se agarran siempre, pero es obvio que un estadio de 33000 es más difícil de llenar. Los precios de primera división eran desorbitados yo mismo me deje de abonar 2 años y los precios de las entradas iban acordé a los precios de los abonos o sea una burrada. De hecho no se llenó ni cuando vinieron el Barcelona o el Madrid.


Sigo a la espera de que pongan un dato que contradiga que la UD tiene mayor masa social que el Tenerife

Sigo a la espera y por tercera vez:Esa es la diferencia?2000 abonados, 500 seguidores??Esa es la grandeza de la UD respecto al Tenerife?

Si es esa la diferencia ya te digo yo que vives en un mundo inventado  por ti.

Cedrés

#174
Ya que hay gente hablando de seguidores y viendo lo fácil que es mirar cuántos tiene cada equipo en las RRSS más importantes, me he molestado en buscar un poco y aquí están los resultados:

Instagram:


UD Las Palmas 131.000 seguidores

CD Tenerife 67.000 seguidores


Twitter:


UD Las Palmas 273.000 seguidores

CD Tenerife 157.000 seguidores


Facebook:


UD Las Palmas 227.000 seguidores

CD Tenerife 79.000 seguidores


TikTok:


UD Las Palmas 25.800 seguidores

CD Tenerife 11.500 seguidores


YouTube:


UD Las Palmas 11.400 seguidores

CD Tenerife 6.860 seguidores


Como ven la diferencia es bastante más que 500 seguidores, puede que simplemente la UD se haya modernizado más y que trabajen más este tema, o que simplemente un equipo tenga más aficionados que el otro. No estoy seguro si con esto se puede decir que la UD tiene más masa social que el Tenerife, pero lo que sí es seguro es que somos un equipo más seguido entre la gente joven (que raro, porque nuestros mayores éxitos fueron hace 50/60 años y ya nadie se acuerda de ellos, según ustedes...). Y ojo, que evidentemente las redes sociales hace ya tiempo que se popularizaron entre la gente más veterana, por así decirlo.

En fin, me gustaría saber qué lectura hacen ustedes de estos datos porque llama la atención la diferencia.


Pier

Vale,pon el de SmartBank que tenemos más interacciones que ustedes,así se calibra el fútbol también.

Sideral la diferencia, que grande la UD.

tirajanero

Cita de: Pier en Sep 18, 2021, 14:22Sigo a la espera y por tercera vez:Esa es la diferencia?2000 abonados, 500 seguidores??Esa es la grandeza de la UD respecto al Tenerife?

Si es esa la diferencia ya te digo yo que vives en un mundo inventado  por ti.
Es que yo no he dicho que haya una diferencia sideral, lo que he dicho es que la UD tiene más masa social y aquí han dicho que no sin aportar un solo dato.

Lo de las redes sociales es una tupida, pero eso lo cogería con pinzas porque también influye mucho el trabajo de redes que haga el club. Pero si, es sintomático que la UD tenga ese tirón en redes cuando según la lógica de esta gente los aficionados de la UD deben ser  en su mayoría de 50 años para arriba

Triqui

Yo mido la asistencia a los estadios, en números globales, no en abonados.
La cantidad de abonados depende de muchos factores, que a veces trascienden de lo puramente deportivo.

La realidad es que las asistencias totales en las ultimas temporadas en que hemos coincidido en segunda han sido estas:

TEMP. 19/20 (hasta llegada del COVID).
- EGC 174.000
- HRL 169.000

TEMP. 18/19
- EGC 256.000
- HRL 234.000

TEMP. 14/15
- EGC 308.000 (ascenso)
- HRL 197.000

TEMP 13/14
- EGC 230.000 (casi ascenso)
- HRL 203.000

TEMP 10/11
- EGC 297.000
- HRL 290.000 (descenso a 2B)

TEMP 08/09
- EGC 262.000
- HRL 351.000 (ascenso a primera)

(Me faltan datos pada seguir mas atrás en el tiempo)

MEDIAS EN ESOS 6 AÑOS
EGC 254.500
HRL 240.000

Sinceramente, una diferencia de 14.000 espectadores/año de media, me parece totalmente irrelevante, más aún cuando en esos 6 años el Tenerife sufre dos descensos consecutivos, con dos años en segunda B y 7 de 8 temporadas de malos resultados deportivos tras el retorno a segunda.
La UD, para su suerte, viene de disfrutar de su mejor estapa deportiva de los últimos 30 años, y a pesar de eso, sólo arrastran 14.000 espectadores más por años respecto al Tenerife.

Yo no tiraría muchos cohetes, porque la realidad es que en este tema de fidelidad y seguimiento, estamos MUY PAREJOS. Algo lógico teniendo en cuenta q nos separan "un par" de km de distancia.



Pier

Lo que tú dices es que la UD es un grande respecto al TT y yo te digo que ya es hora de despertar.

Con mi edad recuerdo esto:Una UD de segunda B que encadenó unas buenas temporadas y subió a primera,bajo con la misma,no veo diferencias con el TT,equipo de segunda que subió a primera luego calló a la segunda b y ahora en segunda de nuevo.

Tu ves estrellas como Jesé y Viera y yo veo estrellados.

Cedrés

Con respecto al tema de los abonos y asistencia, hay que recordar que cuando subimos a primera MAR subió muchísimo el precio, hasta el punto de que siendo un recién ascendido teníamos precios más o menos parecidos a equipos que jugaban Europa. A pesar de que subió el nº de abonados totales, habían bastantes fieles de segunda que no pudieron abonarse ningún año de primera, lo sé por experiencia.