Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 21/22

Iniciado por tirajanero, Ago 09, 2021, 19:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Chicharrero_cdt


Chicharrero_cdt

Es el momento de hablar de seguidores, aficionados, abonados, limpiabotas, personas que venden helados, más baños en el estadio, más potencia en luz, césped más verde y todo eso.

Ya, si la UD se pone por encima del Tenerife, hablaremos de fútbol. Mientras, toca esto, incluso también de camisetas vendidas, ojo.

tirajanero

Cita de: Triqui en Sep 18, 2021, 16:17Yo mido la asistencia a los estadios, en números globales, no en abonados.
La cantidad de abonados depende de muchos factores, que a veces trascienden de lo puramente deportivo.

La realidad es que las asistencias totales en las ultimas temporadas en que hemos coincidido en segunda han sido estas:

TEMP. 19/20 (hasta llegada del COVID).
- EGC 174.000
- HRL 169.000

TEMP. 18/19
- EGC 256.000
- HRL 234.000

TEMP. 14/15
- EGC 308.000 (ascenso)
- HRL 197.000

TEMP 13/14
- EGC 230.000 (casi ascenso)
- HRL 203.000

TEMP 10/11
- EGC 297.000
- HRL 290.000 (descenso a 2B)

TEMP 08/09
- EGC 262.000
- HRL 351.000 (ascenso a primera)

(Me faltan datos pada seguir mas atrás en el tiempo)

MEDIAS EN ESOS 6 AÑOS
EGC 254.500
HRL 240.000

Sinceramente, una diferencia de 14.000 espectadores/año de media, me parece totalmente irrelevante, más aún cuando en esos 6 años el Tenerife sufre dos descensos consecutivos, con dos años en segunda B y 7 de 8 temporadas de malos resultados deportivos tras el retorno a segunda.
La UD, para su suerte, viene de disfrutar de su mejor estapa deportiva de los últimos 30 años, y a pesar de eso, sólo arrastran 14.000 espectadores más por años respecto al Tenerife.

Yo no tiraría muchos cohetes, porque la realidad es que en este tema de fidelidad y seguimiento, estamos MUY PAREJOS. Algo lógico teniendo en cuenta q nos separan "un par" de km de distancia.




De donde sacas esos datos? Porque a mí no me cuadra que la UD tuviera 34000 espectadores totales menos en la 2013/2014 que en la 2008/2009.

Según esos datos la UD el año del ascenso solo tuvo 11000 espectadores más que en la 10/11. Es absurdo.





Cita de: Pier en Sep 18, 2021, 16:20Lo que tú dices es que la UD es un grande respecto al TT y yo te digo que ya es hora de despertar.

Con mi edad recuerdo esto:Una UD de segunda B que encadenó unas buenas temporadas y subió a primera,bajo con la misma,no veo diferencias con el TT,equipo de segunda que subió a primera luego calló a la segunda b y ahora en segunda de nuevo.

Tu ves estrellas como Jesé y Viera y yo veo estrellados.
No, yo digo que la UD es más grande que el Tenerife.

La UD no bajo con la misma se mantuvo un año, cosa que el Tenerife solo ha conseguido una vez tras sus ascensos. Pero vamos que si te acuerdas de eso, te acuerdas de el último ascenso.

Nadie ve a Jesé como una estrella, a Viera si, y objetivamente es una estrella para Segunda División.




Cedrés

Cita de: Chicharrero_cdt en Sep 18, 2021, 19:12Es el momento de hablar de seguidores, aficionados, abonados, limpiabotas, personas que venden helados, más baños en el estadio, más potencia en luz, césped más verde y todo eso.

Ya, si la UD se pone por encima del Tenerife, hablaremos de fútbol. Mientras, toca esto, incluso también de camisetas vendidas, ojo.

En las últimas páginas se estaba discutiendo de masa social, aficiones, abonados, seguidores en redes sociales y resulta que cuando se ponen datos reales que no les favorecen en el debate saltan con que no nos interesa hablar de fútbol porque están por encima de nosotros en la jornada 5.

No si al final habrá que hablar de lo que les favorezca en cada momento, como si yo no hubiera hablado de fútbol por aquí desde que están por encima.

MIGUELA76

Que MAR subió los precios de los abonos??? Así es la manera de tener la fiesta de Boateng en Barcelona, el Messi croata Halilovic, pagar los 40 kilos del "no" fichaje de vitolo el bueno, el Messi canario y roque Maradona mesa... o piensas que esos fichajes se ponen del bolsillo del presi?

Pier

Cita de: tirajanero en Sep 18, 2021, 19:37De donde sacas esos datos? Porque a mí no me cuadra que la UD tuviera 34000 espectadores totales menos en la 2013/2014 que en la 2008/2009.

Según esos datos la UD el año del ascenso solo tuvo 11000 espectadores más que en la 10/11. Es absurdo.




No, yo digo que la UD es más grande que el Tenerife.

La UD no bajo con la misma se mantuvo un año, cosa que el Tenerife solo ha conseguido una vez tras sus ascensos. Pero vamos que si te acuerdas de eso, te acuerdas de el último ascenso.

Nadie ve a Jesé como una estrella, a Viera si, y objetivamente es una estrella para Segunda División.





Ah vale se mantuvo y el Tenerife bajó con la misma,que grandes oye...

Una estrella para segunda?Si eres estrella juegas en los top no en equipos de segunda y de medio pelo además, como son la UD y el TT.

Entiendo que desde el cariño hacía tu club no veas la realidad.

tirajanero

Es una estrella para Segunda, como lo puede ser Stuani

MIGUELA76

Stuani lo fue... no lo vendieron y se estancó. RDT era una estrella y por eso juega en primera... Viera... lo que tu digas. A final de temporada hablamos y nos lo resumes como cada semana resumes tan bien el partido semanal.

Triqui

#188
Cita de: tirajanero en Sep 18, 2021, 19:37De donde sacas esos datos? Porque a mí no me cuadra que la UD tuviera 34000 espectadores totales menos en la 2013/2014 que en la 2008/2009.

Según esos datos la UD el año del ascenso solo tuvo 11000 espectadores más que en la 10/11. Es absurdo.




No, yo digo que la UD es más grande que el Tenerife.

La UD no bajo con la misma se mantuvo un año, cosa que el Tenerife solo ha conseguido una vez tras sus ascensos. Pero vamos que si te acuerdas de eso, te acuerdas de el último ascenso.

Nadie ve a Jesé como una estrella, a Viera si, y objetivamente es una estrella para Segunda División.





Me los inventé.....porque me gusta ganar debates inventándome los datos....

Te los desgloso por cada uno de los 21 partidos (también me los he inventado):

TEMPORADA 13-14
Depor 10.132
Eibar 9013
Jaen 10023
Cordoba 9210
Murcia 10449
Alcorcon 10604
Mirandes 10032
Zaragoza 11440
Castilla 8287
Mallorca 10440
Alaves 10075
Numancia 8380
Girona 6697
Lugo 7092
Sabadell 8132
Sporting 17532
Hercules 12012
Barcelona B 11676
Tenerife 31123
Recre 9323
Ponferradina 8832

TOTAL: 230.504 espectadores

Saludos

Herbert_West

#189
Cita de: Cedrés en Sep 18, 2021, 20:04En las últimas páginas se estaba discutiendo de masa social, aficiones, abonados, seguidores en redes sociales y resulta que cuando se ponen datos reales que no les favorecen en el debate saltan con que no nos interesa hablar de fútbol porque están por encima de nosotros en la jornada 5.

No si al final habrá que hablar de lo que les favorezca en cada momento, como si yo no hubiera hablado de fútbol por aquí desde que están por encima.


Yo como siempre le debati a Tirajanero y seguia erre que erre,los datos en redes sociales son superiores,vale,abonados,vale,aforos vale,que nos superen en algunos aspectos de esos te lo puedo comprar,pero decir lo de masa social,masa social son palabras mayores,la masa social no solo esta en la isla,pueden haber aficionados de muchas partes del mundo y no todo el mundo se abona,puede ir al estadio,no todo el mundo tiene redes sociales,puedes decir que nos superan en aforo o lo que tu quieras,pero decir ya mayor masa social eso no lo saben porque no todos los aficionados son iguales.

Me salen con tanto twitter y tik tok y todo eso y yo no tengo,que pasa que no entro en la masa social por no tener red social y seguir al Tenerife,soy menos aficionado por eso??
Si alguien no puede acudir al estadio por trabajo tambien se le excluye de la masa social??

La cuestion es que si me dicen que nos superan en redes sociales por ejemplo yo se los acepto,ustedes parece que tiene que superar en todo,cuando digo en todo es en todo,al Tenerife si no no estais tranquilos y como bien dijo un compañero forero tambien,yo veo dos equipos muy parejos en casi todos los aspectos,dato arriba,dato abajo.

Aunque sinceramente y no lo digo solo porque soy del Tenerife,simplemente por el hecho de haber jugado dos veces en Europa y hacer un buen papel,para mi estamos un peldaño mas arriba.

Cedrés

Cita de: Herbert_West en Sep 19, 2021, 12:30Yo como siempre le debati a Tirajanero y seguia erre que erre,los datos en redes sociales son superiores,vale,abonados,vale,aforos vale,que nos superen en algunos aspectos de esos te lo puedo comprar,pero decir lo de masa social,masa social son palabras mayores,la masa social no solo esta en la isla,pueden haber aficionados de muchas partes del mundo y no todo el mundo se abona,puede ir al estadio,no todo el mundo tiene redes sociales,puedes decir que nos superan en aforo o lo que tu quieras,pero decir ya mayor masa social eso no lo saben porque no todos los aficionados son iguales.

Me salen con tanto twitter y tik tok y todo eso y yo no tengo,que pasa que no entro en la masa social por no tener red social y seguir al Tenerife,soy menos aficionado por eso??
Si alguien no puede acudir al estadio por trabajo tambien se le excluye de la masa social??

La cuestion es que si me dicen que nos superan en redes sociales por ejemplo yo se los acepto,ustedes parece que tiene que superar en todo,cuando digo en todo es en todo,al Tenerife si no no estais tranquilos y como bien dijo un compañero forero tambien,yo veo dos equipos muy parejos en casi todos los aspectos,dato arriba,dato abajo.

Aunque sinceramente y no lo digo solo porque soy del Tenerife,simplemente por el hecho de haber jugado dos veces en Europa y hacer un buen papel,para mi estamos un peldaño mas arriba.


Si te fijas en el mensaje de los datos en las redes sociales yo en ningún momento dije que por tener más seguidores teníamos mayor masa social, es más, lo puse en duda. Evidentemente que no todo el mundo tiene redes sociales, pero cada vez se están popularizando más y creo que como mínimo son importantes en el tema de la masa social. Por supuesto que ustedes tendrán muchos aficionados fuera de la isla y en el extranjero, al igual que nosotros y muchos otros clubes, pero eso ya es casi imposible de cuantificar. Yo por lo menos no tengo ningún motivo para pensar que ustedes tengan actualmente más aficionados fuera de España que nosotros, igual somos nosotros los que tenemos más, pero como eso no lo sabe nadie, es hablar por hablar. Lo que sí se puede cuantificar es lo que se ha cuantificado, es decir, asistencia, abonos y redes sociales.

Claro que no se excluye a nadie por eso, en ningún momento lo he dicho. Pero como digo, todos los equipos tienen aficionados sin redes sociales o que no vayan al estadio o se abonen, pero vuelve a ser difícil de cuantificar y nadie sabe ese número.

Hombre, es que aunque no quieras aceptarlo lo tienes que hacer porque son datos reales, quiero decir, no es opinable que les superemos en eso. Lo de que parece que no estamos tranquilos si no los superamos en todo, supongo que hablarás de tirajanero, si yo por poner datos reales que tienen que ver con el debate en cuestión me metes en ese saco sin ser un pesado con el tema (y ni siquiera he dicho que tengamos más masa social, repito) pues bueno, qué se le va a hacer.

No estoy de acuerdo en el último párrafo aunque lo respeto. Eso ya da para un debate que se ha tenido muchas veces por aquí, si se vuelve a dar opinaré, argumentaré y listo.

tirajanero

Cita de: Triqui en Sep 19, 2021, 02:14Me los inventé.....porque me gusta ganar debates inventándome los datos....

Te los desgloso por cada uno de los 21 partidos (también me los he inventado):

TEMPORADA 13-14
Depor 10.132
Eibar 9013
Jaen 10023
Cordoba 9210
Murcia 10449
Alcorcon 10604
Mirandes 10032
Zaragoza 11440
Castilla 8287
Mallorca 10440
Alaves 10075
Numancia 8380
Girona 6697
Lugo 7092
Sabadell 8132
Sporting 17532
Hercules 12012
Barcelona B 11676
Tenerife 31123
Recre 9323
Ponferradina 8832

TOTAL: 230.504 espectadores

Saludos
Cita de: Triqui en Sep 19, 2021, 02:14Me los inventé.....porque me gusta ganar debates inventándome los datos....

Te los desgloso por cada uno de los 21 partidos (también me los he inventado):

TEMPORADA 13-14
Depor 10.132
Eibar 9013
Jaen 10023
Cordoba 9210
Murcia 10449
Alcorcon 10604
Mirandes 10032
Zaragoza 11440
Castilla 8287
Mallorca 10440
Alaves 10075
Numancia 8380
Girona 6697
Lugo 7092
Sabadell 8132
Sporting 17532
Hercules 12012
Barcelona B 11676
Tenerife 31123
Recre 9323
Ponferradina 8832

TOTAL: 230.504 espectadores

Saludos
Esa es sólo una de las temporadas que no cuadran. La que menos cuadra es la del ascenso, que según los datos que pusiste sería solo un poco mejor a la 2008/2009 cuando teníamos 15000 abonados y yo recuerdo varios partidos con más de 20.000 espectadores.


Cita de: Herbert_West en Sep 19, 2021, 12:30Yo como siempre le debati a Tirajanero y seguia erre que erre,los datos en redes sociales son superiores,vale,abonados,vale,aforos vale,que nos superen en algunos aspectos de esos te lo puedo comprar,pero decir lo de masa social,masa social son palabras mayores,la masa social no solo esta en la isla,pueden haber aficionados de muchas partes del mundo y no todo el mundo se abona,puede ir al estadio,no todo el mundo tiene redes sociales,puedes decir que nos superan en aforo o lo que tu quieras,pero decir ya mayor masa social eso no lo saben porque no todos los aficionados son iguales.

Me salen con tanto twitter y tik tok y todo eso y yo no tengo,que pasa que no entro en la masa social por no tener red social y seguir al Tenerife,soy menos aficionado por eso??
Si alguien no puede acudir al estadio por trabajo tambien se le excluye de la masa social??

La cuestion es que si me dicen que nos superan en redes sociales por ejemplo yo se los acepto,ustedes parece que tiene que superar en todo,cuando digo en todo es en todo,al Tenerife si no no estais tranquilos y como bien dijo un compañero forero tambien,yo veo dos equipos muy parejos en casi todos los aspectos,dato arriba,dato abajo.

Aunque sinceramente y no lo digo solo porque soy del Tenerife,simplemente por el hecho de haber jugado dos veces en Europa y hacer un buen papel,para mi estamos un peldaño mas arriba.


Y entonces como mides la masa social del club? Tenemos los datos que tenemos, y fiandonos de esos datos es lógico pensar que la UD tiene más masa social.

Los ejemplos que pones de que tú no tienes redes sociales y que eres aficionado del TT, por supuesto, pero es que eso pasa aquí, mi padre y mi abuelo no están abonados, ni tienen redes sociales, pero se ven todos los partidos de la UD y la siguen a diario por la radio. Con lo de aficionados fuera de la isla lo mismo, que te hace pensar que el Tenerife vaya a tener más afición que la UD fuera de Canarias?

tirajanero

Derrota de los peninsulares, al menos hoy jugó un canario 10 minutos

Pier

Aviso que me quedo sin guayfai

MIGUELA76

Antes de que me quede sin güifi... 9958 asistentes hoy para 9000 abonados chaqueteros... me voy a mear.