Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : CD Mirandés [DOM 19 SEP · 17:15h · Movistar LaLiga]

Iniciado por Guayota, Sep 13, 2021, 14:49

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gofio amasado

Partidazo del equipo, una vez más. Perdimos y de forma que da rabia, pues sí, pero tarde o temprano, íbamos a perder y no por ello, hay que decaer y empezar a sonar las alarmas.

Bien por todos, tuvimos varios tiros al palo o el portero, cómo es habitual muchas veces, se crece ante nosotros y para hasta con los ojos cerrados o de espalda, por decir algo.

A por el siguiente partido que estamos empezando y ni siquiera hemos llegado aún a la jornada 10, que es la que, para mí por lo menos, ya me vale un poco para sacar algo de conclusiones sobre cómo juega un equipo.

Ánimo y para adelante.

espinete

Da rabia perder asi, pero se jugo bien y se tuvieron ocasiones de sobra. Si se perdona pasan estas cosas. Y Ramis, en lugar de amarrar el empate, que visto lo visto al final tampoco era tan mal resultado, fue a por la victoria. En ese sentido no creo que haya muchas quejas.

joslucay

El Mirandés perdiendo tiempo y el árbitro da un minuto más de descuento sobre el inicial, y justo en él nos meten el segundo. Cosas del destino.

Craken223

Hacía tiempo que una derrota no me sentaba tan mal. Hoy se jugó bien con tramos muy buenos donde se asedió al Mirandés pero desgraciadamente pasó lo que suele pasar, el que perdona acaba pagando.

Creo que el camino a seguir es el de hoy pero hay cosas que se tienen que evitar, en primer lugar no hacer el tonto de cara a portería y el segundo por parte del entrenador, ya es la 2º vez que tira al equipo descaradamente para atrás y esta vez salió mal   

Guayota

Vaya bajona tengo con el partido todavía a estas horas. Era un partido de 2-0 o 3-0 y acabas perdiendo 1-2 en el 95'. Encima tras el árbitro añadir 1 minuto más por pérdida de tiempo del Mirandés. Más cruel no puede ser. Encima justo antes de estas dos salidas..

El fallo de Sipcic en el primer gol es muy grave, estaba en disposición de despejarlo y la deja pasar (?). Raro era que en 6 jornadas no hiciera una de las suyas. Pero también hay que acordarse creo que de Moore por no vigilar bien a su marca y de Pomares, que salta para controlar el balón y no lo hace.

Luego el 1-2 es de juzgado de guardia. Te descubres por completo para ir a por el 2-1 que estás a punto de marcar, y te montan una contra que no eres capaz de parar ni siquiera con un agarrón aunque acabe en expulsión.

Creo que los dos goles son más el fruto de errores individuales en cadena, que Ramis haya perdido el partido por los cambios.

Dicho esto en modo de desahogo, toca mirar para adelante y quedarnos con lo bueno, que hay mucho. Tuvimos oportunidades claras (al menos 4-5 y dos situaciones encarando a portería en superioridad numérica en las que Elady decidió fatal).

Ahora toca tener calma, no ponerse nervioso y seguir igual. Cualquier desvío de la senda que llevamos será una mala noticia. Los equipos de verdad, ante estas situaciones son los que se sobreponen y no les afecta moralmente este tipo de derrotas.

Lo dicho, el objetivo debe ser llegar a enero en la pomada y con buenas sensaciones como hasta la fecha. Para poder reforzarnos. Lo importante es llegar bien al final. Mejor entrar en un play off como sextos sobre la bocina y frescos, que sobrados de puntos como terceros perdiendo el ascenso directo.

Este equipo va a dar guerra. Confiemos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Aguilera82

Buenos dias... todavia tengo el disgusto dentro del cuerpo 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️😔

TenerifeForever

Yo sigo igual con el disgusto.

Pienso que no se gestionaron bien los cambios y no se acertó con lo que pedía el partido. Además tampoco podemos fallar tantas ocasiones.

Cómo dijo Michel este tipo de partidos no se nos puede escapar. Si queremos ser aspirantes a algo hay que ganarlos y más en el Heliodoro.

Espero que Enric además de aportar en el juego meta goles. Elady esta agotado cuando tuvo las opciones de superioridad y yo creo que por ello estuvo impreciso.

El error de Sipcic no lo entendí. No sé qué pensó para dejar pasar el balón debajo de las piernas en el área pequeña...

Ramis con uno a uno debió poner cordura y tranquilidad que es el entrenador y lo ve desde fuera. No que todos se vayan arriba y nadie defienda o se parta el equipo como se partió.

Dicho esto espero que sirva de aprendizaje y que se reflexione. En el Heliodoro hay que conseguir más victorias. Ahora toca Almería.

Guayota

#97
Y yo igual, qué dolor. Me jode mucho perder este tipo de partidos. Y ahora necesito más que nunca que llegue el siguiente. Me pasa al revés, cuando ganamos quiero que dure lo máximo posible esa sensación y cuando perdemos, especialmente si es de esta manera, acortarlo y que llegue cuanto antes. Lo bueno es que solo hay que esperar hasta el viernes.

Solo espero que este equipo no se venga abajo y siga tal y como estaba jugando hasta la fecha. No hay que ponerse nerviosos. Estos son las situaciones que nos íbamos a encontrar tarde o temprano y que habrá que ir superando si de verdad vamos a estar llamados a estar ahí.

Tenemos algo que no veíamos hace muchos años: este equipo genera montón de oportunidades por partido. Pero no podemos cometer errores individuales atrás como los de ayer, que por suerte solo fueron ayer y espero que no vuelva a suceder. Me sigue mordiendo el balón ese que no despeja Sipcic, de verdad que no me explico qué hace un defensa profesional dejando pasar ese balón pudiendo meterle un bombazo y mandarlo al Viera y Clavijo. Habría cambiado todo.

Pero bueno, intentaré ser justo con el serbio, hasta la fecha había hecho un buen inicio de temporada. Pero ya es el queme de varios años de acciones puntuales así.

Luego por comentar más el partido, y a falta de verlo repetido.

Le dimos un buen meneo al Mirandés, supimos parar perfectamente a la amenaza Hassem Hassan. El centro del campo ayer fue un espectáculo, Michel Herrero es lo mejor en años. Enric Gallego se hizo un partidazo de desgaste y de bajar balones, le está faltando el gol, pero es que en realidad solo habrá tenido 2 remates en estos partidos (en Valladolid y ayer otra que tuvo que remató de primeras). Trabaja para la segunda línea y por eso no me preocupa tanto que no moje. Prefiero que haga su trabajo y abastezca a la 2ª línea, a que marque 11-12 goles como Fran Sol y no haga jugar a los de alrededor.

Eso sí, no se puede perdonar tanto, joder. Se veía que teníamos que sentenciar ese partido y tuvimos varias. Qué bueno es Samuel Shashoua pero qué pena que no tenga más gol, ya debería llevar 3 o 4 goles esta temporada fácilmente y solo tiene 1.

Por cierto a mi el cambio de Shaq Moore por Mellot no me convenció. Estaba muy bien el francés y aunque tenga una amarilla, puedo entender el cambio pero no lo comparto, al menos tan rápido en el descanso. No me gusta mucho tocar la defensa. Pero esto es fácil decirlo, que luego en el 50' te expulsan a Mellot y le caemos encima a Ramis por no quitarlo. Además, a Hassan lo cambiaron de banda al descanso, que era la principal amenaza. Debió esperar un poco a ver las intenciones del entrenador del Mirandés.

Pero bueno... lo hecho, hecho está. Por hablar de más individualidades... yo lo siento pero a Ethyan no le veo nada de nada. Me ha decepcionado profundamente y supongo que me estoy adelantando a los tiempos, pero aquí estamos para opinar. Algo imagino que tendrá para haber marcado tantos goles en el B o porque han confiado en él ser el segundo delantero del equipo. Pero hasta la fecha no le he visto ningún detalle (más allá de aquel gol en pretemporada).

Tenemos un problema grave cuando no esté Enric Gallego. Espero que ni se nos resfríe hasta enero.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Viendo el nivel actual de Moore se comprende por qué Ramis está apostando por Mellot... ayer el francés aportó más que él, tanto en defensa como en ataque, aparte de que el primer gol del Mirandés es también por un fallo de marca de Moore...

el papu

Una de esas derrotas de las que se aprende mucho. Tranquilidad.

Simutenkov

En mi opinión el partido de ayer lo "perdió" Ramis. Otros los ganará el y si esta plantilla compite a buen nivel esta temporada será en gran medida "culpa" suya. Estoy convencido de que la primera regla que aprenden en el curso de entrenadores es: "nunca hagas un cambio antes del minuto 70, salvo lesión grave o expulsión". Para mi a los quince minutos de la segunda parte ya se veía a jugadores que, o bien por desacierto, Mollejo, o bien por cansancio, Gallego ya pedían un cambio. Además a Shashoua ya le quedaba poca gasolina. Ese era el momento de refrescar un poco al equipo, cambiando hombre por hombre o metiendo a Larrea para adelantar a Corredera. Le dimos aire al Mirandés y después volver a meter la pasta en el tubo es muy difícil.

cachucha

Pizzi82, Tenerife Forever y Guayota, comparto el cien por cien de sus opiniones. Un día muy amargo el de ayer por el increíble desenlace del partido, pero más aún por la trágica situación de miles de personas en la Isla Bonita. Así que conviene relativizarlo todo; el fútbol, aunque nos duela en el alma nuestro equipo, solo es eso; es un juego de aciertos y errores, pero estos, los pocos que ayer tuvimos por malas decisiones, los pagamos demasiado caros.

El partido del Tenerife fue espléndido en líneas generales (en juego, intención, despliegue, esfuerzo, incluso remate), pero, mediado el segundo tiempo, sin asegurar con un segundo gol y por las virtudes de rival (sobre todo, su velocidad), ya intuía que nos iban a empatar, que todo no iba a ser tan bonito como aparentaba... Lo que nunca pude imaginar es que se nos escapara el partido (un punto) en una jugada tan grotesca: llegada al área rival, un despeje a lo loco con el tiempo cumplido, una mala decisión de Carlos Ruiz al querer anticipar siendo el último y no hacer una falta (segunda amarilla y expulsión) que ni se hubiera sacado... También luego Sipcic tiene opción de hacer una falta de tarjeta roja pero recula demasiado, y además Soriano tapa mal ese palo. Más infortunio y peores decisiones, imposible, como la inhibición del serbio en el primer gol. Las paradas del portero rival y los palos son cuestión de suerte y esta vez, como tantas otras, salió cara para ellos y cruz para nosotros.

Llevo sesenta años y en Estadio y pocas veces vi un resultado más injusto y cruel que el de ayer. Nos llega en mal momento, con dos salidas difíciles, pero en este deporte-negocio cabe todo, por lo que hay que sobreponerse, mantener y aumentar los aspectos positivos y no desfallecer jamás. Al final se recogen los frutos y este año toca mirar hacia arriba más que hacia abajo. Siempre pienso en casos como este que los profesionales están para digerir estos palos y centrarse en su trabajo, pero a los que lo sentimos desde fuera nos cuesta muchísimo más, le damos demasiadas vueltas y vivimos jodidos hasta la próxima victoria. ¡Ah!, y otra cosa respecto a la actitud de los medios: que los que, aprovechan los resultados, igual se apuntan a la ola triunfal (exagerando méritos) como a la ola derrotista (esparciendo "mierda") sean capaces de mantener ese equilibrio que favorezca su importante papel y el futuro del club, pues a estas alturas de la película... a pocos van a engañar.






   

cachucha

#102
Cita de: cachucha en Sep 20, 2021, 13:57Pizzi82, Tenerife Forever y Guayota, comparto el cien por cien de sus opiniones. Un día muy amargo el de ayer por el increíble desenlace del partido, pero más aún por la trágica situación de miles de personas en la Isla Bonita. Así que conviene relativizarlo todo; el fútbol, aunque nos duela en el alma nuestro equipo, solo es eso; es un juego de aciertos y errores, pero estos, los pocos que ayer tuvimos por malas decisiones, los pagamos demasiado caros.

El partido del Tenerife fue espléndido en líneas generales (en juego, intención, despliegue, esfuerzo, incluso remate), pero, mediado el segundo tiempo, sin asegurar con un segundo gol y por las virtudes de rival (sobre todo, su velocidad), ya intuía que nos iban a empatar, que todo no iba a ser tan bonito como aparentaba... Lo que nunca pude imaginar es que se nos escapara el partido (un punto) en una jugada tan grotesca: llegada al área rival, un despeje a lo loco con el tiempo cumplido, y una mala decisión de Carlos Ruiz al querer anticipar siendo el último y no hacer una falta (segunda amarilla y expulsión) que ni se hubiera sacado... También luego Sipcic tiene opción de hacer una falta de tarjeta roja pero recula demasiado, y además Soriano tapa mal ese palo. Más infortunio y peores decisiones, imposible, como la inhibición del serbio en el primer gol. Las paradas del portero rival y los palos son cuestión de suerte y esta vez, como tantas otras, salió cara para ellos y cruz para nosotros.

Llevo sesenta años largos en el Estadio y pocas veces vi un resultado más injusto y cruel que el de ayer. Nos llega en mal momento, con dos salidas difíciles, pero en este deporte-negocio cabe todo, por lo que hay que sobreponerse, mantener y aumentar los aspectos positivos y no desfallecer jamás. Al final se recogen los frutos y este año toca mirar hacia arriba más que hacia abajo. Siempre pienso en casos como este que los profesionales están para digerir estos "palos" y centrarse en su trabajo, pero a los que lo sentimos desde fuera (los sufridores) nos cuesta muchísimo más, le damos demasiadas vueltas y vivimos jodidos hasta la próxima victoria. ¡Ah!, y otra cosa respecto a la actitud de los medios: que los que, aprovechando los resultados, igual se apuntan a la ola triunfal (exagerando méritos sin cuento) como a la ola derrotista (esparciendo "mierda" de forma obsesiva e interesada) sean capaces de mantener ese equilibrio que favorezca su importante papel cara a la afición y el futuro de nuestro club, pues a estas alturas de la película... a pocos van a engañar.


  

cachucha


Y disculpen la repetición del texto. En días como este cuesta escribir... y tampoco ando yo muy fino con el teclado.

siempre tt

#104
Cita de: Simutenkov en Sep 20, 2021, 13:49En mi opinión el partido de ayer lo "perdió" Ramis. Otros los ganará el y si esta plantilla compite a buen nivel esta temporada será en gran medida "culpa" suya. Estoy convencido de que la primera regla que aprenden en el curso de entrenadores es: "nunca hagas un cambio antes del minuto 70, salvo lesión grave o expulsión". Para mi a los quince minutos de la segunda parte ya se veía a jugadores que, o bien por desacierto, Mollejo, o bien por cansancio, Gallego ya pedían un cambio. Además a Shashoua ya le quedaba poca gasolina. Ese era el momento de refrescar un poco al equipo, cambiando hombre por hombre o metiendo a Larrea para adelantar a Corredera. Le dimos aire al Mirandés y después volver a meter la pasta en el tubo es muy difícil.
Me alegro poder leer una opinión que habla de la responsabilidad de Ramis en el resultado.
Ya lo decía yo ayer:
Cita de: siempre tt en Sep 19, 2021, 21:20Pues veo que nadie dice nada pero creo que los cambios de Ramis han tenido algo que ver en el resultado. Este hombre mira mucho el resultado..!