Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Craken223 y 30 Visitantes están viendo este tema.

tio phil

Cita de: MIGUELA76 en Sep 22, 2021, 19:27Oí en la radio que el granadilla se lo ofreció a las Palmas porque las dos provincias se sumarán... no se si lo dijeron por quedar bien.


Después del feo que Concepción hizo al Granadilla en su momento, lo más lógico es que las relaciones entre ambos clubes sean nulas, y hayan acudido antes a los de enfrente, que ya están quedando mucho mejor en la prensa y televisión nacional que el club máximo representativo de la provincia afectada.


Menos mal que el presidente del CD Tenerife es palmero. Me voy a mear.

Guayota

#2446
Las Palmas va a enviar unas 1.500 prendas de ropa deportiva para los afectados por el volcán.

Está claro que el marketing y la forma de actuar como club, son un mundo totalmente diferente. Allá se metieron en la cabeza eso de que son el representativo de Canarias y van con esa frase hasta la muerte. Empezaron poniendo banderita en la camiseta en Primera División. Luego, se ha posicionado como el club con el que los canarios pueden conseguir una salida profesional en el fútbol.

Ahora, mientras el Tenerife está todavía mirando a ver por dónde les sopla el viento, ellos ya han:

- Llevado camisetas de La Palma a Burgos, donde posaron los dos equipos con ella
- Mandaron al entrenador al final a tener un detalle con la isla, mostrando a la tv la camiseta
- Organizaron un partido benéfico en cero coma
- Han enviado 1.500 prendas de ropa de la UDLP para que se pasee por toda la isla de La Palma.


Esto es marketing. Aquí rara vez hay voluntad de ayudar por humanismo o algo por el estilo. Al menos yo no creo en este tipo de historias, prefiero que el estado se haga cargo de eso y no la caridad. La responsabilidad social corporativa es mero marketing. Y en eso, nos están meando en ese sentido por todos lados. Porque ya sé que valores no tienen ninguno.

No se imaginan lo que me jode ver la pasividad absoluta del club en todo, mientras los otros nos comen terreno. Han tardado tanto, que ahora si hacen algo, parecerá que lo hacen a la fuerza y por compromiso. Y para más inri, Miguel Concepción es palmero.

Es para flipar.
[Alquilo espacio para publicidad]

Simutenkov

Supongo que me toca ir contra corriente, pero la postura del Tenerife me parece correcta. Mandas un mensaje de solidaridad y te pones a disposición del Gobierno de Canarias/Cabildo de la Palma para lo que haga falta. Esta situación va para largo y, en mi opinión, mas que ropa o juguetes (desgraciadamente mucha gente aprovecha para quitarse de encima cosas que le sobran), ropa deportiva, o anunciar partidos, lo que ahora hace falta es una donación para que las organizaciones que se vayan a ocupar de los desplazados puedan operar ofreciéndoles lo que realmente necesiten. Cuando todo esto pase y se haga balance entonces será el momento de recaudar a través de partidos o lo que sea. No reprocho las iniciativas de las Palmas y el Granadilla, pero creo que son mas efectistas que efectivas. Dentro de unos meses, cuando los medios de comunicación nacionales se hayan ido es cuando habrá que estar ahí.

Barosse

Yo tengo claro que la inacción del Club no es falta de humanidad o solidaridad, sino simplemente vagancia.

Entiendo que, pese a todo, Conchi es palmero y tendrá su corazoncillo y algo le tocará. Eso no se duda. El tema es la institución.

En cualquier caso, yo no soy muy amigo de limosnas. En estos casos creo firmemente que quien debe responder a todos los niveles son las instituciones, el Estado, que para eso está. La sociedad de la caridad y la limosna es una sociedad atrasada. Yo pago mis impuestos y exijo que con las ayudas del Estado ningún palmero quede desamparado, sin necesitar que aparezcan entidades privadas.


Barosse

#2449
Cita de: Simutenkov en Sep 23, 2021, 11:31Supongo que me toca ir contra corriente, pero la postura del Tenerife me parece correcta. Mandas un mensaje de solidaridad y te pones a disposición del Gobierno de Canarias/Cabildo de la Palma para lo que haga falta. Esta situación va para largo y, en mi opinión, mas que ropa o juguetes (desgraciadamente mucha gente aprovecha para quitarse de encima cosas que le sobran), ropa deportiva, o anunciar partidos, lo que ahora hace falta es una donación para que las organizaciones que se vayan a ocupar de los desplazados puedan operar ofreciéndoles lo que realmente necesiten. Cuando todo esto pase y se haga balance entonces será el momento de recaudar a través de partidos o lo que sea. No reprocho las iniciativas de las Palmas y el Granadilla, pero creo que son mas efectistas que efectivas. Dentro de unos meses, cuando los medios de comunicación nacionales se hayan ido es cuando habrá que estar ahí.

Lo del Granadilla especialmente, llámenme hijoputa o lo que quieran, pero es como una necesidad constante de llamar la atención que no tienen. Las cosas de Batista.

Estas situaciones a veces se convierten en una competición a ver quién es el más solidario y el más chachi. La frontera entre la postura sincera y el postureo se diluye como un azucarillo.

Abro paraguas.

lamarck

Estoy de acuerdo con Simutenkov pero .... hay veces que hay que hacer notar que se haga y no por una mera cuestion de postureo como apunta Barosse (con quien tb estoy de acuerdo con los del "azucarillo"). Pero muchas veces es necesario estar, aunar y mostar unidad o solidaridad. También para que cuando esto pase no quede todo en un recuerdo y se tomen las medidas pertinentes con ayudas economicas, accion social, etc. ... y en medio habra mucho postureo desgraciadamente.


Por cierto, "Las Palmas y el Tenerife femenino disputarán un partido a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma" https://www.marca.com/futbol/las-palmas/2021/09/22/614b2b1e46163fcd028b45a6.html

temespin

El equipo utilizara la segunda equipación con un eslogan, esas camisas saldrán a la venta y todo lo recaudado se donará a los afectados.

Barosse

Cita de: temespin en Sep 23, 2021, 12:27El equipo utilizara la segunda equipación con un eslogan, esas camisas saldrán a la venta y todo lo recaudado se donará a los afectados.

Pues me parece tan efectivo o más, que la disputa de un amistoso.


Chomoloko

Cita de: Simutenkov en Sep 23, 2021, 11:31Supongo que me toca ir contra corriente, pero la postura del Tenerife me parece correcta. Mandas un mensaje de solidaridad y te pones a disposición del Gobierno de Canarias/Cabildo de la Palma para lo que haga falta. Esta situación va para largo y, en mi opinión, mas que ropa o juguetes (desgraciadamente mucha gente aprovecha para quitarse de encima cosas que le sobran), ropa deportiva, o anunciar partidos, lo que ahora hace falta es una donación para que las organizaciones que se vayan a ocupar de los desplazados puedan operar ofreciéndoles lo que realmente necesiten. Cuando todo esto pase y se haga balance entonces será el momento de recaudar a través de partidos o lo que sea. No reprocho las iniciativas de las Palmas y el Granadilla, pero creo que son mas efectistas que efectivas. Dentro de unos meses, cuando los medios de comunicación nacionales se hayan ido es cuando habrá que estar ahí.

Buen aporte compañero, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Esto va para largo, y al final, veremos quien queda cuando realmente haga falta echar una mano. A mí es que eso de ir a ayudar y mostrarlo en plan "mira lo que hago" es más de ponerse la chapita que de ir a la raíz del problema y atajarlo.

Guayota

#2454
A mi me parece todo esto una parafernalia de empresas para dar la mejor imagen posible. Las Palmas en eso, allá donde pueda estar el Tenerife, son unos linces para ser los primeros. Y en base a eso el Tenerife creo que ha llegado tarde, pero miren, me acaba de sorprender que presenten algo, aunque no me guste, así que más vale tarde que nunca. Ahora espero que el Tenerife tenga en un futuro una actitud más activa que pasiva, y no se deje comer el terreno por Las Palmas, que fueron los primeros en ofrecer cosas reales y palpables.

Pero quien debe llevar las riendas y hacer frente a todo eso, es el estado, que para algo está, y las aseguradoras (y para eso el estado debe presionarlas, para que paguen lo que les corresponde). Lo demás, partidos benéficos y la caridad, está muy bien pero siempre debería ser un extra, un complemento, pero la principal batalla debe ser no tener que necesitar la caridad para nada.

A Las Palmas y al Tenerife como clubes de fútbol les debería dar un poco igual todo, pero hoy está a la orden del día esto, y deben mostrar a la sociedad que son empresas comprometidas con su entorno. Responsabilidad social corporativa. Ambos son competidores en las islas no capitalinas por captar al mayor número de aficionados o futuribles canteranos. De crear una imagen de equipo representativo.

La medida que han tomado llevando el logo de La Palma me parece que está bien. Y donando la recaudación de un número limitado de camisetas, que habrá que ver cuantas son y cómo se hará. Pero al final es un gasto indirecto y es mejor destinar los 65€ a ayuda directa (Hummel también colabora? o se van a llevar todo calentito de las ventas?). Pero bueno.. Algo es algo. Igualmente, los focos se lo llevarán Las Palmas y el Granadilla con ese partido donde el Tenerife no estará y muchos le echarán de menos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Pier

Estaría bueno que hubieran facturas justificando cada una de las donaciones, sería más fácil ayudar.

Noel_16

Bien por el tete, mal por la ud, ni palabra creo somos nosotros. Espero que los talibanes aquí de la ud que no son pocos en los llanos, abran los ojos

DieX

Cita de: Guayota en Sep 23, 2021, 13:06Pero al final es un gasto indirecto y es mejor destinar los 65€ a ayuda directa (Hummel también colabora? o se van a llevar todo calentito de las ventas?). Pero bueno.. Algo es algo. Igualmente, los focos se lo llevarán Las Palmas y el Granadilla con ese partido donde el Tenerife no estará y muchos le echarán de menos.

Venía a preguntar por esto... me interesa la camiseta, pero sí Hummel se la cobra a precio de oro  y la donación es solo de la diferencia pues se la pueden quedar.
Aunque Hummel no colabore pero el precio de coste para el CD Tenerife sea bajo merece la pena.
¿Alguien sabe cuanto le cuesta una camiseta del club al Tenerife normalmente?

Pier

Entonces la ayuda que envía el TT es financiada por el aficionado al comprar la camisa?

Yo me quedo bobo más aún.

SofaScore

Mami Conchi pensará que con su aportación de 100 KG de ñames provenientes de su finca de Garafía ya era suficiente.

Ahora que nuestros vecinos le han dado un repaso en lo que se refiere a solidaridad buscó una forma en la que no pierda más que sus 100KG de ñames.

Suena muy bonito pero no todos se pueden comprar esa camisa a los precios deluxe de Hummel.

Podrían dar la recaudación de los próximos partidos de casa, abrir un stand a la entrada de herradura en el próximo partido en casa donde podamos dar un donativo a cambio de un simbolico detalle del club, o muchas otras ideas en las que el coste sería minimo para el club.

Pero oye, con esos 100KG de ñames alguno en la palma se habrá quedado agusto